Moterus

Moterus

Para participar en este foro tienes que estar registrado en moterus. Entra o Regístrate.
#1 Escrito el 08 Octubre 2020, 11:48 | Editado el 18 Octubre 2020, 22:21

Buenas gente tengo un dilema, quiero una moto para turismo viajes largos pero derrepente para uso diario y mis occiones son la suzuki dr 650 y honda xr 300 abs, en lo personal me encanta la dr 650 pero el consumo de combustible que tiene es mucho mayor a la xr, ya que la xr cuenta con sistema de inyeccion y la dr es carburada otro punto de la xr es que es full led tiene buen tablero cosa que la dr casi no tiene ya que es a la vieja escuela otra cosa es que la xr cuenta con sistema abs. basicamente es la viaje escuela vs la nueva.

#2 Escrito el 08 Octubre 2020, 21:07

En mi modesta opinión, ninguno de los dos modelos que propones los veo demasiado adecuados para el uso que pretendes: Turismo, viajes largos y uso urbano.

Turísmo y viajes largos podrían considerarse muy parecidos, uno con menos quilómetros que otro; pero la faceta urbana se contrapone bastante con los otros dos usos.

No es fácil compaginar estas dos disciplinas...

Estás proponiendo además, dos trails, que son un poco la antítesis de tus deseos prácticos. Todo lo de bueno que puede aportar una trail como moto mixta, cómoda segura y versátil que puede meterse en off; poco se puede aprovechar como rutera y menos todavía como moto urbana. Las trail son altas, pesadas y aparatosas, manillar ancho (nada útil para pasar entre coches); motores monocilíndricos bruscos y con marchas cortas. Siempre he defendido que con cualquier máquina se puede hacer cualquier cosa, es cuestión de voluntad, o no tener otra opción. Pero bueno, ésto ya sería abrir otro melón...

Para el uso que nos cuentas, veo más práctico un scooter grande, tipo Yamaha T-Max 500, Suzuki Burgman 650, Honda Integra 700, y si salimos de los scooters: Honda NT 700 Deauville, Kawasaki Versys 650, Honda NC 700, Honda CB 500X...y algunas más de mediana cilindrada y dimensiones moderadas.

La Suzi DR 650 que propones es una trail clásica (que conozco bastante bien), muy interesante en su momento, pero para el que vive en un pueblo y que de vez en cuando va a la ciudad. Tecnología super-arcaíca, aunque segura. Cuanto a la Honda 300 XR que comentas, pues no la conozco ni de cerca. Pero de entrada y sin ir más lejos, le veo una clara falta de motor descaradamente. Te puede ir bien (por motor), para andar por ciudad y los cinturones de ronda, pero olvídate de hacer rutas largas, y menos con acompañante y equipaje. La veo hasta peligrosa en un momento dado, por falta de motor.

Opino que para andar por el mundo, se necesita mínimo una 500cc bicilíndrica cuanto menos.

#3 Escrito el 11 Octubre 2020, 21:31

Estoy totalmente de acuerdo con Vox-Box, yo no lo hubiese explicado mejor.

#4 Escrito el 12 Octubre 2020, 14:37

WOLF_1 dijo:

Estoy totalmente de acuerdo con Vox-Box, yo no lo hubiese explicado mejor.

Gracias amigo, pero vas a conseguir sacarme los colores

Pero si ahora, el interesado contestase o comentara algo más, ya sería la Hóstia!

O alguien más. Quién sea, lo que sea...  Ésto està muerto...

#5 Escrito el 18 Octubre 2020, 01:01

contesto por contestar, no se del tema ,tengo una dominator y una r1200gs asi que opco puedo aportar,juas juas juas

#6 Escrito el 18 Octubre 2020, 22:21

Haces bien en contestar, en participar, en aportar.