Moterus

Moterus

Para participar en este foro tienes que estar registrado en moterus. Entra o Regístrate.
#1 Escrito el 15 Abril 2010, 10:16 | Editado el 17 Abril 2010, 19:28

Las 49 cc. han sido asesinadas...

Primero nos pusieron las ITV, y ahora deciden esto...

Toda scooter nueva de 50 cc. por normativas europeas de contaminación etc. YA NO SERAN DE 2T (las de marchas no se, eso me conto mi mecánico del concesionario oficial yamaha), serán por obligación de 4T y por inyección, para minimizar su consumo...

Para que os agais la idea, haveis intentado nunca poner el culo en el cortacesped de vuestros abuelos, enchufarlo y tiraros por una cuesta¿? Pues igual pero cuatro veces mas lento...

Eso si, el consumo no creo que supere al de 1L cada 100 km... pero el no poder pasar de 30, que no se puedan modificar, y que además la inyección hace que el precio del ciclomotor sea aun mas elevado... Vaya ruina...

Bueno otra cosa es la ITV, que nos la hacen pasar por el rodillo... Yo tengo una Bultaco Lobito de 49 cc. Ya cuando la compre no llevaba topes, y me coje 105 km/h no está trucada ni nada todo de serie, pero aun y asi te dan x ahi... Ahora la tengo en venta, y en la venta se incluye una bufanda limitada k m habia cojido para pasar la ITV, en principio tendria k haber suficiente porqué lleva un estrangulador en la toma, que no deja pasar tanto aire y la ahoga...

En fin os deseo suerte a to2, y si teneis que comprar una 49, cojedla de segunda mano y baratita, xk sale mas a cuenta ir a 60 y pagar piezas nuevas, k si se rompe una 49 de 4T de inyección de estas nuevas, encima la reparación os saldrá por un ojo de la cara comparando con las de carburación.

Salu2 a to2, y que no falten Vssssssss's!!!

att.Shodo

#2 Escrito el 15 Abril 2010, 10:27

Pues a mi me parece bien........Esto pasa por que nadie lleva las motos de 50 como deben ir......ahora que nos pasan el yugo.. aprendemos a palos.... Asique ya saben todos los que se compran una moto de 50 para tener ventajas respecto al resto...

Si quieres mas moto, te sacas el carnet y te la compras....como todo hijo de vecino

#3 Escrito el 15 Abril 2010, 10:37

y de seguro no hablais

pagas mes de el doble en una de 49 cc que en una de 600

#4 Escrito el 15 Abril 2010, 10:58

Oze-t Poo dijo:

Pues a mi me parece bien........Esto pasa por que nadie lleva las motos de 50 como deben ir......ahora que nos pasan el yugo.. aprendemos a palos.... Asique ya saben todos los que se compran una moto de 50 para tener ventajas respecto al resto...

Si quieres mas moto, te sacas el carnet y te la compras....como todo hijo de vecino

Completamente de acuerdo.

#5 Escrito el 15 Abril 2010, 11:14

Bueno, es lo mismo que dicen de los moteros en general... Porqué muchos vayan locos, no estamos todos locos

Pues con las 50, que unas vayan armando un ruido monstruoso a 120 kmh no significa que tengan que pagar todos... Aunqué mas por eso a mi me da que lo han hecho por los humos que sacaban las 2T, y ya puestos que las hacian de 4T pues que gastaran menos... Y la verdad, me parece bien que piensen asi, lo que no me parece bien es que impongan que todas sean así...

En mi opinion, una lástima porqué por ej. yo me compre esta Bultaco, y como tenia suficiente fuerza pues no le cambié nada porque ya me iva bien... Pero que se creen estos que ará la gente cuando vea que no puede subir una cuesta a mas de 20¿? Sacaran catalizadores, modificarán centralitas de inyección, etc. Hasta conseguir algo útil de estos cacharros que intentan vender ahora.

