Moterus

Moterus

Para participar en este foro tienes que estar registrado en moterus. Entra o Regístrate.
#1 Escrito el 10 Setiembre 2008, 20:14 | Editado el 06 Marzo 2009, 12:38

Buenas!!

He notado que la suspensión trasera de mi moto (BMW R 1200 RT 2005) está muy blanda a pesar de tener tanto la carga como la precarga casi a tope. Supongo que el amortiguador trasero está listo y estoy dudando entre cambiarlo por un Öhlins (setecientos euros largos), por un WP (que supongo que costará más o menos lo mismo) o por otro igual que el que tenía de fábrica que será menos caro. ¿Qué me aconsejáis?

#2 Escrito el 19 Setiembre 2008, 01:09

Has mirado en la pagina de BOXERTODO? Es posible que encuentres algo para to moto. Yo les he comprado algunas cosas y tienenun catálogo bstante majo.

#3 Escrito el 21 Setiembre 2008, 18:23

Muchas gracias Javier, echaré un vistazo. La verdad es que había mirado por Touratech, pero no en Boxertodo.

#4 Escrito el 24 Setiembre 2008, 16:46

Hola Luis

En mi caso mi RT tiene ahora 2 años y ya me ha ocurrido en dos ocasiones que el tornillo del amortiguador que hace según me han dicho la extensión se había aflojado, lo lleve a la bmw alli delante mia le dieron un para de giros de apriete y está bien.

Ten cuidado que seguro algún listillo por cambiarte el amortiguador te la juega

#5 Escrito el 25 Setiembre 2008, 15:51

Muchas gracias por el aviso Quantya. Lo tendré en cuenta y revisaré el apriete del tornillo (que creo que se llama la "precarga", y el pomo de debajo del asiento controla la "carga" -o al revés-).

Gracias.

#6 Escrito el 06 Marzo 2009, 12:38

LuisBMW dijo:

Muchas gracias por el aviso Quantya. Lo tendré en cuenta y revisaré el apriete del tornillo (que creo que se llama la "precarga", y el pomo de debajo del asiento controla la "carga" -o al revés-).

Gracias.

La precarga es para endurecer la suspension cuando se va cargado. A mas carga mas apriete. Si no llevas ESA es conveniente modificarlo en funcion de la carga. (es lo que hace el botoncito de la ESA)

Para endurecer la extension del amortiguador trasero hay un tornillo en el vastago del amortiguador al que se puede acceder con un destornillador largo y si giras para apretar endureces el amortiguador.

Un saludo