Moterus

Moterus

Para participar en este foro tienes que estar registrado en moterus. Entra o Regístrate.
#1 Escrito el 17 Mayo 2013, 12:09 | Editado el 29 Julio 2013, 16:57

Hola a todos , pues eso que hoy he entrado en un taller a comprar aceite para la cadena de mi moto y como estoy buscando una motillo de 250cc para que mi hijo vaya a la uni y no tenga que estar pendiente del bus he preguntado si tenian algo para el , me ha enseñado una yamaha 250cc especial con 55000kms y me ha dicho que es de un cliente muy antiguo que por prescripcion medica ( esta tomando unas pastillas muy fuertes ) le ha desaconsejado ir en moto. El taller esta delante de una tienda donde yo descargo casi cada dia y es amigo del dueño . Segun el del taller la moto esta perfecta lo unico es que pierde un poco ( muy poco ) de aceite por la junta entre el cilindro y el bloque y que con cotrolar el nivel de vez en cuando no habra problema . El precio es de 450 € , mi hijo no es de correr y solo la va a usar para ir a la uni y desplazarse a unos 30 kms los findes para ir a ver a la novia ¿ como lo veis ? Esta muy bien de neumaticos y de carroceria , solo hay que cambiarle la bateria y el cambio de nombre y claro por ese precio no me da garantia .

Gracias de antemano y sorry por el tocho.

Saluditos........

#2 Escrito el 17 Mayo 2013, 12:26

Tiochuli, si la moto la ves en buen estado general, lo que esta garantizado es que ese motor es indestructible, lo de la fuga de acite si es poco, hazle caso al mecánico, controlando el nivel cada x kilómetros no tendrás problema, es una moto de mantenimiento bajo, sencillo y barato y un motor muy muy duro, compraaaaaa.

#3 Escrito el 17 Mayo 2013, 12:29

Mientras te asegures de comprobar personalmente el nivel de aceite,no problem,porque como se encargue el niño de mirarlo,me apostaria algo a que no lo hace.....hablo por experiencia con mi hijo y una suzuki 500 a la que clavo el motor por eso mismo.....nivel de aceite.

Por otro lado,esas motos salieron durisimas,con unos cuidados minimos,claro está......Comprala advirtiendo seriamente al conductor de la importancia del nivel de aceite y tendrá motillo para aburrirse

Saludos.

#4 Escrito el 17 Mayo 2013, 12:37

Gracias , esta tarde voy a ir al taller para que la vea mi hijo a ver que le parece , la verdad es que por ese precio es una ganga , hace poco estuve viendo una dragstar 250 pero tenia 66000kms y pedian 1600€ y no me la que de por los kilometros.

#5 Escrito el 17 Mayo 2013, 12:45

Una vez que se compra un vehículo de segunda mano aunque te digan lo contrario por ley tiene una garantía de dos años, yo que tú pediría un contrato de compraventa y así no tendrás problemas, ahhh nadie regala nada y las "gangas" no exiten. Un saludo

#6 Escrito el 17 Mayo 2013, 12:50

Por ley existe la garantia de 6 meses en la compraventa de vehiculos. Pero si te dice que no te da garantia a ese precio, te va a hacer firmar una renuncia de la garantia, precisamente para evitar conflictos.

Como consejo a la moto, yo no me compraba una que ya se que pierde aceite, porque eso es lo que ha dicho, pero si encima no tienes garantia luego te comes con patatas lo que no te ha dicho.

Mira por internet que esa moto esta muy barata en todos lados y sin fallos

#7 Escrito el 17 Mayo 2013, 12:58

Yo la compraría .... por ese precio !!! y cuando se rompa, la tiras.

Ahora !!! hay que regatear, si te la deja por 400, mejor, y con los 50 tienes para la batería y algo mas.

#8 Escrito el 17 Mayo 2013, 13:19 | Editado el 17 Mayo 2013, 13:22

¡¡Qué recuerdos!!....La SR250 especia fué mi primera moto.

Una maravilla, dura como una piedra y gastaba como un mechero. Gastan muy poco aceite, con echarle un ojo a la mirilla de vez en cuando es suficiente, no te has de obsesionar con el nivel por que no gastan.

Es suficiente para circular por rondas y autopistas por que pillan los 120 sin problemas. Para ciudad ideales.

