Moterus

Moterus

Para participar en este foro tienes que estar registrado en moterus. Entra o Regístrate.
#1 Escrito el 18 Octubre 2017, 14:14 | Editado el 24 Octubre 2017, 13:03

Buenos dias a Tod@s

Estoy pensando en comprar un GPS y tengo bastantes dudas. Estoy barajando estas dos opciones: TomTom Rider 450 o Garmin 595LM.

El garmin es muy muy caro y no se si merece la pena, por otro lado esta el tomtom.

¿Que GPS lleváis? ¿Qué gps me recomendais?

Un Saludo.

#2 Escrito el 18 Octubre 2017, 14:43

Yo no he usado el Tom Tom, siempre he llevado Garmin, ya he tenido tres, los uso tanto en moto como en coche. Creo que Garmin es muy recomendable, aunque en mi caso no puedo comparar.

#3 Escrito el 18 Octubre 2017, 14:48

Buenas InMoto, ¿qué garmin me recomendarias? ¿La pantalla de los garmin como se ve con sol?

Muchas gracias por tu opinion.

#4 Escrito el 18 Octubre 2017, 14:51

Hola, voy a poner a la venta próximamente un Garmin. Si te interesa hablamos por privado.

#5 Escrito el 18 Octubre 2017, 18:55

dgbrea46 dijo:

Buenas InMoto, ¿qué garmin me recomendarias? ¿La pantalla de los garmin como se ve con sol?

Muchas gracias por tu opinion.

Yo tengo el Zumo 350LM, de los Zumo era de los baratos y ya es más que suficiente, creo que ya lo han sustituido por un modelo nuevo. Cualquiera de los Zumo va bien, no hace falta irte a los más caros.

Con sol, depende del montaje. Hay que montarlo que quede bastante vertical, porque si no, refleja.

#6 Escrito el 19 Octubre 2017, 10:26 | Editado el 19 Octubre 2017, 10:37

Tengo "tonto" rider 1ª. generacion, ha durado 8 años al 9º. le puse una actualizacion y dejo de funcionar... llame a la casa en holanda, telefono gratuito y atienden en todos los idiomas, dije el motivo y me pregunta la operadora... este navegador es de 2008 y aún le funcionaba ? 

Vamos que tienen puesta y bien puesta la Obsolescencia Muy Bien Programada, cuando llega una fecha o bien por actualizacion, petan y no te devuelven en dinero. 39€ de actualizacion.

Tambien tube un 710 en el coche y mas de lo mismo, pero este corrió peor suerte, lo abri en canal para verle las tripas y aprobechar materiales como la bateria de litio 3,7V casi 4A que ahora alimenta a otro aparato.

Conclusion despues de varios años :

El navegador es un trasto mas a llevar encima ademas de su cargador externo si lo tiene a 220V, que al final son un moton de trastos a llevar en la moto ocupando espacios mas necesarios para otros menesteres.

En 8 años de tenerlo, lo he usado en contadas ocasiones :

2 veces para manejarme en Madrid y la segunda metido dentro de unos tuneles se volvio majareta perdio y me decia, salga a la derecha, salga a la derecha, y sali pero de frente junto a una gasolinera que hay cerca de las 4 torres, perdió la señal y no supo por donde era...

Una en el sur de Francia buscando la salida en una poblacion y lo apagué, el resto por intuicion que me muevo mejor que con trastos.

Y la 4 ocasion para salir de Guadalajara direccipon Zaragoza... 

En 8 años apenas funciono No Mas de 1,5h a lo maximo. 

Es una distraccion mas, luego que si lo pones en la moto y ... ostras esta descargado y hasta que no tenga un minimo, no funciona y que se tenga prisa.... 

Paso de navegadores. 

Mejor que un navegador, un mapa de carreteras o el Here que es un mapa pero para el movil, se usa sin necesidad de conexion y una vez orientado ...es por esa carrtetera... lo apago y ahorro bateria. Se actializa solo como el resto de apps y gratis. 

Vamos para que pagar por un navegador si esto es mas secnillo y llevo todo en uno ? Con el movil, le llama, hace fotos, te orientas, tienes el ordenador de bolsillo y mucho mas... con un solo cargador lo hago todo en el minimo espacio. 

Y lo mejor de todo, es gratis y se actualiza con los datos de los usuarios.

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.here.app.maps&hl=es

Los navegatas si no traen BT para el casco, es otro trasto mas a pagar y no son baratos y acordarse de mantenerlos cargados, no funcionan a pilas... Tener gps y que no funcione la opcion BT en el casco... mal asunto. 

Perdon por el tocho... Tienen mas contras que pro.

#7 Escrito el 19 Octubre 2017, 10:43 | Editado el 19 Octubre 2017, 10:46

Una ruta y me llevaba :

Navegador + su BT cargado en el casco.

GoPro + bateria de reserva para hacer videos por el camino.

Cámara de fotos + bateria extra. y todos sus xismes.

Si es verano, una pequeña nevera con todo su contenido.

y todo un sin fin de trastos que al final.... 

Uuuf mejor sin navegador y segun que rutas sin GoPro ni camara de fotos. 

Si el movil saca tambien buenas fotos. 

Luego esta el que si llegas a alguna parte, quita la camara, el navegata y todos los xismes por si acaso hay amigos de lo ajeno y cuando vuelves, alaaaa a montarlo todo de nuevo y cuando acabas ves como te esperan a que acabes o eres el último en salir.. y un largo etc. 

#8 Escrito el 19 Octubre 2017, 13:12

Gracias por compartir tu experiencia con el GPS. Usar el móvil como GPS no es una opción porque cuando entras en una zona sin cobertura te quedas a dos velas y sin batería.

