Moterus

Moterus

Para participar en este foro tienes que estar registrado en moterus. Entra o Regístrate.
#16 Escrito el 24 Julio 2010, 13:46

entonces cuando nos tiren las motos al suelo por aparcarlas como ellos quieren y no nos dejen ningun dato(como suele pasar casi siempre)deberia acetrse cargo de los gastos el el ayuntamiento que sinvergÜenzas que son,

lo primero que deberian de hacer es crear puestos para las motos mas adecuados y mas seguros(con pedazo de hierro por los lados para que ningun coche pueda tirarlas) y sobre todo en todas las calles,(no en cutro calles y encima mal pintadas

vsssssssssssssssssss

#17 Escrito el 24 Julio 2010, 13:53

CONTAD CONMIGOOOOO !!!

Y los que no sean de Barcelona, tened en cuenta, que si se en una ciudad como Barcelona que es la que más motos ruedan por sus calles de toda españa se empieza a multar por aparcar encima de la acera y sacan una buena recaudación y acojida, en menos que canta un gallo, el resto de ciudades copiarán la iniciativa como hacen con casi todo lo que surge por aquí.

También hay que tener en cuenta que el reglamento actual de tráfico ya prohíbe el aparcar sobre las aceras en todo el territorio español, la salvedad son las ordenanzas municipales de ciudades como madrid y barcelona que hasta la fecha lo permiten, pero si dejamos que empiecen a restringir esas ordenanzas sin quejarnos en un momento no podremos aparcar ni en nuestra propia casa.

De paso se podría organizar otra para poder circular por el carril bus como hicieron los compañeros de madrid

#18 Escrito el 24 Julio 2010, 14:10

Lo de la manifestación rodando sea desde el punto que sea, lo veo una perdida de tiempo, se hicieron muuuuchas manifestaciones en barcelona desde el camp nou hasta plaza catalunya para el tema de los guardarrailes y a pesar de que en todas no bajamos de 1500 motos no se hizo eco de la noticia ni en las revistas gratis esas de las panaderias, es más la gente se pensaba que estábamos de celebración.

Creo que sería mucho más eficaz, una manifestación como hicieron los compañeros de madrid para el tema del carril bus, que ellos si que saben defender sus derechos, si no voy errado, la táctica que usaron fue ocupar toda la zona azul del centro de madrid aparcando motos en las plazas de los coches y permaneciendo encima de la moto para que no les multasen, así durante un sábado el ayuntamiento de madrid no recaudo ni un céntimo de la zona azul del centro y rápidamente aprobaron el uso del carril bus ya que se habían convocado unas cuantas manifestaciones así.

Por lo tanto propongo, preparar unos cuantos sábados seguidos o no, y organizar movilizaciones para esos días, irnos un grupo lo más numeroso posible a una zona con bastante zona azul y que sea conocida en la ciudad (por ejemplo plaza catalunya) y tal y como se vayan quedando plazas libres en la zona azul, poner nuestras motos en esas plazas e impedir a los conductores aparcar en ellas.

Es evidente que si pretendemos conseguir un permiso de la guardia urbana como en las manifestaciones de los guardarrailes, para hacer eso no nos lo van a conceder, por lo tanto debería ser una manifestación medio encubierta, lo que si somos un grupo numeroso no pasará nada, pero si somos 4 gatos tendremos que cambiar de plaza cada vez que alguno de azul nos lo solicite o acabaremos empapelados, pero si somos un montón seguro que no empapelan a nadie.

Y podríamos dividirnos las tareas, a priori nos hace falta lo siguiente:

-Alguien que se encargue de extender la noticia por todos los foros y medios para que todos los moteros sepan de la convocatoria

-Alguien que realice pancartas o logos para que todos nos los podamos imprimir y llevar en nuestras motos ese día u otros

-Alguien que estudie y organice la zona a ocupar, donde existan plazas azules en abundancia, que puedan ser controladas por todos los que asistamos al mismo tiempo y cause impacto económico al ayuntamiento

-Y alguien que haga labores de portavoz, para si llegase el caso, nos represente delante de las autoridades para no hablar todos a la vez y si es abogado, pues mejor !!!

A ver si los Francesc y el resto de creadores de esta web, al ser de Barcelona, nos echan una mano con esto

#19 Escrito el 24 Julio 2010, 14:25

No se que es mejor si rodar a 20 por ciudad o menos y que nos vea to dios o ocupar plazas de zona azul, pero una cosa los sbados dichas plazas necesitan tiket? pork a mi me suena que no entonces ni jodemos al ayuntamiento porque dejan de beneficiarse de las plazas y sabado quieras que no es un dia de menos movimiento de gente en la ciudad igual encontramos 10 plazas azules para 100 motos porque la gente deja el coche ahi y hasta el lunes igual no lo mueve.

