Para participar en este foro tienes que estar registrado en moterus. Entra o Regístrate.
#1 Escrito el 26 Enero 2010, 12:18 | Editado el 26 Enero 2010, 20:47

El Ministerio del Interior ha recibido más de 200 cartas de apoyo a Juan Carlos Toribio

Informacion obtenida;El correo de Zamora

El guardia civil zamorano expedientado por la Benemérita asegura que le privan de su sueldo porque «no pueden conmigo y quieren dañar a mi familia»

JUDIT CALVO Las muestras de apoyo a Juan Carlos Toribio, el guardia civil de Tráfico zamorano que ha sido expedientado con seis meses y un día de suspensión de empleo y sueldo, no dejan de crecer por toda la geografía española. Más de 200 personas han remitido ya al Ministerio del Interior la carta de apoyo a Toribio, en la que se pide que «cese de inmediato la labor de acoso por parte de la Dirección General de la Guardia Civil», así como que «se permita que los guardias civiles puedan denunciar, en obediencia a los textos legales, el mal estado de la red viaria», o también que «se les permita su plena integración en asociaciones lícitas sin ánimo de lucro», entre otras reclamaciones.

Y es que ni Juan Carlos Toribio ni ningún agente de la Benemérita puede desempeñar ni el cargo de presidente de su comunidad de vecinos, según dictan las normas de la Guardia Civil. Así las cosas Toribio se queja de las «incongruencias» del cuerpo, «que no me permite ni decirle a mi hijo que no puede cruzar un semáforo en rojo porque ahí ya estoy haciendo educación vial y como guardia civil lo tengo prohibido», se lamenta.

La medida de castigo tomada por la Benemérita, la suspensión de seis meses y un día sin empleo ni sueldo, supone para Toribio cerca de 12.000 euros, con los que durante ese tiempo no podrá pagar su hipoteca o hacerse cargo de los gastos familiares, «esta es una medida de presión desesperada, porque como ya no pueden conmigo han decidido atacar donde más duele, mi familia», señala el expedientado, que, sin embargo, cuenta con el apoyo de todos sus familiares, amigos y compañeros de trabajo.

Hijo y hermano de guardias civiles, a Juan Carlos Toribio le empezaron a causar problemas las discrepancias con la Benemérita cuando en el año 2005 puso de manifiesto en un acto público, como guardia civil, las deficiencias en la seguridad de las carreteras españolas. Desde entonces Toribio ha sido sancionado en dos ocasiones, la primera le costó cerca de 500 euros que tuvo que pagar en concepto de sanción por denunciar, como miembro de la Asociación Mutua Motera, el mal estado de conservación de la carretera Nacional II. Pero Juan Carlos no se amedrenta, «son otros funcionarios los que están dejando de hacer su trabajo, no yo. El estado de las carreteras es el que es y yo me debo a mi moral para denunciar lo que no es legal y por eso no me considero un delincuente», sentencia.

#2 Escrito el 26 Enero 2010, 12:56 | Editado el 26 Enero 2010, 12:59

Me vais a permitir que abandone por un momento mi habitual buen lenguaje, para decir: ¡qué cojones tiene Toribio!. Como siempre, un gran aplauso para él. ¿Cuántas veces hemos visto cometer injusticias porque alguien que podía intentar evitarlas ha decidido que era mejor no hacer nada y no crearse problemas?. Toribio es el compañero que todos quisiéramos tener al lado.

En cuanto a su declaración de «son otros funcionarios los que están dejando de hacer su trabajo, no yo. El estado de las carreteras es el que es y yo me debo a mi moral para denunciar lo que no es legal y por eso no me considero un delincuente», pues poco hay que añadir. Tan sólo recordar unas palabras del escritor francés François de la Rochefoucauld: "más traiciones se cometen por debilidad que por un propósito firme de hacer traición". Y esos funcionarios a los que se refiere Toribio están traicionando a su responsabilidad, a todos nosotros con resultado de muerte y a Toribio por el acoso y persecución que están perpetrando sobre un Guardia Civil (así, con mayúsculas) que cumple con su deber más allá de sus estrictas obligaciones.

