Moterus

Moterus

Para participar en este foro tienes que estar registrado en moterus. Entra o Regístrate.
#1 Escrito el 07 Octubre 2019, 15:14 | Editado el 21 Octubre 2019, 11:14

Hola a todos !  

Bueno , tengo 41 años , peso 54 kilos y mido 1.58 cmts ( parece esto una presentación en Tinder ! jajaja)  . Estoy haciendo ya las practicas en circuito cerrado ( previo a aprobar el teórico A2) .La moto que estamos usando es una 650 cc  bastante altita . Yo al principio paraba de lado con un solo pie, pero después de unos cuantos porrazos mi instructor decidió quitar el asiento y he ganado 3 cmts . Esto ha sido el Cielo para mi !!!  Ahora llego de ambos lados, con medio pie . 

Estoy enamorada de la GS 650 bMW  , y de hecho leí en un articulo que está bastante recomendada para mujeres .  He visto que se le puede bajar el asiento ( o ya cortarlo )

Se que es alta para mi , pero sueño ( como lo hace Alicia Sornosa que es bastante bajita ) en  llevar una GS  (aunque tenga que bajarle la suspensión y cortar el asiento).

Sin embargo muchos moteros me dicen que es una locura para mi estatura y peso .  No me gustan las custom , ni las deportivas  . 

¿ Alguna opinión al respecto ?

Gracias !!!

#2 Escrito el 07 Octubre 2019, 17:13

Bienvenida a moterus Alba de Valéncia. Muy buena presentación, si señora. Yo no estoy capacitado, pero hay gente entendida por aqui que te sacarán de dudas. Seguro. Suerte y cuando tengas el permiso cuídate por ahi.  

#3 Escrito el 07 Octubre 2019, 19:12

Bienvenida 

#4 Escrito el 07 Octubre 2019, 21:57

Hola Alba, cualquier moto que llegues bien con los dos pies a la vez al suelo, y seas capaz de moverla así en parado para maniobrar, te puede servir. Ya lo sé, hay gente que se compra la moto llegando al suelo bastante peor, y dicen que te acostumbras; yo digo que por mucha costumbre que intentes tener, no te van a crecer las piernas.

#5 Escrito el 07 Octubre 2019, 23:19

albavalencia dijo:

Hola a todos !  

Bueno , tengo 41 años , peso 54 kilos y mido 1.58 cmts ( parece esto una presentación en Tinder ! jajaja)  . Estoy haciendo ya las practicas en circuito cerrado ( previo a aprobar el teórico A2) .La moto que estamos usando es una 650 cc  bastante altita . Yo al principio paraba de lado con un solo pie, pero después de unos cuantos porrazos mi instructor decidió quitar el asiento y he ganado 3 cmts . Esto ha sido el Cielo para mi !!!  Ahora llego de ambos lados, con medio pie . 

Estoy enamorada de la GS 650 bMW  , y de hecho leí en un articulo que está bastante recomendada para mujeres .  He visto que se le puede bajar el asiento ( o ya cortarlo )

Se que es alta para mi , pero sueño ( como lo hace Alicia Sornosa que es bastante bajita ) en  llevar una GS  (aunque tenga que bajarle la suspensión y cortar el asiento).

Sin embargo muchos moteros me dicen que es una locura para mi estatura y peso .  No me gustan las custom , ni las deportivas  . 

Gracias !!!

Alba Enhorabuena !!!, ánimo....a ver si pronto estrenas una que puedas llevar, una amiga le pasaba eso, tenía una Honda deportiva, lo bueno de ser pequeñita, es que una vez arrancada la moto...es más fácil y pilotaba fenomenal.. 

V'ssssss..

#6 Escrito el 08 Octubre 2019, 09:19 | Editado el 08 Octubre 2019, 09:22

Unos buenos tacones........te imagino en cualquier moto vestida de cuero y con taconazos y es que me pongo malo...... 

De todas formas la F650GS no es demasiado alta de asiento (780mm) y creo que se puede pedir directamente con altura rebajada. Pruebala y si te gusta adelante!!!.

