Un año más, una ruta más en nuestra vida motera. Lluneta 31 Diciembre 2011, 12:29

Bienvenidos a todos los nuevos, a los que estais siempre ahi gracias a pesar de que ultimamente no estoy mucho por vosotros. Este año ha sido muy malo en muchos sentidos, pero espero y deseo que el 2012 me de fuerzas para organizar salidas, eventos, para que podais disfrutar de noticias, en fin para que parte de mi dia sea un poco para vosotros. los que sois familia de este grupo que un dia forme con gran cariño e ilusión. Feliz año nuevo a todos y de regalo os dejo un video que espero os guste. Que el 2012 sea bueno en todos los sentidos y que podamos seguir disfrutando de las motos y de nuestras salidas y comentarios.Disfrutad esta noche, olvidad por unas horas lo malo vivido y sobre todo soñad con lo que deseis, la fuerza de la mente, la fuerza del corazón y la ilusión son las armas más poderosas que existen para hacer de los sueños una realidad. Y sobre todo esta noche os pido que con vuestro brindis, un pequeño aunque sea muy pequeño deseo, sea para los que en este año nos dejarón. Un beso muy fuerte de Lluneta.

Feliz Año Nuevo Forevistas de Schwantz!!!!!!!!!

http://youtu.be/E-hyzvEQJqk

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Kevin Schwantz y la RC212V de Simoncelli. Lluneta 06 Noviembre 2011, 17:01

Una promesa, una amistad, tal vez el sueño de volver a ver el 58 rodar por la pista, por ultima vez como una despedida, como un hasta luego. Nuestro Kevin, en un bello acto ha pilotado la moto de Marco por el circuito de Cheste. Un bello acto, un honor y también una muestra de que en esta gran familia de moteros, el calor humano prevalece ante todo, ante trofeos, premios y reconocimientos. Que prevalece el cariño y la deportividad y sobre todo los momentos buenos que hacen pasar a los aficionados, que en el fondo son los que están ahí y que gracias a ellos existe este gran deporte.

 

Loris Capirossi, que se despide de la competición este fin de semana después de 22 temporadas en el Mundial de motociclismo, ha querido homenajear a su amigo y compatriota en su despedida de los circuitos como piloto. En su moto, mono y casco en esta despedida tan especial por la ausencia de Marco Simoncelli y por su propia despedida, llevaba el 58.

 


 

 

 

 

Er manue thumb s
Er Manue Impresionante, muy emotivo.
Maravilloso este mundo de las motos.
Vsssssssss al cielo

2011-11-06 17:04:27 +0100 ·
Juancarlos34 thumb s
juancarlos34 Geande kevin y impresionante el homenaje, el muro una pasada, ciao Sic
2011-11-06 20:34:59 +0100 ·

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Forever fiestas navideñas Lluneta 18 Diciembre 2010, 15:01

Felices Fiestas a todos los miembros de Forever de vuestros administradores.

 

http://www.youtube.com/v/ddVZOK_9UUI?fs=1&amp;hl=es_ES"></param><param

Chuki thumb s
chuki gracias , igualmente y

feliz navidad y mejor año 2011, para todos.
un abrazo:smile:
2010-12-19 14:48:55 +0100 ·

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Las motos también son para el otoño Lluneta 10 Octubre 2010, 13:18

LAS MOTOS TAMBIÉN SON PARA EL OTOÑO

Una larga carretera entre grises peñascales, y alguna humilde pradera. Está la tierra mojada por las gotas del rocío, el verde follaje teñido de verde deja paso al dorado y las hojas sueltas al viento se pierden para siempre entre el bosque adormecido. El sol atenúa sus rayos que a veces parecen cansados. Todo parece dormido, pero la carretera nos llama porque el viaje nunca se acaba.

Para muchos el otoño es el fin de las rutas, de los viajes a otros lugares, de guardar la moto y olvidarla hasta mejores climas; pero el otoño puede ser una bonita estación para salir, tomar carreteras, descubrir lugares, rincones de nuestra tierra, oler el viento cuando roza nuestra cara, sentir que la moto es nuestra y olvidarnos del dia a dia.

Particularmente me gusta más el verano para salir con mi Bruixeta, pero el otoño me ofrece un amplio abanico de rutas, donde el paisaje se tiñe con colores marrones, ocres y amarillos, donde el aire huele a madera y pino, y donde unos kilometros se transforman en toda una aventura para esperar de nuevo al verano. La estación del frio, la lluvia y las nieves tambien puede ser atractiva para compartir con nuestra compañera, unos buenos momentos.

