Moterus

Moterus

Para participar en este foro tienes que estar registrado en moterus. Entra o Regístrate.
#1 Escrito el 06 Octubre 2019, 11:29 | Editado el 18 Octubre 2019, 09:28

En 1964 mi padre se compró una OSSA 160, antes había tenido una ISO, como una Vespa más grande, o eso me parecía a mí, que tenía 4 o 5 años. En 1969 se compró un coche y dió de baja la moto en la DGT, la precintaron y mi padre la guardó en un sotano, la vieja casa familiar. Con los años aquello se lleno de trastos, polvo,... Después de 50 años, tanto a mi mujer como a mí, y por supuesto a mi padre, nos hacía ilusión sacarla de allí y lavarle la cara. De momento la hemos sacado, para lo otro necesito tiempo, y me gustaría compartir con vosotros el vídeo del "rescate". 

https://youtu.be/HjbIo39Wtuo

#2 Escrito el 06 Octubre 2019, 19:34

Os sigo chicos, teneis un trabajillo por delante

#3 Escrito el 06 Octubre 2019, 21:31

JAJJAJAJA, que bueno!, recuerda dame un toke y me paso por tu casa a verla, ya sabes estoy muy cerca de ti.

Venga... un poco de 3 en 1 y ya la tienes!

Un saludo! 

#4 Escrito el 07 Octubre 2019, 00:40

Qué bueno!, tu padre sigue mandando como si nada... ja ja ja ja !

Además, veo que resopla menos que tú

Reflotar esta joyita creo realmente, que es uno de los mejores regalos que le puedes hacer a tu viejo, tu amigo.

La moto aparentemente está muy entera, auque me temo que el óxido le ha hecho bastante daño, así que cuidado con la lija no te vayas a quedar sin moto.

Te seguiré con interés como la vas restaurando.

#5 Escrito el 07 Octubre 2019, 08:09 | Editado el 07 Octubre 2019, 08:11

Pedazo de joya teneis entre manos, animos y mucha paciencia para ponerla a punto.

Se ve que la rueda trasera este bloqueada, por alguna marcha puesta y no de desengrane o el eje de la misma.

Como primer paso y con la intencion de liberar la rueda y que se la pueda mover mejor, busca en la cadena un eslabon abierto, lo solian llevar mucho las maquinas antiguas. O abrela con un troncha cadenas.

Como este 

Si quieres recuperar la cadena y tiene mucho oxido, la pones en una lata u otro recipiente con aceite de motor, le das un buen calenton y se disuelve todo a la vez que el aceite penetra por todas partes.

Antes de meter la cadena en el aceite para calentarla, atalé un alambre con forma de gancho en un extremo, te servira para una vez este bien caliente, la sacas y la cuelgas de algun sitio alto, el aceite caliente al chorrera, se llevará toda la suciedad que caera en el recimpiente de debajo, quedando la mar de bien engrasada.

Puedes comprar otra cadena, pero es posible que no la encuentres de ese tamaño o largo, conservala por si acaso no hubieran repuestos.

De todas maneras, las maaquinas viejas estaban hechas para durar o sea esa cadena ha de estar de maravilla una vez limpia.

Suerte y diversion, estaré pendiente de como la llevais. 

#6 Escrito el 07 Octubre 2019, 10:35

Gracias por los consejos, ya que la mecánica no es lo mio. La rueda trasera no giraba al principio porque al darla de baja la precintaron sujetando la rueda al amortiguador una vez cortado, tenía una marcha engranada y al arrastrarla incluso hacía el intento de arrancar. 

#7 Escrito el 07 Octubre 2019, 10:37

Vox-Box dijo:

Qué bueno!, tu padre sigue mandando como si nada... ja ja ja ja !

Además, veo que resopla menos que tú

Reflotar esta joyita creo realmente, que es uno de los mejores regalos que le puedes hacer a tu viejo, tu amigo.

La moto aparentemente está muy entera, auque me temo que el óxido le ha hecho bastante daño, así que cuidado con la lija no te vayas a quedar sin moto.

Te seguiré con interés como la vas restaurando.

