Blog de Moterus Toletvm Periodo: 02/2012

Circuito de velocidad en Velada (Toledo) yyoli 10 Febrero 2012, 17:59

Comarca

Velada impulsa un circuito de velocidad de 50 hectáreas y 9 millones de euros de inversión

El Ayuntamiento ha llegado a un principio de acuerdo con un grupo de inversores privados para ceder el terreno, próximo a la N-502, que incluiría hotel, restaurante y cafetería

 

MANU REINO
J. L. M. / VELADA


El Ayuntamiento de Velada ha llegado a un principio de acuerdo con un grupo de inversores privados para construir un circuito de velocidad en la localidad, concretamente en un paraje denominado ‘Barbú’ que se encuentra justo al lado de la carretera N-502 y a pocos metros del casco urbano velaíno. Según explicó ayer a este periódico el alcalde de la población, Andrés Gómez, el Consistorio cederá por un plazo de 90 años una superficie de 50 hectáreas (500.000 de metros cuadrados) para la edificación de la citada infraestructura, que también contempla un complejo con hotel, restaurante y cafetería, así como varias naves para la preparación de los vehículos que lo usen.
«Quieren hacer uno de los circuitos más modernos de España», apuntó al respecto el primer edil sobre las intenciones de los promotores del proyecto, en el que se pretende realizar una inversión superior a los nueve millones de euros. Del mismo modo, el regidor de Velada resaltó que tanto el terreno como el lugar elegidos «son muy propicios», debido a que la construcción de la pista se efectuará con más facilidad en la referida zona «porque el suelo es de granito y más compacto», mientras que la localización del recinto quedará junto a la vía que conecta Talavera con la provincia de Ávila y a pocos kilómetros de la autovía de Extremadura.
Gómez no quiso precisar la cantidad que recibirá el Ayuntamiento velaíno por la cesión del paraje, aunque sí aseguró que «no va a ser muy alta» porque su verdadero interés es que «proporcione beneficios directos e indirectos a todo el pueblo» durante todo el tiempo que permanezca activo el trazado. Sobre este punto, concretó que la intención de sus promotores es que permanezca abierto al menos 200 de los 365 días del año, de tal forma que se convierta en un lugar de referencia en el centro de España para la realización de campeonatos regionales y nacionales, así como otro tipo de pruebas y sesiones de entrenamiento de carácter privado.

Acuerdo cerrado. Las reuniones entre el alcalde velaíno y los encargados de la idea se iniciaron hace algo más de dos meses, tiempo en el que han conversado largamente para concretar los detalles de una infraestructura muy importante para la economía de la localidad y de toda la comarca, tal y como manifestó el propio primer edil. A pesar de que el contrato definitivo aún no está redactado, «el acuerdo está cerrado» y en su borrador inicial refleja que en la construcción del circuito se deberá contratar a personal de Velada, a excepción de la pista, que correrá por cuenta de una empresa especializada en ese tipo de superficies. En relación con este aspecto, Andrés Gómez espera que la obra sirva de respiro para los parados de su municipio y para todos aquellos constructores que se han visto afectados por la crisis del ladrillo.
En cuanto al inicio de los trabajos, es una cuestión que los promotores han de tratar directamente con la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y con instancias superiores, ya que se han de aprobar una serie de permisos para que el proyecto vea la luz. En el caso del Ayuntamiento de Velada, durante todo este mes de febrero y principios de marzo permanecerá a exposición pública la iniciativa en las dependencias municipales, de tal forma que, si en ese tiempo no se presentaran reclamaciones o se desestimaran las planteadas, se procederá a iniciar los trámites para la cesión de los terrenos y la concesión de la licencia para levantar el circuito

 

Agapito63 thumb s
agapito63 El pueblo donde se crian las mejores sandias y mas gordas del mundo, a ALVARO BAUTISTA le ba acojer cerca para entrenar.
2012-02-10 18:45:50 +0100 ·
Yyoli thumb s
yyoli Esperemos que se haga realidad pues no corren tiempos para gastar mucho dinero,
Si es verdad Agapito63!!!! pedazo de sandias se ven en la carretera
2012-02-10 18:51:18 +0100 ·
Juako thumb s
Juako Ojala llegara ha buen fin ,circuito cerca y con facilidad para acceder a el,que no tengamos que hacer 250km para rodar en circuito.
2012-02-11 07:23:02 +0100 ·

Debes entrar o registrarte para poder comentar.