Moterus

Moterus

Para participar en este foro tienes que estar registrado en moterus. Entra o Regístrate.
#1 Escrito el 06 Setiembre 2020, 12:04 | Editado el 26 Setiembre 2020, 21:05

Hacemos un recorrido por la costa portuguesa de norte a sur, desde Galicia hasta el Algarve y regreso por la carretera N 2 de Portugal que va de Faro hasta Chaves, 738 km por el interior de Portugal. Este es el tramo inicial del regreso, con inicio en la rotonda km 738 en Faro.

https://youtu.be/dEj774ZLeco

Saludos.

#2 Escrito el 07 Setiembre 2020, 11:49

Algo parecido a la Rider de Andalucía, aunque entiendo que en esta que nos muestras, FranJB, no hay fechas de comienzo y final. Hay que sellar en todos los puntos o solo en algunos?? Gracias!!

#3 Escrito el 07 Setiembre 2020, 17:56

Genean dijo:

Algo parecido a la Rider de Andalucía, aunque entiendo que en esta que nos muestras, FranJB, no hay fechas de comienzo y final. Hay que sellar en todos los puntos o solo en algunos?? Gracias!!

Efectivamente, no existen fechas de comienzo y final, la puedes hacer cuando quieras y tampoco es preciso sellar en todos los puntos. La ruta en si es muy abierta, puedes hacerla cuando quieras y sellar en los pueblos que quieras.

Sellar en los 35 municipios por donde pasa la ruta es una misión que puede convertir la ruta en un suplicio si no se planea adecuadamente. Los mismos promotores de la ruta no recomiendan que uno se obceque en querer sellarlos todos, porque, de esa manera, no se disfrutaría.

El interior de Portugal se encuentra en general poco poblado y salpicado de pueblos pequeños y muy bonitos lo que convierte a la ruta en un itinerario para relajarse y para disfrutarlo con la moto, los lugares para comer y dormir tampoco son caros. Lo que pretenden los organizadores es que se visiten esos pueblos, los que uno quiera.

Hace poco, invitado por Turismo de Portugal, Miquel Silvestre estuvo haciendo la ruta (gratis para él) y pienso que en breve saldrán algunos capítulos de TV dedicados a ella.

Saludos.

#4 Escrito el 08 Setiembre 2020, 09:50

OK. Gracias!!  

#5 Escrito el 08 Setiembre 2020, 21:22

El viaje de Miquel Silvestre
Ahí va lo que opina Miquel Silvestre, recien llegado de Portugal, sobre su viaje, estancia y gabación de la EN 2 portuguesa. Es un poco largo.

https://youtu.be/gR8w4KhbdDc

Saludos.

#6 Escrito el 09 Setiembre 2020, 08:03

Pues me está picando el gusanillo. Ayer estuve pensando en el tema y ya vere lo que decido. No soy de facebook y nunca lo he sido, i no vere los vídeos de los que habla Miquel. Espero enterarme de cuando los pasen por la tele.

Bien Fran, voy estudiando el tema, sin prisas y si tengo alguna pregunta recurro a ti, si te parece bien. Ah, no recuerdo si lo has comentado en tu vídeo, en cuantos dias  i cuantas pernoctas hiciste?? Gracias!!

#7 Escrito el 09 Setiembre 2020, 16:27 | Editado el 09 Setiembre 2020, 16:33

Genean dijo:

Pues me está picando el gusanillo. Ayer estuve pensando en el tema y ya vere lo que decido. No soy de facebook y nunca lo he sido, i no vere los vídeos de los que habla Miquel. Espero enterarme de cuando los pasen por la tele.

Bien Fran, voy estudiando el tema, sin prisas y si tengo alguna pregunta recurro a ti, si te parece bien. Ah, no recuerdo si lo has comentado en tu vídeo, en cuantos dias  i cuantas pernoctas hiciste?? Gracias!!

Si tu intención es hacer la ruta entera, los 738 km, te recomiendo un mínimo de 3 pernoctas y digo mínimo. Si tu intención es también sellar en todos los pueblos te recomiendo 4 pernoctas. Recuerda esto porque cuando hagas la ruta te acordarás de mi. Si vas con pareja, 4 pernoctas.

La ruta te va a gustar, ya te lo adelanto. Es una ruta para circular relajado y para disfrutar. Salvo que ya sea tu planteamiento inicial, no te recomendaría sellar el pasaporte en todos los pueblos, porque en muchas ocasiones te verás obligado a salir de la ruta para llevar a cabo el sellado y eso al final se paga en tiempo, km,s y cansancio. Mira el tema también de la previsión meteorológica.

La ruta es intensa, muchas curvas, muchos paisajes, eso si, la velocidad genérica de la ruta es de 90 km/h. Los portugueses usan 50 / 70 / 90 en la EN 2. 50 en poblado, 70 en aproximación a una intersección y 90 la genérica.

Aquí tienes otro video de la ruta y en breve subiré otro a internet.

https://youtu.be/JRN0bq42xJY

La gasolina de 95 en Portugal está en torno a 1,4€.

En Portugal es una hora menos que en España.

No dudes en preguntar lo que quieras.

Saludos.

#8 Escrito el 09 Setiembre 2020, 16:58 | Editado el 09 Setiembre 2020, 17:00

El capítulo 3

Este video serás el primero en verlo porque no está ni publicado. Lo tengo en Youtube pero como privado.

Te los muestro para que te hagas un idea.

https://youtu.be/F2-wnYWWybo

Vaya, parece ser que da problemas de visualización por estár en privado en youtube. En breve lo pongo en el foro para que lo puedas ver.

Saludos.

#9 Escrito el 10 Setiembre 2020, 10:01

He visto bien el vídeo, Fran. Era lo que pensaba, tres dias más los de ida y vuelta. Y  voy solo, sin copiloto. Bueno, digo voy pero aún estoy estudiando el tema.

