Moterus

Moterus

Para participar en este foro tienes que estar registrado en moterus. Entra o Regístrate.
#1 Escrito el 30 Noviembre 2009, 22:57 | Editado el 06 Diciembre 2009, 10:05

La Dirección General de Tráfico argumenta que el nuevo examen de moto se impulsó para reducir el número
de accidentes mortales en vehículos de dos ruedas, que en los últimos años han aumentado. Sin embargo,
desde las autoescuelas se cuestiona algunos de los elementos incluidos en el ejercicio práctico. Circular
por un pasillo estrecho -como si fuera entre dos coches- o zigzaguear entre conos -como para evitar un atasco-
está prohibido por el reglamento de circulación.

El próximo 8 de diciembre entrará en vigor la nueva clasificación del carné de moto. Habrá cuatro permisos:
AM (ciclomotor),
A1 (motos de hasta 125 centímetros cúbicos y 11 kW de potencia),
A2 (hasta 34 kW)
A (todo tipo de motocicletas).
Para examinarse de este último será necesario haber pasado al menos dos años con el anterior.

El director general de Tráfico, Pere Navarro, dijo que el nuevo Reglamento de Conductores «confiere a la moto
la importancia que tiene y se merece». Según Navarro, con la normativa, que traspone una directiva europea,
«se introduce el acceso progresivo a la conducción, dándole mayor importancia a la conducción de la moto».
Un criterio que no se aplica a los vehículos de cuatro ruedas.

Fuente: lavozdegalicia.es

#2 Escrito el 30 Noviembre 2009, 23:05

hum... interesante, yo porque me acabo de sacar el A y me e librao, pero pfff

ahora, alguien sabe, ( ya por curiosidad ) si el A2 permitirá tener motos grandes pero limitadas? mas que nada por saber, porque yo llevo la Kawa VN900 pero limitada a 34CV solo que a los 2 años con kitarle la limitacion ya, no como ahora que tienes que sacarte otro carnet, que palo...

#3 Escrito el 01 Diciembre 2009, 00:15

Pues yo no veo donde esta la seguridad,hablan de que se premia la experiencia pero la cuestion es que antes cuando te sacabas el A te tenias que pasar dos años con la moto limitada a 34cv mientras que ahora con la nueva normativa la limitacion es de 47cv,13cv mas que la normativa anterior, ya por no hablar de que no se pueden limitar motos de mas de 94cv ,con lo cual para el que quiera tener una moto un poco mas potente al cabo de los dos años va a ser un gasto extra ya que antes se podia limitar cualquiera,y ademas la unica diferencia que ahi al cabo de los dos años es que ahora para sacarte el A necesitaras un test de aptitudes que lo unico que supone es un gasto mas.

En definitiva mas potencia para el novel y mas dinero que meterse al bolso,lo unico que hacen es contradecirse a si mismos.

#4 Escrito el 01 Diciembre 2009, 08:41

Seguridad ante todo.

Y dicho esto, no olvideis que los gobiernos, egoístamente, están para reducir cifras y exprimir al ciudadano. ZP le habrá dicho a esta gente que quiere decir dentro de 1 año que hay un X% menos de accidentes...que cracks.

Es como en los coches, más rádares, más exprimir al conductor...claro, así también reduzco yo los accidentes, límite de 50kms/h en todas las autopistas, y verás como no hay muertos.

También entiendo que no se le puede dar un motarrón a alguien que es la primera vez que coge una moto, y que se ha subido bien por encima de la línea metálica esa del examen, o ha zizagueado bien entre 3 conos a 10kms/h: ale chaval, ya puedes limitar una 1000 e irte a la sierra a hacer curvas...

Si hay más accidentes, es por que hay muuuchas más motos, por que desde que dejan conducir 125 con el carnet de coche, mucha gente (yo en su momento) se compró un scooter. Más gente, más accidentes, es obvio. Hay que ponerlo en relativo, si el número de accidentes es proporcional al aumento de moteros.

Y sobre todo hay que enseñar y educar. Yo veo a gente que se saca el carnet de coche y van cagaos por las calles, liando unas de la de dios...pero vamos a ver, si esa persona lleva 2 meses en un autoescuela, dejándose el sueldo, que cojones le han enseñado!!!

Lo siento, pero soy bastante crítico con estas cosas...desde que me dijeron que hay cupos de aprobados etc (CUPOS DE APROBADOS, PERO ESTAMOS LOCOS O QUE???) todo esto no tiene sentido, es un conjunto de intereses personales...

