Moterus

Moterus

Para participar en este foro tienes que estar registrado en moterus. Entra o Regístrate.
#31 Escrito el 29 Julio 2010, 13:58

Estoy con vosotros, aparcar en la acera debe ser un derecho, en Sevilla no hay problema, siempre y cuando no se entorpezca demasiado a los peatones, pero me pasó un caso divertido, en una visita a La Línea de la concepción, Cádiz, fui a aparcar en la acera, y me avisaron amablemente que la policia aparece con la grua, y se lleva la moto, con la particularidad de que todo el centro era zona azul.

me dispuse a buscar a una de las chicas que trabajan en la zona azul, y atención:

¿perdona?¿no está aquí permitido aparcar en la acera?

- no, ni se te ocurra que te quedas sin moto, y la policia aqui es bastante jodida.

vale, pero entonces ¿donde aparco?

- pues en la calzada, como todos los coches

Ah, pero es zona azul, ¿las motos tienen que pagar también?

- por supuesto, como todos los vehiculos.

Y ahora viene la pregunta clave.

Vale, yo pago, pero con el ticket ¿que hago?, ¿lo pego con pegamento a la moto?

A lo que la chica, despues de poner caras indescriptibles contesto:

-bueno, hay otra solución, como a 200m hay un parking publico. Se dio la vuelta y desapareció.

Conclusión. o sacan motos plegables para llevárselas a la oficina o lo tenemos chungo.

V'sss

#32 Escrito el 29 Julio 2010, 14:06

Nosotros una vez aparcamos en zona azul y el chico que estaba por la zona nos comentò que la podiamos dejar y sin pagar (que las motos no pagaban ,sòlo los coches).Esto me hace pensar que en algunos sitios te ponen pegas y en otros la puedes dejar tranquilamente,debido a que estan bien aparcada y no encima de la cera.

Como bien dices Someca tendran que hacer motos plegables,porque no aplican el mismo criterio en todos sitios.

V'ssssssssss

#33 Escrito el 29 Julio 2010, 16:51

Someca eso que te hicieron era una putada sinceramente.

En ciudades como barcelona, todo vehiculo ya sea moto o coche es un "lujo" ya que estamos bien equipados en cuanto a servicios publicos metro, buses, taxis etc.

Pero si aun asi estamos dispuestos a piyarnos uno siempre como todos hacemos, miras para que vas a utilizarlo... su finalidad...comodidad...si va a ser para trabajar en ciudad o fuera...si solo sera de fines de semana o a diario...lo que todos miramos vamos.

La principal causa por la que en una ciudad grande te piyas una moto es por su facilidad de movilidad, te puedes meter por coches todo lo que tu quieras y mas, por su facilidad de aparcar la dejas encima de la acera cerca de donde estes o si tienes suerte en el parking de motos de la calle (gratuito claro esta) y ala, y luego ya viene pues la parte monetaria: una moto es más barata de mantener... normalmente es mas barata que un coche... si tienes parking es mas barato al mes...impuesto circulacion mas barato... que parece que vendiendote una moto te hagan un favor y todo.

Pero ahora entre el enlace que puse hace 1 dia o 2 en el que premiaran a la benemerita por multar, entre que vamos a tener que pagar zona azul como cualquier coche ( que ya me contaras tu, si aparco en zona azul de coche una sola moto y pago el tiket aparte de no saber donde ponerlo, hare una putada impresionante porque solo enfrente mi casa tengo aparcadas mas de 10 motos si todas buscan zona azul los coches ya me diras tu que haces con ellos) y todo... pues piensas que comprarte la verdad.

Una moto es mas sufrida que un coche, pero tiene miles de ventajas, pero si esas ventajas me las quita el estado ya que circular entre coches multa, aparcar encima de la acera multa, mayor ojo a las motos que a los coches, plan renove para motos no hay ( que yo sepa), cuando el estado regalaba 2000€ al comprar un coche para las motos te daban unos eurillos si tu moto era de los picapiedra minimo, pues ya me contaras tu, preferire ir en un coche comodo con musica ( ya que ahora los intercomunicadores son multa tambien) sin mojarme si llueve, pudiendo hablar tranquilamente con la persona de al lado y las de detras, llenar el maletero de cacharros y hasta la vaca y a vivir la vida que no una moto que la unica ventaja que tienes es poder decir a tus amigos no yo voy en moto no puedo llevaros a todos

#34 Escrito el 30 Julio 2010, 12:14

Arriba!!!!!

#35 Escrito el 02 Agosto 2010, 12:24

Muy buenas a tod@s!!!

Otro más que se apunta a esta manifestación, ya que cada vez nos ponen más dificultades para podernos mover por las ciudades. Si usaran el coche todas las personas que utilizan moto a diario, ya se reiría uno que yo sé (Su apellido empieza por "H" y es un cargo alto del ayuntamiento).

Así que en lo que pueda ayudar, pues contar conmigo!!!

Un saludo y a luchar por nuestros derechos.

#36 Escrito el 02 Agosto 2010, 13:47

Mu buenas!!

Otro que se apunta!

MARIN009 si necesitas una mano cuenta conmigo.
Se sabe algo de fechas?

V'ssssss

#37 Escrito el 02 Agosto 2010, 21:35

No soy de Barcelona, pero si programáis con tiempo la fecha, ahí estaré yo y todos los colegas que pueda reclutar.

Ahí van unos lemas para la mani.

LAS MOTOS NO SOMOS UN PROBLEMA, SINO UNA SOLUCIÓN.

¡¡ BASTA DE RECAUDACIONES ENCUBIERTAS !!

