Moterus

Moterus

Para participar en este foro tienes que estar registrado en moterus. Entra o Regístrate.
#1 Escrito el 20 Junio 2020, 14:57 | Editado el 26 Junio 2020, 22:14

Tengo 16 años y busco una moto que me sirva para hacer largas distancias y rutas con mi padre. Busco consejo.

#2 Escrito el 20 Junio 2020, 19:26

Buenas!

Si el dinero no és un problema para ti, yo te diria de cabeza y sin dudarlo, que a por la KTM duke 125, es una moto muy polivalente muy divertida y la más agresiva de su cilindrada.

Peeero si tienes que mirarte el presupuesto y lo que buscas es algo de segunda mano, entonces iría a por una Honda CBR 125r, no es la más cómoda, no es la que más corre pero es una moto que puedes encontrar por 1000 € y con un motor indestructible.

Ya nos contarás!

Gassssss

#3 Escrito el 20 Junio 2020, 21:48

Akela dijo:

Buenas!

Si el dinero no és un problema para ti, yo te diria de cabeza y sin dudarlo, que a por la KTM duke 125, es una moto muy polivalente muy divertida y la más agresiva de su cilindrada.

Peeero si tienes que mirarte el presupuesto y lo que buscas es algo de segunda mano, entonces iría a por una Honda CBR 125r, no es la más cómoda, no es la que más corre pero es una moto que puedes encontrar por 1000 € y con un motor indestructible.

Ya nos contarás!

Gassssss

Buen consejo

#4 Escrito el 22 Junio 2020, 22:16

No sé si la fabrican todavía, pero para hacer largas distancias con una 125, estaba bien la Honda Varadero 125. Es la que más se parece a una moto grande.

#5 Escrito el 23 Junio 2020, 11:33

He estado buscando en este y algunos otros foros y me han recomendado estas dos: Honda CBR  125r

Honda Varadero 125

Las dos están descatalogadas y estoy buscando de segunda mano pero no se si priorizar los kilómetros, el año de matriculación o el de fabricación. Algún consejo?

Gracias de antemano por todos los consejos anteriores.

#6 Escrito el 23 Junio 2020, 13:29

Pues la Varadero creo que no hay ninguna diferencia desde que salió y la CBR 125 r si encuentras una que sea de inyección que es a partir del año 2007 mejor, pero bueno, que las de carburación también eran muy buenas así que cualquiera que encuentres a buen precio será una buena compra

#7 Escrito el 23 Junio 2020, 23:12

Arnaunow dijo:

He estado buscando en este y algunos otros foros y me han recomendado estas dos: Honda CBR  125r

Honda Varadero 125

Las dos están descatalogadas y estoy buscando de segunda mano pero no se si priorizar los kilómetros, el año de matriculación o el de fabricación. Algún consejo?

Mejor pocos años, y si la puede probar un experto y ver su estado, mejor. Hay cosas que no se ven a simple vista.

#8 Escrito el 24 Junio 2020, 20:44

Inmoto dijo:

Arnaunow dijo:

Honda Varadero 125

Mejor pocos años, y si la puede probar un experto y ver su estado, mejor. Hay cosas que no se ven a simple vista.

Pues yo no estoy de acuerdo...mejor pocos km, si es una moto que ha estado guardada en garaje aunque tenga muchos años y tiene pocos kilómetros estará perfecta, pero bueno que los suyo es buscar un equilibrio, como en todo.

#9 Escrito el 24 Junio 2020, 21:05 | Editado el 24 Junio 2020, 21:11

Pues yo también considero que es más importante menos kilómetros y si puede ser, bien llevados, que no que la moto sea más o menos nueva por matrícula.

Mis motos por ejemplo, estan todas perfectas (toma castaña de inmodéstia ). La más nueva es del 2006 y lleva 80mil kms, cosa que tampoco veo que le haya afectado demasiado, en cambio, las más antígua que tengo es del 2000 y no llega a tener los 35mil km. La de en médio, es del 2004 y tiene tan sólo 9mil kms. Las tres están muuy bien, pero está claro que la del 2004 está mucho menos trotada que las otras dos.

Éso sí, las tres duermen en garaje cerrado y bien aislado.

Cuanto a los vicios ocultos, ésto ya es otra cuestión. Los puede tener cualquiera, incluso en motos nuevas a estrenar, les salen cosas...

Las mecánicas son siempre una caja de sorpresas.

Después hay otro tema que yo considero importante: "cascar" un motor grande y potente es más difícil que "cascar" uno pequeñito.

Un motor pequeño, tratando de llevarlo tan sólo a 100km/h a piñón fijo, se desgasta múcho más y se deteriora más que un motor de 1000cc que, para estriparlo, hay que ser mu'burro, o simplemente querer cargárselo.

Otro tema, una moto de motor más o menos grande, que sólo haya hecho montaña, estará menos cascado que si hubiera hecho carretera. Simplemente, por carretera, como mínimo vas a 100km/h, y por montaña, como máximo puede que llegues puntualmente en algunos momentos a esa velocidad. Quién dice velocidad, dice nivel de rpm. A menos que hagas enduro duro o de competición, hay que ser también mu'burro (muy animal), para cargarte un motor paseando por el monte, que es lo que hace un motor grande por montaña.

#10 Escrito el 26 Junio 2020, 22:14

Yo digo lo de menos años porque conservan más el valor. Menos km también, pero una moto bien cuidada y mantenida aguanta muchos km, y siempre se puede "rejuvenecer" gastando algo de dinero, mediante renovaciones de las piezas mecánicas con desgaste. En cambio, quitarle años, es imposible. 

Además, una moto con bastantes años llega al punto de tener dificultad para conseguir recambios, en cambio, con pocos años, aunque tenga bastantes km, en eso no hay problema. 

De todas formas, hay motos casi nuevas que han tenido mal rodaje, malos tratos (cortes de encendido, quemadas de rueda, golpes...) y otras con 150 ó 200 mil km y están aún para dar una vuelta a Europa sin hacerles nada.

Probándola diez minutos se puede saber si está bien de cambio, embrague, suspensiones, vibraciones o deformaciones (caídas), arranque, neumáticos, sonido de motor, y sería mejor además verificar las compresiones. Y aún así, puede ser que se escape algo, como algún fallo eléctrico, por ejemplo.