#5 Escrito el 01 Diciembre 2009, 09:18 | Editado el 01 Diciembre 2009, 09:28

Pues no estoy de acuerdo... Xuanfr...

Yo me he sacado el A, me he comprado una Triumph Daytona 675 (128cv) una pasada... y estoy obligado a limitarla a 34Kw durante 2 años... como resultado... tengo una moto igual a la que podria conducir una persona con el A2... Cuando pasen 2 años, valorare mi experiencia y si coinsidero que puedo quitarle la limitación lo hare... incluso puedo plantearme limitarla a 100cv otra temporada

Sin embargo, con el nuevo carnet... Cuando consideres que ya tienes experiencia suficiente tendras que sacarte nuevamente otro carnet, el A....

Conclusión. DOBLE DE TIEMPO Y DOBLE DE DINERO...

Si a mi casi me ha costado 1000 euros sacarme el carnet... los 1500 euros para sacarte el A2+A no te los quita nadie. Y el coñazo de ir al centro de examenes y perder toda la mañana nuevamente tp te lo quita nadie.

Este sistema solo dificulta el acceso a la moto. Hay mucha gente que se quedara en el A2 y jamas se sacara el A... Por tanto habra menos motos de gran cilindrada en las calles y habra menos accidentes mortales en moto. De esta manera el gobierno puede dar cifras de reduccion de muertes en accidentes de moto y nuestras reivindicaciones como la eliminacion de los guardarrailes asesinos no cobraran sentido.

El problema no se soluciona asi... lo que se esta haciendo por parte de la administracion es acabar con la moto de gran cilindrada...

#6 Escrito el 01 Diciembre 2009, 09:23

Pues yo lo de la experiencia (por tiempo en vez de por kilometros) lo veo una gilipollez. Y si la experiencia en carretera se remíte EXCLUSIVAMENTE al carnet en cuestion, una barbaridad.

Porque depende de cada cual.

Tengo amigos que se sacaron el carnet con 20 años y adivinad. NO HAN COGIDO UNA MOTO EN LA VIDA. Y pueden pasar de una 49cc a una 800cv, y no se matan, mira tú.

¿Que quieres llevar, hijo mío? ¿Una hayabusa? Pues haz éste circuito (de los de verdad) Y DEMUESTRA LO QUE SABES. Si pasas ésta prueba, la tienes. Así si. Pagas 50€ de derechos de examen y tan anchos.

Yo llevo mas de 30000 kilometros en un año y medio con la GS500 , pero es que con el resto de vehículos perfectamente 650.000 en 13 años. Aparte de maquinaría pesada (tengo todos los carnets)

Yo quiero una de 100cv (BMW gs1200) y que queréis que os diga. Llevarla sé, por lo menos pa no matarme (como si tuviera 2 añitos).

Y si se llevar un bichejo que pesa 40.000 kilos y tiene 400cv (100 kg/cv) que no venga un soplagaitas a decirme que no se llevar una moto de 400kg con 100cv (4 kg/cv) porque que yo sepa la mayor potencia se encuentra EN LOS FRENOS. Mas potencia es mas seguridad.

Y sin desmerecer a nadie, pero normalmente el que dice que una moto/coche/camion/barco/avion con mas potencia es mas peligroso, es que no tiene ni puta idea de llevarlos. Mas potencia, mas seguridad.

¡Que arreglen las carreteras como en Europa, y se dejen de consignas!

Un buen amigo me dijo, La libertad hace frontera con la igualdad. Cuanto mas libres menos iguales. Cuanto mas iguales menos libres.

Un saludo y V'ssss

#7 Escrito el 01 Diciembre 2009, 12:14

Es problema es el de siempre..

En vez de arreglar carreteras e instalar guardarrailes protectores en las zonas donde están poniendo guardarrailes nuevos.. es mejor dejar a los moteros como dice un amigo mio " como los drogadictos de las carreteras".

Si eres motero eres lo peor, eres un kamikace y te no te importa nada la vida de los demás.. sólo tú y tu velocidad (eso es algo que, por el desconocimiento de la gente hacia el mundo de las motos, he tenido que escucharlo en muchas ocasiones).

Ahora se inventan otro carnet para ganar más pasta... vale.. estupendo... lástima de la gente que quiera realmente conducir una moto de forma legal, pero vamos a dar la facilidad de que cualquiera que quiera fardar un poco con una aprilia de 125 pueda hacerlo sin ni siquiera saber como se meten las marchas...

Desde luego.. donde esta la ley está la trampa, al igual que nosotros con la limitación de 2 años (poca gente conozco que limite la moto en centralita) ya sacarán algo para poder andar con motos más grandes...

