Moterus

Moterus

Para participar en este foro tienes que estar registrado en moterus. Entra o Regístrate.
#1 Escrito el 20 Diciembre 2008, 15:43 | Editado el 28 Marzo 2009, 14:08

Hola, esta noticia la he sacado de lucha motera y de solomotos.  Creo que a trafico no les llegaba el dinero para las cestas de Navidad, y aqui esta su ultima campaña, como siempre para salvar vidas. Si ellos se lo creen. Yo opino que no es para salvar vidas, pero si para sacar dinero.

SOLOMOTOS

Hasta ahora, circular por autovía a 133 km/h no conllevaba sanción

Tráfico multará a partir de 121 km/h

Por Jaime Arruz Actualizado el 16/12/2008@09:44:21 GMT+1 En unas cuantas semanas, circular por encima de 120 km/h en autopistas o autovías supondrá una sanción de 100 euros. La reforma de la Ley de Seguridad Vial, que ya se está tramitando en el Congreso de los Diputados, terminará con el margen actual que permite alcanzar hasta 133 km/h sin que ello suponga una multa. El Gobierno ya está tramitando una reforma de la Ley de Seguridad Vial con la que revisará el listado de infracciones que restan puntos, unas sanciones que están en vigor desde el mes de julio de 2006 cuando entró en funcionamiento el nuevo permiso de conducción. Una de las novedades más destacadas es que desaparecerá el margen de 13 km/h que hasta ahora permitía circular por una autopista o una autovía con la velocidad limitada a 120 km/h.

Actualmente, si un conductor es detectado por un radar circulando con su vehículo entre 121 y 133 km/h no es sancionado. En poco tiempo, ya no será así. Cuando entren en vigor los cambios en la Ley de Seguridad Vial, los radares de autopistas y autovías multarán a todo aquel vehículo que transite a más de 120 km/h. La cuantía de esta sanción se sitúa en 100 euros, aunque no restará puntos.

La reforma también supondrá que determinadas infracciones que ahora restan puntos dejen de hacerlo. Son aquellas que la Dirección General de Tráfico (DGT) considera que no tienen una incidencia importante en la mortalidad en las carreteras. Así, ya no quitará puntos circular por autopistas y autovías con vehículos que lo tengan prohibido, como es el caso de los ciclomotores, llevar en los vehículos más ocupantes de lo permitido y aparcar o estacionar en un carril bus, un túnel o una curva.

Todas ellas pasarán a ser faltas graves y aunque no quiten puntos del carné sí supondrán una multa de 200 euros. Además de endurecerse las sanciones por pequeños excesos de velocidad en vías con el límite situado en 120 km/h, circular rápido en tramos urbanos será más perseguido. De esta forma, conducir a 80 km/h en ciudad, donde el máximo permitido es 50 km/h, pasará de suponer una sanción de 100 euros a otra de 300 euros y 2 puntos menos.

MATRÍCULAS LEGIBLES

Otra de las sanciones que se modificarán es aquella que se refiere a las matrículas. A partir del momento en que entre en vigor la reforma de la Ley de Seguridad Vial, los conductores de motocicletas, coches, camiones y furgonetas tendrá la obligación de mantener las placas de matrícula limpias y legibles. El objetivo es impedir que se modifiquen o se oculten las matrículas para evitar los radares.

Si algún conductor es detectado con la matrícula ilegible a propósito, será sancionado con 200 euros de multa y su permiso tendrá cuatro puntos menos. En la actualidad, esta infracción no restaba puntos. También se descontará cuatro puntos a todo aquel que circule con el carné de conducir temporalmente retirado. Además, el uso de detectores de radares pasará a restar 6 puntos (2 hasta ahora), mientras que quien no mantenga la distancia de seguridad verá mermado su saldo en 4 puntos, uno más que en la actualidad.

Las modificaciones en el texto legal persiguen, asimismo, que los conductores paguen todas las multas, porque ahora más del 30% no llega a cobrarse jamás. Para ello, la DGT apuesta por el pronto pago, que conllevará una rebaja del 40% de la sanción, un 10% más que a día de hoy, siempre que el infractor renuncie a las alegaciones y abone la multa en 15 días.
http://luchamotera.com/v3/index.php?option=com_content&view=article&id=602:trafico-multara-a-partir-de-121-kmh&catid=1:latest-news&Itemid=76
#2 Escrito el 20 Diciembre 2008, 19:59

nero dijo:

Hola, esta noticia la he sacado de lucha motera y de solomotos.  Creo que a trafico no les llegaba el dinero para las cestas de Navidad, y aqui esta su ultima campaña, como siempre para salvar vidas. Si ellos se lo creen. Yo opino que no es para salvar vidas, pero si para sacar dinero.

