Moterus

Moterus

Para participar en este foro tienes que estar registrado en moterus. Entra o Regístrate.
#1 Escrito el 14 Enero 2020, 10:29 | Editado el 16 Enero 2020, 12:07

Buenos días gente!

Es la primera vez que abro tema en este foro y me gustaría que me echarais una mano.

Nunca me he conducido una moto, aunque siempre me han gustado. Y ahora se me ha presentado una oportunidad para comprarme una.

La moto en cuestión es una 125, con marchas. Lo que más dudas me crea es la poca información que hay sobre esta moto por Internet.

Es una GOES G 125 NK (no se ven muchas por la calle). El precio de salida fue 2.500€. La moto que me ofrecen tiene dos años y medio y me la dejan por 1.000€. El único problema es que el vendedor (una amiga mía) aún no me ha dicho el km que tiene. Cuantos km deberia tener para que saliera rentable el precio? Que os parece? Me gustaría saber vuestra opinión sobre la moto y la marca.

Muchas gracias socios.

#2 Escrito el 14 Enero 2020, 11:50

Goes es una marca que lleva 25 años en el mercado. Por el precio que dices la veo más que aceptable, en dos años menos de mitad de precio no está nada mal.

Recuerda que es una 125 de 11 c.v. llega a los 110km/h pero no la debes pasar de los 95 km/h. En este tipo de moto  ponle un buen aceite, refrijerada por aire y ciudad y semichina... 

Yo voto por adelante, no pinta nada mal, incluso hay varias cosas que me gustan mucho de ella.

Info por internet... no te la acabas:

http://world.goeseurope.com/site/index.php

http://www.goeseurope.com

https://youtu.be/W0Irk04FeXs

#3 Escrito el 14 Enero 2020, 11:58

jordi bmw dijo:

Goes es una marca que lleva 25 años en el mercado. Por el precio que dices la veo más que aceptable, en dos años menos de mitad de precio no está nada mal.

Recuerda que es una 125 de 11 c.v. llega a los 110km/h pero no la debes pasar de los 95 km/h. En este tipo de moto  ponle un buen aceite, refrijerada por aire y ciudad y semichina... 

Yo voto por adelante, no pinta nada mal, incluso hay varias cosas que me gustan mucho de ella.

Info por internet... no te la acabas:

http://world.goeseurope.com/site/index.php

http://www.goeseurope.com

https://youtu.be/W0Irk04FeXs

Muchísimas gracias por tu comentario Jordi. Seguiré bien sus recomendaciones y miraré bien esos links que me pasaste. 

Otra cosilla, que buenos aceites podría comprar para esta moto??

(Lo siento por mi ignorancia de verdad, es que apenas será mi primera moto y ando perdido).

Un saludo y hasta pronto!!

#4 Escrito el 14 Enero 2020, 19:05

Hola Miau !!

Personalmente poco más que aportar después de los comentarios del compañero Jordi.,te dejo un poco más de info a ver si así vas saliendo de dudas.

https://www.formulamoto.es/goes/2017/05/18/prueba-goes-125-nk-ritmo/18401.html

Suerte con la elección y saludos..

#5 Escrito el 14 Enero 2020, 20:07

Miau dijo:

jordi bmw dijo:

Goes es una marca que lleva 25

Muchísimas gracias por tu comentario Jordi. Seguiré bien sus recomendaciones y miraré bien esos links que me pasaste. 

(Lo siento por mi ignorancia de verdad, es que apenas será mi primera moto y ando perdido).

Pregunta lo que quieras, aquí nos apetece mucho la gente joven con ilusiones

En cuanto a aceites toda una enciclopedia, y sobre todo cada cuanto tiempo lo cambies. Entiendo para este tipo de motor un sintético del tipo Castrol. (40€)

Me he leido el enlace de Isa y define muy bien el tipo de moto, en especial en el punto donde comenta que las marchas son bastante cortas y se merece un desarrollo (plato trasero) con un diente de más (conseguirás más velocidad pero menos poténcia de arrancada, el motor sufrirá menos) pero esto para más adelante, ahora de momento no te preocupes de esto.

#6 Escrito el 15 Enero 2020, 10:01

Isa Walkiria dijo:

Hola Miau !!

Personalmente poco más que aportar después de los comentarios del compañero Jordi.,te dejo un poco más de info a ver si así vas saliendo de dudas.

Hola Isa Walkiria,

Ese link que me has pasado es perfecto! Contiene detalles e información que no había visto en ningún otro lado, buenísima recomendación.

