Moterus

Moterus

Para participar en este foro tienes que estar registrado en moterus. Entra o Regístrate.
#1 Escrito el 29 Diciembre 2010, 21:32 | Editado el 27 Setiembre 2011, 15:13

Aquí dejo el enlace que corresponde a la publicación en el B.O.E. nº: 314. A-2010-19848; del pasado 27.12.2010. de las nuevas tablas de valoración que regirán a partir de este próximo 01.01.2011. para aplicar en el cálculo de diversos impuestos que gravan a vehículos y embarcaciones. como el Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales, Impuesto sobre Determinados Medios de Transporte (conocido como impuesto de matriculación), e IVA en caso de importación de vehículos usados.

Las páginas correspondientes al tema motos, son:

* Pág.: 106910.- Art.3.: Determinación del Valor de los vehiculos.

* Pág.: 106910. y 106911.- Art.5.: Regla/Fórmula, para el cálculo del Imptº sobre Determinados Medios de Transporte (Imptº de Matriculación).

* Pág.: 107125.- Tabla Valoración de todas las motocicletas, en función de su cilindrada.

* Pag.: 107189.- Anexo IV, Tabla de Desvalorizaciones por antigüedad, en porcentajes de depreciación.

http://www.boe.es/boe/dias/2010/12/27/pdfs/BOE-A-2010-19848.pdf

Si se quiere, se puede descargar desde la misma página web en pdf.

Saludos.

#2 Escrito el 27 Setiembre 2011, 09:59

Buscando por ahi he ido a dar con este post. A mi me acaban de cobrar 240 € por el cambio de nombre de los cuales 117.50€ son por impuesto de transmisiones de la Generalitat y 121 € de tasas. Lo veis correcto?

Vsss

#3 Escrito el 27 Setiembre 2011, 11:09

delapec dijo:

Buscando por ahi he ido a dar con este post. A mi me acaban de cobrar 240 € por el cambio de nombre de los cuales 117.50€ son por impuesto de transmisiones de la Generalitat y 121 € de tasas. Lo veis correcto?

Vsss

Veo caras as tasas, yo pagué 50 euros de tasas y unos 52 de impuestos. Y en todos los vehiculos que he comprado/vendido las tasas han sido de 50 euros creo...

Vsss!

#4 Escrito el 27 Setiembre 2011, 11:28

El Impuesto de Transmisiones Patrimoniales se regula y se recauda por cada Comunidad Autónoma. En mi caso, Castilla y León, el tipo actual es el 7%. Dicho tipo se aplica a la tabla de valoraciones que la propia Consejería de Hacienda de Castilla y León tiene, y que es una mera referencia a efectos fiscales, una valoración que nada tiene que ver con el valor de mercado. Sobre el valor de esa tabla se aplca el 7% (por ejemplo, yo en julio compré una V-Strom DL 650) que la Junta valoraba solo en 2.450€, independientemente del valor pactado con el comprador, por lo que el impuesto fue de 171,50€.

Ahora bien, las tasas de tráfico son las mismas en todo el territorio nacional, ya que cada provincia cuenta con una Jefatura Provincial de Tráfico, dependiente del Ministerio del Interior, y por consiguiente, se trata de Administración periférica del Estado (como la Tesorería de la Seguridad Social, Delegación de Hacienda, prisiones, etc). La tasa es única, y aunque exactamente no recuerdo,creo que fueron 52 euros. Esa tasa es la que cobran por gestionar el cambio de titularidad de la moto en los archivos de tráfico.

En resumen, tiene razón Isaac, las tasas son muy caras. Te han llevado más del doble; seguramente te han clavado los honorarios de la gestoría en esa tasa. Puedes comprobar sus honorarios en el Colegio Oficial de Gestores Administrativos, que al igual que registradores, notarios o procuradores tienen fijados sus honorarios.

Mira este enlace: http://www.dgt.es/was6/portal/contenidos/documentos/oficina_virtual/vehiculos/cambio_titularidad/04_Cambio_de_Titularidad_del_Vehiculo.pdf

V`ssssssss

#5 Escrito el 27 Setiembre 2011, 12:54

Las tasas me refiero a 51€ a trafico y 70.68 a ???, los 117.50 es el impuesto de transmisiones que segun he leido es del 8%. Me parece exagerado el importe...

#6 Escrito el 27 Setiembre 2011, 13:54

isaac dijo:

delapec dijo:

Vsss

Veo caras as tasas, yo pagué 50 euros de tasas y unos 52 de impuestos. Y en todos los vehiculos que he comprado/vendido las tasas han sido de 50 euros creo...

Vsss!

Compré mi Fazer en Mayo de seguna mano: 68€ en la Hacienda autonómica y 51€ en Tráfico. Lo hice yo todo y es lo único que pagué.

No esperar colas tiene un precio (caro o barato según parezca a cada uno).

#7 Escrito el 27 Setiembre 2011, 15:13

Cerocoma dijo:

isaac dijo:

delapec dijo:

Vsss

Vsss!

Compré mi Fazer en Mayo de seguna mano: 68€ en la Hacienda autonómica y 51€ en Tráfico. Lo hice yo todo y es lo único que pagué.

No esperar colas tiene un precio (caro o barato según parezca a cada uno).

Creo que no es eso cerocoma, me han justificado como si hubiera pagado 2 veces hacienda o dos veces trafico...

Vsss