Moterus

Moterus

Para participar en este foro tienes que estar registrado en moterus. Entra o Regístrate.
#1 Escrito el 08 Abril 2009, 17:16 | Editado el 11 Abril 2009, 13:19

Un juez  juzga al ministerio de fomento y le obliga a indenizar con 6.000 euros a la familia de un motorista de 24 años ya que murio  en un accidente , y choco contra un guardarail , a causa de dicho acidente le costo al ministerio una suma ridicula de 6.000 euros..... moraleja: ya tenemos preciohttp://www.portalmotos.com/www/contenidos.asp?contentid=6234

#2 Escrito el 08 Abril 2009, 18:38

Ya lo habia visto en otro floro, asi que hago un corta y pega de mi respuesta.

"Pues ya sabemos 2 cosas:

1ª.- Ya sabemos en cuanto valora el gobierno la vida de un motociclista, en unos miseros 6000€

2º.- Ya sabemos porque fomento prefiere pagar a las víctimas en vez de arreglar los guardarrailes. Sale más económico una vida de persona que poner sistemas adecuado para los motociclistas.

Impresionante...

Que pais."

#3 Escrito el 09 Abril 2009, 11:38

la cifra es ridicula, pero es un paso grandisimo,

por primera vez se condena a la administracion por la colocacion injustificada de unos elementos tan peligrosos como los guardarrailes junto a las carreteras y que causan tantas muertes. este paso era importantisimo. por fin la justicia nos da la razon.

#4 Escrito el 11 Abril 2009, 04:05

Tienes razon kodro, ya era hora! Hay una sentencia, por tanto en breve habrá jurisprudencia al respecto y mas casos, y mas denuncias.

PD. Aún asi la cifra es indignante y no quiero ni pensar en la familia del motero caido... como le dices a una madre que su hijo de 24 años vale 1.000.000 de pesetas...? Animos a todos.

Salut i V'sssss.

#5 Escrito el 11 Abril 2009, 11:31

Yo creo que deberíamos movilizarnos más, hacernos oír, es nuestra seguridad y la verdad el dinero, no devuelve la vida de nadie, ni saca el dolor de las familias.

Así que deberíamos promover mas manifestaciones cumplamos las normativas juguemos a su juego que se tiene que ir a 80 pues a 80 por el centro de la vía que tenemos que ir a 100 o a 120 pues hagámoslo ocupemos los tres carrieles de una autopista o los de una autovía o simplemente cumplamos a rajatabla sus normativas estrictas y abusivas, no nos podrán multar por manifestarnos de una manera normal cumpliendo sus normativas, en filas des uno por el centro veremos si así nos escuchan y lo mejor es que podría ser en el mismo momento en todas las partes de España, os aseguro que saldríamos en los medios, nos escucharían (una manifestación en silencio).  

Que sepan que existimos y que se tienen que tomar medidas en las carreteras que actualmente están pensadas para vehículos de cuatro ruedas (turismos). Que si se estrella un autocar sale en todos los medios pero si un motorista se mata por culpa del mal estado o por un guarda raíl mal puesto o por qué no tenia seguridad la de la red de carreteras de estado pues no pasa nada...  eso si hablan de lo mal que conducimos de las señales que no respetamos de poner caza motos con radares… eso lo hacen de maravilla y para eso si que tienen dinero…

Es una pensamiento en voz alta que quiero compatir

#6 Escrito el 11 Abril 2009, 12:13

Lo malo son los prejucios que tiene la gente hacia nosotros. Por eso, por mucho que protestemos, cuando se vea un accidente de un motorista y haya muerto,  sólo pensarán... A cuanto iria....????Pero no en que condiciones está la via ni nada de eso. Por eso, como para ellos estamos tos locos... pues no arreglan una mierda.Más que nada para no tener que pagar tb manicomios.

De todas formas, dicho lo dicho, quiero manifestarrmeeee!!!!!!

Besitossssss a tods mis moterus lokos!!!!!! jejejejeje

#7 Escrito el 11 Abril 2009, 12:51

Estoy deacuerdo con Soniki y Lusifer, manifestemosno duro y contundente!!!, pero que se haga sonar de verdad,saludos a todos los moter@s y animos lo conseguiremos.

V.sss

#8 Escrito el 11 Abril 2009, 13:09

Lo q dices soniky ya se ha planteado... una propuesta que lei y me parecio intersante fue q un dia determinado todos los motoristas fuesemos a nuestro lugar de trabajo/estudios en coche en vez de en moto y colapsar la ciudad demostrando asi que la moto es una solucion a la congestion del trafico en las grandes urbes.

aunq no estoy muy de acuerdo con colapsar la ciudad, creo q eso perjudicaria a ciudadanos q no tienen culpa de nada y dañaria aun mas nuestra imagen, pero en este caso estariamos demostrando q estamos haciendo un bien a la ciudad, q contaminamos menos, etc.

los motoristas/moteros tenemos que demostrar q somos personas civilizadas en su mayoria y q estamos exigiendo unicamente seguridad q es nuestro derecho (la dgt tiene la obligacion de darnos esa seguridad), pq tb somos ciudadanos, con familia, con hijos, con una vida y tb pagamos impuestos para la construccion de las carreteras entre otras cosas y para la colocacion de los guardarrailes que acaban con nuestras vidas...

cuando hablas con una persona ajena al mundo motero sobre este tema... la respuesta siempre es la misma "no corrais tanto y ya vereis como no os matais" esa es la imagen q no nos deja progresar en beneficio de nuestra seguridad.

Tenemos q hacer llegar a las personas q a partir de los 30km/h el impacto de una persona contra un guardarrail provoca lesiones gravisimas, que una caida no tiene p q estar relacionada directamente con la velocidad si no con numerosos factores como gravilla, mal estado de la carretera, manchas de aceite, golpes de viento, pavimento mojado, etc. Y sobretodo q somos personas, q queremos vivir y q no todos corremos con nuestras motos.

#9 Escrito el 11 Abril 2009, 13:19

Cierto lo que dices, pero tu piensas que no lo saben que a 30 km/h el impacto contra un guardarrail provoca lesiones muy graves...pero creo que si no nos manifestamos de una manera civica no nos haran caso solo digo de la ley dice que tenemos que ir por el medio de nuestro carril pues lo hacemos y de uno en uno... y arreglar las carreteras es un bien general no solo para los moteristas sino de cualquier vehiculo con motor y eso les  corresponde a ellos.