#7 Escrito el 08 Octubre 2019, 18:23

Los dos pies al suelo, que luego llega la hora de maniobrar y hay que bajarse para moverla. Y en caso de frenada brusca parece que el suelo está muy lejos y estas motos cuando se vencen hacia un lado hay que dejarlas caer. Aunque las motos se compran por pasión, si es la que tu quieres buscarás la solución a todos los problemas. Suerte con el carnet.

#8 Escrito el 10 Octubre 2019, 12:18

Muchas gracias a todos por los ánimos  y las opiniones.

Les diré que después de darme tantos golpes y caídas , de hecho tengo ahora un esguince de muñeca por una caída, me di cuenta de cuán importante es llegar al suelo con ambos pies. Cuando conseguí esos 3 cmts (que parecen nada)  fue la luz para mi . Se han producido momentos en los que he podido  "morder el suelo"  otra vez pero lo he evitado embragando, freno suave , y pies al suelo !

Como dice "joseliyo"  , se puede conseguir 780 mm  ,pero es que yo he visto que han cortado el asiento y han llegado a 760 mm !!!  

Desde luego que voy a perseguir mi sueño de llevar una GS 650  , pero tomaré muy en cuenta mi seguridad !

Un saludo a todos !

Y gracias

#9 Escrito el 10 Octubre 2019, 22:11 | Editado el 10 Octubre 2019, 22:14

Bienvenida al lío, Alba!

Qué bien! otra fèmina en moto, en su moto y pilotando.

En mi humilde opinión también creo que es fundamental que llegues con los dos pies al suelo aunque con uno llegues a pié plano, y el otro no llegue plano del todo. Menos que ésto es peligroso.

Por lo demás: tu físico, cuanto a estatura y porte, es de relativa importáncia si estás ágil, fuerte y sabes controlar con habilidad las masas de la moto que lleves. Ésto último también se consigue con la práctica.

Por lo que cuentas, ya te has dado más de algún guarrazo tonto; ésto significa dos cosas: que tu afición está a niveles altos y muy altos, y que tu físico y tu mente son resilentes y se adaptan a las circunstáncias. Todo ello es muy importante y juega en favor tuyo.

Realmente, los momentos delicados son cuando maniobras en parado, y al momento de frenar y poner el pié al suelo. Luego, en marcha, el peso desaparece.

Cuánto más pesada es una moto, con más cuidado hay que estudiar dónde vamos a "aterrizar" el pié, que no haya ningúna humedad sospechosa (agua, aceite, gasoil...), que no haya hojarasca, papeles, piedras, desniveles, etc. etc. La experiéncia también te irá enseñando. Ojo con dónde se aparca en calles en pendiente, sea de subida o bajada. Antes de parar y aparcar, hay que preveer qué tendremos que hacer luego para salir facilmente.

La BMW 650GS la considero una muy buena moto, ya no sólo para iniciarse sinó que puede servir para todo, incluso recorridos off-road muy divertidos.

Es una trail média de ámplio espectro, muy polivalente y que te permitirá hacer todo tipo de recorridos con más que decéncia.

[Atención batallita]: Hace unos fines de semana salí con un grupo desde Tarragona, hasta las Bárdenas Reales (Navarra). Uno del grupo venía con una Gs de estas. Vino rodando por carretera desde Tarragona y luego, ya en las Bárdenas, hizo todo el recorrido off que teníamos previsto, unos 200 kms. de polvo, tierra, piedras, y hasta algo de agua.

Una buena parte del grupo iban con Afrikas Twin 1000 de las modernas; en ningún momento se quedó atrás ni se vió en inferioridad de condiciones. Quizá si se hubieran tomado autopistas en el recorrido asfáltico, sí que se hubieran establecido diferéncias; pero a ningún motard nos gustan las autopistas, y menos si son de "pillaje"

No es excesivamente alta, pero un buen tapicero te sabrá rebajar unos centímetros sin comprometer demasiado la comodidad, poniendo gel, por ejemplo.

#10 Escrito el 11 Octubre 2019, 00:23

albavalencia dijo:

Hola a todos !  