Lo más seguro será que empiece por el norte, en Chaves, y no tengo pensado desviarme para sellar, (carimbar), el pasaporte. Bien, estoy en ello y ya veré si se materializa el tema. De nuevo gracias.

#10 Escrito el 11 Setiembre 2020, 12:01

Genean dijo:

He visto bien el vídeo, Fran. Era lo que pensaba, tres dias más los de ida y vuelta. Y  voy solo, sin copiloto. Bueno, digo voy pero aún estoy estudiando el tema.

Lo más seguro será que empiece por el norte, en Chaves, y no tengo pensado desviarme para sellar, (carimbar), el pasaporte. Bien, estoy en ello y ya veré si se materializa el tema. De nuevo gracias.

Ahora que se acerca el otoño ten en cuenta la previsión meteorológica.

The thumb us The
#11 Escrito el 11 Setiembre 2020, 13:13

Buenas..

Yo no sé si es que he viajado en el tiempo, o juraría que ví precisamente el tema de la N2 en lo de Miquel Silvestre, la cuestión ahora es dónde y cuando.

Muy chulo el vídeo Fran. De todos modos como decís, intentar cumplir con todo, es una locura a no ser que no tengas otra cosa que hacer y te sobre la pasta y el tiempo , por que todos sabemos que a la que te sales de las generales, el tiempo se expande y los Km's se encogen.

Salvo una escapada que hice hace más de 20 años aprovechando unas vacaciones en Salamanca, a las que dediqué también unos días en Galicia, Portugal es un tema pendiente con la moto.

Vssss

#12 Escrito el 11 Setiembre 2020, 15:09

The dijo:

Buenas..

Yo no sé si es que he viajado en el tiempo, o juraría que ví precisamente el tema de la N2 en lo de Miquel Silvestre, la cuestión ahora es dónde y cuando.

Muy chulo el vídeo Fran. De todos modos como decís, intentar cumplir con todo, es una locura a no ser que no tengas otra cosa que hacer y te sobre la pasta y el tiempo , por que todos sabemos que a la que te sales de las generales, el tiempo se expande y los Km's se encogen.

Salvo una escapada que hice hace más de 20 años aprovechando unas vacaciones en Salamanca, a las que dediqué también unos días en Galicia, Portugal es un tema pendiente con la moto.

Vssss

En cuanto te sales de la ruta todo es incertidumbre, ¿dónde está el puesto de turismo?, dónde el ayuntamiento, el museo, etc. No es recomendable el realizar la ruta y sellar en todos los ayuntamientos (los 35). Lo recomendable es, cuando te detienes en una gasolinera o paras para comer, preguntar siempre si puedes "carimbar" el pasaporte.

Entiendo que en breve se podrán ver los videos de Miquel en la 2 de TVE, desconozco si habló en otra ocasión de la ruta pero esta vez tengo entendido que fue invitado por Turismo de Portugal y recorrió la EN 2 con gastos pagados.

#13 Escrito el 12 Setiembre 2020, 14:35

FranJB dijo:

The dijo:

Buenas..

Vssss

En cuanto te sales de la ruta todo es incertidumbre, ¿dónde está el puesto de turismo?, dónde el ayuntamiento, el museo, etc. No es recomendable el realizar la ruta y sellar en todos los ayuntamientos (los 35). Lo recomendable es, cuando te detienes en una gasolinera o paras para comer, preguntar siempre si puedes "carimbar" el pasaporte.

Entiendo que en breve se podrán ver los videos de Miquel en la 2 de TVE, desconozco si habló en otra ocasión de la ruta pero esta vez tengo entendido que fue invitado por Turismo de Portugal y recorrió la EN 2 con gastos pagados.

Por ahí iba yo. 

#14 Escrito el 19 Setiembre 2020, 10:06

En cuanto al uso de la mascarilla en Portugal, es obligatoria en la entrada a hoteles, restaurantes y cafeterías, en el transporte público, en la visita a monumentos. Por la calle no es obligatorio su uso, salvo que no puedas mantener la separación adecuada "distancia social". El uso es igual al que hemos empleado en España en las primeras fases del uso de la mascarilla.

#15 Escrito el 24 Setiembre 2020, 11:03 | Editado el 24 Setiembre 2020, 11:06

En cuanto a los tipos de sellos a colocar en el pasaporte, existen varios modelos. En primer lugar están los "sellos oficiales" del recorrido que pueden ser de dos tipos, el sello tradicional y mediante pegatina; os pongo una imagen de ambos. En algunas gasolineras no tienen inconveniente en sellaros el pasaporte pero con el sello propio de trabajo de la gasolinera y dónde no aparece identificada la N2.
En Abrantes y en Ponte de Sor nos sellaron mediante pegatina, como se ve en la imagen.

Los bomberos de Pedrógao nos pusieron un sello "tradicional" y además nos agradecieron la visita.

#16 Escrito el 26 Setiembre 2020, 21:05

En cuanto a los límites de velocidad por la EN2 los portugueses lo tienen claro, genérica 90, aproximación a intersección 70 y poblado 50 y así los 738 km.
Otra recomendación, ojo con el radar móvil portugués. Al margen de opiniones sobre si es bueno o no, lo cierto es que los portugueses te avisan, eso lo tienen claro. La GNR (Guardia Nacional Republicana) utiliza un trípode que coloca en el borde de la carretera, le conectan un clable más o menos largo y no suele haber nadie en las proximidades, pero más adelante si que van a estar para multar si procede. Si ves un trípode oscuro con una "cafetera" encima al borde de la carretera y vas por encima del límite, para antes de llegar al control y tomate un descanso, o mejor, si puedes, toma un desvío.