Moterus

Moterus

Para participar en este foro tienes que estar registrado en moterus. Entra o Regístrate.
#1 Escrito el 03 Noviembre 2020, 18:45 | Editado el 22 Noviembre 2020, 08:54

Último tramo del recorrido por la EN2 de Portugal.

https://youtu.be/PXdBYC3u0xM

Saludos.

#2 Escrito el 16 Noviembre 2020, 10:31

Hola FranJB. Me podrias decir el nombre del hotel de Vila Real?? Tiene parking?? Es por si me cuadra. Si todo va bien quizás en mayo pueda liarla. Como aconsejas, ya tengo los lugares para carimbar en lista amén de la ruta etc. Solo me quedan puntos turísticos de interés, más o menos. Ah, pienso hacer la EN 2 al revés, como vosotros. Veremos como estamos de salud para entonces. Gracias y un abrazo.

#3 Escrito el 17 Noviembre 2020, 19:00

Genean dijo:

Hola FranJB. Me podrias decir el nombre del hotel de Vila Real?? Tiene parking?? Es por si me cuadra. Si todo va bien quizás en mayo pueda liarla. Como aconsejas, ya tengo los lugares para carimbar en lista amén de la ruta etc. Solo me quedan puntos turísticos de interés, más o menos. Ah, pienso hacer la EN 2 al revés, como vosotros. Veremos como estamos de salud para entonces. Gracias y un abrazo.

Genean,

Buenas tardes, 

El nombre del hotel es el Miracorgo https://www.hotelmiracorgo.com/. Su nombre le viene porque mira al río Corgo. Dispone de garaje y cogimos habitación con desayuno incluido. Te adelanto que el hotel está muy bien, la relación calidad precio es muy buena.

Hablas del mes de mayo y creo que es un buen mes para hacer la ruta, te va a gustar. 

En cuanto al tema del "carimbado" del pasaporte y si tu intención es conseguir los 35 sellos (cosa que no te recomienda ni Miquel Silvestre), ten presente que es bastante "coñazo" porque te obliga a salir de la EN2 en muchas ocasiones.

.- Ojo con el horario de los lugares de sellado - en Potugal es una hora menos que en España -. Ellos suelen comer a partir de las 13,00h.

.- Planifica el día anterior los lugares dónde piensas sellar el pasaporte, en la página web de la ruta están los lugares de sellado más actualizados que el pasaporte, míralos. Yo los anotaba a lapiz en el mismo pasaporte. No te olvides de que muy probablemente te sellen en los propios hoteles donde pares, restaurantes, cafeterías, etc.

.- Si no piensas visitar el pueblo en cuestión, cosa normal porque son 35 ayuntamientos, mira aquellos lugares que te permiten sellar y seguir ruta: gasolineras a pie de ruta, etc.

.- En cuanto a los lugares a visitar, y siempre dentro de la ruta, te recomendaría, como algo a destacar, el casco antiguo de Viseu y luego que te dejes sorprender por los pequeños pueblos que vas a recorrer, porque muchos de ellos están llenos de pequeñas sorpresas.

Para hacerte con la ideosincrasia de ese Portugal que vas a recorrer te recomendaría leer el libro de José Saramago: "Viaje a Portugal".

Espero que puedas realizar la ruta, que la disfrutes y que nos la puedas contar en este foro. En mi canal de youtube tengo 6 videos dedicados a esta ruta. Pienso que con ellos te puedes hacer una idea del recorrido. 

Un abrazo, "unha aperta" que diríamos los gallegos.

#4 Escrito el 22 Noviembre 2020, 08:54

Bueno, me he quedado sin ordenador unos días. El viejo se escacharró.

Hola FranJB: Gracias por tus comentarios. Por descontado que no pensaba carimbar en 35 lugares, más o menos tengo localizados unos 20. Y ya veremos. Tal como dices, casi todos en sitios de paso y desde luego tampoco tenia pensado desviarme de la EN2 en ninguna ocasión.

Gracias por la info del hotel. Pienso ir sin reservas y allá donde encuentre algo, paro.  Aún faltan unos meses y ya veremos como está entonces el tema del dichoso virus entre otras cosas.

Cuídate y de nuevo, gracias. Unha aperta!!