atalaya

atalaya

Hombre, 48 años - palau solita i plegamans

Blog de atalaya

cronica IXmotorrada

CRONICA DE LA IX MOTORRADA

El pasado 12 de Agosto se celebró la IX Motorrada, organizada por la delegación de Catalunya de la Asociación Mutua Motera.

A las 9 en punto de la mañana, después de hacer la foto de grupo, se dio la salida desde el área de servicio de Bellaterra a los 21 participantes, a los que previamente se le había entregado una bolsa de bienvenida con una camiseta de la AMM y diversos artículos aportados por los patrocinadores.

Pronto se llegó al establecimiento de Ruta 66 en Sabadell que nos abrió sus puertas y nos ofreció unos cafés y bollería variada.

Seguimos la ruta, en un día soleado pero no excesivamente caluroso, por las bonitas carreteras elegidas para la ocasión, hasta la siguiente parada de avituallamiento en Navarcles, donde descansamos un buen rato.

Después de tomar unos refrescos y algo más, el grupo reemprendió la marcha y dada la gran diversidad de motos y los diferentes ritmos que cada uno imponía, se formaron unos grupitos con unos que gustan de rodar ligero y otros que prefieren disfrutar del paisaje hasta llegar al embalse de La Baells, dónde se hizo una última parada de reagrupamiento y toma de fotos.

En unos minutos llegamos a Borreda, y en seguida, al restaurante en Campalans situado en la carretera de San Jaume de Frontonyà, el pueblo más pequeño de Catalunya donde se celebro la comida.

A la hora de los cafés, se celebró el sorteo de regalos aportados por nuestros patrocinadores Luma Lem, Kerozen, Ruta 66, Motos Carbo, Moto exprés, Cover, Paddock, Jacmotors, Motoralia y Zeibe. Destacar que se sortearon dos cascos, tres chaqueta, un candado y diversos artículos más y que todos tuvimos algún regalo.

Después de unas palabras por parte de José Tadeo, delegado de AMM en Catalunya, acerca de la labor de la AMM en pro del motociclismo y por la seguridad vial, la mayoría se dio un refrescante chapuzón en la piscina antes de regresar a sus puntos de origen, dando por finalizada esta IX Motorrada.

VIII MOTORRADA

El pasado 21 de Abril, se resalizó la VIII Motorrada, que contaba con la novedad de prolongarse hasta el día siguiente, pernoctando en el hotel Santa Rosa de Lloret de Mar.
La inscripción se cerró con 22 personas en 17 motos que hacían la salida completa, más otras 5 personas en 4 motos que sólo participaban de la ruta y comida del sábado.

A las 09:00 horas se salía puntual, con un tiempo algo nublado pero sin lluvia. Se había previsto una moto en cabeza abriendo y guiando al grupo, otra moto en cola cerrando y haciendo funciones de moto-escoba y otras cuatro motos que, a una indicación del guía, se quedaban para indicar el camino a seguir en cruces, rotondas, etc. Al llegar la moto de cola, reemprendían la marcha y volvían a ponerse detrás del guía. En estas seis motos, el piloto o el pasajero lucían chaleco reflectante para hacerse más visibles.

Todo se desarrollaba con tranquilidad, hasta que al llegar a San Feliu de Codinas, el guía se dio cuenta de que el vehículo de Protección Civil que le precedía, perdía gasoil, especialmente en las curvas. Se puso a su lado para indicárselo y hacerlo parar, ya que una mancha de gasoil en el suelo puede fácilmente provocar la caída de una moto o bicicleta de las muchas que circulan por esas carreteras.


La mala fortuna quiso que uno de los componentes de nuestro grupo, se cayera en una rotonda por culpa de ese gasoil derramado.
Rápidamente se avisó al guía del incidente y se paró la marcha. El piloto no sufrió daños, pero la pasajera se quejaba mucho de la espalda, así que se optó por no moverla y esperar la llegada de la ambulancia, que se presentó a los pocos minutos, así como la Policía Local.
Nuestro guía tuvo que quedarse a prestar declaración, como testigo presencial de la pérdida de gasoil causante del accidente.

Con otra moto en cabeza, decidimos proseguir la marcha hasta el punto previsto de parada y descanso en el Santuari de la Salud, dónde esperamos la llegada del guía después de terminar su declaración.

Sobre las 12:30, se reanudó la marcha hacia el restaurante La Crosa en la población de Sant Dalmai (Girona), sin tener noticias de los accidentados.
El tiempo se mantenía estable, con momentos de sol y otros nublados pero sin lluvia, aunque con algunos tramos de la carretera un poco húmedos.