Terminar diciendo que doscientas cartas... son pocas. Muy pocas, de hecho. Sólo aquí en Moterus somos más de 15.000 usuarios registrados... ni te cuento en la totalidad del país. ¿Doscientas cartas?... eso no es nada.

Juan Carlos Toribio arriesga a diario su vida y emplea mucho de su tiempo libre por nuestra seguridad en carretera. Es látigo de quienes con su desidia y desinterés hacen que las carreteras no estén en condiciones de seguridad óptimas, y eso, compañeros, cuesta vidas. A cambio, nosotros no tenemos que arriesgar nuestra vida, no tenemos que enfrentarnos a nuestros superiores en un régimen militar asimilado, no tenemos que sufrir una sanción de SEIS MESES de empleo y sueldo, con lo que ello significaría para nuestra familia. Nada de todo eso. Lo único que tenemos que hacer a cambio es... mandar una carta. ¿Tanto nos cuesta?.

VAMOS A APOYAR A JUAN CARLOS TORIBIO

En la página de la Asociación Mutua Motera tenéis la carta y las instrucciones de cómo hacerlo (al final):

http://www.mutuamotera.org/amm/?q=node/34599

En el colectivo motero siempre nos consideramos compañeros: ¡demostrémoslo!. Un compañero necesita ayuda porque él nos intenta ayudar... ¡demostrémosle que estamos a su lado!. Es muy poco lo que se nos pide a cambio: enviar una carta. ¡Hagámoslo!.

Volviendo a leer a Rochefoucauld, personalmente siento que traicionaría a un excelente compañero, a Toribio, si no envío esa carta. Recordad: "más traiciones se cometen por debilidad que por un propósito firme de hacer traición". No seamos débiles, y mandemos esa carta.

#3 Escrito el 26 Enero 2010, 14:10

Pues a mi me vais a permitir que os diga otra cosa: Yo he mandado mi carta, pero me parece una PUTA MIERDA, que solo se hayan recibido 200 cartas...

Mucho apoyar (sentado detrás de un ordenador, claro, que es más cómodo...), mucho alzar la voz al cielo, mucho criticar, pero a la hora de la verdad el españolito no quiere problemas, y aquí ha quedado patente.

Ya se porque mientras en Italia acaban de subir los límites de velocidad a 140, aquí los quieren bajar a 100. Tenemos lo que nos merecemos, ni más ni menos. Con 200 cartas en el Ministerio del Interior se limpian el culo. Si al menos hubieran sido 2000...así, nuestro Gobierno seguira apretando injustamente y haciendo lo que le venga en gana. Tienen bien aprendido que mientras no nos quiten el Sálvame ese, del resto nos pueden dar hasta por el culo, que no vamos a decir ni mu.

#4 Escrito el 26 Enero 2010, 17:50

Es lo que me parece a mi tambien lo que esta ocurriendo,una verguenza,con todos los que somos y como bien a dicho el compañero la "SOLIDARIDAD" que tenemos entre los moteros y que solo hayan 200 cartas,me parece que no han entendido lo que se pretende con este grupo,creo que lo mas importante es enviar la carta,no se esta pidiendo nada mas compañeros.Un saludo

#5 Escrito el 26 Enero 2010, 20:47

Es vergonzoso solo 200 cartas con la de moteros que somos en la piel de toro,asi nos va en este pais ,país de bombo y pandereta,si tuvieramos los cojones que tienen nuestros vecinos los galos(franceses) otro gallo nos cantaria,solo tenemos cojones para ir algunos a darse de ostias en los campos de fútbol,v vaya ejemplo le estamos dando a J.Carlos,y que conste que hace una semana mande mi carta.