SOLOMOTOS

Hasta ahora, circular por autovía a 133 km/h no conllevaba sanción

Tráfico multará a partir de 121 km/h

Por Jaime Arruz Actualizado el 16/12/2008@09:44:21 GMT+1 En unas cuantas semanas, circular por encima de 120 km/h en autopistas o autovías supondrá una sanción de 100 euros. La reforma de la Ley de Seguridad Vial, que ya se está tramitando en el Congreso de los Diputados, terminará con el margen actual que permite alcanzar hasta 133 km/h sin que ello suponga una multa. El Gobierno ya está tramitando una reforma de la Ley de Seguridad Vial con la que revisará el listado de infracciones que restan puntos, unas sanciones que están en vigor desde el mes de julio de 2006 cuando entró en funcionamiento el nuevo permiso de conducción. Una de las novedades más destacadas es que desaparecerá el margen de 13 km/h que hasta ahora permitía circular por una autopista o una autovía con la velocidad limitada a 120 km/h.

Actualmente, si un conductor es detectado por un radar circulando con su vehículo entre 121 y 133 km/h no es sancionado. En poco tiempo, ya no será así. Cuando entren en vigor los cambios en la Ley de Seguridad Vial, los radares de autopistas y autovías multarán a todo aquel vehículo que transite a más de 120 km/h. La cuantía de esta sanción se sitúa en 100 euros, aunque no restará puntos.

La reforma también supondrá que determinadas infracciones que ahora restan puntos dejen de hacerlo. Son aquellas que la Dirección General de Tráfico (DGT) considera que no tienen una incidencia importante en la mortalidad en las carreteras. Así, ya no quitará puntos circular por autopistas y autovías con vehículos que lo tengan prohibido, como es el caso de los ciclomotores, llevar en los vehículos más ocupantes de lo permitido y aparcar o estacionar en un carril bus, un túnel o una curva.

Todas ellas pasarán a ser faltas graves y aunque no quiten puntos del carné sí supondrán una multa de 200 euros. Además de endurecerse las sanciones por pequeños excesos de velocidad en vías con el límite situado en 120 km/h, circular rápido en tramos urbanos será más perseguido. De esta forma, conducir a 80 km/h en ciudad, donde el máximo permitido es 50 km/h, pasará de suponer una sanción de 100 euros a otra de 300 euros y 2 puntos menos.

MATRÍCULAS LEGIBLES

Otra de las sanciones que se modificarán es aquella que se refiere a las matrículas. A partir del momento en que entre en vigor la reforma de la Ley de Seguridad Vial, los conductores de motocicletas, coches, camiones y furgonetas tendrá la obligación de mantener las placas de matrícula limpias y legibles. El objetivo es impedir que se modifiquen o se oculten las matrículas para evitar los radares.

Si algún conductor es detectado con la matrícula ilegible a propósito, será sancionado con 200 euros de multa y su permiso tendrá cuatro puntos menos. En la actualidad, esta infracción no restaba puntos. También se descontará cuatro puntos a todo aquel que circule con el carné de conducir temporalmente retirado. Además, el uso de detectores de radares pasará a restar 6 puntos (2 hasta ahora), mientras que quien no mantenga la distancia de seguridad verá mermado su saldo en 4 puntos, uno más que en la actualidad.

Las modificaciones en el texto legal persiguen, asimismo, que los conductores paguen todas las multas, porque ahora más del 30% no llega a cobrarse jamás. Para ello, la DGT apuesta por el pronto pago, que conllevará una rebaja del 40% de la sanción, un 10% más que a día de hoy, siempre que el infractor renuncie a las alegaciones y abone la multa en 15 días.
http://luchamotera.com/v3/index.php?option=com_content&view=article&id=602:trafico-multara-a-partir-de-121-kmh&catid=1:latest-news&Itemid=76

#3 Escrito el 21 Diciembre 2008, 13:32

Se hace un poco difícil de creer teniendo en cuenta que los marcadores tienen un porcentaje de error homologado.