SI NOS MULTAN EN LAS ACERAS ¿DÓNDE APARCAMOS?

SI NO FUERA POR LAS MOTOS, BARCELONA SERÍA UN CAOS

POLÍTICO = PERSONA CAPAZ DE ENCONTRAR UN PROBLEMA A CUALQUIER SOLUCIÓN

A ver si entre todos la montamos grande.

Vsssssssssssssss

#38 Escrito el 02 Agosto 2010, 21:48

Mientras màs seamos mejor!!!!!!

#39 Escrito el 03 Agosto 2010, 06:39

Fechas por ahora no se sabe nada, ya dije estoy buscando gente para mover el evento y foros que se animen.

Este es el foro que mas respuesta esta teniendo pero sigo con lo mismo, somos no mas de 20 personas aqui y para una manifestacion de este calibre tenemos que ser miles :(

#40 Escrito el 03 Agosto 2010, 09:32

Buenas,

Somos pocos, pero creo que para empezar a organizar alguna cosa ya podemos...
No sé, nunca he montado ningún evento de este tipo. Pero me ofrezco para lo que haga falta.
Vamos creo que si conseguimos ser 6-10 personas para empezar a mover-lo ya está bien, no? Y creo que hasta que no haya un cartel, con fechas, ... La gente no va ha empezar a mover-se.
Aparte de los foros creo que tenemos que llegar a un sector de gente que conduce scooters y no está en ningún foro. Pero que se mueve a diario por Barcelona. Para esto seguramente necesitaremos un poco de revuelo en los medios de comunicación, periódicos, radio, televisión, ...

Si conseguimos ser 6-10 personas dispuestas a moverse yo miraría de hacer una reunión para ver por donde empezamos a movernos, que os parece?

Vssss

#41 Escrito el 03 Agosto 2010, 17:36 | Editado el 03 Agosto 2010, 17:42

Torque dijo:

Muy buenas a tod@s!!!

Otro más que se apunta a esta manifestación, ya que cada vez nos ponen más dificultades para podernos mover por las ciudades. Si usaran el coche todas las personas que utilizan moto a diario, ya se reiría uno que yo sé (Su apellido empieza por "H" y es un cargo alto del ayuntamiento).

Jordi Hereje...puede ser?

Habria que hacer carteles con la info para colocar en tiendas de motos..talleres..bares moteros para correr la voz, y mandar algun mail a cadenas de televison periodicos etc

No estaria de mas que en esta , la pagina web moterus ( inicio )saliera algo de esto, o que se mandara un mail masivo, a todos nosotros que segun dicen somos 20.000 mas o menos y me imagino que hay mucha gente que ni se ha enterado

leña al Hereje..

#42 Escrito el 03 Agosto 2010, 20:16

Torque dijo:

Muy buenas a tod@s!!!

Hola wapetòn,ya sabes ves pasando la voz,para que seamos muchosssssssssssssssssssss.A ver si nos vemos pronto.

Besukis

#43 Escrito el 07 Agosto 2010, 20:59

Bueno gente, contad conmigo y algunos colegas que seguro se apunten.

Que os parece de ruta quedar en Pl.Espanya, bajar Gran Via hasta Glories, subir Diagonal hasta Paseo de Gracia y bajar a Pl.Catalunya para rematar la manifestacion?

Ademas setiembre es buen mes porque casi todo el mundo ya ha vuelto de sus vacaciones y se vuelve a colapsar la ciudad, y habiendo elecciones en octubre no ará quedar muy bien a los politicos que hacen ver que nos goviernan, no?

V'sssssss

#44 Escrito el 08 Agosto 2010, 22:43

Veo que la gente se va enterando de esta manifestacion y se va animando la cosa ^^

Voy a responder un poco a todo lo que habeis comentado a ver que os parece, ya que como ya he ido diciendo yo solo no puedo con todo, acepto sugerencias y demas y todo lo que esteis dispuestos a hacer.

Fecha - Acepto sugerencias pero a mi parecer finales de septiembre seria buena fecha ya que todos estariamos de vuelta de vacaciones y asi aprovechariamos principios de septiembre para correr mas la voz al haber mas gente en activo.

Ruta - Ya se ha hablado diversas veces de esta y seguimos sin tenerla clara, yo ya dije que para mi salir de plaza españa e ir por granvia estaba bien porque era centrico y asi todo el mundo se enteraba resto de la misma ni idea.

Quedar para organizar mejor la manifestacion? Por mi perfecto asi somos mas cabezas pensantes y parece que nos tomamos un poco mas en serio esta manifestacion.

Dar a conocer la manifestacion? Ya dije que cuantas mas ideas y mas maneras de dar a conocer esto supierais mejor, pero el problema es el de siempre, una cosa es correr la voz de que se esta pensando en hacer una manifestacion que eso siempre lo puedes comentar con los amigos...taller... o donde quieras y otra comentarle al periodico que se va a hace runa manifestacion sin ningun tipo de informacion, ni ruta ni dias ni nada.

Posters, flyers etc? Seria muy bueno pero claro falta la informacion esencial.

Por lo tanto desde mi punto de vista cuanto antes nos reunamos varios interesados mejor porque asi podremos aclarar todo un poco y ver como dar a conocer esto mejor.

#45 Escrito el 08 Agosto 2010, 22:49

Sobre el mensaje por parte de los "dueños" del foro a sus miembros, yo esperaria a que estuviera toda la info en una hoja y entonces enviarles esta info a todos para que se unieran. Si creeis que asi se unira mas gente para decidir todo sobre la manifestacion no me parece mal, pero como vosotros veais