PD: Para mi la potencia es necesaria para poder conducir, nunca se sabe cuando la puedes necesitar para escapar de un accidente... Y además con las 50 de 4T inyección abrá mas accidentes, porqué tu vas normal a 80 por la carretera y despues de la curva te encuentras al tarao por medio a 30... pues no lo veo yo muy claro todo esto...

att. Shodo

Vsssss's

#6 Escrito el 15 Abril 2010, 11:45

Pues yo estoy de acuerdo las motos de 49cc han sido una herramienta, y es una herramienta clave de trabajo y movilidad para muchas personas en ciudad y campo y son muy necesarias para todos, y esta claro que no toda la peña lo que quiere es correr más, lo que uno quiere es qsu moto vaya bien.....

mc_shodo dijo:

Bueno, es lo mismo que dicen de los moteros en general... Porqué muchos vayan locos, no estamos todos locos

Pues con las 50, que unas vayan armando un ruido monstruoso a 120 kmh no significa que tengan que pagar todos... Aunqué mas por eso a mi me da que lo han hecho por los humos que sacaban las 2T, y ya puestos que las hacian de 4T pues que gastaran menos... Y la verdad, me parece bien que piensen asi, lo que no me parece bien es que impongan que todas sean así...

En mi opinion, una lástima porqué por ej. yo me compre esta Bultaco, y como tenia suficiente fuerza pues no le cambié nada porque ya me iva bien... Pero que se creen estos que ará la gente cuando vea que no puede subir una cuesta a mas de 20¿? Sacaran catalizadores, modificarán centralitas de inyección, etc. Hasta conseguir algo útil de estos cacharros que intentan vender ahora.

PD: Para mi la potencia es necesaria para poder conducir, nunca se sabe cuando la puedes necesitar para escapar de un accidente... Y además con las 50 de 4T inyección abrá mas accidentes, porqué tu vas normal a 80 por la carretera y despues de la curva te encuentras al tarao por medio a 30... pues no lo veo yo muy claro todo esto...

att. Shodo

Vsssss's

#7 Escrito el 15 Abril 2010, 12:48

Oze-t Poo dijo:

Ventajas una 49??? EL seguro es mas caro, la moto en caso de necesidad no responde porque no hay de donde sacar, por ciudad (depende de cual) eres el lento, al que pitan, adelantan sin separarse ni un metro...

Me he movido con 49 hasta quedarme embarazada que lo he tenido que aparcar, y he trabajado con ella. Te digo que por Madrid si vas a 50 eres un peligro y corres peligro con el resto de la circulacion, y sin embargo por Barcelona a mas de 50 eres un loco, y la mayoria de las veces ni el propio trafico te lo permite...

Por carretera se supone que hay que ir por el arcen, yo al vivir en un pueblo he cogido mas de una, y muchas o el arcen esta con muchisima gravilla o es inexistente.

Entiendo la excusa del consumo, pero no de la velocidad, porque si no para que quieres una moto de 100cv si no puedes pasar de 120. Por esa regla de 3 con una 125 hay mas que de sobra... aunque a los 120 llegue tiritando...

un saludito y V´sss

#8 Escrito el 15 Abril 2010, 13:04

Sabeis cuantos chasis de motos de 50 cc llevan un motor de una 125? y son conducidos por crios de apenas 14 años?? no digo ninguna mentira...

Estoy de acuerdo en que es una moto muy util una de 50 y mas en las zonas rurales, pero como todo en esta vida pagan los justos por los pecadores.....

Tampoco me parece logico ver esas motos por una autovia o autopista a bastante mas de lo que se supone que pueden cirular...

Cuando uno se compra esas moto o cualquier vehiculo en general tiene que tener asumido los pros y contras, y despues apechugar con las consecuencias. Si no quieres ser el mas lento en la ciudad ( q ir a 50 no es ir lento ) pero de meternos entre los coches ( cosa que esta prohibida) no nos quejamos...pues comprate otro vehiculo y si necesitas otro carnet... ya sabes... y sino trasporte publico...

Por cierto cuantos coches de 50 cc se ven a todo rabo por la ciudad o por las autovias... que esos tambien cuentan y para esos no hace falta carnet.....