Gracias !!!

Hola Alba; saludos desde Barcelona.

Mi novia tiene una F650GS también, sólo que ella mide 171cm. Creo que en la moto es importante tener un tamaño de cuerpo acorde con la máquina que llevas pero también es cierto que con buena forma física y experiencia es como si "ganaras" unos cm de estatura. Como novato lo mejor es que llegues bien al suelo y para eso hay tapiceros que te pueden rebajar el asiento lo suficiente como para que toques con más seguridad o casi a pie plano. Si, además, usas unas buenas botas tipo trail ganarás un centimetrillo adicional o más.

Por otra parte, la 650 es un modelo descatalogado, monocilíndrica y, por consiguiente, un poquito especial a veces, sobre todo en tráfico urbano y a baja velocidad, pero es robusta y te llevará (con más o menos vibraciones) a cualquier sitio: mi chica se hizo una Transpirenaica con ella, aunque ahora va detrás de la nueva F750GS...

Ánimo con el A2 y bienvenida al mundo trail donde, por cierto, no parecen abundar las chicas.

#11 Escrito el 19 Octubre 2019, 17:23

Vox-Box dijo:

Bienvenida al lío, Alba!

Qué bien! otra fèmina en moto, en su moto y pilotando.

En mi humilde opinión también creo que es fundamental que llegues con los dos pies al suelo aunque con uno llegues a pié plano, y el otro no llegue plano del todo. Menos que ésto es peligroso.

Por lo demás: tu físico, cuanto a estatura y porte, es de relativa importáncia si estás ágil, fuerte y sabes controlar con habilidad las masas de la moto que lleves. Ésto último también se consigue con la práctica.

Por lo que cuentas, ya te has dado más de algún guarrazo tonto; ésto significa dos cosas: que tu afición está a niveles altos y muy altos, y que tu físico y tu mente son resilentes y se adaptan a las circunstáncias. Todo ello es muy importante y juega en favor tuyo.

Realmente, los momentos delicados son cuando maniobras en parado, y al momento de frenar y poner el pié al suelo. Luego, en marcha, el peso desaparece.

Cuánto más pesada es una moto, con más cuidado hay que estudiar dónde vamos a "aterrizar" el pié, que no haya ningúna humedad sospechosa (agua, aceite, gasoil...), que no haya hojarasca, papeles, piedras, desniveles, etc. etc. La experiéncia también te irá enseñando. Ojo con dónde se aparca en calles en pendiente, sea de subida o bajada. Antes de parar y aparcar, hay que preveer qué tendremos que hacer luego para salir facilmente.

La BMW 650GS la considero una muy buena moto, ya no sólo para iniciarse sinó que puede servir para todo, incluso recorridos off-road muy divertidos.

Es una trail média de ámplio espectro, muy polivalente y que te permitirá hacer todo tipo de recorridos con más que decéncia.

[Atención batallita]: Hace unos fines de semana salí con un grupo desde Tarragona, hasta las Bárdenas Reales (Navarra). Uno del grupo venía con una Gs de estas. Vino rodando por carretera desde Tarragona y luego, ya en las Bárdenas, hizo todo el recorrido off que teníamos previsto, unos 200 kms. de polvo, tierra, piedras, y hasta algo de agua.

Una buena parte del grupo iban con Afrikas Twin 1000 de las modernas; en ningún momento se quedó atrás ni se vió en inferioridad de condiciones. Quizá si se hubieran tomado autopistas en el recorrido asfáltico, sí que se hubieran establecido diferéncias; pero a ningún motard nos gustan las autopistas, y menos si son de "pillaje"

No es excesivamente alta, pero un buen tapicero te sabrá rebajar unos centímetros sin comprometer demasiado la comodidad, poniendo gel, por ejemplo.

Hola !

Ante todo te agradezco el tiempo que te has tomado para escribir un mensaje tan dotado de consejos !!  Lo he leído con detenimiento. Gracias!!

Ya estoy mejor del esguince de muñeca y de los múltiples hematomas de mis porrazos !! jajajaj  Y sobre todo;  pilotando la moto de prácticas de la autoescuela!! 