Muchas gracias de nuevo, ya me voy sintiendo motero poco a poco 

#7 Escrito el 15 Enero 2020, 10:02

jordi bmw dijo:

Miau dijo:

jordi bmw dijo:

Goes es una marca que lleva 25

Pregunta lo que quieras, aquí nos apetece mucho la gente joven con ilusiones

En cuanto a aceites toda una enciclopedia, y sobre todo cada cuanto tiempo lo cambies. Entiendo para este tipo de motor un sintético del tipo Castrol. (40€)

Me he leido el enlace de Isa y define muy bien el tipo de moto, en especial en el punto donde comenta que las marchas son bastante cortas y se merece un desarrollo (plato trasero) con un diente de más (conseguirás más velocidad pero menos poténcia de arrancada, el motor sufrirá menos) pero esto para más adelante, ahora de momento no te preocupes de esto.

Perfecto Jordi!!

Es un placer hablar con gente que se nota que le apasiona y sabe del tema. Poco a poco me voy enganchando a este mundo, espero que algún día nos veamos opr la carretera.

Un saludo compañero!

#8 Escrito el 15 Enero 2020, 15:18

Miau dijo:

Isa Walkiria dijo:

Hola Miau !!

Hola Isa Walkiria,

Ese link que me has pasado es perfecto! Contiene detalles e información que no había visto en ningún otro lado, buenísima recomendación.

Muchas gracias de nuevo, ya me voy sintiendo motero poco a poco 

Un placer poder ayudar.

Saludos, V'ssss

#9 Escrito el 15 Enero 2020, 23:29

Hola, si te vale mi opinión me parece muy buena oportunidad. Es cierto que no encuentras muchas de estas para hecer una comparativa precio mercado , pero la pocas que he visto estan pidiendo mucho mas. Tienes una buena amiga

#10 Escrito el 16 Enero 2020, 10:00

Sergio987 dijo:

Hola, si te vale mi opinión me parece muy buena oportunidad. Es cierto que no encuentras muchas de estas para hecer una comparativa precio mercado , pero la pocas que he visto estan pidiendo mucho mas. Tienes una buena amiga

Hola Sergio987,

Por supuesto que me vale tu opinión, aquí estoy encantado con todas.

Gracias por tu aportación, entonces parece una buena oportunidad.

#11 Escrito el 16 Enero 2020, 10:02

Actualizo!!

Mi amiga (la que me venderá la moto) me ha dicho que hace alrededor de un año que no toca la moto. Eso me preocupa un poco ya que se que los coche y motos si no se mueven en mucho tiempo a veces se estropean, que debería hacer en este caso?

Y otra cuestión, creéis que puedo encontrar recambios de la moto fácilmente si alguna pieza se rompe?

Gracias de antemano!!

#12 Escrito el 16 Enero 2020, 11:10

Bienvenido al lío, Radisss!

Como dice el compañero jordibmw, siempre es bienvenida la sávia joven con ilusión.

En cuanto a la marca y modelo de moto poco o nada puedo decirte. La desconozco absolutamente. Sólo me preocupa una cosa, alguien a dicho la palabra funesta: "china"...

Cuanto al aceite para el motor, a mis queridas les pongo este:

https://www.megataller.com/aceite-castrol-power-1-racing-4t-10w40-4l

Otro apunte, si quieres alargar la relación de cámbio (para que a mismas rpm de motor, la moto corra más), lo que debes hacer se resume en dos posibilidades:

Una: substituir el piñón de salida del motor por otro con un diente de más. La otra opción es substituir la corona trasera de la rueda, por otra con 4 o 5 dientes de menos. La primera opción tiene la ventaja que no hará falta que cambies la cadena. Con la segunda opción, muy probablemente deberás recortar la cadena (trabajo no difícil pero que requiere un útil especial y saber hacerlo).

A veces ocurre que la primera opción no es posible porque un piñón más grande, aunque sea ligeramente, a veces no cabe porque hace que la cadena toque con parte de la carcasa del motor.

Otra cosa, el hecho de que la moto esté parada durante un año, no le pasa nada. Lo único que puede ocurrir es que la bateria se eche a perder. Si la moto arranca sin más, se acabó el problema, no lo hay!. Si no arranca pero el motor de arranque gira más o menos despácio, puedes probar a recargar la batería. Si vas utilizando la moto después y ves que la carga se mantiene, pues también se acabó el problema. En cualquier otro caso, deberás substituir la batería.

Por lo demás, un año de paro dificilmente puede provocar ningún daño a la moto ni al motor si ha estado en garaje en condiciones aceptables de temperatura y humedad.

#13 Escrito el 16 Enero 2020, 11:25

Vox-Box dijo:

Bienvenido al lío, Radisss!

Como dice el compañero jordibmw, siempre es bienvenida la sávia joven con ilusión.