A la hora prevista se llegó al restaurante y se celebró la comida, consistente en unas entradas a base de esqueixada de bacalao con habas, embutidos variados, patatas de olot y calamares a la romana. Después siguió una parrillada de carne y tarta de postre.

A las 16:30, se reanudó la ruta dirección a Lloret, donde llegamos al cabo de una hora y poco y habiendo disfrutado de unas bonitas carreteras, con buen asfalto, poco tráfico y unas curvas divertidas para animar un poco la ruta. Como anécdota, comentar que el que no disfrutó demasiado con esta ruta fué el piloto de una preciosa Victory que nos acompañaba, que decía que su moto era muy grande y
pesada para esas carreteras.

Al llegar al hotel, nos enteramos que la pareja del accidente ya estaban en casa, afortunadamente sin nada grave, sólo las contusiones propias del golpe producido en la caída.

Después de un descanso, ducha y aseo, la mayoría nos reunimos en un bar cercano para ver un ratito el partido Barça-Madrid, antes de ir a cenar al hotel.
Después de la cena, un sencillo pero correcto buffet libre, se procedió al sorteo de regalos aportados por los distintos patrocinadores. Luma Lem, patrocinador ejemplar, aportó un fantástico casco LEM y una cadena con candado Luma. Otros patrocinadores como BMW, Zeibe Moto, Ruta66, Motos Carbó, Moto Exprés o Motoralia contribuyeron con diversos artículos tales como kits de limpieza para equipamiento motorista, guantes, perneras, camisetas o mochilas. Tras el sorteo se dio por finalizada la VIII Motorrada.


Se recordó la posibilidad de poder ganar otro casco LEM entrando en el enlace
http://www.luma.es/VIIImotorrada/index.php "Este concurso es para todos, no hace falta que hayan asistido a ésta. El formato de la imagen es libre. Puede ser una foto o vídeo. Temática "Motorrada. Se pueden subir imágenes de esta o de anteriores salidas."


Hay que destacar que los participantes al evento agradecieron a la organización el interés mostrado para que todo saliera perfectamente y quedaron muy contentos de haber asistido manifestando su voluntad de participar en futuras ediciones.
Por la mañana, después del desayuno, cada uno partió hacia su destino, unos más madrugadores y otros más tardíos.

Por parte de AMM y todos sus colaboradores un sincero agradecimiento a los asistentes y a los patrocinadores

Saludos cordiales a todos

VII MOTORRADA

 

CRÓNICA VII MOTORRADA

 

En esta séptima edición dimos la salida desde el estacionamiento del área de Bellaterra, en una zona que suele ser habitual. Sin contratiempos salimos a la hora establecida, cosa raramente habitual...

 

Iniciamos ruta con buen tiempo, sol y pocas nubes. La mañana invitaba a rodar y se intuía que seria un día redondo. Son ¿cómo os lo diría.....? de esas cosas que se sienten pero no sabes explicar.

El grupo rodaba compacto, ordenado, sin el más mínimo sobresalto. Era una serpiente multicolor que se deslizaba por las curvas acompañando sus sinuosidades al ritmo que marcaba el palpitar del corazón. Nadie se descolgaba, nadie se acercaba, se mantenía una distancia perfecta, había sintonía. El ritmo era sosegado, queríamos mantener el grupo compacto, pero sin que se durmieran los más carbonillas, ni que fueran con la lengua fuera los más reposados, creo que lo conseguimos.

 

Dejando de lado que un compañero de salida sufrió una inoportuna avería y que según me ha contado, la posterior recuperación, traslado y reparación, sería merecedora de un relato en exclusiva y por separado de esta que os relato, todo fue como la seda.

 

Llegamos a la masía donde nos esperaba su propietario, Antonio, que habiendo allanado el terreno, nos preparó un cómodo lugar para estacionar nuestras motos. De haber tenido una orquesta habríamos montado una romería, pues invitaba a ello.

 

Esta vez sí que le voy a dar una medalla a nuestro Manolo, preparador de la ruta, pues nos consiguió un lugar idílico para comer y relajarnos. Apartado de cualquier núcleo urbano, el restaurante Cal Magre de Callús nos ofreció un suculento manjar... y digo bien, suculento; pues las carnes a la brasa estaban para chuparse los dedos, como así ocurrió con quien escribe estas líneas y los demás compañeros.

