Moterus

Moterus

Este es el grupo común de todos los usuarios de Moterus

Para participar en este debate tienes que estar registrado en moterus. Entra o Regístrate.
Vox-Box
Registrado el 11 2009
Tarragona
2849 mensajes
#1 Escrito el 10 Noviembre 2010, 21:16 | Editado el 21 Noviembre 2010, 22:16

Me estoy planteando hacerme con una de las dos: HONDA Varadero 1000 ó SUZUKI V-Strom 1000. Aparentemente se ven parecidas, tanto en línea, estilo, motor, poténcia, utilidad/versatilidad, etc.

Concretamente he tenido la oportunidad de conducir la Varadero en varias ocasiones y durante un total de unos 200 kms. con lo cual me he podido hacer una idea bastante concreta de cómo se comporta y me gusta. La V-Strom no he tenido ocasión de probar ninguna.

Pretendo hacer ruta, tanto por autopistas y autovías como por carreteras reviradas de todo tipo.

Me gustaría saber vuestros comentarios y opiniones, sobre todo de propietarios/usuarios de ambos modelos. Y si alguno ha tenido o probado las dos, mejor todavía:

- Estabilidad en recto. En frenada...

- Estabilidad en curvas, aplomo. Tendencias particulares o extrañas...

- Potencia de motor en bajos. Par motor/r.p.m.

- Elasticidad de motor.

- R.P.M./Velocidad, en 6ª

- Velocidad sostenible sin castigar motor.

- Comodidad asiento, comodidad postura conducción.

- Vibraciones en manillar, estriberas, asiento, etc.

- Protección contra el aire en cuerpo, capeza, piernas, etc.

- Autonomía combustible.

- Averias, defectos endémicos.

- Complejidad de mantenimientos. Accesibilidad mecánica.

- Y cualquier experiéncia particular que creais remarcable y/o se os ocurra.

Podeis votar también en la pequeña encuesta, gracias por vuestra colaboración.

http://www.moterus.es/grupos/motos-robadas También se puede avisar a: gdt@notificaciones.guardiacivil.es VENDO MOTO: Kymco Xciting 500i = 2199'-€ http://motos.coches.net/moto.aspx?IdE=C5225227EB90929A VENDO MOTO: Burgman AN 650 = 1900'-€ http://www.moterus.es/grupos/moterus/debates/categorias/compra-venta/temas/vendo-suzuki-burgman-650#.UyFNJc7aoko
Fazerblues
Registrado el 04 2009
Berga
1055 mensajes
#2 Escrito el 10 Noviembre 2010, 21:43

Hola compañero, haber si puedo ayudarte. En mi grupo de moteros hay 6 varaderos y 1 Vstrom. Por lo que veo y dicen está claro que la Vstrom es mas potente y ágil, su motor es extraordinario (el mismo que la SV1000). Las dos son fiables mecanicamente, y por gustos los colores. Está claro que las dos son buenas máquinas. La Varadero la has probado y la Vstrom no, sería interesante que la probaras antes de decidirte. Por concepto de moto (no se si de precio) hay otra moto mas moderna y con ayudas electrónicas, como la Yamaha Tenere 1200, tiene unos repartos de pesos fantásticos, da la sensación de ser muy ligera (realmente lo es mas que la Varadero), IL CAPO tiene una y te puede ilustrar, es buena gente.

Vaya paliza te he dado, espero que te sirva de algo

Fazerblues
El Pelucas
Registrado el 02 2009
Murcia
1453 mensajes
#3 Escrito el 10 Noviembre 2010, 22:03

Si hay presupuesto yo mirarìa la Multistrada 2011

Vssss al cielo Javier,siempre recordarè mi primer Vadalentisco contigo.
Eddyman00
Registrado el 08 2010
Molina de Segura
19 mensajes
#4 Escrito el 11 Noviembre 2010, 01:49

La v strom 1000 ya no se vende nueva, o sea, q tiene q ser de 2ª mano.

Yo he sobrevivido al Passo Stelvio. ¡Casi ná!
Galer
Registrado el 11 2010
Basauri
76 mensajes
#5 Escrito el 11 Noviembre 2010, 02:33

Para mi gusto, ambas son unas maquinas extraordinarias. Por un lado la Varadero lleva muchos años en el mercado, y es una moto que esta muy asentada, pero tambien creo que resulta un poco pesada, y el modelo ya tiene sus años, punto tener en cuenta por honda, creo si hiciesen un cambio, podria competir en el mercado, cosa que ahora, bajo mi humilde opinion, salvo los enamorados de esta moto.....