#8 Escrito el 01 Diciembre 2009, 17:00

kodro dijo:

Pues no estoy de acuerdo... Xuanfr...

Yo me he sacado el A, me he comprado una Triumph Daytona 675 (128cv) una pasada... y estoy obligado a limitarla a 34Kw durante 2 años... como resultado... tengo una moto igual a la que podria conducir una persona con el A2... Cuando pasen 2 años, valorare mi experiencia y si coinsidero que puedo quitarle la limitación lo hare... incluso puedo plantearme limitarla a 100cv otra temporada

Sin embargo, con el nuevo carnet... Cuando consideres que ya tienes experiencia suficiente tendras que sacarte nuevamente otro carnet, el A....

Conclusión. DOBLE DE TIEMPO Y DOBLE DE DINERO...

Si a mi casi me ha costado 1000 euros sacarme el carnet... los 1500 euros para sacarte el A2+A no te los quita nadie. Y el coñazo de ir al centro de examenes y perder toda la mañana nuevamente tp te lo quita nadie.

Este sistema solo dificulta el acceso a la moto. Hay mucha gente que se quedara en el A2 y jamas se sacara el A... Por tanto habra menos motos de gran cilindrada en las calles y habra menos accidentes mortales en moto. De esta manera el gobierno puede dar cifras de reduccion de muertes en accidentes de moto y nuestras reivindicaciones como la eliminacion de los guardarrailes asesinos no cobraran sentido.

El problema no se soluciona asi... lo que se esta haciendo por parte de la administracion es acabar con la moto de gran cilindrada...

Segun lei en algun sitio(si me acordase citaria la fuente),para sacarte el carnet para todo tipo de moto no es necesario el proceso completo,solo hace falta un examen teorico.

Por cierto,aunque la DGT no sea santo de devosion de casi nadie en este caso no tienen la culpa ellos de la nueva reglamentacion,es la aplicacion de una directiva europea,que como directiva es de obligado cumplimiento por parte de todos los estados miembros de la UE,en casi toda Europa el carnet de coche es casi igual para todos,pero si hay 27 paises habia 27 carnets de motos distintos(distintas cilindradas,potencias...) y lo que hace esta directiva es hacer que en todo el espacio europeo nos rijamos por las mismas normas.

#9 Escrito el 01 Diciembre 2009, 18:55

Bueno,ante todos y como es mi primer tema os mando un fuerte saludo y rafagas a todos.Al lio,a ver,voy a haceros una cuestion,no se si es estupida o no,vosotros direis.Al caso,segun esta norma nueva que estos "caza motoristas" se han sacado de la manga te sacas el A2 y te pegas dos años a 34cv.Despues de esos dos años,ojo,dos años,cojas la moto o no (como pasa ahora,vaya),FELICIDADES!!!!!eres un mostruo y ya puedes llevar el pepino que te de la gana porque ahora te has sacado el A(no te exigen por supuesto justificante alguno de que te hayas pegado dos años llevando una 34cv,pero eso da igual,ya puedes pasar directamente a 180cv).Bien,y ahora mi caso,ignorante de mi,hace un mes decidi vender mi 250cc porque habia visto a muy buen precio la moto de mis sueños,una preciosa Gsxr 750.Pense,la compro y me la limito hasta marzo que ya soy un "monstruo" y le puedo quitar la limitacion(lo de limitarla era totalmente legal,incluso por centralita).Y ahora biene lo bueno,la compro,me la llevo y lo primero que hago nada mas llegar a casa es llamar a la casa suzuki:"Si,hola,buenas tardes,mire quisiera limitar mi moto,el modelo es una Gsxr 750..............¿como,que mas de 130cv no se pueden limitar segun Industria?.......me cago en......Ya veis,hasta marzo,na de na.Ahi va la pregunta,los dos años a 34cv es para el A2, y con el A ya eres un monstruo,entonces,yo y todos los que aun estan limitados pero que en nuestro carnet pone A,¿seremos ya capacitados para llevar mas de 34cv aunque no hayamos cumplido los dos añitos?.La pregunta no tendria sentido si conocierais una letra pequeña en esta norma que diga lo contrario,pero como yo la desconozco,pues eso,que la dejo en el aire.Rafagassssssss.

