Blog de AMM (Asociación Mutua Motera)

RECLAMACIÓN PATRIMONIAL A LA ADMINISTRACIÓN POR MAL FUNCIONAMIENTO DE LOS SERVICIO PÚBLICOS. joropa 20 Setiembre 2009, 08:59

Para el éxito de la referida reclamación es imprescindible que se cumplan los siguientes requisitos:

- Que se haya producido un daño real. Habría que presentar la factura o presupuesto de reparación y partes médicos, si hubo lesiones.

- En segundo lugar y fundamental es necesario probar que el accidente se ha producido como consecuencia del funcionamiento normal o anormal de los servicios públicos (por ejemplo la existencia de gravilla, aceite etc, en la calzada). En este sentido es fundamental disponer de atestado, fotografías, testigos etc,), que acredite que el accidente se produjo por la existencia en la calzada de gravilla, aceite, etc, y no por otros motivos (velocidad, negligencia, otro vehículo etc). Por lo tanto seria fundamental poder contar con el Atestado, y que en él se refleje que la causa del accidente ha sido por la existencia, por ejemplo, de aceite en la calzada.

Incumbe la prueba de las obligaciones al que reclame su cumplimiento, recayendo sobre el reclamante de la indemnización, la carga de probar la realidad y cuantía de los daños y perjuicios, de ahí la importancia de contar con todo tipo de prueba que acredite las causas del accidente, y principalmente con el ATESTADO.

En estos casos también debe comunicarse el parte de accidente a la compañía aseguradora pues pueden ocasionarse daños a terceros, y que éstos le reclamen una indemnización, imagínese que choca contra una farola, o contra una señal de tráfico, si no entrega parte a la compañía la Administración le reclamará a usted la factura de su reparación.

Por otra parte, la reclamación habrá que realizarla ante la Administración titular de la vía (Ministerio, Consejería, Diputación, Ayuntamiento).

El plazo para interponer la reclamación patrimonial ante la Administración es de1 año.



ACCIDENTES CON VEHÍCULOS DESCONOCIDOS, ROBADOS O QUE NO DISPONGAN DE SEGURO

En estos casos corresponde al Consorcio de Compensación de Seguros:
Indemnizar los accidentes que se hayan producido en España cuando el vehículo responsable sea desconocido. En este supuesto indemnizará los daños personales sufridos, y en cuanto a los materiales (daños del vehículo), únicamente responderá si además se hubieran producido daños personales significativos (con ello se quiere evitar, por ejemplo, el fraude de los pequeños percances en aparcamientos, donde solo hay daños en el vehículo)
Indemnizar los daños producidos por vehículos que no están asegurados o que han sido robados. En estos supuestos indemnizará tanto los daños personales como los materiales.

En estos supuestos también es fundamental reunir toda la prueba de la que podamos disponer, y de ahí la importancia de avisar a la policía para que levante el correspondiente atestado, y recopilar toda la información que podamos, tales como la identidad de testigos, prueba fotográfica, cámaras de vigilancia del tráfico existentes en las inmediaciones, etc.

Asimismo deberá poner en conocimiento de su compañía de seguros, de forma inmediata, el parte de accidente.

Un saludo.

Jose Tadeo.
Representante de la Asociación Mutua Motera en Catalunya.
Teléfono: 618-29-26-00.
jose.tadeo@mutuamotera.es
WWW.MUTUAMOTERA.ES

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La AMM también existe fuera de Moterus. Xjjose 27 Agosto 2009, 23:34

Hola, aprovecho la parrafada que le he escrito a una compañera, para colgarla aquí. Así, supongo que le servirá a mas gente.

La AMM (Asociación Mutua Motera), es una asociación que existe físicamente también fuera de Moterus y registrada legalmente, el ámbito es nacional, aunque también formamos parte de la FEMA (Federación Europea de Asociaciones Motoristas) con lo cual también luchamos a nivel Europeo. Somos cerca de 20.000 socios y damos entre otros servicios: defensa y asesoría jurídica especializada en temas motoristas, enviamos una revista a todos los socios, hasta hace poco se enviaba en papel al domicilio de cada uno de los socios, ahora y de forma temporal, la recibimos vía mail, tenemos acuerdos con algunas aseguradoras para hacer precios especiales, tanto de moto, coche, hogar y de vida. Aunque en no muy largo plazo estaremos ofreciendo nuestras propias pólizas, de motoristas y para motoristas. Tenemos descuentos en tiendas y talleres, etc...

Aún hay mas, pero para mí lo mas importante es la lucha en contra de la discriminación que sufrimos, sobre todo desde las administraciones, pero también de los medios de comunicación, aseguradoras, etc...