La V-strom es mas ligera, y potente como ha dicho el compañero fazerblues, y ademas tiene una linea bastante mas moderna. Lo que no entiendo es porque ha desaparecido del mercado, con el exito que tiene la hermana pequeña. Y con esto, no me gustaria molestar a nadie, pero creo que esta ultima se queda un poco pequeña de motor, pues esta si he tenido opcion de probarla.

Siento no sacarte de dudas, por que yo trampoco sabria que hacer, como dice un compañero mio, la moto se compra con el corazon, y por supuesto, con pasta.

Si la vida es una mierda, ¿porque nos aferramos a ella? Disfruta de la vida, que es la unica que tienes.
arada
Registrado el 02 2009
La Bañeza
123 mensajes
#6 Escrito el 11 Noviembre 2010, 07:40

Entre la Varadero y el resto la principal diferencia es el uso. Para grandes rutas Varadero, para todo uso - el resto. Despues de todo no todos los meses te vas a Cabo Norte.La Vara es 100% asfalto

La gente con Vstrom esta muy contenta, yo la probe y va muy bien , muchisimo mas facil de mover que la Varadero, mas divertida y corta, y con una buena cupula, cojonuda.El motor tiene una patada brutal.Mas asfaltica

Opciones , fuera de estas. Cagiva Navigator, ligerisima, pequeñita, muy ratonera y con el motor de la Vstrom. Mas asfaltica.

BMW 1200GS. Peculiar, dicen que cuando te acostumbras ya no quieres otros sistemas (telelever, cardan, boxer...) pero yo cada vez que la cojo me siento extrañisimo. Mucho mas agil que la Varadero. Mas mixta on-off

Tiger 955i. La mia. Perfecta. Motor incomparable, lineal, lleno,sin vibracion, monomarcha si quieres..Comoda para viajes y agil para curvas.Muy buena opcion de segunda mano porque se pide poco por ellas, pero si que son muy fiables.Mas mixta on-off

Supertenere1200. No la he probado pero colegas que la probaron les gusto mucho, mucho. Mixta

Caponord: Una mezcla de Varadero y de Vstrom, tiene la comodidad de la Honda y es tan agil como la Vstrom.

Opciones asfalticas.

TDM, la primera "trail-asfaltica"100% yo probe el modelo de 850 hace años y me encanto, pero creo que actualmente es la mas desfasada, y quizas menos viajera.

Multiestrada 1200.Aun no la he probado pero le tengo ganas. Un amigo la compro y esta emocionado con ella....si hay pasta, no lo dudes..

Tiger 1050. Una especie de Multiestrada para el que no llegue a la Ducati.Una moto fantastica, ratonera y con potencia.

Y si solo piensas en Varadero o Vstrom... me quedo con la Suzuki.

MI blog de rutas. http://aradatours.blogspot.com.es/
Fazerblues
Registrado el 04 2009
Berga
1055 mensajes
#7 Escrito el 11 Noviembre 2010, 17:39

No pretendo enfadar a nadie, pero me permitiré darte un consejo: hagas la elección que hagas que sea Japonesa, pasarán los Km. y no tendrás problemas mecánicos. Habla con mecánicos independientes y o de confianza y te asesorarán al respecto.

Fazerblues
isaac
Registrado el 02 2008
Talavera, lleida
4705 mensajes
#8 Escrito el 11 Noviembre 2010, 17:44

Fazerblues dijo:

No pretendo enfadar a nadie, pero me permitiré darte un consejo: hagas la elección que hagas que sea Japonesa, pasarán los Km. y no tendrás problemas mecánicos. Habla con mecánicos independientes y o de confianza y te asesorarán al respecto.

Y si al chaval le gusta tener problemas mecánicos? Si es que no pensamos en los demás! :P :P

Yo te daré otro consejo.... no dejes que los demás te den consejos!

Vssss!

Si eres motero tienes que estar en moterus. :P
Vox-Box
Registrado el 11 2009
Tarragona
2849 mensajes
#9 Escrito el 11 Noviembre 2010, 21:57 | Editado el 11 Noviembre 2010, 22:10

Muy buenas las últimas intervenciones...

Bueno primero que nada agradeceros vuestra participación. Ah !, y no me molestan los "ladrillos", cómo me van a molestar a mi los ladrillos... es imposible... estoy inmunizado...

Yendo de delante para atrás:

Isaac y Fazeblues: Japonesa por supuesto, lo tengo claro, al menos mi experiencia así me lo ha ido demostrando. (Lo siento Isaac, ya restauré una BMW 75/5... que puedes ver en mi perfil; aunque tengo que reconocer que disfruté un rato). Ah !, y gracias por lo de chaval .

