GS 1200 Vs Versys 1000

Moterus > General

Estadísticas 5 respuestas, 460 visitas, última respuesta de David919 el 04 de Nov 09:19
Tags No tiene ningún tag asociado.

¡Atención! Para responder en un tema tienes que estar registrado en moterus. Regístrate.
El Boni
Registrado el 08 2010
Barcelona
1346 mensajes
Escrito el 27 Abril 2012, 15:33
#1 (enlace permanente)

Artículo completo: http://motos.coches.net/noticias/kawasaki/...

...Sobre la BMW te sientes un poco más aventurero. Su par motor de 12,2Kgm a 6.000 rpm, impone una manera de conducir intuitiva. Sabes que al abrir gas, responde con contundencia desde abajo. Los bóxer tienen un “no se que” muy atractivo y eso que por sus expuestos cilindros opuestos, quizás no sean la configuración motriz más acertada para un vehículo de dos ruedas. Los nuevos motores que equipan las GS de última generación, han evolucionado mucho, ofreciendo valores nada desdeñables. Según los datos que obtenidos del banco de pruebas Motolab, en la anterior prueba que realizamos, el bóxer de la 1200 GS entregó 113,2 CV a 7.500 rpm. La conducción de la GS por carreteras de todo tipo se hace muy llevadera. No se puede negar la personalidad que hay en un bicilíndrico bóxer. A la GS te haces enseguida, te da la suficiente confianza para aumentar de ritmo progresivamente a medida que te adentras en la sinuosidad de las curvas. La posición es alta, pero a ritmo ni se nota, te sientes realmente cómodo y a gusto, todo está en su sitio. A ello hay que añadirle la tecnología que BMW a desarrollado en las suspensiones, donde tenemos una moto que ofrece mucha confianza y seguridad. Nuestra unidad disponía del paquete de seguridad que la marca bávara ofrece como extra: por 1.572€ tienes ABS integral, control de tracción ASC y el control de presión de los neumáticos RDC. Con todo ello ya pueden venir detrás. Y así fue. Detrás venía la Kawasaki Versys 1000, todo un desafío. Allí estaba, enganchada como una lapa y con la rueda de 17” asomando por los costados. Sobre ella, un desmelenado José María Marfil, dispuesto a demostrar que por algo “dos y dos son cuatro”. Por mucho que me empeñaba en escaparme, el tándem Verys-Marfil no lo permitía. Así es, la Kawaski Versys 1000, con su compacto cuatro en línea, se había convertido en una insultante competencia para la BMW R1200 GS.
Salta a la vista el origen del motor de la Versys 1000, la exitosa Z 1000. Un cuatro en línea de 1.043cc, que ofrece un potente par a bajo y medio régimen con una suave transmisión de potencia. Comparándolo con el de la Z1000, en la Versys ofrece una respuesta más eficaz, a pesar de haberse reducido ligeramente la potencia máxima. Todo a regímenes más bajos que en la Z1000. El carácter de este motor es flexible también a bajas revoluciones. La caja de cambies es un tanto ruidosa en las primeras marchas.
La Versys no se queda atrás en equipamiento tecnológico. Aparte del ya imprescindible ABS, esta maxi-trail equipa el sistema KTRC marca de la casa e igual al de la novedosa Ninja ZX-10R. Dos modos de selección de potencia y tres niveles de control de tracción. Y todo de serie. El KTRC permite reducir la potencia y respuesta del motor, variando en función del régimen, posición del acelerador y marcha seleccionada. Y si quieres llevarla a pelo, el KTRC es desconectable. Su rendimiento es realmente bueno en conducción agresiva. Al igual que sobre piso de dudosa adherencia, que te evita sustos innecesarios. Todo ello apoyado por el intachable ABS marca Bosch. El comportamiento dinámico de la Versys es diferente al de la GS, pero no por ello menos efectivo. La diferencia de medidas en las llantas, se hace notar. La rueda delantera de 17” de la Versys permite apoyarte sobre ella en la entrada de las curvas y trazarlas con estabilidad y seguridad. Los chasis difieren mucho en su diseño, lo cual comporta una respuesta dinámica distinta...

Brrmmm, brrrrmmmmm!!
pocapoc
Registrado el 06 2010
Mataró
386 mensajes
Escrito el 27 Abril 2012, 16:56
#2 (enlace permanente)

Hola compañeros,como dice el reportaje las comparaciones son odiosas,yo soy propietario de una Versys 1000,si os dire que yo sabia lo que compraba,es una trail de asfalto, eso de llenarla de barro no es lo mio,muy comoda potente (me sobra potencia) manejable divertida,como dice el repor las curvas se cojen muy bien,tiene selector de potencia que yo con el bajo estoy bien,y el KTRC probado es una pasada en mojado,y como no mencionar el ABS,fantastico,en fin como dije no la comparare con ninguna cada una es diferente con sus pros y contras,saludos

POCAPOC
El Boni
Registrado el 08 2010
Barcelona
1346 mensajes
Escrito el 27 Abril 2012, 20:15
#3 (enlace permanente)

Buen apunte pocapoc

Brrmmm, brrrrmmmmm!!
ddani77
Registrado el 10 2011
Móstoles
420 mensajes
Escrito el 28 Abril 2012, 04:53
#4 (enlace permanente)

yo para ir solo negro tengo duda, l versys ademas creo q no son comparables la versys esta mas en linea con la tiger 1050 y con la ktm 990 smt

Chuscl
Registrado el 11 2012
Oviedo
16 mensajes
Escrito el 04 Noviembre 2012, 07:49
#5 (enlace permanente)

No son motos comparables a mi modo de ver. La versys es inviable sacarla del asfalto. Tiene mucho mas en comun con la Crosstourer que con la GS

David919
Registrado el 10 2010
Madrid
438 mensajes
Escrito el 04 Noviembre 2012, 09:19
#6 (enlace permanente)

Me gustan las dos....