Moterus

Moterus

Para participar en este foro tienes que estar registrado en moterus. Entra o Regístrate.
#1 Escrito el 04 Noviembre 2019, 14:28 | Editado el 05 Noviembre 2019, 10:02

Hola, quiero comprarme una moto tipo scooter de 125cc. Mi uso habitual es por ciudad para ir al trabajo, pero si es verdad que ya que es una 125cc quizás algún día vaya por alguna nacional o carretera por pocos kilómetros para ir a algún pueblo cercano. Mi presupuesto está alrededor de 2500. He estado mirando bastantes pero no me decido por ninguna... Es verdad que no hay ninguna que me enamore, pero lo que sobretodo busco es fiabilidad y también que sea económica en cuanto a gasolina, repuestos, revisiones... Mis opciones son:

- Honda visión 110cc que me sale por unos 2400

- kymco agility city 125cc: he leído que se venden mucho, pero no se como irán y a la larga si son buenas. Me sale por 2.200

- peugeot tweet 125cc: me sale por 2.300, he visto que tiene bastante potencia, pero mi suero tiene una peugeot no este modelo, sino otro, y le ha dado fallos desde un primer momento...

- piaggio liberty s 125cc: me sale por unos 2.200. He visto que se venden mucho para repartidores, incluso los mismos de Correos.

- Suzuki adress 115cc: de la que más me informaron, me la vendieron demasiado bien, con lo cual me hace que pensar... que se vendían muy bien, que iban genial, que van muy suave para la ciudad, que no tiene que envidiar en cuanto a potencia a una de 125, puesto que salen súper rápido también de los semáforos y luego no se vienen a bajo, en fin una maquina según me contó... lo que me gusto mucho es que tiene también pedal para arranque por si me falla el botón o batería. Que son muy económicas para recambios y revisiones, que las revisiones se hacen con más kilómetros que el resto y queso tener tambor trasero no necesito cambiarlo tanto porque aguanta mucho más que el disco...

- Sym symphony 125cc: me sale por unos 2.000. He visto bastantes vendidas, supuestamente estos hacen los motores a peugeot, según me comentó el del concesionario. 5 años de garantía pero con letra pequeña, que en las revisiones le tengo que poner un kit que sale por 100 o más que entonces no tengo los 5 años de garantía, eso me digo uno de otro concesionario que también vende sym junto con peugeot, piaggio, kymco y honda. 

- Sym Fidel 125cc: me gusta mucho de estética, pero me da que pensar en como irá por carretera en caso de cogerla, y también el hecho de rueda pequeña, aunque yo vengo de una con rueda pequeña... también la veo grandota de pies...

En fin tengo un jaleo tremendo... conocéis alguna otra? O cuál me recomendáis de estas? Antes estaba entre la honda, la sym y la suzuki, pero ahora me han metido las otras y ya me he hecho un lio... lo que tengo claro es que quiero una moto que me dure mucho tiempo, la estética para mí es secundario. 

Muchas graciaas, un saludo!!

#2 Escrito el 05 Noviembre 2019, 10:02 | Editado el 05 Noviembre 2019, 14:56

Sym ni de coña, mi hermano ha roto motor dos veces , y muy lenta.

Me tiraria por Suzuki, pero sin duda una Honda SH tiene una patada de motor espectacular... eso si, de las más caras.