Arada: He disfrutado con tu breve pero concreto mini-análisis de cada moto. Te diré, he probado:

- La Varadero: Moto tremendamente estable en recta y en curvas, me recuerda mucho en curvas a mi antígua Africa Twin 750; pero con algo más de aplomo pero un pelo menos precisa en la trazada en curva. Motor inacabable, simpre puedes ir a punta de gas jugando con el cambio y no demasiado, no hace falta casi frenar cuando le pillas el ritmo. No oyes el motor, siempre empuja, seis marchas, buena protección del aire en cabeza y tronco, mala en pies y piernas. Asiento relativamente cómodo. Me parece una moto más agil de lo que se adivina por su apariencia. De todos modos, me gusta el peso en una moto de carretera. Un poco mastodóntica para andar por ciudad, aunque no la quiero para eso. Como tampoco la quiero para off-road; para eso ya tengo otra amante. Busco una moto para poder rutear, a ritmo relajado aunque no lento. Cómoda, que no me fatigue ni física ni mentalmente. Buena protección del aire y llúvia. Con capacidad de carga. Buena iluminación. Mecánica resistente y fiable. No quiero un "pepino-bomba" apurado de motor, y rasis ultraratonero. Aunque me gustan todas las curvas, prefiero sacrificar un poco estas capacidades a cambio de lo que ya he comentado.

- Yamaha TDM 850: Motor potente pero para mi gusto sin sensaciones, manillar estrecho, Difícil de definir la trazada en curva, parece que se va a ir por donde le da la gana. No es ágil en carreterillas ratoneras, menos que la Varadero. Vibraciones en manillar. Incómoda. Sólo la probé durante unos 30 kms.

- BMW 1200GS: Maquinón impresionante, Motorazo para dar y regalar en empuje, carácter y con sensaciones; el boxer es el boxer (no Isaac !?). Cuando arrancas motor metes 1ª y sueltas embrague, el peso desaparece, la masa ya no está, pero es tremendamente estable en todo tipo de curvas y curvitas, es sorprendente lo muy ágil que és y a la vez no se mueve de la trazada ni un milímetro aunque la putees cortando gas a ver si se cala y luego le des gas a media curva, quedé sorprendido he hecho con ella unos 25 kms. Protección del aire relativa, mal en brazos, piernas y pies. Bastante cómoda de asiento y de posición. Me asusta soberanamente la tonelada de electrónica que lleva y sus precios... .

La única Superteneré que he probado es la 750 ó 760 no recuerdo. No me gustó nada de nada de nada. Rara en todo, en recta en curvas. Motor sin sensaciones, parece que no empuja nunca. Vibraciones que casi no me bajo de la moto, ya me iba gustando y todo...

El resto de motos que habeis puesto no las he probado; pero de hecho busco en cualquier caso algo de ocasión. Sin electrónica salvo encendido electrónico y/o una inyección de lo más simple, casi de las primeras. Mis motos procuro toquetearmelas yo mismo, con lo cual la electrónica es para mi una grave pega de primer orden. No me importa en absoluto que se un modelo que ya no se fabrique; pero que tampoco sea una clásica.

Galer: Tus "modestas" opiniones me son muy útiles, pues el hecho de haber probado la VStrom y la manera en que valoras las dos, aunque quizá no coincidamos en gustos, sí me ha servido para saber un poco el comportamiento de esa moto, por simple comparación de mis sensaciones con la Varadero. No me entusiasma que una moto sea ligera (en carretera); pero está claro que la VStrom, con unos pocos 5cv. más y 60 kgr, menos, pues se ha de notar, y eso sí me gusta. Ciertamente he oido multitud de comentarios alabando la pequeña VStr650, pero no me ha llegado notícias de la 1000; que contra lo que puede parecer, es muy probable que no tengan nada en común la una con la otra, como pasa muchas veces. Incluso en el mismo modelo, una marca te hace un reestiling y ya se jodió el invento. Coincido que una moto se compra con pasta; pero luego a mi me vale la razón. De ahí que haya puesto en marcha este post.

Eddyman00: lo dicho, por cuestión principalmente presupuestaria y también porque todo lo actual lleva "letrónica" a granel... ("Letrónica", palabro derivado de "Letrina"... creo...)

Pelucas: No hay presupuesto. Además la marca no meee... .