Os invito a conocer las carreteras, pueblos, lugares, rincones, paisajes, en esta bella estación con el grupo Forever SCHWANTZ con "Descubrir Cataluña" un nuevo apartado donde intentaremos cada semana o dos salir en busca de un nuevo rincón, y los ya conocidos, volver a conocer con intensidad.

Os dejo un video que he encontrado y me ha gustado mucho. Os gusta conducir??

http://www.youtube.com/watch?v=t9jo0xSZddo


Transi2 thumb s
transi2 Hola Lluneta!!

Efectivamente el otoño es una epoca para salir con la moto fantastica, en especial por los paisajes que nos encontramos en casi todo tipo de carreteras, latitudes y comarcas, y aqui en Catalunya tenemos trayectos otoñales fantasticos.

Aqui te dejo un enlace de unos compañeros que casi cada otoño hacen una ruta de otoño por la zona de La Garrotxa-Ripolles y no tiene desperdicio.

http://www.moterus.es/usuarios/burruktala/blog/la-trepitjafulles-2009-11-6

A la espera de poder coincidir en alguna salida otoñal, cordiales


salu2
2010-10-10 14:10:20 +0200 ·
Lluneta thumb s
Lluneta Gracias Transi2 por tus comentarios y también por este vídeo. Espero coincidir en alguna ruta. Besos
2010-10-10 16:31:00 +0200 ·

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Biografia Lluneta 02 Febrero 2010, 15:32

Kevin Schwantz nació el 19 de junio de 1964 en Paige ( Texas). De niño empezó en el mundo del motociclismo participando en pruebas de trial, MotoCross y más tarde velocidad. En este último participó en pruebas de superbikes y en 1986 empezó el campeonato mundial en la categoría de 500 cc.

Nació en una familia íntimamente ligada al mundo del motociclismo, ya que su padre era propietario de un concesionario Yamaha. Kevin disputó su primera carrera en 1974, con solo 10 años. Pero no fue hasta 1986 cuando participó en su primera carrera de 500 cc con Suzuki, la que seria su marca por el resto de su carrera deportiva. Dos años después realizo su primera temporada completa, venciendo en la primera carrera del campeonato en Suzuka.

En 1987, Kevin Schwantz, tampoco realizó el mundial al completo, sino que lo compaginó con el campeonato de Superbikes de Estados Unidos, en este campeonato acabó sub-campeón, por detrás de un chaval llamado Wayne Rainey, su acérrimo rival.

Un año más tarde, en 1988 y al fin, Kevin realizó de forma integra el mundial de motociclismo en la categoría de 500CC. Ese mismo año ganó su primera carrera, fue en la prueba inaugural, en Suzuka y también ese año fue campeón de las 200 millas de Daytona, cosa que demuestra que si hubo algún piloto camaleónico que se adaptara y compaginara varias competiciones, ese era el. Ese año acabó el mundial en la octava posición con 2 carreras en su poder, 4 podios y 1 vuelta rápida firmada en Laguna Seca

Ya en 1989 se consagró como piloto de 500CC, consiguiendo su mayor número de victorias en el mundial, un total de 6, un total de 9 podios y 9 poles y finalizó 4 en el mundial. Ya estaba entre los grandes de la categoría.

En el año 1990, Kevin realizó una de sus mejores temporadas, no fue campeón ni ganó mas carreras (ganó 5) que el año anterior, pero no había quien lo bajara del podio, pero el mundial no pudo ser, ya que el ciclón Wayne Rainey se proclamó campeón del mundo por primera vez. Kevin Schwantz fue segundo.

En el 91 hizo una campaña muy similar a la anterior, y como no el campeón fue Wayne Rainey, aunque ese año también saltó a la palestra Mick Doohan, Kevin perdió el subcampeonato y quedó tercero, aunque a nadie se le olvidará la frenada al mismo Rainey en Hockenheim.

