MotoGP Cheste 2010

Salida MotoGP Cheste 05 al 07/11/2010

Quizás este gran premio no tuviese el aliciente de otros en los que se decidía el reinado de la categoría reina, en poder de Lorenzo desde hace ya algunas semanas, pero todavía quedaban muchas cosas por decidir: el campeonato de 125 cc, el subcampeonato de 125 cc, el subcampeonato de Moto2 y el subcampeonato de Motogp, casi.

El GM20 quiso estar allí, para apoyar a la armada española, en uno de los hitos históricos del motociclismo, que el campeón y subcampeón de las tres categorías pudiese ser español.

Salimos desde Madrid el viernes al mediodía, cargados de esperanzas e ilusión por que se cumplieran los mejores pronósticos. Poco a poco y según avanzaba la tarde la carretera de Valencia se iba plagando de motos que acudían a Cheste. Las gasolineras de Cepsa estaban preparadas para recibir a los aficionados como en años anteriores, al igual que los puentes repletos de chiquillos esperando ver pasar a tanta moto.

Ya llegando a Requena se nos echo encima la tempranera noche, pues eran cerca de las seis y media, pero lo cierto es que casi parecia noche cerrada. Las motos seguían avanzando formando interminables serpientes de luces que aumentaban a medida que nos acercábamos a la capital del Turia.

Por fin llegamos a Valencia con el frío metido en los huesos, deseando tomar posesión de las habitaciones y dirigirnos a Cheste. Poco antes de la nueve de la noche montamos de nuevo en nuestras motos y tomamos dirección Cheste. Pasamos antes por el circuito y pudimos comprobar que a diferencia de otros años, estaba todo prácticamente vacía. No había a penas gente acampada en los aledaños del circuito. Por carreteras secundarios nos acercamos a un desconocido y vació Cheste en el que apenas había gente, pudiendo incluso elegir donde dejar las motos.

Avanzamos por la desierta Avenida de Castilla en busca de un lugar en donde cenar, pero a medida que avanzábamos pudimos comprobar que el gentío y el ir y venir de motos aumentaba. Después de cenar pudimos comprobar como la cosa había cambiado notablemente, gente yendo y viniendo, motos aquí y allí, quemadas de rueda, cortes de encendido dominaban el ambiente rozando por momentos lo insoportable y temerario.

Al día siguiente nos dirigimos al circuito a ver los entrenamientos y a poyar a los nuestros que buena falta les hacia. Si bien el circuito estaba algo vació el padock estaba en plena ebullición, por algo es el centro neurálgico del gran premio y allí se concentran propios y extraños a la caza de pilotos y no tan pilotos.

Después de ver el final de los entrenamientos de Moto2 desde los boxes, realizamos el pit lane walk, un paseo por los boxes, en donde pudimos comprobar como preparan las motos para los entrenos oficiales, ver a prácticamente todos los pilotos, sus motos y los paraguas que utilizan en la parrilla.

Al finalizar los entrenamientos, regresamos al hotel a reponer fuerzas y a eso de las nueve nos dirigimos al puerto para comprobar y circular por parte del circuito urbano de F1 de Valencia. Justo al lado en Pepica pudimos degustar unos arroces que pusieron el broche final al intenso día que habíamos vivido.

El Domingo muy tempranito nos dirigimos de nuevo al circuito, con el frescor de la mañana acompañados de otras muchas motos. Sorprendentemente pudimos llegar al parking sin apenas retención a diferencia de otros años en los que las colas eran kilométricas. Ya en el circuito mientras unos daban un paseo por el padock, otros recorrían el sin fin de puesto en busca de algún recuerdo, gorra o camiseta, haciendo tiempo hasta que comenzaran las carreras.

La verdad es que todas estuvieron impresionante y finalmente se consiguieron todos los objetivos, ser Campeones y Subcampeones en todas la Categorías.

Comentarios

Debes entrar o registrarte para poder comentar.

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recolpilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información

X