Quede claro que es una mierda que desaparezcan estos motores, pero tenemos lo que nos merecemos... una vez mas.

ahh lo de las carreteras tendras que ir por el arcen o lo mas pegado al borde de la calzada al igual que un ciclista, o un vehiculo especial....

Respecto a la velocidad.... si con un 50 cc no puedes pasar de 50 que es la velocidad max en urbano, para que quieres mas???

Un saludo

#9 Escrito el 15 Abril 2010, 15:34

1ª siempre hay bandarras, e imagino que aunque la moto sea de 4T ya se buscaran la vida para modificarla.

2º si ves cualquier vehiculo de 50 por autovia o autopista llama a la policia, ya que el codigo lo prohibe, y se juegan, creo recordar, la retirada de la licencia y una multa bastante maja.

3º para ir por ciudad se supone que con un ciclomotor es mas que suficiente, ya que la velocidad maxima permitida es de 50, pero como digo, no en todas las ciudades se respeta, y que yo tenga que cambiar de vehiculo o medio de transporte porque el resto no respete las normas me parece injusto.

4º creo que no nos lo merecemos, ya que ni todos los que van en 49 son unos badarras de motos modificadas, ni todo el que va en moto en general. te vuelvo a repetir que por esa regla de 3 para que kieres una moto que coge los 250 si como maximo puedes ir a 120???

5º se supone que lo "mas seguro" en carretera interurbana es ir por el arcen o pegado al lado derecho, pero imagino que cuando conduces te habras fijado que es el lado sucio y que la graba y demas porquerias que hay ocasionan mas accidentes...

6º si como velocidad punta en recta es de 50, cuando viene una subida es mas o menos de 30 y como sea un poco empinada ya ni eso, y contando con que no vayan 2 en la moto, que si no los 15 ni los coge.

no se trata de limitar los vehiculos de pequeña cilindrada, se trata de dar educacion vial tanto para los conductores de ciclomotor como para los conductores en general.

#10 Escrito el 15 Abril 2010, 17:47

Una 2T tira aproximadamente el 30% del combustible,directamente no lo quema,ademas los residuos del aceite son bastante contaminantes.

El cambio de normativa de los ciclomotores es cuestion de directiva europea,y por una normativa europea supuestamente no pueden pasar de 50 km/h,han de estar limitadas,si lo ponen mas dificil a,como dijeron por ahi,bandarras me parece perfecto.

#11 Escrito el 15 Abril 2010, 18:28 | Editado el 17 Abril 2010, 10:55

También puedes guardarte la Bultaco Lobito, y dentro de unos cuantos años será una moto de coleccionista.

Vsss

#12 Escrito el 15 Abril 2010, 20:45

Fazero.zgz dijo:

También puedes guardarte la Bultaco Lobito, y de dentro de unos cuantos años será una moto de coleccionista.

Vsss

jajaj si no es mala idea, xo esk la vendo para cojerme la Yamaha WR125X de 125 cc, es mas que nada por el cambio de cilindrada, si gustarme ya m gusta la bultaco ya... y lo de k tiran la gasolina las 2T es verdad, pero esk no se limitan a hacerlas de 4T (que ya dan pena k no se mueben ni del sitio kasi) sino k ademas las hacen de inyección, esk eso ya le das gas y va paratrás! No se yo lo veo como una jilipollez todo esto, porqué si tanto les importara eso harian caso de los motores que funcionan con agua salada, inventados hace mas de 30 años, pero claro no les interesa perder dinero, asin k n m digais k es xk contaminan xk esa es la excusa.

#13 Escrito el 15 Abril 2010, 21:35

Estoy en contra de la existéncia de las 49cc, y hasta de las 125cc. No es una cuestión de cubicajes, es mucho más simple, Se trata de hacer un vehículo que como mínimo vaya como todos los demás coches, que son los reyes del mambo. Es más yo no dejaría fabricar aparatos peligrosos, inseguros, inestables, que no frenan (no porque no tengan buenos discos y pinzas, sino porque como no pesan, clavas y te vas al suelo y sigues deslizántote sin parar); con escasa potencia y que encima permiten llevar dos personas, (no te digo si se montan dos vacas como yo, ni tira ni para... ).