Iré con mucho cuidado. Y que decirte de mi padre... 89 años y corre, salta, juega a fútbol... Un fenómeno. 

#8 Escrito el 07 Octubre 2019, 10:57

89 tacos !!??, Sópla! .  Pues no lo parece ni de cerca.

Otro desoxidante también muy eficaz es la CocaCola de toda la vida. Sumerges en una palangana llena de Cocacola durante una, o mejor dos semanas, todo lo que quieras desoxidar. Y yo haría después, el procedimiento sugerido por Caminante, lo de rustirla bien en aceite. No olvides ponerle cebolletas con ciruelas.... (es coña ).

Estas cadenas antíguas no llevan retencillos de goma, por lo que puedes hacerles tratamientos químicos "duros" sin riesgo a cargarte nada.

#9 Escrito el 08 Octubre 2019, 10:29

Re : por lo que puedes hacerles tratamientos químicos "duros" sin riesgo a cargarte nada.

Y no solo la cadena, las máquinas antiguas, te metias un fostion y como mucho se doblaba o rompia el retrovisor, el resto... te hacias tu mas daño que ellas. Recuerdos de mi Derbi.... 

Valla forma de inutilizar una máquina al darla de baja, con retirar la matrícula creo sería bastante.

Me ha parecido ver en el amortiguador delantero izquierdo, la caja tubular donde se ponia la Cédula de Identificación Fiscal, no era otra cosa que la documentacion de la moto. Antaño todas las llevaban a la vista.

Habian varias formas, las mas comunes, atornilladas como esta o algunas se tenia que desmontar el amortuguador o manillar para montarlos.

Si es esto y lo puedes aprobechar, hazlo. 

#10 Escrito el 08 Octubre 2019, 18:05 | Editado el 08 Octubre 2019, 18:06

Pegado al amortiguador, pero tengo uno como ese nuevo y no lo pongo, para colocar la ITV,  en mi moto porque me preguntaron si era legal y no supe que contestar

#11 Escrito el 08 Octubre 2019, 18:05

Pondría la foto pwro no se como hacerlo.

#12 Escrito el 08 Octubre 2019, 22:46 | Editado el 08 Octubre 2019, 22:49

Es sencillo, cuando abres para dar una respuesta, debes clickar en el icono que parece un cuadro con un paisaje. Te aparecerá un recuadro grande, y ahí deberás arrastrar las fotos de la otra ventana donde las tengas.

Para ello deberás tener las dos ventanas medio minimizadas en la pantalla.

#13 Escrito el 09 Octubre 2019, 09:32 | Editado el 09 Octubre 2019, 09:39

Mini tuto de como subir las fotos.

Hacer clic en el icono Insertar imagen.

Selecciona la carpeta en la que tienes la/s foto/s, pero antes has de bajarlas de peso y resolucion a 1024 x 768 como mucho, o el sistema de Moterus te la va a rechazar.

Se te abre una vetana desplegable, pero esas opciones son mas de lo mismo, es para usar fotos que ya hayas subido previamente, estaras en las mismas.

Usa la opcion Seleccionar archivo, deberas tenerlo guardado en una carpeta y ya bajado de peso. Si es foto del movil, se bajan solas ( creo ). 

Selecciona la foto, y la mantienes con el raton pulsado sobre ella y la arrastras a la ventana de detras.

Vas añadiendo texto y de paso las fotos

Cuando termines, das a enviar y listo.

Hombre de Nieve dijo:

Pegado al amortiguador, pero tengo uno como ese nuevo y no lo pongo, para colocar la ITV, en mi moto porque me preguntaron si era legal y no supe que contestar

Ahi no se puede poner la ITV, hasta hace unos años si e incluso dentro de alguna guantera de facil acceso o debajo del asiento, las que tienen bául.

Ahora ya es obligatorio solo en la botella del amortiguador derecho, tal cual te para un agente en carretera, no se tenga que dar vueltas por la moto para buscarla, se ve por si sola. O tambien en el guardabarros delantero, pero siempre en lado derecho, como se ve en la foto.

#14 Escrito el 18 Octubre 2019, 09:28

Perdonar por el retraso, y gracias por los consejos y el tuto.