Ladrillo ?? Quién hablaba de ladrillos... !?

http://www.moterus.es/grupos/motos-robadas También se puede avisar a: gdt@notificaciones.guardiacivil.es VENDO MOTO: Kymco Xciting 500i = 2199'-€ http://motos.coches.net/moto.aspx?IdE=C5225227EB90929A VENDO MOTO: Burgman AN 650 = 1900'-€ http://www.moterus.es/grupos/moterus/debates/categorias/compra-venta/temas/vendo-suzuki-burgman-650#.UyFNJc7aoko
vstromgtr
Registrado el 10 2010
Almeria
2 mensajes
#10 Escrito el 11 Noviembre 2010, 22:13

Hola, buenas noches, yo he tenido la Vstrom hasta hace un mes y te cuento sus tres defectos. El primero es que va cortita de frenos, segundo, es muy sensible al viento lateral, muy, muy sensible y el tercero, unas molestas turbulencias a la altura del casco. Todo lo demás es una bomba, estabilidad, potencia, fiabilidad etc.

La Varadero no la he llevado pero tambien es una gran moto aunque por fiabilidad, facilidad y coste de mantenimiento y el motoraco que tiene yo me iría a por la Vstrom.

Si Suzuki hubiese actualizado la Vstrom yo la habría comprado sin duda, al final compré la GTR y he entrado en otro mundo.

arada
Registrado el 02 2009
La Bañeza
123 mensajes
#11 Escrito el 12 Noviembre 2010, 07:23 | Editado el 12 Noviembre 2010, 07:43

Yo el tema es que cuando cambio la mia por Vara parece que tengo que aprender a conducir es muy larga y me cuesta meterla en la curva un monton en comparacion con la mia o la Vstrom. y los que llevan la mia me pasan por encima¡¡¡por lo facil que es moverla¡¡¡

Y el motor bi de la Vara,si cae de vueltas al abrir vibra un monton y si va muy alto, tambien ( mi mujer me dijo una vez, si vas a este ritmo se me van a dormir los pies) de las vibraciones de las estriberas, y es que por falta de costumbre no lo llevaba en su zona mas correcta, pero es que estoy acostumbrado al tri y ese te da igual donde vaya...prueba uno si puedes, te lo recomiendo.

respecto a hacerle cositas a la moto, yo le hago todo excepoto el reglaje de valvulas, que es lo unico que les ha hecho falta a mis Tiger. La anterior 885i la vendi con 93000 kms ( este año se fue a Rumania con 120000kms ya) y a esta ya le llevo 70000kms en 3 años y medio... y se me ha cascado un rodamiento de la rueda trasera. Para que no te pase lo mismo comprate una japo¡¡¡¡ (sin acritud, eh¡¡¡)

MI blog de rutas. http://aradatours.blogspot.com.es/
Vox-Box
Registrado el 11 2009
Tarragona
2849 mensajes
#12 Escrito el 12 Noviembre 2010, 21:49

Vstromgtr, admiro tu capacidad de síntesis. De los tres defectos, el de los frenos es el que menos me preocupa, no los uso demasiado. Lo de las turbulencias en el casco ya me joroba un poco más, pero igual cambiándole la cúpula... Ahora, lo de la sensibilidad al viento lateral, pueeees, teniendo en cuenta que vivo en L'Hospitalet del "Bufante"... pues la cosa ya se ágria un poco...

Arada, eso de las costumbres y formas particulares de adaptarse a una moto es un mundo aparte. Las coincidencias son casi imposibles. Por lo que leo; lo que a mi me gusta de la Varadero, es precisamente lo que a tí te es desagradable. Si que es cierto que en bajas vueltas vibra un poco.

Os agradezco mucho todos vuestros comentarios. Realmente me ha acalarado bastante las ideas. Evidentemente tendré que probar bien a fondo una antes de decidirme; aunque vuestras experiencias me han hecho adelantar etapas en mi decisión.

Saludos.

canovasm
Registrado el 08 2010
Yecla
8 mensajes
#13 Escrito el 21 Noviembre 2010, 16:29

hola yo tengo una v strom 1000 las turbulencias del casco se las quite subiendo un punto la cupula y con respecto alos aires laterales yo sago normal mente con una gs 1200 adventure y una bandit 600 naket y te aseguro que el viento lateral nos zarandea a todos igual con respecto a los frenos para mi bien pero supongo que si llevara abs pues seria mejor

boxerr
Vox-Box
Registrado el 11 2009
Tarragona
2849 mensajes
#14 Escrito el 21 Noviembre 2010, 22:16

Gracias por tu comentario Canovasm. El tema de mover un punto la cúpula, es porque se puede mover facilmente, es decir, está preparada para ponerla en diferentes puntos predefinidos, o simplemente has hecho algún "inventillo" ?.

En cuanto a lo de los frenos, particularmente no me gusta el abs en motos, sí en el coche, pero no en la moto. Y aparte de ésto mi conducción suele ser a ritmo del motor que lleve, de modo que me adapto al motor que llevo y así me ahorro tener que andar frenando todo el tiempo, que me da mucha rábia y pereza.

Sldsss.

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recolpilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información

X