BMW Motorrad

BMW Motorrad

Para participar en este foro tienes que estar registrado en moterus. Entra o Regístrate.
#1 Escrito el 10 Marzo 2011, 21:29 | Editado el 03 Marzo 2012, 17:16

Hola chicos, llevo casi un año con mi RT, en general estoy contento, aunque dado que soy un poco quemado, echo de menos algo más de punch y caballaje, y sobre todo no soporto las p... vibraciones del motor. Eso sí, parece mentira lo ligera que es y lo bien que entra en curvas.

A los 4.000 Km se me fue el embrague, si bien BMW se portó y me lo cambió en garantía. Desde el principio, noto que cuando tiras de embrague, huele muchñismo a quemado, me dicen que es porque es en seco y no se debe tirar mucho de él, pero en los atascos, ya me dirás como si no manejas el mostrenco. Os pasalo mismo a los que tenéis este tipo de motos. Habéis comparado alguno esta moto con la K1300, en este caso, please, dadme vuestras sensaciones, porque creo que el año que viene la cambio.

Abrazo

#2 Escrito el 10 Marzo 2011, 21:39

Hola compañero, yo siempre he tenido deportivas y te puedo asegurar que llevo 3 años, con una rt,y con esta moto se puede ir rapidisimo en curvas mucho mas que las deportivas te lo puedo asegurar, y con los vajos de camion que tiene pones tercera y ya no cambias en todo el puerto. en viajes de 1000 km gano 2 horas menos por autonomia.ten en cuenta que en curvas cualquier moto aprovecha como mucho 80 cavallos a ti te sobran todavia 20 y en carretera abierta puedes mantener una velocidad cruzero de 180 sin problema que mas quieres un saludo

#3 Escrito el 10 Marzo 2011, 21:43

Macis, yo tengo la GS Adventure (usa el mismo motor que la RT), y lo del embrague es cierto. Estas motos van con el embrague en seco por lo que no se puede abusar demasiado de él. Sólo subiendo la cuesta del parking es normal que huela un poco. Yo en la mia llevo 24mil kms en un año haciendo bastante campo (donde se utiliza el embrague bastante) y de momento sin problemas. Aunque tengo claro que en cuanto "casque" le meto uno cerámico de Touratech, que al parecer va bastante mejor (y es mas barato que el original BMW).

Sobre el tema del punch del motor y tal... es obvio que una K1300 va a tirar mucho más que el R1200. Saca muchos más cv, y se estira mucho más, pero seguro que consume más y que no te va a durar tanto. Es normal que un R1200 te pase de los 200.000 kms, y con un mantenimiento muy sencillo.

Yo estoy encantado con mi GS, e incluso el mes que viene me atrevo a meterla en circuito... ya te contaré :D :D

Te dejo con un video para que veas que se puede ir rapido también con una R1200...

http://www.vimeo.com/20540760

Vssss!

#4 Escrito el 10 Marzo 2011, 22:33

Muy buenas Macis, lo del embrague, como te dicen los compañeros es normal, huele pero aguanta sin problemas. Lo de las vibraciones es normal, boxer es boxer, notas que tienes una moto debajo de tus piernas. Lo de la K1300 es otra historia, otro motor, 4 cilindros, otro concepto de moto, más consumo, más larga, más cv, pero la RT anda que se las pela, y en curvas va como un tiro, consume muy poco para las prestaciones que tiene y del resto qué decir.

Otro tema diferente es qué tipo de moto te gusta, o el uso que le vas a dar principalmente.

Tú mismo.

Salvvvvvdos

#5 Escrito el 10 Marzo 2011, 23:53

hola rt1200 yo tengo una k1200gt es una sport turismo y la tuya es una turismo, no tienen nada q ver la tuya es una dos cilindros boxer con un par de motor muy bestia con embrague en seco las k tienen un motor de moto convencional con embrague humedo en aceite. las k son mas pepinos, consumen lo q le retuerzas la oreja o sea dos conceptos diferentes al gusto de cada uno, salut i benzina

#6 Escrito el 15 Marzo 2011, 21:00

Yo tengo una RT y estoy encantado aunque también echo en falta un poco más de chicha...

Espero que no te dé por probar como me pasó a mi la nueva Multistrada 1200, si quieres chicha desde abajo y hasta las 8.000 rpm, es tu moto...

Yo de momento me quedo con la RT pero al menos ya sé cuál será la próxima...

#7 Escrito el 04 Agosto 2011, 00:26

Dos años he podido disfrutar de la RT, mi opinión es MAGNIFICA.....

ahora la he entregado en el concesionario con solo 12.000 kms y he comprado la K 1.6 GTL, me la entregan en octubre.

MI chocheteeeeeeee......

#8 Escrito el 03 Marzo 2012, 17:16
Dos años con la RT y 35000 km. Ciudad, curvas de sábados y varios viajes. Es una moto excepcional. Consumo muy ajustado y dinámicamente un comportamiento de sobresaliente. Yo he tenido bastantes motos - 44 añitos - y soy culo de mal asiento, pero esta RT me va a durar mucho. Espero ver ls 100.000 km con ella. Vss