El tema es que como alguien ya dijo: '...-estan locos estos romanos !'.

Quieren protegernos como si fuéramos flores de invernadero, entonces no nos dejan ni pensar, ya piensan por nosotros, nos dicen con qué, cómo, cuándo y por dónde tenemos que ir y por dónde no.

A saber (caso ciclomotores y cientoveinticincos):

- Vd. no tiene carnet, ni ha superado ningún exámen teórico ni práctico con garantías, es más, igual Vd. no ha cogido una moto en su vida, ni tan siquiera sabemos si sabe Vd. ir en dos ruedas...; pero es igual, no somos malos, nosotros le damos licéncia para matar y para matarse. Eso sí, no corra !, que eso de correr es mumalo mumalo mumalo !. (Como si el ir despacio fuera siempre lo más seguro, craso error !), Entonces para que no corra, vaya Vd. con poca potencia, y poco peso claro (si no no se mueve), poco freno, poca estabilidad, bueno con una "cosa" queeee hasta no hace mucho no era ni considerado como vehículo automóvil (caso cilcomotores)... - En fin vaya Vd. como pueda con una cosa que no va ni mucho menos como los demás. Va en muy inferiores condiciones que la media del resto.

- Como va Vd. tan despacio, molesta Vd., y además es Vd. un peligro. Sabe qué !?... Pues queda Vd. excluido de la circulación, hála !. Haga Vd. el favor de apartarse y compóngaseals por el arcén o por donde sea, pero apártese ! (que el arcén, toda la vida ha sido una zona excluida de la circulación). - Ah !, y agarrrese fuerte que vienen corrientes de aire... , sobretodo cuando le pasen los trailers... Ah !, que va Vd. en un cuadracicloligero (no es un taco..., pero debería serlo...), y no tiene corrientes de aire, bueno pues no pasa nada, ya se enterará Vd. cuando le pongan en órbita...

El arcén nunca ha sido ni es un carril de circulación para ningún tipo de vehículo, ni normal ni especial, no está preparado para circular (suponiendo que exista en el mejor de los casos, y/o no se convierta de golpe en una cuneta-zanja o desaparezca de golpe fileteado por un bonito guardarrail, porque el mal urbanismo así lo impone.

Además, el arcén es el lugar natural de depósito de todo tipo de detritus variopinto y peligroso: gravas, cúmulos y montículos de barro y tierra, piedras, polvo seco, cristales, clavos, alambres, trozos de tapacubos, trozos de coche, taloneras y restos de tunnig's... etc, etc, Con lo cual es de lo más fácil, patinar, derrapar, pinchar, y en pocas palabras: morder el polvo... Si vas a ir por el arcén, cójete una trail... (si es de 600cc, mejor).

Una moto para circular con seguridad en medio de coches, camiones, buses, tranvías, otras motos, y toda la jungla salvaje, debe tener unas prestaciones de aceleración, deceleración, velocidad de crucero sostenible, etc. cuyos mínimos estén algo ligeramente por encima del resto. La diferencia de la moto frente a resto de vehiculos de cuatro ruedas, es que puede ser muy ágil en cambios de dirección, aceleración y frenada, a bajas velocidades; pero muy poco ágil en lo mismo a alta velocidad. Una moto a alta velocidad se convierte en un misil dificil de cambiarle su trayectoria.

El tema de si 2T o 4T, otra camama !. Que velan por nuestro consumo, JA JA JA. Pero si lo van compensando subiendo el precio del caldo que es una pasada !. Que vamos en progresión geométrica !. La contaminación... sí bueno, vale, que un motor de 4T es técnicamente más eficaz, pues sí, en igualdad de condiciones de trabajo. Pero si le montamos a un mismo vehículo de dimensiones y pesos determinados un motor más eficaz pero con menos poténcia, pues le tendremos que dar más y más rato al gas para ir igual. Ocurre muchas veces que montándole una una motorización de más potencia a un mismo vehículo, éste consume menos en un mismo trayecto que el mismo vehículo con un motor menos potente. Es una cuestión de Trabajo por energía consumida, o Rendimiento.