Mi instructor también opina que la GS 650 BMW  es buena moto para un novato/a . Me comenta que tiene una salida bastante suave .

Entiendo que no haré largos viajes al principio , sino trayectos cortos donde pueda cobrar confianza.

He mirado la HONDA NC 750  , y la verdad es que me gusta también , pero la BMW me tiene enamorada. 

Tengo dudas respecto a mi físico ya que incluso la HONDA 650 de la autoescuela (que tiene bajada la suspensión al completo)  también era alta para mi , al punto de que tuvo el instructor que quitarle el asiento.

Ahora me doy cuenta de que tendré que hacer muchos cambios en la moto que elija para acondicionarla a mi 1.58 de estatura y mis 54 kilos .

Bueno , no hay estatura , pero ilusión y determinación : MUCHA !!

saludos 

#12 Escrito el 19 Octubre 2019, 17:26

JuanGC

Hola Alba; saludos desde Barcelona.

Mi novia tiene una F650GS también, sólo que ella mide 171cm. Creo que en la moto es importante tener un tamaño de cuerpo acorde con la máquina que llevas pero también es cierto que con buena forma física y experiencia es como si "ganaras" unos cm de estatura. Como novato lo mejor es que llegues bien al suelo y para eso hay tapiceros que te pueden rebajar el asiento lo suficiente como para que toques con más seguridad o casi a pie plano. Si, además, usas unas buenas botas tipo trail ganarás un centimetrillo adicional o más.

Por otra parte, la 650 es un modelo descatalogado, monocilíndrica y, por consiguiente, un poquito especial a veces, sobre todo en tráfico urbano y a baja velocidad, pero es robusta y te llevará (con más o menos vibraciones) a cualquier sitio: mi chica se hizo una Transpirenaica con ella, aunque ahora va detrás de la nueva F750GS...

Ánimo con el A2 y bienvenida al mundo trail donde, por cierto, no parecen abundar las chicas.

Gracias por el comentario !

Ufff.... tu novia mide 1.71 cms. 

Cuando dices que es "especial" en tráfico urbano , a qué te refieres?

Saludos 

#13 Escrito el 20 Octubre 2019, 17:39

Hola Alba,

La F650 GS es monocilíndrica; en ciudad, entrando en rotondas, tomando curvas cerradas a baja velocidad, etc. te requiere un cierto jugueteo con el embrague porque con ese tipo de motor la primera se queda demasiado corta y la segunda puede ser algo larga. Yo la he llevado poco pero mi novia me dice que es muy fácil que se te cale en esas circunstancias. Es el mismo comentario de un buen amigo que también la tiene.

Saludos,

#14 Escrito el 20 Octubre 2019, 22:11

Bueno, a bajas revoluciones, con cualquier mono o bicilíndrico incluso, hay que llevar la mano siempre encima del embrague; ya no sólo para que no se cale, si no también para que al volver a dar un poco de gas para salir de la rotonda o de un giro cerrado, no empieze el motor a dar "saltos" por ir demasiado bajo de vueltas.

Ésto no ocurre con una 125cc o incluso una 250cc...  Son las "pegas" de la poténcia... , y más si hablamos de motores que entregan la poténcia desde muy abajo del cuenta rpm.

Con mis tres "queridas" siempre tengo que ir con la mano en el embrague en las rotondas cerradas o giros de 90º; i ya no sólo en ciudad, sinó en conducción off también hay que tener tacto.

Al final te acostumbras tanto a esto de manejar el embrague, que se te hace completamente intuitivo; no llegas a percatarte de que lo haces.

#15 Escrito el 21 Octubre 2019, 11:14 | Editado el 21 Octubre 2019, 11:15

Si te gusta la NC750 yo me tiraría de cabeza por ella. Creo que es mucho mejor moto para un principiante. ..... e incluso diría que mucho mejor moto a secas.

Y si no quieres preocuparte por el embrague ni el cambio de marchas ni de que pueda calarse tienes la versión DCT o la Integra, que es la misma moto pero con plásticos de scooter.