#10 Escrito el 01 Diciembre 2009, 19:10 | Editado el 01 Diciembre 2009, 19:12

Javier73 dijo:

Bueno,ante todos y como es mi primer tema os mando un fuerte saludo y rafagas a todos.Al lio,a ver,voy a haceros una cuestion,no se si es estupida o no,vosotros direis.Al caso,segun esta norma nueva que estos "caza motoristas" se han sacado de la manga te sacas el A2 y te pegas dos años a 34cv.Despues de esos dos años,ojo,dos años,cojas la moto o no (como pasa ahora,vaya),FELICIDADES!!!!!eres un mostruo y ya puedes llevar el pepino que te de la gana porque ahora te has sacado el A(no te exigen por supuesto justificante alguno de que te hayas pegado dos años llevando una 34cv,pero eso da igual,ya puedes pasar directamente a 180cv).Bien,y ahora mi caso,ignorante de mi,hace un mes decidi vender mi 250cc porque habia visto a muy buen precio la moto de mis sueños,una preciosa Gsxr 750.Pense,la compro y me la limito hasta marzo que ya soy un "monstruo" y le puedo quitar la limitacion(lo de limitarla era totalmente legal,incluso por centralita).Y ahora biene lo bueno,la compro,me la llevo y lo primero que hago nada mas llegar a casa es llamar a la casa suzuki:"Si,hola,buenas tardes,mire quisiera limitar mi moto,el modelo es una Gsxr 750..............¿como,que mas de 130cv no se pueden limitar segun Industria?.......me cago en......Ya veis,hasta marzo,na de na.Ahi va la pregunta,los dos años a 34cv es para el A2, y con el A ya eres un monstruo,entonces,yo y todos los que aun estan limitados pero que en nuestro carnet pone A,¿seremos ya capacitados para llevar mas de 34cv aunque no hayamos cumplido los dos añitos?.La pregunta no tendria sentido si conocierais una letra pequeña en esta norma que diga lo contrario,pero como yo la desconozco,pues eso,que la dejo en el aire.Rafagassssssss.

Hay que poner unos plazos,es como cometer un delito con 17 años y 364 dias,eres menor y como menor se te tratara,el punto y aparte tiene que estar en algun sitio.Al no ser las motos como los aviones,en los que para llevar tal o cual avion se te exigen horas de vuelo,simulador y cursillo pues,como el valor en la mili,se supone que si sacas el carnet es que llevas moto.

El problema de las limitaciones no es que lo vea mal,lo que realmente veo mal es que no suceda con los coches lo mismo,pero eso ya esta discutido mil quinientas cincuenta y dos veces.

Y lo vuelvo a decir,es una directiva europea para igualar los 27 sistemas de carnet de moto que habia.

#11 Escrito el 01 Diciembre 2009, 19:49

Si,si,yo soy el primero que esta de acuerdo.De echo me compre la 250cc para no tentarme y cumplir con las normas.Pero lo cierto y verdad es que no estan todo lo bien redactadas que deberian.En mi caso(siempre hablo por mi) en año y medio he hecho mas quilometros que mucha gente con 15 años de carnet que de repente y segun ley pueden ir al concesionario y pillarse el pepino mas potente que haya en la tienda.No quiero decir con esto que a lo mejor ese tipo este mas capacitado que yo,pero joder,no es lo logico.Solo digo que limitar en tiempo no es limitar en experiencia,tu lo sabes,no eres novato tio.

#12 Escrito el 01 Diciembre 2009, 20:05

Ahi te equivocas,si soy novato,primera moto,5 años de carnet,ninguna moto antes.

El problema es que no se puede acreditar una experiencia en moto,es como quitar la L del coche al año(es mas no la puedes poner con mas de un año).

Tampoco hay que descargar de responsabilidad a alguien porque la ley le permita conducir una moto,si voy y cojo por decir algo una Z1000 RR y me pongo a hacer carreteras de montaña a lo que me de la moto lo mas probable es que me meta un piñazo de tres pares de cojones en la segunda curva si no me la pego en la primera,y la culpa no sera de la legislacion,sera de mi estupidez y mi falta de cerebro.

#13 Escrito el 01 Diciembre 2009, 22:15 | Editado el 01 Diciembre 2009, 22:15

Pues yo creo que la legislacion existe precisamente por ese motivo Yojimbo...

para que un descerebrado no coja un pepino y se mate... si lo que rigiera fuese el sentido comun no habria leyes... ni limitaciones de velocidad ni nada... pero el problema es que hay mucho descerebrado suelto.

#14 Escrito el 01 Diciembre 2009, 22:41

kodro dijo:

Pues yo creo que la legislacion existe precisamente por ese motivo Yojimbo...

para que un descerebrado no coja un pepino y se mate... si lo que rigiera fuese el sentido comun no habria leyes... ni limitaciones de velocidad ni nada... pero el problema es que hay mucho descerebrado suelto.