#4 Escrito el 21 Diciembre 2008, 18:05

francesc dijo:

Se hace un poco difícil de creer teniendo en cuenta que los marcadores tienen un porcentaje de error homologado.

Si, tienes toda razón, pero eso porcentaje de error siempre es mayor que el de la velocidad real.

Yo llevo un GPS, y en el puedo ver la velocidad real a la que voy, y para que te hagas una idea cuando voy a unos 120 del marcador de mi moto, en el GPS son unos 116 velocidad real. Y cuando voy a unos 120 en el GPS, en el marcador de mi moto son unos 125 aproximadamente.

Vamos mi consejo es que si no quereis pagar 100 Euros de multa, por 1 kilometro que os paseis de 120 reales, intentar circular a los 120 de vuestras motos, coches.... 

#5 Escrito el 21 Diciembre 2008, 19:34

Vamos a ver..., llevamos máquinas que pasan de 0 a 200m/h en unos seg. , con lo cual no justifico que sea prudente o penado ir a tal velocidad. Pero pasar de 120Km/h a 125km/h un simple acomodamiento de seg. en la conducción te pasas y que te multen con 100€ lo encuentro una hijoputada por su parte. Y aunque me exceda en el comentario es lo que siento.

Actualmente ellos se basan en datos estadísticos de 15 años atrás. Como no tuvieron que aumentar el número de accidentes en estos años si ha aumentado considerablemente el parque móvil? Cuando yo empecé a ir en moto podía ir por carreteras casi sólo. También hay ahora más accidentes de ski que hace 15 años, y de motos de agua, de montañeros... porqué no ponen radares en el fondo del mar que también se han dado más accidentes de submaristas ahora que hace 15 años.

Pero en estos 15 años la industria automovilística ha invertido muchísimo en seguridad, los vehiculos frenan más, mejor estabilidad... Los equipos nos protegen más, Todos evolucionan e invierten menos ellos. Hay carreteras y autopistas que siguen igual que 15 años atrás. SU INTENCIÓN ES SÓLO RECAUDAR, les importa un pijo si yo me hago daño o no.

Por mi profesión viajo constantemente por España y Franciaen coche. Ir a una velocidad constante de 120km/h por autopista (pongo el limitador a 130Km/h, ahora a 120km/h) me provoca sueño y más cansancio porque me relajo mucho más. Ellos lo arreglan con un anuncio en vrano que paremos a descansar. Yo cogía al cabronazo del Director de Tráfico Pedro Navarro y lo tenía en pleno agosto al sol con 40º en un área tan estupenda que nos tienen de descanso sin un puto árbol que haga sombra, sin lavabos a donde ir o refrescarte, durante 3h.. hasta QUE LE SALTARA LA PIEL. Siempre nos comparan las medidas con los paises vecinos. Pero sres. el pais vecino Francia tiene unas autopitas, ya !!! más baratas que aquí, tres carriles... y con unas áreas de descanso que no tienen desperdicio, duchas, vaporizadores de agua para el calor, teléfono...

Otros temas que deberían y no hacen:

- Guardarrailes, ahí siguen los viejos.

- Obras mal señalizadas, con lineas en la carretera por todas partes que cuando llueve y de noche no sabes por donde vas.

- Cruces peligrosos.

- Paso de trenes sin barrera.

- Pasos de cebra y líneas deslizantes...

Podría seguir pero se haría la lista tan extensa que no sabrían por donde empezar.

Señor de tráfico Pedro Navarro, estoy harto de tantas medidas RECAUDATORIAS que no llevan a ninguna parte sólo a su bolsillo.

Apruebo las medidas de alcoholemía, el exceso (pero exceso) de velocidad, hablar conduciendo con el móvil... Aunque como caso anecdótico (y no me lo invento, lo corroboraría mi acompañante) el viernes 19 venía de Tarragona por la AP2 y una conductora de los Mossus iva hablando por el móvil y conduciendo. (Increible). Saqué una conclusión: también es humana,cosa que nosotros somos CARNAZA.

O sea, que lo siento pero no me sirve tu consejo NERO. Yo digo que hacen falta más reivindicaviones ante tal abuso. Aunque llegue un día que colapsemos todo el país para ello.

Ya está, ya me he desahogado.

