PORQUE SOY MOTERO


 

Tengo 58 años y realmente soy motero practicante desde el año 2.000, cuando tenía 46 años.

Pero la realidad es otra. Hace unos días, hablando con un amigo, y al emplear la expresión “motero vocacional”, me dijo que eso lo había oído muchas veces.

Sin embargo, en mi caso, creo que es aplicable. Yo nací casi sobre una moto, mi padre tenía un Sanglas 400 (Sanglas=Harley española) cuando yo nací y mis primeros desplazamientos fueron en esta moto, tengo mis fotos con mi mono de motero y mi casco en esa época.

Cuando nació mi hermano mi padre tuvo que dejar la moto y comprar un coche, pero esa base de viajar en moto siempre quedó en mí. Durante años lo intenté, pero en unos momentos porque mis padres no podían comprármela, en otros porque creían que era peligrosa, en otros porque no tenía dinero, en otros por las circunstancias personales y/o familiares, siempre fui viendo con envidia las motos peros pero nunca pude comprar una.

En Febrero del año 2.000, me acuerdo como si fuera hoy, sentado en una terraza en Jarandilla de la Vera con unos amigos vimos pasar un grupo de Harley y le comenté a mi amigo “mañana me saco el carnet y me compro una moto”. Nadie, ni siquiera mi mujer que estaba allí, se lo tomó en serio, pero esa semana busqué una academia, y empecé a preparar el teórico de moto. El 14 de Mayo aprobé el práctico y el 18 de Mayo compré mi primera moto, una Harley Sporster 883, que aún conservo.

Desde ahí todo fue hacer kilómetros y me llevó en 4 años a comprar una Road King. Además siempre ha sido mi evasión para el día a día, mi superación del stress, y el sentir que conduciendo mi moto soy yo realmente.

Después vinieron las rutas, cada vez más largas, el convencer a mi mujer para que me acompañara, el iniciarme conduciendo en grupo y luego ir pensando y planteando nuevas aventuras.

Tal vez si no hubiera tenido esa experiencia inicial como motero (o a lo mejor sí) no hubiera llagado a los más de 100.000 km que llevo hoy, no hubiera ido a Cabo Norte, a Croacia, no hubiera subido el Stelvio o la escalera de los Trolls, y SOBRE TODO, no hubiera sentido la libertad que me proporciona viajar en moto y plantearme cada día lo que voy a hacer mañana.

¿Porqué sois moteros cada uno de vosotros?

Comentarios

cesct
cesct dijo 2012-07-02 14:36:28 +0200

buenas ,bueno primero comentar que tu la historia de como llegaste a este mundillo de las motos en cuanto menos curiosa ,a ver como escribo esto sin que suene a critica porque de echo lo escribo de buen rollo,veras yo empece con esto de las motos pues a partir de los catorce años y mi primera moto fue una montesa crono 75cc ,que me pague yo mismo ya que empece a trabajar apartir de hay pues todo rodado ya que siempre he estado enganchado a esto ,y es por eso que desde el respeto por supuesto y de que todos tenemos derecho a hacer lo que nos plazca con tiempo libre ,porque miro tu caso con excepticismo mas que nada porque pienso que puede mover a una persona que a pesar de tener raices moteras por parte familar desde pequeño ,no mueve un dedo para entrar en este mundo hasta la madurez ,casualmente hay muchos casos como el tuyo y que tambien casualmente a los cuatro dias son mas moteros que nadie ,bueno no me alargo mas ,ya te digo que es desde el respeto y no quiero entrar en plemica eh ,pero si que es una pregunta que me he echo ultimamente cuando veo casos como el tuyo ,saludos Manuel

yyoli
yyoli dijo 2012-07-02 16:56:51 +0200

compré mi primera moto, una Harley Sporster 883, que aún conservo
Pues lo que estas contando me esta pasando a mi .....y hace un año y medio que me saque el carnet

csest.comenta:,no mueve un dedo para entrar en este mundo hasta la madurez ..........................todo llega en el momento que tiene que llegar esa es mi opinión.

cesct
cesct dijo 2012-07-02 20:33:24 +0200

estoy de acuerdo que todo llega cuando tiene que llegar , considero que el ser motero es algo bastante profundo como para que no te acuerdes de serlo hasta una edad en la que hay muchos que empiezan a plantearse justo lo contrario ,ya sea por salud o tema de accidentes .lo que quiero decir es que yo por ejemplo con la pasion que siempre he tenido por las motos ,si no es por una cuestion puramente economica ,me como a quien haga falta hasta conseguirla.....

ivan shiver
ivan shiver dijo 2012-07-03 02:25:44 +0200

pues yo empecé tanbien tarde y te puedo asegurar ke la pasion la tenia desde bien pequeño , si ke con 16 tenia mi ciclomotor y luego una 75 cc pero por diferentes motivos economícos y familiares la cosa quedo apartada , y pasaron los años sin tener moto de verdad me conformaba con un esccoter con el ke e echo asta viajes sin importarme el tiempo o las escasas prestaciónes con frio nieve y hielo , mas ke muchos moteros con sus imponentes motos , nunca e estado apartado de las motos si no mia la de algun amigo pero asta hace muy poco no me e sentido realizado verdaderamente y ya me e puesto en los 42 años , la edad no importa si el deseo es real y sincero saludos

Pablo_h
Pablo_h dijo 2012-07-20 00:15:41 +0200

En mi caso soy motero tardío, (tengo 63 años), hace unos 7 años vi una Suzuki 125 Van Van con esas ruedas gordas y me dije que la compraría para usarla en el pueblo por los caminillos para ir a pescar, me gusto tanto que me la lleve a Madrid e iba a trabajar con ella desce Coslada a la plaza de Cuzco, solo tardaba 15 minutillos de nada, de puerta a puerta. Por la tarde era una gozada conducir entre los coches por la M40 sin poner pie a tierra, la tuve 4 años hasta que decidi sacarme el cartet clase A y me compré la actual BMW F650GS con la que estoy encantado, me permite salir tambien por lo gris. Por cierto en el examen parecía el padre de todos los compañeros.
Con 16 años mi amigo tenia una Lambretta y aunque no tenía carnet me aventuraba por las carreteras de Almaden para ir a ver a mi novia muchas tardesal vecino pueblo de Almadenejos.

Debes entrar o registrarte para poder comentar.

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recolpilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información

X