Ala, no os doy mas la brasa , ser socio tiene una cuota de inscripción de 10 € y una anual de 25 €, con lo cual, el primer año pagas 35 € y el resto 25 € cada año.

Aquí encontraréis mas información, aunque estamos renovando la web para que sea mas clara y atractiva, que se ha quedado desfasada:

http://www.mutuamotera.org/amm/index.php

Para haceros socios, lo podéis hacer a través de la web, o por teléfono.

Si queréis me dais vuestro mail y os iré enviando mas info.

PD: También hacemos cursos de conducción segura, de auditorías de carreteras, etc...

Jo, que tochos que suelto cuando me pongo con éste tema.

Muchas gracias por vuestro interés.

Un saludo.

Jose Tadeo.
Representante de la Asociación Mutua Motera en Catalunya.
Teléfono: 618-29-26-00.
jose.tadeo@mutuamotera.es
WWW.MUTUAMOTERA.ES

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El Paddock cierra por vacaciones Xjjose 13 Agosto 2009, 16:08

Hola,

El Paddock cierra por vacaciones desde el 15-08-09 hasta el 26-08-09, así que las reuniones d colaboradores de la AMM, las retomaremos el 01-09-09.

Nos vemos a la vuelta...

Os informamos que todos los martes nos reunimos en el Bar Paddock (Av. Paral.lel nº 92, Barcelona). Estamos allí desde las 19.00 h. hasta las 21.30 h.

El objetivo de las reuniones es organizar las distintas actividades que llevamos a cabo para dar a conocer la A.M.M. y sus objetivos:

Crear una Mutua de seguros de motoristas, para motoristas.

Luchar por la seguridad vial especialmente relacionada con el uso de vehículos de dos ruedas.

La defensa de los derechos e intereses de los usuarios de la moto y el ciclomotor.

http://www.mutuamotorista.com/amm/index.ph...

Os invitamos a pasar y resolver vuestras dudas.

Un saludo.
Jose Tadeo (Xjjose).
Representante de la Asociación Mutua Motera en Catalunya.
Teléfono: 618-29-26-00.
Jose.tadeo@mutuamotera.es
WWW.MUTUAMOTERA.ES

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Campaña: Nuestros ojos velando por la seguridad de todos joropa 03 Agosto 2009, 22:39


La campaña consiste en promover que cualquier ciudadano que observe una anomalía que pueda implicar peligro para la seguridad vial en las infraestructuras de cualquier tipo de carretera del país, pueda denunciarlo a la Asociación Mutua Motera con el fin de que ésta, a través de su Departamento de Seguridad Vial y Servicio Jurídico y como Asociación de usuarios, proceda a cursar la correspondiente denuncia contra la Administración competente y responsable de la infraestructura dañada o peligrosa para la seguridad.


De esta forma la AMM facilitará a todos los usuarios españoles, un canal de denuncia para la mejora de la seguridad de la infraestructura viaria del país a todos los niveles, estatal, autonómico, provincial y local, exigiendo a las Administraciones Públicas que cumplan con su obligación legal de garantizar la seguridad de los ciudadanos


Por todo ello y en base a lo que establece el artículo 4.2 del Real Decreto 320/1994, de 25 de febrero, por el que se aprueba el "Reglamento Sancionador en materia de tráfico, circulación de vehículos a motor y seguridad vial", la Asociación Mutua Motera comienza una campaña en promoción de la seguridad vial que tiene como objetivos principales:


a) Reducir los accidentes de tráfico y sus consecuencias.
b) Promocionar el derecho a la seguridad desde y para el usuario de la vía pública.
c) Promocionar el espíritu crítico constructivo y la sensibilización por la Seguridad Vial del usuario.
d) Facilitar al usuario los canales adecuados para gestionar la correspondiente denuncia ante la Administración con el propósito de identificar cualquier anomalía que afecte a la seguridad de la red viaria, y exigir su reparación o rectificación inmediata.


Sistema de gestión:

Observada la supuesta infracción de diseño o conservación de la vía pública, con indiferencia de si es tramo urbano o interurbano, el usuario debe:


1) Realizar al menos dos fotografías. Una de ellas será un plano general (panorámica) y otra tipo detalle.
2) Tomar la fecha, hora, lugar (kilómetro exacto o número y vía o calle respectivamente) y provincia (vía interurbana) o población y provincia (vía urbana).
3) Breve exposición o reseña de la anomalía observada.
4) Remitir correo electrónico a: seguridadvial@mutuamotera.es o desde Catalunya a jose.tadeo@mutuamotera.es

Posteriormente se analizará y estudiará detenidamente y en el supuesto que el Departamento de Seguridad Vial de la AMM observe que efectivamente se produce una infracción, se cursará debidamente la correspondiente denuncia desde la propia Asociación en representación de todos los usuarios.