Es mi opinión.

Sldsss.

#14 Escrito el 17 Abril 2010, 08:57

he oido tantas tonterias aqui que no se ni por donde empezar.

- bueno para empezar, de entrada estais etiquetanto a la gente que lleva motos de 49cc de bandarras. si no nos gusta que los de los coches nos etiqueten de locos peligrosos xq etiquetais vosotros?

- de la modificaciones de estas pequeñas motos, han salido muchos de vuestros mecanicos

- la gran mayoria de los que hoy llevamos, lo que llamais motos de verdad. empezamos en una 49

- los coches de 49 que deciis, no me quiero equivocar, pero su cilindrada es de unos 250cc, se les llama 49 por no tener necesidad de carnet. si licencia, que por cierto hoy en dia no regalan

- el espiritu motero es un sentimiento que afecta a todos desde 49 a 3000 a pilotos y copilotos. todo el que se juega el jeto sobre dos ruedas merece nuestro respeto.

y me extenderia mas, pero no tengo ganas

p.d. y recordar, no juzgues si no quieres ser juzgado

#15 Escrito el 17 Abril 2010, 11:24

Hola kfre....

Creo que aqui nadie ha dicho que los que lleven una 49 sea un bandarra, sino mas bien que hay mucho bandarra en una 49. Creo que hay alguna diferencia.

Yo espero que mi mecanico haya salido de una escuea o taller, ya que creo que el sistema de inyeccion de una moto moderna es algo distinto al sistem a un motor de dos tiempos.

De la cilindrada de lo coches no me refiero a que sea esa, sino a que la gente hace lo que le sale de la punta del....

Respecto al Espirirtu motero es una cosa y las leyes son otras, y da la casualidad de que los moteros nos empeñamos en demostras que seguimos y conocemos las leyes, algo que muchos de los poseedores de las motos de 49 no hacen...

Y por favor extiendete que aqui estamos para charlar. Esta es simplemente mi opinion y estare equivocado, pero quede claro una vez mas que ya lo dije desde el principi. No me parece bien que las quiten pero como somos como somos ( y me incluyo yo, que nunca he tenido una de 49) pues tenemos lo que nos merecemos....

Un saludo

#16 Escrito el 17 Abril 2010, 11:47

creo que hay "cabroncetes" en 49, en 250 y en 1000, depende de la persona y no de la moto que lleve.

Respecto a los conductores de 49, desde hace unos años es obligatorio el examen teorico, y si no recuerdo mal, hace un año entro en vigor el examen practico de ciclomotor.

Mi moto es una 49, y bien orgullosa que estoy, y "moteros" con 600, 800... me han hecho mas pirulas que ningun "ciclomotero" al igual que la hacen algunos que van en coche o en cualquier transporte. Que tenga el carnet A1 o una moto potente no significa que "recuerde" el reglamento, y mucho menos que lo cumpla, cada persona es como es, y puede haber ciclomoteros muy civicos, y moteros de gran cilindrada que son autenticos hijos de puta, eso va en la persona, no en la moto.

Se supone que los moteros nos respetamos, y porque a alguien lo veas en un 49 no significa que sea un lerdo en cuestion del conocimiento del codigo de circulacion.

con respecto a trucar las motos de 49, tambien mas de uno que tiene que llevar la limitacion en la moto por no superar los 2 años de carnet, y a partir de este año, por estar en posesion del nuevo A2, unicamente la llevan en papeles. No significa que todo el mundo lo haga, al igual que no todo el que tiene una 49 tiene que llevarla con un motor de 125. Por la gente que conozco hay mas cantidad de motos "limitadas en papeles" que 49 trucadas.

un saludito para quien lo quiera