Existe una ley que dice que no hay que matar gente.¿Si mato a alguien tiene la culpa el Estado?,ya que legislo en un sentido yo ya no soy responsable.

La ley existe para evitar o alentar alguna cosa,pero la responsabilidad es individual.Tienes que conocerte y saber si puedes o no hacer tal o cual cosa,si no lo haces puede pasar algo grave.¿Cuanta gente conoces que con el carnet recein sacado llevan motos sin limitar?,o lo llevan solo en papeles(doble falta).Existe una ley que dice que no pueden hacer ninguna de las dos cosas,pero ellos son los responsables de hacer lo que hacen,y mejor no pegarte una ostia contra ellos,que despues te ves jodido para ver un duro.

#15 Escrito el 02 Diciembre 2009, 00:23 | Editado el 02 Diciembre 2009, 00:46

Si matas a alguien y la ley lo permite... el estado tiene responsabilidades... claro que si.

Y con respecto a las dificultades que el gobierno esta imponiendo para conducir motos de gran cilindrada no sólo es el nuevo carnet A2... recordemos que ya cambiaron el A, ampliando el examen con una prueba mas de circulacion... pero no se queda ahi la cosa, tb son los nuevos impuestos donde la moto se ve claramente discriminada con respecto a otros vehiculos que contaminan mas pero pagan menos...

En otros paises como Francia directamente no se matriculan motos de mas de 100cv... propuesta que la DGT estudio/estudiara segun las propias palabras del Sr director de la DGT Pere Navarro... y desde muchas asociaciones moteras se esta peleando para que el gobierno no ataque a la moto.

El famoso lema de la III manifestacion motera nacional no me lo he inventado yo...

"Basta de persecucion. la moto quiere vivir"

Porque lo que se esta haciendo desde la administracion es acabar con la circulacion de motos de gran cilindrada para disminuir asi el numero de fallecidos en accidente de moto en vez de el cambio de los guadarrailes asesinos, la mejora de la infraestructura, estado de carreteras, la eliminacion de pinturas deslizantes etc etc etc.

#16 Escrito el 02 Diciembre 2009, 17:42

kodro dijo:

Si matas a alguien y la ley lo permite... el estado tiene responsabilidades... claro que si.

Y con respecto a las dificultades que el gobierno esta imponiendo para conducir motos de gran cilindrada no sólo es el nuevo carnet A2... recordemos que ya cambiaron el A, ampliando el examen con una prueba mas de circulacion... pero no se queda ahi la cosa, tb son los nuevos impuestos donde la moto se ve claramente discriminada con respecto a otros vehiculos que contaminan mas pero pagan menos...

En otros paises como Francia directamente no se matriculan motos de mas de 100cv... propuesta que la DGT estudio/estudiara segun las propias palabras del Sr director de la DGT Pere Navarro... y desde muchas asociaciones moteras se esta peleando para que el gobierno no ataque a la moto.

El famoso lema de la III manifestacion motera nacional no me lo he inventado yo...

"Basta de persecucion. la moto quiere vivir"

Porque lo que se esta haciendo desde la administracion es acabar con la circulacion de motos de gran cilindrada para disminuir asi el numero de fallecidos en accidente de moto en vez de el cambio de los guadarrailes asesinos, la mejora de la infraestructura, estado de carreteras, la eliminacion de pinturas deslizantes etc etc etc.

Hace tiempo que me salio pelo en los huevos y me limpio el culo yo solito hace algo mas,soy adulto,libre de momento no tengo diagnosticada ninguna enfermedad mental incapacitante,vamos que me considero responsable de mis propias decisiones y actos.

Eso si,si consideras responsable los actos de alguno de sus habitantes al estado no se porque te indignas cuando les quita reponsabilidad,como el tema frances de las motos de mas de 100 CV,el estado solo esta ejerciendo el poder que tu le otorgas,a mi me parece una aberracion,pero con la logica estado=a responsable de actos de sus ciudadanos me parece una opcion logica.

Yo personalmente no me siento perseguido,desprotegido si,pero son cosas distintas.Creo que las vias no estan en un estado decente,que los nuevos equipamientos no tienen en cuenta la seguridad del motorista,la falta de radares(si para mi hay pocos) y sobre todo lo mal puestos que estan en puntos que no hay mala seguridad,la falta de dotacion de la Agrupacion de Trafico de la Guardia Civil(en paises como Alemania el ratio de poli por kilometro es bastante mas alto).

Pero aun asi con todo eso si en una carretera de montaña voy por encima del limite de la carretera o del mio propio y me salgo y mato a alguien yo sere el responsable,nadie mas.