Esta vez los sorteos fueron generosos en cuánto a calidad y cantidad, pues nuestros patrocinadores se esmeraron más de lo habitual, en complacer a los participantes; prácticamente todos consiguieron un detalle que llevarse a casa.... casco, chaqueta, productos para nuestros equipamientos, grasa de cadenas, guantes, candados, mochila para el casco, riñoneras, etc...

 

Un agradecimiento, o mejor un abrazo a todos los patrocinadores que nos ceden sus artículos para que todos los participantes podáis disfrutarlos en una jornada como ésta: Motoexpres, Luma, Lem, Motos Carbó, Zeibe, Jac Motors y Motoralia, habituales de nuestras Motorradas; a Ruta66, al restaurante Shoko con cenas para los agraciados y a nuestro queridísimo Bar Paddock BCN que año tras año esta ahí con nosotros sin pedir nada a cambio.

 

Quisiera hacer una mención especial a LUMA, colaborador nuestro desde hace muchos años ya, que sigue estando ahí, primero a las maduras que es lo fácil, pero ahora a las duras y esto ya no es tan fácil.

 

Son ellos quienes os alegran la sobremesa con sus obsequios y quienes se han aliado con la AMM en la seguridad de todos los motoristas.

 

Al final, un poco de agua en el retorno de algunos a sus hogares, suficiente para lavar las motos, pero insuficiente para enfriar los ánimos de una jornada calurosa en el sentido de compañerismo y camaradería.

 

La próxima esta cerca y habrá sorpresas.

 

 

Un fuerte abrazo a todos desde la Delegación de Asociación Mutua Motera en Catalunya.

VI MOTORRADA

VI MOTORRADA

Crónica

La salida de motos del domingo día 22 de noviembre del 2009 organizada por la Asociación Mutua Motera, fue un evento inmemorable, aunque el principio el día no acompaño debido a la lluvia, los moteros no tuvieron ningún problema en coger sus motos y hacer la ruta estipulada, a consecuencia de esto hubieron dos pequeños accidentes sin gran relevancia, por suerte para los pilotos y acompañantes. Vinieron motos de Barcelona, Tarragona, Lleida y Girona, el punto de salida estaba estipulado en Gava, la ruta empezaba dirección a las cavas Canals&Muné de Sant Sadurni de noia donde se juntaban las motos procedentes de las cuatro provincias, nos recibieron con una degustación de sus productos, seguidamente con una visita dentro de las cavas, con una concreta explicación sobre cómo se elaboran sus cavas, con las mejores cosechas…

Cuando los moteros salieron de las cavas pudieron ver el cambio tan radical que les había hecho el tiempo, con un sol brillante secando las carreteras húmedas por la lluvia, pudieron disfrutar de una ruta por la montaña con grandes paisajes rodeados de viñedos y la vegetación típica de la comarca del Penedés, con unas curvas brillantes para ir con sus motos, unas vistas muy bonitas para poder disfrutar.

Gracias a la AMM nadie tuvo ningún problema para seguir el ritmo con la moto, estaba todo muy bien organizado, los organizadores y colaboradores dieron todo lo que pudieron de si para ayudar a los moteros que tenían algún problema con su moto o cualquier cosa por pequeña que fuera, controlando en todo momento los cruces, rotondas y desvíos que había en el trazado de la ruta. Una vez iniciado el segundo tramo del recorrido nos dirigimos a Torroellas de Foix, donde está ubicado el restaurante donde todos los asistentes degustamos de una gran comida con ambiente motero donde se oían conversaciones de todo tipo. Anécdotas ocurridas a lo largo del recorrido y las típicas batallitas de moteros, después de degustar los manjares ofrecidos por el restaurante, y en la sobremesa con nuestro café los miembros de la AMM procedieron a realizar un sorteo entre todos los asistentes compuesto por gran variedad de artículos para moteros cedidos por los patrocinadores del evento, una vez repartidos todos los obsequios que no fueron pocos, un representante de la AMM José Tadeo dio una pequeña charla sobre lo que es la AMM, a que se dedica, algunos de los logros conseguidos por la AMM y la lucha por la seguridad del mundo de la moto, también hubo una explicación sobre el tema de los guarda raíles la cual la consideré muy interesante e instructiva.

Esta es mi primera experiencia en un evento como este, y tengo muy claro que no será el último, ya que me lo pase fabulosamente, con tanta gente unida por una misma afición, una misma ilusión, una misma lucha… las motos!! Desde aquí les mando un saldo a todo aquel que fue a la motorrada y al mismo tiempo a todo aquel que no vino y tenga la misma afición que nosotros las motos.

Laura y Arantxa

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recolpilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información

X