Para participar en este foro tienes que estar registrado en moterus. Entra o Regístrate.
#1 Escrito el 18 Octubre 2011, 22:59 | Editado el 09 Diciembre 2012, 14:19

Hola a tod@s, esto lo puse no hace mucho en el foro de moterus pero quiero ponerlo aquí como mi primer aporte a este foro, aunque si os parece primero me presentaré brevemente. Soy Jordi, vivo en Rubí, tengo una Kawa 1600 Nomad y muuuuchas ganas de rutear, que ya llevo un tiempo sin poder hacerlo por diversas circunstancias.

Al lío... el otro día cometí el despiste y la torpeza de arrancar mi gorda con el antirrobo puesto y claro, la consecuencia lógica es que se me cayó y se quedó tumbada sobre el lado derecho. Por suerte reaccioné a tiempo y no intenté cogerla mientras caía (la bicha pesa 350 kgs en vacío). Las defensas se llevaron el golpe y no pasó nada.

Después de mirar hacia todos lados para comprobar que no había nadie y que no había hecho el más absoluto de los ridículos (era un párking), recordé una técnica que hace muchos años me explicó un viejo motero con muchos kms a la espalda. No es complicado de explicar pero el vídeo de más abajo de un tipo levantando una Harley de tamaño similar a mi gorda lo muestra a la perfección.

Ni qué decir tiene que la pude levantar en menos de 5 segundos con muy poco esfuerzo. Si alguien no conocía la técnica os aseguro que os puede sacar de un buen apuro. En el vídeo no se dice pero es importante dejar una marcha puesta por razones de seguridad para que la moto no se mueva en caso de estar en subida o en bajada.

Espero que a alguien le pueda servir de ayuda en un momento ciertamente complicado y más si estás solo.

http://youtu.be/prWpL-Ifaf8

#2 Escrito el 20 Octubre 2011, 20:25

Joder podias haberla colgado antes, ami se me cayo la moto y la levante poniendo las rodillas por dentro y la verdad, levantarla la levante, pero con un par, ni te cuento el dolor de riñones, te lo agradezco neng.

#3 Escrito el 20 Octubre 2011, 20:58

Pues yo creo que ni así la levanto, de modo que espero que si alguna vez me pasa tenga gente caritativa alrededor con más fuerza que yo .

#4 Escrito el 20 Octubre 2011, 21:39

Sí hombre sí, Silice..... seguro que la levantas (la moto). De esta manera es extremadamente fácil hacerlo por gorda que sea la burra, créeme.

Víctor..... nunca es tarde ;)

#5 Escrito el 23 Octubre 2011, 00:15

hola¡¡¡¡caligula¡¡¡¡hay que tener hue.......igualmente para levantar una moto de ese tamaño no?????jajajajaja.saludos

v'ssssss

#6 Escrito el 09 Diciembre 2012, 14:19

primero no se ofenda ninguna femina por la expresion,pero es para hacerlo mas comprensible ,yo lo vi una vez en persona con una honda gold... ,una pulga de femina veo intentandola levantar,le digo al compi que hace al reves y joder se quedo conmigo la levanto.