Saludos a todos. Vssssss

#6 Escrito el 21 Diciembre 2008, 22:59 | Editado el 21 Diciembre 2008, 23:11

Calafat dijo:

O sea, que lo siento pero no me sirve tu consejo NERO. Yo digo que hacen falta más reivindicaviones ante tal abuso. Aunque llegue un día que colapsemos todo el país para ello.

Bueno, estas en todo tu derecho de pensar lo que creas, apoyo tu medida de las reivindicaciones pero como?

Como tu has dicho somos CARNAZA, y bueno os explicare otra cosa, la DGT tiene unos vehiculos que llevan una camara en el lateral que es un radar.

http://www.e-global.es/b2b-blog/wp-images/graficos/radar-multa.jpg

Estos vehiculos estaban en periodo de pruebas desde 2007, pero si no me han informado mal, ya han entrado en funcionamiento, de momento son unos 800 vehiculos. Todos son CITROEN y entre ellos esta el C3, C4, C5 y PICASSO.

Con esto no quiero poner las cosas mas negras aún, pero al menos que lo sepais, si adelantais a un coche con un golpe o algo similar en la puerta trasera izquierda vigilar. (De momento esa camara solo esta instalada en la puerta trasera izquierda)

Y deciros que si hay alguna reivindicación, yo me apunto. Lo que he hecho a sido con intención de que esteis informados,  no para rendirnos. 

Pero a mi no me sobra la pasta como para darles 100 Euros a la DGT, y que lo inviertan en uno de estos coches por ejemplo. Si fuera para otras causas como Calafat a dicho, entonces cambiaria mi forma de pensar.

#7 Escrito el 22 Diciembre 2008, 01:05

Hola Nero, mi comentario ha sido por el echo de que no podemos resignarnos siempre a todas las medidas abusivas y recaudatorias que impongan, como ahora también en Barcelona a 40km/h por el extrarradio, incluso tramos de Autopista. El aumento del impuesto de circulación...,Pero de que van? Es que al final no es que no te sobre la pasta (como todos) es que no tendremos ni para pagar las multas ( y no lo hagas).

La culpa es nuestra y me incluyo, en vez de protestar en voz baja, entre nosotros, cabrearnos verbalmente, ellos continuan implantando todas las medidas que quieren y nosotros resignados aceptándolas. Y ya estoy harto.

Nosotros tenemos la fuerza para que nos oigan, somos más número y voces que ellos. No sirve de nada manifestarse un colectivo que les representa una minoria. Creo que nos afecta a todo conductor sea automovilista, motero o camionero. Ellos también están hartos.

Propongo utilizar internet, haciendo un manifiesto de protesta en contra de estas medidas abusivas y que no aportan nada y enviárlas a los medios de comunicación, la dgt y mossos d´esquadra. Me dirás que estoy chalao, pero lo que estoy es cansado y cabreado. Enviar el manifiesto a todos los contactos que son muchos que tenemos con copia a los medios,dgt y mossos. Todo aquel que se sienta identificado lo enviará es tan sólo copiar, pegar y enviar. Y que se les colapse el correo a diario. Una cadena de muchos usuarios a un mismo destino son muchos correos. Si no son capaces de escucharnos, que lean que les faltará tiempo.

Va en serio, si me apoyáis lo hago. He conseguido varios correos. Es increible pero la DGT no tiene correo electrónico en su web ni para hacer sugerencias (se lo temían?), sólo el de la bibioteca. Si alguien sabe como conseguirlo que lo aporte.

Ahí dejo eso.

Vssss a todos.

cartalector@elperiodico.com

redaccion@lavanguardia.es

redaccion@elpais.com

cartas.director@elmundo.es

biblioteca@dgt.es

interior@gencat.cat

#8 Escrito el 22 Diciembre 2008, 18:41

Pienso que es una buena pensada, el resto que opinais, no os calleis por favor y opinar.

Calafat, buscare algun contacto con la DGT, haber si puedo descubrir algo.

#9 Escrito el 22 Diciembre 2008, 21:13 | Editado el 22 Diciembre 2008, 21:21

LLegó el momento en que la caza de brujas se haga al revés. Basta de inquisición. Levantamiento!!!!! Linchamiento!!!!!! Basta de abuso!!!!!!

A ver quién le echa más narices y aguanta más. Esto va a ser una carrera de resistencia.