1992 no fue un buen año, debido a que Michael Doohan empezó fortísimo y Wayne Rainey acabó muy fuerte también, ese año Michael Doohan sufrió su gravísimo accidente que lo dejó sin el campeonato. Y quien no recuerda ese año cuando Kevin se fue al suelo debido a una mancha de aceita y el mismo cogió una bandera (de Cataluña) y avisó a los demás pilotos de lo que pasaba, por eso hoy en día los responsables de pista agitan una bandera con los colores de Cataluña cuando el asfalto está deslizante. Kevin finalizó cuarto en un mal año.

1993, estamos en la temporada que el tejano se convierte en campeón del mundo de 500CC, debido a un desafortunado accidente de Wayne Rainey cuando era líder del mundial con 11 puntos de ventaja sobre Kevin. Un Mundial salpicado por la desgracia pero que al fin le otorgaba un preciado premio a la carrera del siempre agradable de ver Kevin Schwantz.

Cuando en el 1994 lo tenía todo de cara, y participaba en el mundial por primera vez con un número que no era el suyo, abandonó el célebre 34 por el #1, como no. Kevin tuvo muy mala suerte al caerse en bicicleta antes de empezar el mundial y después al romperse una de sus muñecas en el transcurso de este. Kevin no llegó a acabar el mundial para tratarse de sus lesiones, aun así, finalizó en cuarta posición. Un año más tarde se retiraría por falta de motivación. Otro grande nos abandonaba.

Al retirarse en 1995 había ganado 25 GP, y subido 51 veces al podio. Consiguiendo un único Campeonato del Mundo de 500 cc en 1993, pero con un sabor agridulce por la gravísima lesión que apartó a Wayne Rainey del mundo de la competición. Su dorsal, el legendario 34, fue, y sigue siendo, símbolo de pilotaje agresivo y espectacular.

Se retiró en 1995. En la actualidad es conductor de la que fue siempre su marca, Suzuki, y se dedica también en cuerpo y alma a su escuela de conducción de motos, que lleva su nombre y que está en Alabama.

Donington 1992...antes que él se cayó Doug Chandler (su compañero de equipo ese año), y después se cató Carl Fogarty, y fue cuando cruzó la pista, le quitó la bandera al comisario, y comenzó a ondearla....había aceite en la pista, aceite derramado de la Yamaha de John Kocinski.

La Victoria fue para Wayne Gardner (la última de su carrera deportiva en 500 cc), y el prímer y único podio de Joan Garriga en 500cc.

KS, simplemente, revolucionó el mundial, y fue el Ídolo de Rossi.

Se echa de menos pilotos así...

En esta categoría fue protagonista de la época dorada del motociclismo junto a otros grandes pilotos. Ganó un título del mundo en el año 1993.

Siempre pilotó para la marca Suzuki y durante todas sus temporadas en el mundial, excepto la posterior a su título, llevó el número 34. Fue uno de los pilotos más populares entre los aficionados debido a su estilo de pilotaje.

En el recuerdo de todos quedaran frases de Kevin Schwantz como “Cuando veo a Dios, sé que es el momento de frenar”. O algo insólito en el mundial de motociclismo, la federación retiró el 34 una vez Schwantz se retiró, pese a no haber conseguido un gran número de victorias mundiales, Schwantz fue uno de los pilotos más queridos. Hasta pronto Kevin.

CURIOSIDADES.

  • La afición española le conocía como Pajarito.
  • Era muy famoso por su estilo de conducción, muy arriesgado, poniéndose al límite.
  • Le atribuyen esta frase: "Cuando veo a Dios, sé que es el momento de frenar".
  • El Mundial se le resistió durante varios años. 1993, el año en que ganó fue en el que Rainey sufrió un grave accidente que le dejó en silla de ruedas.
  • La Federación retiró su dorsal, el 34, tras su retirada.
  • Antes de pasarse a la velocidad, probó en el trial y el MotoCross.
  • Según he leído en el excelente blog Entre Cilindros, Schwantz protagonizó una curiosa anécdota, que os aviso que no he podido confirmar. En 1992 Schwantz sufrió una caída tras pasar por una mancha de aceite. El tejano cogió una bandera de Cataluña para avisar al resto de pilotos. Desde ese momento, la bandera amarilla con franjas rojas sirve para avisar de asfalto deslizante.
  • Era conocido por su buen carácter y por su trato afable.
  • Su circuito favorito es el de Suzuka, en Japón.
  • Sus patrocinadores fueron Pepsi y Lucky Strike.
  • Un dato: el casco más buscado por Internet es el Arai réplica Schwantz.

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