En cuanto a la marca y modelo de moto poco o nada puedo decirte. La desconozco absolutamente. Sólo me preocupa una cosa, alguien a dicho la palabra funesta: "china"...

Cuanto al aceite para el motor, a mis queridas les pongo este:

https://www.megataller.com/aceite-castrol-power-1-racing-4t-10w40-4l

Otro apunte, si quieres alargar la relación de cámbio (para que a mismas rpm de motor, la moto corra más), lo que debes hacer se resume en dos posibilidades:

Una: substituir el piñón de salida del motor por otro con un diente de más. La otra opción es substituir la corona trasera de la rueda, por otra con 4 o 5 dientes de menos. La primera opción tiene la ventaja que no hará falta que cambies la cadena. Con la segunda opción, muy probablemente deberás recortar la cadena (trabajo no difícil pero que requiere un útil especial y saber hacerlo).

A veces ocurre que la primera opción no es posible porque un piñón más grande, aunque sea ligeramente, a veces no cabe porque hace que la cadena toque con parte de la carcasa del motor.

Otra cosa, el hecho de que la moto esté parada durante un año, no le pasa nada. Lo único que puede ocurrir es que la bateria se eche a perder. Si la moto arranca sin más, se acabó el problema, no lo hay!. Si no arranca pero el motor de arranque gira más o menos despácio, puedes probar a recargar la batería. Si vas utilizando la moto después y ves que la carga se mantiene, pues también se acabó el problema. En cualquier otro caso, deberás substituir la batería.

Por lo demás, un año de paro dificilmente puede provocar ningún daño a la moto ni al motor si ha estado en garaje en condiciones aceptables de temperatura y humedad.

Buenas Vox-Box,

Me quedo más tranquilo con lo del año parada, y muchisimas gracias por la recomendación del aceite, en ese tema iba bastante perdido y gracias a vosotros tengo muy claro ya que es importante y que tipo de aceite ponerle. 

Por ahora no tengo pensado modificar la moto a como me la den, puesto que nunca he conducido una, no notaré mucho la diferencia, quizás con el tiempo vuelva al post y coja esa apreciada recomendación de cambio de piñon o la corona trasera.

De nuevo muchas gracias por tu aportación. 

Y me siento bastante contento con esta comunidad, en seguida habéis aportado sabiduría que no podría haber encontrado en otro lugar. Eternamente agradecido por ese recibimiento en el mundillo de las motos.

#14 Escrito el 16 Enero 2020, 11:34

De nada, para éso estamos, para compartir nuestras vivéncias y experièncias.

Te dejo un enlace que te llevarà directo al blog del perfil personal de uno de nuestros compañeros: Iggybar. Es un profesional experto de verdad sobre el tema lubricantes. Estoy seguro que te gustará y te disipará un montón de dudas, grandes equívocos y otras leyendas urbanas que planean sobre el mundo de los aceites y lubricantes.

Se trata de todo un artículo resumen de un hilo anterior más disperso, en el que se explica el funcionamiento del cómo y porqué de los aceites. Se explica cómo debemos leer e interpretar sus denominaciones y nomenclatura, qué es eso de "W" entre dos números, etc.

https://www.moterus.es/motero/iggybar/blog/lubricantes-resumen-de-post-en-moterus-2015-7-2

#15 Escrito el 16 Enero 2020, 11:43

Vox-Box dijo:

De nada, para éso estamos, para compartir nuestras vivéncias y experièncias.

Te dejo un enlace que te llevarà directo al blog del perfil personal de uno de nuestros compañeros: Iggybar. Es un profesional experto de verdad sobre el tema lubricantes. Estoy seguro que te gustará y te disipará un montón de dudas, grandes equívocos y otras leyendas urbanas que planean sobre el mundo de los aceites y lubricantes.

Se trata de todo un artículo resumen de un hilo anterior más disperso, en el que se explica el funcionamiento del cómo y porqué de los aceites. Se explica cómo debemos leer e interpretar sus denominaciones y nomenclatura, qué es eso de "W" entre dos números, etc.

https://www.moterus.es/motero/iggybar/blog/lubricantes-resumen-de-post-en-moterus-2015-7-2

Perfecto!!!

Ahora mismo leeré ese post, cada vez tengo más inquietudes y cada vez que aprendo alguna cosilla nueva aparecen muchas más y diferentes variables, y me enganchan estas cosas.

Muchas gracias por esa recomendación Vox-Box, espero que algún día nos encontremos por la carretera

#16 Escrito el 16 Enero 2020, 11:46

Sí, sí, ésto engancha más de lo que parece...

Ah!, otra cosa, antes de comprar esta moto, yo me miraría dónde está el concesionario, agente o representante oficial de la marca en tu zona y le preguntaría directamente cómo lleva el tema de recambios.

Vv'sss...