#10 Escrito el 22 Diciembre 2008, 21:55

Compañeros lo escribí en serio. Van a tener manifiesto durante días si lo reenviamos a todos nuestras cuentas de correo que tengamos, con copia a ellos. 

Estoy hasta las pelotas de estos temas.

Rara es la vez que no hayáis recibido un correo en cadena con un mesaje CHORRA y diciendo si no lo reenvias serás un desgraciado durante 10 años, si no lo reenvias no te tocara nada. Si hacemos caso a estos correos que no nos aportan nada y los reenviamos. (mirad los contactos de cada uno de los correos a los que se ha enviado copia y son inmensos)

Mi pregunta es: No podemos hacer lo mismo con algo que si nos interese?

Dadme unos días, en cuanto tenga el manifiesto escrito lo cuelgo, me dáis vuestra aprobación u opinión y lo reenviamos. Cuanta más gente seamos mejor para que surja efecto.

Vsss, a todos.

#11 Escrito el 22 Diciembre 2008, 22:32

CALAFAT por mi parte sabes que puedes contar conmigo para lo que haga falta, me parece estupendo hacer algo al respecto, a ver si sirve para que nos tomen en serio, bueno más bien para que tengan en cuenta la opinión de los usuarios, cosa que nunca sucede. Esta vez tenemos que hacer que nos escuchen!

#12 Escrito el 22 Diciembre 2008, 22:39

Cansados de ser nosotros los perseguidos ya es hora de que sean ellos los que se sientan acosados y rechazados por la sociedad.

Una idea de las que propongo es, ya que moterus es una red social y esto es una por una causa social, pediría que los administradores de moterus, que pueden mandar un mensaje a todos los usuarios,  hagan público este tema a todos ellos. De este modo sabremos si los usuarios están de acuerdo o no en proceder con el manifiesto, en caso de ser aprobado pediría también remitieran el manifiesto a todos los miembros de moterus, y ellos a su vez a todos sus contactos.

#13 Escrito el 22 Diciembre 2008, 22:39

PEPI, si me enchiroran..., tráeme tabaco.

#14 Escrito el 23 Diciembre 2008, 16:58

Gracias Suau111. Como tu bien dices se ha de circular con racionalidad y no con miedo a las medidas que cada vez son más injustas. Entiendo que tienen que haver unas medidas por el echo que no sabemos administrar nuestras libertades, sino sería la selva. Pero con nosotros los conductores han descubierto la gallina de los huevos de oro y no voy a ser yo quien pague esta gallina.. Además  si asemejamos la DGT, los ayuntamientos, Obras Públicas, Autopistas... a empresas, yo como empresario que también soy, me pagan por dar un servicio, sino lo hiciera debería cerrar. Y en este caso los usuarios pagamos cada vez más a estos organismos a cambio de que? DE NADA. PUES A LA PUTA CALLE, como harían conmigo.

Vsssssss.

#15 Escrito el 23 Diciembre 2008, 16:59

<!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:HyphenationZone>21</w:HyphenationZone> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables /> <w:SnapToGridInCell /> <w:WrapTextWithPunct /> <w:UseAsianBreakRules /> </w:Compatibility> <w:BrowserLevel>MicrosoftInternetExplorer4</w:BrowserLevel> </w:WordDocument> </xml><![endif]--> <!-- /* Style Definitions */ p.MsoNormal, li.MsoNormal, div.MsoNormal {mso-style-parent:""; margin:0cm; margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:12.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-fareast-font-family:"Times New Roman";} @page Section1 {size:595.3pt 841.9pt; margin:70.85pt 3.0cm 70.85pt 3.0cm; mso-header-margin:35.4pt; mso-footer-margin:35.4pt; mso-paper-source:0;} div.Section1 {page:Section1;} --> <!--[if gte mso 10]> <style> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:10.0pt; font-family:"Times New Roman";} </style> <![endif]-->

Yo creo que deberíamos ir preparando un manifiesto colgarlo aquí  y comenzar a movilizarnos todos

#16 Escrito el 23 Diciembre 2008, 17:08 | Editado el 23 Diciembre 2008, 17:08

Hola chicos que sepais que cuando os multen por ir a 121 km/h podeis pedir el certificado de homologación que deben de cumplir es decir queno se lo creen ni ellos que cumplen a rajatabla el índice de error del 10%.

Pero cuenta con la cadena de envios!!!!!