Moterus

Moterus

Para participar en este foro tienes que estar registrado en moterus. Entra o Regístrate.
#1 Escrito el 22 Febrero 2014, 17:11 | Editado el 22 Marzo 2021, 15:33

Buenas a todos!! Como bien dice el titulo, me he puesto a restaurar un shoei xr1000 y parece que no ha quedado mal la cosa... Os voy a contar un poco como fue la cosa.

Ya que me ponía, quería hacerlo bien así que justo cuando empezaba a lijar el casco, el piloto revelación de motoGP al cual idolatro sacó un casco modelo para los test de valencia justo acabar el mundial y la verdad que me gustó muchísimo ( si hablo de Marc Marquez jeje )!! Así que se me encendió la bombilla y decidí pintarlo de negro (brillante, los cascos mate muy bonitos pero se ven más las cosillas) y comprar los vinilos en plata mate.

Así llegó

Y me puse manos a la obra... primero desmontarlo todo y empezar a lijar, como soy un poco animal pues en vez de quitar solo el brillo pues le quite también prácticamente toda la pintura!

y así hasta que quedo que parecía un dalmata!

Bueno una vez había llegado aquí, mientras esperaba a que llegasen los vinilos y a poder pintarlo. Aproveché que un amigo pintaba su coche para que me echasen una mano y le pusiesen el fondeado. No tengo ni *orra de pintar así que mejor dejarlo en manos experimentadas y de paso compre los acolchados interiores, barbillera y las tapas laterales de la visera (una estaba rota).

Aquí empezaron mis "problemas". Antes del fondeado y demás decidí lavar el casco por dentro ya que soy un poco maniático con los olores y se fue a la bañera, unos tres lavaditos bien a fondo hahaha, y el problema fue que la parte superior del interior estaba hecha polvo y estaba medio deshaciéndose, por lo que opté a cortarla. Solución al problema: mi airoh tr1 tiene una "cogotera" desmontable y da la casualidad de que encaja a la perfección.

una imagen de como quedará todo el interior nuevo...

y al poco llegaron los vinilos... la verdad que espectacular el resultado, mucho mejor de lo que me esperaba...

Llegados a este punto tocó quitar impurezas lijando al agua para poder fondearlo bien.

Una vez estuvo bien seco a lijar finito para dejarlo bien y a pintar! El color escogido fue el negro brillo de eskoda, como los taxis de Barcelona jeje, siempre barriendo para casa :-P

y procedí al montaje de la salida de ventilación trasera, la fijé con cinta de doble cara super mega fuerte para que no haya manera de que se caiga.

y bueno ahora ya me tocaba currar a mi de nuevo y ponerle los vinilos, al agua como me habían explicado... y el resultado yo diría que más que aceptable para ser la primera vez. Alguna arruguita y alguna torcedura pero no pasa nada, si no se dice nadie lo sabe! ;-P

Todavía falta barnizarlo para que queden ahí de por vida pero no pude resistirme a montarlo para ver como quedaría!

Y esto es todo por ahora... cuando esté barnizado y con la visera nueva os pondré alguna fotillo más!!

Espero no haberme hecho muy pesado y espero que os guste el resultado (se aceptan críticas ) porque a mi me encanta!!

Saludos y gassss!

Alejandro.

#2 Escrito el 22 Febrero 2014, 17:55

Muy guapoooo!!!!! Que voluntad , yo seria incapaz ni de desmontar el acolchado.... Vsss

#3 Escrito el 22 Febrero 2014, 19:41

Pues de un asco de casco te ha quedado de lujo.

Buen brico!

#4 Escrito el 22 Febrero 2014, 19:55

Un cambio como de la noche al día!!!

#5 Escrito el 22 Febrero 2014, 20:02

Guapísimo el curro...joer estoy por dejarte mi casco que es el mismo modelo a ver que haces jeje :P

#6 Escrito el 22 Febrero 2014, 20:20

Te ha quedado tremendoooooo!! el estado del principio daba pena y ahora pepino!

#7 Escrito el 22 Febrero 2014, 20:39

Felicidades, muy buen trabajo!!

#8 Escrito el 22 Febrero 2014, 21:00

Joder esto es la máxima expresión de la palabra "Bricolaje Casero", juer, juer

+1

#9 Escrito el 22 Febrero 2014, 21:02

Buen trabajo y bien explicado.

#10 Escrito el 22 Febrero 2014, 22:18

Gracias por los comentarios chicos! La verdad que estoy muy contento y con ganas de poder llevarlo ya!!

#11 Escrito el 23 Febrero 2014, 11:46
Muy buen trabajo, ahora falta verlo con la nueva visera y barnizado... Jeje, tiene que ser expectacular.
#12 Escrito el 23 Febrero 2014, 12:03

Muy buen trabajo,yo el acolchado lo he desmonontado entero 1000 veces,pero si lo pintase yo seguro que me quedaría super cargado de pintura.

#13 Escrito el 24 Febrero 2014, 12:02

IPEA7944 dijo:

Muy buen trabajo,yo el acolchado lo he desmonontado entero 1000 veces,pero si lo pintase yo seguro que me quedaría super cargado de pintura.

Yo por temor a cagarla con la pintura dejé que me lo pintase un colega, cuando no se conoce algo mejor no arriesgar con lo tuyo! hahaha

#14 Escrito el 24 Febrero 2014, 12:03

JSM83 dijo:

Muy buen trabajo, ahora falta verlo con la nueva visera y barnizado... Jeje, tiene que ser expectacular.

Esperando al barniz estoy... y a que lleguen unas pegatinas para la visera MUY pepinas!

#15 Escrito el 30 Diciembre 2015, 09:30

muy buen trabajo. lo del interior lo estaba preguntando y ahora he visto la solucion. gracias

#16 Escrito el 30 Diciembre 2015, 10:19

Te ha quedado muy bien.

Personalizarse el casco es algo que te da mucha satisfacción "interna".

Te felicito.