#20 Escrito el 24 Julio 2010, 22:00

Hola ,cualquier modo de manifestarse me parece bien,pero se habla de 20-50-100 motos,eso no es manifestacion para algo importante,hablemos de 1000,2000 motos o mas,eso si es algo importante,ademas opino yo,no daremos la cara 50-100 motos,por todos los miles de Barna y alrededores,y no vivo en Barna,pero cualquier tema que beneficie a moteros me beneficia ami,salu22222

#21 Escrito el 25 Julio 2010, 18:02

La mia tambien se apunta, ya direis dia y hora

V'sssssssssssssss

#22 Escrito el 25 Julio 2010, 23:15

Tendriamos ke coordinar algo grande con compañeros de otras partes de España. Hacer algo el mismo dia, a la misma hora para ke lo ke keremos decir sea recibido por el mayor nº de personas posible... Aquí quizas nuestros creadores tenga algún contacto con gente de otros foros importantes a traves de los cuales podamos difundirlo...

#23 Escrito el 26 Julio 2010, 12:18

Otro mas que se apunta...contad conmigo y con los que pueda arrastrar ( amigos )...

#24 Escrito el 26 Julio 2010, 15:24

Pues tendremos que movernos un poco mas todos.

Yo he dado la idea pensando que era algo necesario y bien visto por todos los moteros, pero yo no tengo detras mio miles de personas asi que como muchos de vosotros voy dando voces a otros foros en los que soy miembro y a ver quien responde.

Porfavor que la gente se implique un poco y consigamos hacer algo importante, necesitamos mas que domingueros en la manifestacion.

#25 Escrito el 27 Julio 2010, 02:16

upppppppppppp

#26 Escrito el 27 Julio 2010, 11:55

Cuenta conmigo para cualquier manifestación de este tipo. Estas normas son intolerables. Ni podemos admitirlas ni quedarnos de brazos cruzados ante estos politicuchos iluminados cuyo único objetivo es abrirnos la cartera como salteadores de caminos.

hay que organizar una manifestación a lo grande. Si se monta bien en Barcelona y Madrid tendrá repercusión a nivel nacional.

A por ellos... que son pocos y cobardes...

Alatriste

MARIN009 dijo:

Para la gente de barcelona y/o alrededores que vea como yo que esto es una injusticia, insto a convocar una manifestacion por barcelona para que se den cuenta que esto no puede ser asi.

Segun tengo entendido ahora en verano no pasara nada, como mucho algun aviso en la moto y poco mas, pero en septiembre tienen pensado tirar adelante esta sangria monetaria una vez se instaure la normalidad en la vida laboral.

Desde cuando se ha visto que una ley que establecen la tiren paratras por una manifestacion? por eso me gustaria hacerla antes para que asi ni la creen esta ley.

En fazerhispania tambien hay el mismo enlace para convocar a la mayor gente posible:

http://fazerhispania.al-foro.com/viewtopic.php?t=29394

#27 Escrito el 28 Julio 2010, 20:43

Comentaros que trabajo en el ramo de Artes gràficas y habia pensado que cuando tengamos una fecha para hacer la manifestaciòn,si os parece bien,podriamos hacer un escrito donde se indicara el punto de encuentro,hora,etccc y hacer unas papeletas e irlas dejando en cada moto que viesemos por Barcelona,enviar el documento por email a varios foros moteros de otras comunidades,de este modo se haria màs extensiva a todo el colectivo.Bueno es una idea.

V'sssssssssssssssssssss

#28 Escrito el 28 Julio 2010, 21:19

Muy buena aportacion Isa Walkiria-Moterabcn la verdad que podriamos hacer lo que comentas y aparte de otros foros y emails tambien podriamos ir a bares moteros de barcelona como puede ser el de paralelo que sino recuerdo mal los martes o los jueves se juntan todos por la tarde a tomar algo.

Pero un problema que tengo, yo he sido quien ha propuesto hacer algo pero solo... como que no doy abasto :(

#29 Escrito el 28 Julio 2010, 21:26

MARIN009 dijo:

Muy buena aportacion Isa Walkiria-Moterabcn la verdad que podriamos hacer lo que comentas y aparte de otros foros y emails tambien podriamos ir a bares moteros de barcelona como puede ser el de paralelo que sino recuerdo mal los martes o los jueves se juntan todos por la tarde a tomar algo.

Pero un problema que tengo, yo he sido quien ha propuesto hacer algo pero solo... como que no doy abasto :(

Cuenta conmigo,te echarè una mano en todo lo que pueda.Si lo conozco es el Paddock y como bajo bastante a Tarragona,tambièn lo podria dejar en el Bar Motero la Cantera,donde tambièn hay mucho motero todos los fines de semana.Tambièn conozco a uno de los dueños del Bar Motosport que està por Arbucies y es bastante conocido por nuestro colectivo,Biker,Ca la aia,etc...entre todos podemos hacerlo.

#30 Escrito el 29 Julio 2010, 13:16

Enga lo subo!!!!