Moterus

Moterus

Blog de Moterus Periodo: 08/2008

No cerramos por vacaciones, novedades agosto moterus 21 Agosto 2008, 23:44

En Moterus no cerramos por vacaciones y nos hemos pasado este mes de agosto preparando algunas novedades y mejoras que estrenamos hoy. La principal novedad es la sección de debates, cuando empezamos a planearla decidimos centrarnos en dos objetivos:


  • Mejorar las funcionalidades de los mini-foros de cada grupo.

  • Facilitar el seguimiento y participación en los distintos debates de los grupos a los que pertenecemos.


Siguiendo estos dos principios hemos realizado las siguientes mejoras:

  • Seguimiento: hasta ahora podíamos pertenecer a distintos grupos y cada uno contaba con su mini-foro propio pero el seguimiento de los temas era difícil a pesar de la ayuda de las notificaciones. Por ello hemos creado el nuevo apartado de debates, al acceder veremos la lista de los últimos temas con actividad de los grupos y eventos a los que pertenecemos pudiendo hacer un seguimiento de una forma mucho más fácil de las conversaciones.




  • Debates en los eventos: una cosa que se echaba de menos era la posibilidad de tener mini-foros en los eventos para poder contar así con una herramienta más completa que los comentarios para debatir y organizar las salidas por ello hemos añadido las posibilidad de que cada evento tenga su propia zona de debate.

  • Categorías: dentro de cada grupo o evento se pueden definir categorías de debate (p.ej. mecánica, preparativos, quedadas ...) para poder organizar mejor los temas. Todos los temas ue había hasta ahora han pasado a la categoría "General" de cada grupo.




  • Tags: aparte de las categorías también hemos añadido a los temas la posibilidad de tener tags (p.ej. motogp, salidas, rutas, trail ...) que también sirven para clasificar a los temas pero de forma global, así podremos localizar todos los temas que tengan asignado ese tag independientemente de a que grupo o evento pertenezcan. Os animamos a que lo uséis al crear un tema ya que es muy útil!

  • Estadísticas: hemos añadido unas pequeñas estadísticas (número de temas, respuestas, visitas, usuarios más activos ...) a las categorias, temas ... para tener un poquito más de información.

  • Búsqueda global: una de las cosas que se echaba de menos era poder buscar en los antiguos mini-foros, por ello hemos implementado un buscador global para poder localizar cualquier tema que nos interese. Por ejemplo podemos buscar "deslimitar" o "salida a girona" y así poder ver si en algún otro grupo o evento se está hablando de un tema que nos interese y poder informarnos / unirnos a la conversación.

  • Votaciones: otra de las cosas que se echaba de menos era poder realizar votaciones. En esta nueva versión los temas pueden tener una votación asociada, muy útil para hacer elegir rutas o fechas para una salida, elegir favoritos, ...




  • Citas en las respuestas: dentro de un tema se puede citar la respuesta de otro usuario facilitando así el seguimiento de las respuestas.

  • Enlaces inteligentes: si ponemos enlaces a una ruta de moterus, video de Youtube ... el nuevo sistema lo reconoce automáticamente y muestra automáticamente la ruta, el vídeo, ...

  • Inserción fotos: en el editor de los temas hay la opción de poder insertar fotos, esta opción nos mostrara una ventana donde en distintas pestañas encontraremos nuestras fotos en Moterus (perfil, grupos, eventos ...) y de esta forma con un simple click podremos seleccionar e insertar la foto.

  • Smileys: en el editor también hemos añadido un montón más de smileys para poder hacer algo más divertidas nuestras conversaciones. ;)

  • Firmas: podemos añadir nuestra firma en cada tema o respuesta para ello la podemos establecer en el apartado de preferencias de "tu cuenta".


Adicionalmente también hemos estado trabajando en algunos cambios necesarios para poder lanzar la versión internacional y convertir así Moterus en una comunidad global. También hay mejoras de rendimiento, correcciones de errores.

Vsss!

Debes entrar o registrarte para poder comentar.