Se recomienda facilitar datos para contacto que serán debidamente protegidos por la Asociación acorde con la Ley 15/1999 de protección de datos de carácter personal.


¡Difúndelo a todos tus amigos y conocidos, cuantos más participemos más vidas salvaremos!

Un saludo.

Jose Tadeo.
Representante de la Asociaci�n Mutua Motera en Catalunya.
Tel�fono: 618-29-26-00.
jose.tadeo@mutuamotera.es
http://WWW.MUTUAMOTERA.ES

Enlace del evento ya pasado : Nuestros ojos velando por la seguridad de todos: http://www.moterus.es/eventos/nuestros-ojos-velando-por-la-segurida-de-todos-2009-5-23

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Primer Sistema de Detección y Localización de Accidentes para Motoristas joropa 28 Mayo 2009, 22:33

La Asociación Mutua Motera y European Datacomm España presentan el primer Sistema de Detección y Localización de Accidentes para Motoristas. Hoy se ha presentado en Zaragoza el primer Sistema de Detección y Localización de Accidentes para motoristas, desarrollado conjuntamente por European Datacomm España (EDC) y la Asociación Mutua Motera (AMM). Un motorista especialista de la AMM ha realizado un simulacro de accidente para testar ante los medios de comunicación el funcionamiento del sistema, para lo cual ha realizado varias caídas controladas, junto al Hotel Hiberus (en el recinto de la Expo, Zaragoza). Cuando se produce una caída, el sistema envía un mensaje de alerta a la Central Receptora de Alarmas de Mondial Assistance. Al recibirlo, el operador intenta ponerse en contacto con el cliente accidentado. Si no lo consigue, o si contacta y le confirma la gravedad del accidente, automáticamente avisa al 112 para indicarles el lugar exacto del siniestro.

La demostración del funcionamiento del sistema, llamado Protect Sat Smart Bike, se ha realizado simultáneamente con la Central de Alarmas de Mondial Assitance en Madrid, donde los medios de comunicación han podido ser testigos en tiempo real de la eficacia y fiabilidad del sistema. Finalmente, la simulación ha concluido con la llegada de los servicios de emergencia de la Cruz Roja. El Sistema localiza la persona accidentada con un margen de error de 5 metros. Además, lleva incorporada una tarjeta Sim que permite la conexión con cualquier operador nacional, lo que garantiza que emitirá el mensaje de alerta y la localización del vehículo en cualquier lugar que haya cobertura de telefonía móvil, sea quien sea el operador que la provea. Además el Sistema envía su localización automáticamente cada 100 segundos, lo que nos permite saber cual fue la última posición del motorista en caso de accidentes en subterráneos o túneles.

El motorista, uno de los usuarios más vulnerables de la carretera, puede a partir de hoy sentirse sustancialmente más protegido frente a uno de los mayores riesgos que le amenazan: su aislamiento en la carretera en caso de accidente en solitario. Incluso en aquellos casos en que el motorista accidentado es asistido por otros usuarios, el Sistema aporta un gran valor en materia de seguridad, pues al enviar de forma inmediata el mensaje de alerta y localización del accidente, reduce el tiempo de respuesta de los servicios médicos entre 15 y 20 minutos, lo que en muchos casos puede marcar la diferencia entre la vida y la muerte del accidentado.

Contribuir a reducir el número de víctimas mortales en accidente de moto es uno de los objetivos de este proyecto, desarrollado por EDC España con el asesoramiento y colaboración de la Asociación Mutua Motera, pues no podemos olvidar que solo en 2007 hubo 880 víctimas mortales en accidente de moto y 37.400 heridos, de los cuales 6.000 fueron graves, lo que representa en torno a un 35% de todas las víctimas de la carretera, en contraste con el parque de motocicletas, que solo asciende al 8% del total de vehículos. Reducir estas cifras es un objetivo prioritario.

La Asociación Mutua Motera y EDC España lamentan que al acto de presentación del Sistema no pudiera asistir Juan Carlos Toribio, Director del Departamento de Investigación, Desarrollo y Formación de la AMM y uno de los expertos más cualificados en seguridad vial en España, al tener expresamente prohibido por sus mandos de la Guardia Civil, ayudar o participar en cualquier actividad que tenga relación con la Seguridad Vial, incluso aunque su aportación altruista y voluntaria se realice en su tiempo libre. Asociación Mutua Motera http://www.mutuamotera.org/amm/?q=node/34176

Angel10 thumb s
angel10 y sabemos cual es su precio?
2010-02-06 14:43:24 +0100 ·
Joropa thumb s
joropa Mirare de consultar el precio.
2010-02-06 23:05:34 +0100 ·

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