Rotura del brazo articulado de una Go Pro

http://youtu.be/NazkoeY-9jI


Bajando un puerto de montaña, observo que el brazo articulado con los tornillos que traen de seria las cámaras GoPro (para todas son iguales, por lo tanto, todas corren el mismo peligro), se rompe el dicha sujeccion articulada, la cámara cae por los suelos y suerte que iba despacito y que cayó rodando por el lado derecho, que si se va por la izquierda, cae al vacio, hubiera perdido la cámara. Esta no se ha dañado ni tampoco su carcasa. Con el fuerte desnivel existente, paré el motor y apoyé la rueda delantera sobre el bordillo, para que no se fuera para adelante, puse la pata de cabra y cuando suelto la moto para cojer la cámara que justo llegó rodando hasta mi lado, se vuelca la moto y no habia nadie para ayudarme, uuuuuuuuf pasé unos minutos pensando... y ahora como la levanto, pesa demasiado para mí. Saqué fuerzas de flaqueza e ingenio y al final pude levantarla e irme, pero se acabó el poder seguir gravando la preciosa ruta que aún quedaba por delante. Aviso para todos los que tengais una GoPro, dá igual el modelo de cámara, los soportes son para todas iguales. Se rompe, se cae la cámara y hasta se puede tener un disgusto u accidente al tratar de recuperarla.

Delapec thumb s
delapec Vaya mala suerte... A mi se me ha partido algun soporte mientras montaba la camara pero nunca en marcha. Permiteme un consejo, si te fijas por detras, en la bisagra que une tapa y carcasa, veras que queda un pequeño huequecito y se ve la varilla que hace de bisagra, pues ese pequeño espacio es para que ates una cuerdecita negra que viene en el kit y asi puedas asegurar la camara a la moto, casco, etc. Yo siempre lo llevo por seguridad.
Vsss
2011-09-18 19:58:45 +0200 ·
Francesk thumb s
francesk Decidí apretar fuerte las tuercas de las articulaciones.
Hice una primera filmación y por primera vez la imagen vibraba.
A la siguiente filmación perdí la cámara.
Parece que es mejor apretar solamente con los dedos, de esta manera se absorben las vibraciones y si se aflojan, como mucho, perderíamos sólo la gravación.
...y con una cinta de seguridad por si las moscas.
2011-09-18 22:42:38 +0200 ·
Kodro thumb s
kodro a mi no me vino ninguna cuerdecita
2011-09-18 23:54:16 +0200 ·
Delapec thumb s
delapec Kodro quiza solo venga en algunos kits, si compras un kit de monturas http://gopro.com/camera-mounts/grab-bag-of-mounts/ tambien viene. En el decathlon venden una cuerdecita de escalada de algo mas de 1mm que sirve perfectamente.
2011-09-19 06:47:35 +0200 ·
Kodro thumb s
kodro ok gracias
2011-09-19 09:25:07 +0200 ·
Avatar.thumb s.c.616161
Caminante En mi kit no venia esa cuerdecita, pero me haré con una cinta de nylon que no uso para colgarme unas llaves o trajeta identificativa para eventos.

Las vibraciones era de que algo no iba bien, puesto que siempre la llevo en el carenado, justo entre los faros pero por encima de ellos, para que no molesten las luces de la propia moto.

En un principio la ponia en el deflector de la mano derecha, pero habian muchas vibraciones por que el plastico en esa zona vibra mucho al estar cerca de la cúpula que casualmente se sujeta con los mismos tornillos que el deflector y el llevar la cámara, hace que haya tendencia a que alguno se afloje.
http://islajardin.com/fotos/albums/userpics/10002/Dsc01089.jpg
http://islajardin.com/fotos/albums/userpics/10002/Dsc01090.jpg

Por lo que decidí montarla entre los faros y ahí no hay vibraciones.
http://islajardin.com/fotos/albums/userpics/10002/Img_0470.jpg

En cuanto al soporte, como a este tipo de cámaras admite y de hecho se fabrican soportes para la parte inferior de la caja para poderlos montar en un trípode de cámaras normales, comprarselo y atornillar un soporte articulado con rótulas como los espejos retrovisores y se fijan con dos tornillos allen que lo aprietan.
Este tipo de soprotes, los traen las cámaras de video vigilancia, son cortitos y fáciles de montar.
http://img.class.posot.es/es_es/2011/07/08/Camara-IP-de-video-vigilancia-Foscam-cctv-a-estrenar-20110708200352.jpg
Ayer ya tube una de estas (de pega) en las manos en una tienda de electrónica, y el precio de la cámara con soporte es de 14€.
El soporte y los tornillos son de acero inoxidable.
Bastaria con quitar solo lo que necesite de la cámara y adaptarlo en la moto.
Al ser con dos rótulas, nos vá a permitir el poder orientar la cámara mejor que con sus soportes de pástico que según donde la montemos, hemos de estar jugando con los tornillos flojos para poderla orientar y en ocasiones dejan mucho que desear, quedando la cámara mirando hacia uno de los lados.

Cuando lo tenga hecho, os pongo el brico aquí mismo por si quereis intentar montarlo.

Lo que no entiendo es como a GoPro, no se le ha ocurrido hacer algo así en otro tipo de material más rígido como puede ser aluminio para los montajes en motos y bicicletas.
2011-09-20 13:56:14 +0200 ·

Debes entrar o registrarte para poder comentar.

Caminante
18 Setiembre 2011, 19:49
6 comentarios
3810 visitas