Moterus

Moterus

Para participar en este foro tienes que estar registrado en moterus. Entra o Regístrate.
#1 Escrito el 24 Abril 2021, 18:23 | Editado el 01 Mayo 2021, 23:34

Muchos somos los que nos acercamos a la Ribeira Sacra por lo divertida que es para los recorridos en moto. En esta ocasión hacemos un recorrido por los Cañones del rio Sil y le hacemos una visita a un - pienso que muy desconocido - castaño milenario.
En Entrambosrios, una aldea de la Galicia interior, donde se acaba la carretera, en los Cañones del río Sil, ahí va:

https://youtu.be/CLiyXN2bdB4

Saludos

The thumb us The
#2 Escrito el 25 Abril 2021, 09:22

Impresionante esos árboles y muy buena ruta FranJB.

He leido por ahí que la patata la trajimos a Europa a mediados del SXVI y no se usó hasta bien tarde, así que supongo que las castañas siguieron siendo una de las principales fuentes de hidratos durante bastante tiempo.

Vssssssssssss

#3 Escrito el 25 Abril 2021, 12:08

Vaya "castaña" de castaños, Fran. Gracias por estos paisajes tan verdes.  

#4 Escrito el 25 Abril 2021, 12:13

The dijo:

Impresionante esos árboles y muy buena ruta FranJB.

He leido por ahí que la patata la trajimos a Europa a mediados del SXVI y no se usó hasta bien tarde, así que supongo que las castañas siguieron siendo una de las principales fuentes de hidratos durante bastante tiempo.

Vssssssssssss

Vaya, me quedé un poco corto de siglos, pensaba que había entrado en España con el descubrimiento de América. Pienso que deberíamos retomar la castaña como alimento.

Particularmente en Galicia pienso que es una asignatura pendiente.

Vssssssssss

The thumb us The
#5 Escrito el 25 Abril 2021, 12:26

Siempre nos quedarán las castañas asadas, FranJB

Vsssss

#6 Escrito el 25 Abril 2021, 14:40

Genean dijo:

Vaya "castaña" de castaños, Fran. Gracias por estos paisajes tan verdes.  

Genean,

Gracias a ti por comentar y por ver el video.

El árbol en cuestión parece un poco sobrenatural, es como demasiado grande para ser cierto, yo creo que muy poca gente lo conoce. Es uno de los secretos que esconde la Ribeira Sacra. Si te fijas en el asfalto de la carretera crece la hierba y es  que por allí apenas pasa alguien, supongo que los de la aldea de Entrambosrios que serán como mucho tres.

Saludos.

#7 Escrito el 26 Abril 2021, 10:20

Cuando tenga mis "primeras" vacaciones hemos de pasar por allí. Estos parajes me encantan. La carretera, supongo que ya se quedará así. como tu dices, por la cantidad de gente que circula por ella..............Salut!!

#8 Escrito el 26 Abril 2021, 11:42

Qué maravilla de entorno!

Esas carreteras no transitadas, con curvas, baches, hierbas, medio perdidas, son las que prometen llegar a sítios poco conocidos y rincones especiales.

Y del "palito", qué decir! Se debe sentir casi una sensación de reveréncia ante estos seres vivos que nos sobrepasan. Lástima que no tengan conciéncia de ello.

Gracias por compartir tu Galicia y hacernos llegar tu selección tan particular.

#9 Escrito el 26 Abril 2021, 15:02

Vox-Box dijo:

Qué maravilla de entorno!

Esas carreteras no transitadas, con curvas, baches, hierbas, medio perdidas, son las que prometen llegar a sítios poco conocidos y rincones especiales.

Y del "palito", qué decir! Se debe sentir casi una sensación de reveréncia ante estos seres vivos que nos sobrepasan. Lástima que no tengan conciéncia de ello.

Gracias por compartir tu Galicia y hacernos llegar tu selección tan particular.

Vox-Box,

Gracias a tí por ver el video y por comentar.

A mi modo de ver se trata de un, como tu dices, rincón especial, fuera del "tráfico turístico", que está fuera del "mercado". 

De una parte piensas que sería mejor dejarlo tranquilo, que nadie lo moleste, pero por otro lado piensas que, conociéndolo, podemos tomar conciencia de lo que es capaz la naturaleza y de la necesidad de su conservación.

Gracias.

Saludos.

#10 Escrito el 27 Abril 2021, 09:41

"conociéndolo, podemos tomar conciencia de lo que es capaz la naturaleza y de la necesidad de su conservación."

No creo que seamos tan listos, Fran. Mejor que se quede escondidito. 

#11 Escrito el 29 Abril 2021, 16:59

Vaya maravilla ¡¡¡, 

Impresionante ¡¡¡

Y la música una delicia, un excelente acompañamiento 

Gracias por estas rutas llenas de vida.

#12 Escrito el 29 Abril 2021, 18:44

Canteli dijo:

Vaya maravilla ¡¡¡, 

Impresionante ¡¡¡

Y la música una delicia, un excelente acompañamiento 

Gracias por estas rutas llenas de vida.

Canteli,

Gracias a tí por verlo y por comentar.

En tu tierra también hay un castaño / carballo muy bonito, el Carbayón de Valentín, y también tiene una buena cantidad de años.

Saludos.

#13 Escrito el 29 Abril 2021, 20:27

Fran,

Ya veo que conoces mi tierra, ese carbayo(roble), quizás sea es el mas viejo y grande de Asturias.

Hay que disfrutar de esta maravilla de naturaleza ¡

Saludos.

#14 Escrito el 29 Abril 2021, 22:52

Canteli dijo:

Fran,

Ya veo que conoces mi tierra, ese carbayo(roble), quizás sea es el mas viejo y grande de Asturias.

Hay que disfrutar de esta maravilla de naturaleza ¡

Saludos.

Ya mezclo los árboles, disculpas por lo de castaño.

Otro también vuestro "El Tejo de Bermiego" que se encuentra en un lugar espectácular. 

Tengo pendiente una visita a tu tierra, la tenía programada para esta primavera pero la situación no me lo permitió.

#15 Escrito el 30 Abril 2021, 14:30

Hablando de árboles, este pino tiene muy pocos años en comparación, pero le hice la foto por su extraña forma.

#16 Escrito el 30 Abril 2021, 15:29

Rarus pinus... entre el pinolío y el nudopino.  Parece un poco, un àlien...