Un Saludo.

#9 Escrito el 19 Octubre 2017, 19:37

Nunca he usado el movil como gps. 

The thumb us The
#10 Escrito el 19 Octubre 2017, 22:27

Hola a todos.

Hace años y viendo los precios de los GPS de moto, me decidí por un GPS de coche, por una funda impermeable de GIVI  S954 y su soporte. De eso hace 5 años y me sigue haciendo buen servicio.

A mitad de precio prácticamente, consigo un muy buen GPS. Como pegas del sistema pondría que:

Cuando conduces bajo un Sol de justicia a 300 grados, el GPS llega a pararse. Sólo me ha pasado dos veces este verano. 

Que la visibilidad con mucha luz es un poco difícil, pero claro, cuando digo con mucha luz, es la mucha luz de ese día de 300 grados. Nada que no arregle poner la mano a modo de visera en caso necesario.

Que en este último modelo, me cuesta más programarlo con los guantes puestos.

En fin, a mi me sirve igualmente.

Vssssss.

#11 Escrito el 20 Octubre 2017, 22:03

Hola, yo te aconsejo Garmin, siempre he tenido los gps de esta marca, los uso tanto en coche como en moto, el único problema que le veo en moto, por lo menos en la mia, es la alimentación, si te compras un Garmin Nuvi para coche, la autonomía es de unas dos horas, pero es más barato que un Garmin Zumo (que es para moto), aunque los zumo tienen mas autonomia que los nuvi, estos datos de autonomia de bateria los tienes en la web de Garmin.

Quede claro que los dos te sirven tanto para coche como para moto. 

Para mi la ventaja de los Garmin es que puedes tomar waypoints (no sé si esto se puede en los tom tom, creo que no).

Lo que si te aconsejo es que te lo compres con la actualización de mapas de por vida, eso fundamental. 

Saludos, V'ssss

#12 Escrito el 22 Octubre 2017, 00:57

Lo que está claro es que no se puede renegar de las nuevas tecnologías. El no entenderlas te limita a la hora de disfrutar de ellas

#13 Escrito el 22 Octubre 2017, 12:27

yo tuve en su día el Rider II y no lo usé casi nada en 9 años. Me pille a primeros de año el Garmin 595 lm y es una pasada. Ya lo he usado 20 veces mas que el Tomtom. Para las tiradas rápidas de autovía llevo música o podcast y se agradece ya que no te aburres tanto viendo pasar los kms de desplazamiento. En zonas guapas de curvas lo apago. Este verano hemos hecho 8000 kms por Francia, Inglaterra y Escocia y sin ningún problema. Le marcas la ruta y la clava. Tiene múltiples opciones de ruta para que las disfrutes según tus preferencias. 

Yo lo llevo entre la cúpula y los relojes de mi Varadero y sin problema con los reflejos  eso sí, sí me pongo el chaleco reflectante casi no lo ves si no muevo el soporte pero es normal  

Espero haberte ayudado

V,ss Juanjo

#14 Escrito el 22 Octubre 2017, 12:45

Schatten dijo:

Para mi la ventaja de los Garmin es que puedes tomar waypoints (no sé si esto se puede en los tom tom, creo que no).

Los tom tom si que se pueden hacer, ya el viejo Rider de 1ª. generacion lo hace y muy bien. Muiy útil cuando se deja la moto, coche o bici en un gran aparcamiento y se quiere recordar donde lo has dejado, añades ese punto se pone como favorito u otra forma y va de maravilla. 

El de moto, es mejor que el de coche, ya que lleva unos archivos que aceleran el hardware e incluso bajo algunas condiciones extremas donde no haya señal, se recupera mucho antes por muy débil que sea, a menos que sea un buen tiempo largo sin ella... y luego en caso de calor, no fallan tanto, si llueve se ven muy bien y son herméticos y manejarlos con guantes es una gozada, otros no es posible. Eso si, no se otras marcas o modelos mas nuevos, pero tom tom al comenzar a andar y detecta movimiento por encima de 50km/h se bloquea el teclado y solo es posible acceder a los botones de volumen para el BT.

En cuanto comente hace unos dias de no haber usado el movil como navegador, me he visto en la necesidad de usarlo 2 veces este fin de semana en el coche y es una auténtica gozada, mas conectado al BT de la radio, donde se cambia la musica por las instrucciones y se escucha de maravilla. 

Nunca digas de ese pan no comeré. Pues ya he comido y en este caso el Google Maps ha sido el navegador utilizado y me ha gustado y mucho. 

Tambien lo he emparejado a modo de prueba con el casco y ...ir a casa... de fábula.

#15 Escrito el 24 Octubre 2017, 13:03

dgbrea46 dijo:

Gracias por compartir tu experiencia con el GPS. Usar el móvil como GPS no es una opción porque cuando entras en una zona sin cobertura te quedas a dos velas y sin batería.

Un Saludo.

Yo primero le metí un Tomtom, pero con la necesidad de cargar rutas off que el Tomtom no me permitía, terminé por utilizar el móvil como GPS, eso sí con un accesorio impermeable y cargador en manillar para que vaya siempre cargado, ventajas:

- Aparato actualizado, (el móvil se va renovando cada cierto tiempo)

- Mapas descargados, no navegación on-line, así no gasta datos y no dependes de la cobertura (en mi caso el soft es OSMAND, gratuito).

- Permite cargar rutas fácilmente, te la configuras en el pc cómodamente en casa y te la envías al móvil, la cargas y a rodar

- Evitas otro aparatillo más