Si aparentemente está bien y el mecánico te la recomienda, por ese precio yo la pillaría sin miramientos. No son motos que den problemas.

Por esa junta que dices, con 65000km la mía también sudaba un poco de aceite. Igual es normal en estas motos.

#9 Escrito el 17 Mayo 2013, 13:38

He hablado con el dueño de la tienda en la que descargo y me ha dicho que es de confianza y que esta tarde se acercara conmigo a hablar con el mecanico . No es por el precio en si , es mas que nada por si empiezan a salirle cosas y me gasto una pasta en reparaciones . De todas formas si te la quieren meter te la meten con cualquier vehiculo por caro o barato que sea y por el precio de esta como dice jota ge si se rompe pues a tomar por c...ulo. Ademas no me ha puesto ningun inconveniente en probarla

#10 Escrito el 17 Mayo 2013, 13:51
Yo tuve una, son indestructibles, pero ya que esta en un talles que te solucionen primero lo del aceite, yo la mía la vendí impecable, con suspensiones traseras cambiadas, a mejor claro, y con manillas plano, intermitentes lágrima, freno disco delantero y alguna cosa más por 450€ y no llevaba más de 33000km... Espero te sirva de ayuda estas referencias.
#11 Escrito el 17 Mayo 2013, 14:05

Yamaha for ever una de las motos mas indestructibles y seguras de la casa de los diapasones comprala y no os decepcionara, lo del aceite como bien te dicen un minimo control y APA a disfrutar que son dos dias y uno lo pasamos durmiendo

#12 Escrito el 17 Mayo 2013, 14:20

Por ese precio, si está bien del resto, le sirve para aprender y eso sí, mírale tu el aceite, porque yo tengo uno muy cerca que tenía una novia de esas coñazas, con el puto móvil todo el día pegado a la boca, que cambiándole el aceite le llamó por si le quedaba mucho y salió corriendo tal como estaba, a las 4 de la mañana me llamó para preguntarme por el Tlf. de asistencia que tenía, porque quitarle el aceite, el aceite se lo quitó y le puso el tapón, pero no le echó el nuevo. No es un chiste, tengo la factura y el puto anécdota para contarlo, estos niños...., así que tu mismo.

#13 Escrito el 17 Mayo 2013, 15:26

Esa motos son carne de cañón. Por eso las usaban en las autoescuelas hasta hace un par de años. El foro del que se ha comentado anteriormente creo que es éste http://foroyamahasr.foroactivos.net/. Si bicheas por allí te puedes quedar flipado con las restauraciones y transformaciones que hace el personal.

Respecto a la garantía: La garantía te la da la tienda (o el concesionario o el taller donde compras), pero si la moto es suya (él se la compra al vendedor y posteriormente te la vende a ti). Si él lo único que hace es de intermediario entre el vendedor y tú (sin ganarse oficialmente nada) es lógico que no ofrezca garantía, de hecho no le vas a poder reclamar nada porque no va a aparecer en ningún papel.

Respecto al niño : Tú mejor que nadie lo conocerás. Si debe encargarse él solito o tú mismo del mantenimiento de la moto es algo que te debes plantear.

#14 Escrito el 17 Mayo 2013, 15:35

Solo decir una cosa , hace 7 años compre un seat cordova en un taller de mi pueblo en las mismas cirscuntancias , un coche de un particular que se lo habia dejado para vender. sin garantia ni nada y hoy dia aun lo tengo . Es el comodin de la casa lo usamos todos y no me ha dado ningun problema y cuando lo compre ya tenia 8 años y el todoterreno en el garaje que a veces ni me acuerdo de que lo tengo

#15 Escrito el 17 Mayo 2013, 16:42

koper dijo:

aysh, me robó el corazon, la tuve alrededor de un año...

la sr 250... especial.

gasta pokito, es divertidisima, no pesa... una joya.

Hay un foro-club estupendo... una maravilla!

Con una aprendi yo a motar en moto

Tambien me robo el corazon

y unos chorizos me la robaron de la puertra de mi casa

#16 Escrito el 17 Mayo 2013, 16:44

Gsevi, las usaban las autoescuelas hasta hace un par de años, precisamente por ese motivo, eran duras como ninguna, habla con mensajeros, sobre to de BCN, aún las hay por hay dando guerra, con trescientos mil lillones de kilometros y funcionando, otra cosa no tendrán, pero sus motores son irrompibles.