Moterus

Moterus

Para participar en este foro tienes que estar registrado en moterus. Entra o Regístrate.
#1 Escrito el 01 Octubre 2018, 00:40 | Editado el 27 Octubre 2018, 13:24

Hola a todos!

Soy nuevo por aquí, soy de Madrid, 29 años y carné B desde hace 7 años.

Nunca he tenido problemas con las dos ruedas, he montado en bici sin problemas si bien nunca la he usado como desplazamiento por las cuestas de Madrid y me han robado un par ya. Llegó Bicimad y la usé más si bien vas lento con respecto al tráfico, sin casco ...

Siempre he dicho que no iba a coger una moto, que desde el coche no les veía, que es peligroso, blabla... El caso es que apareció el Motorsharing en Madrid y empecé a cogerle el gusto, desplazamiento rápido, ágil ... Aparecieron varias empresas y las he probado todas. Vamos que desde Julio las he usado casi a diario para mis desplazamientos al trabajo y otros desplazamientos.

Llegó Septiembre y es más dificil pillarlas, voy con un casco malo, a veces no están en buen estado o no corren, los precios son asumibles, pero no baratos. Para ir a trabajar como 6€/dia.

Me he animado y me he comprado guantes, casco y chaqueta, si lo uso a diario mejor hacerlo bien y con cabeza y seguridad que ir haciendo el bobo sin guantes y sin casco integral.

Le he estado dando vueltas a comprar una, si la uso a diario me parece buena idea, es la mía, no tengo que ir a buscarla, es ágil, es rápido y muy cómodo, me siento cómodo con la conducción y si bien algún susto me ha dado algún coche como supongo que a todos pues no he tenido percances y soy bastante prudente, no hago mucho zigzag a altas velocidades, no hago el loco ... Además pronto en Madrid el coche dejará de ser una opción viable si no quieres estar 1h por desplazamiento.

Total que me he animado a mirar las Tri-Scooter y me atraen bastante por tener ese plus de seguridad con lluvia y pinturas de la carretera. No he tenido ningún resbalón en Madrid pero me llama la atención que es cómoda, más segura en ciertas situaciones, espaciosa ...

He probado durante 10-15min por un parking la MP3 500 y bueno no es fácil hacerse a la idea con ese poco tiempo pero me gustó. Así que he alquilado una Yamaha Tricity un mes con Cooltra y de momento encantado, la veo más menos igual de ágil que los ciclomotores eléctricos, no me gusta mucho el modelo porque no me gusta la postura, me parece pobre de construcción, poco espacio y sin bloqueo de tren delantero. Me gusta mucho más la Piaggio MP3 500.

Me quedo con la duda de si la MP3 500 será más o menos igual de ágil en ciudad o hay que irse a la MP3 300 que no tiene ni ABS ni control de tracción o también la opción de las dos ruedas que me gusta bastante la Medley.

En la MP3 500 tengo la opción del modelo antiguo o el MP3 500 HPE. En el concesionario me dicen que pille la antigua que está de oferta y que es muy similar pero le veo un gran inconveniente, es Euro2 por lo que he leído y no Euro4. ¿Alguien lo puede confirmar? Me parece importante para la pegatina mediambiental en Madrid.

Opiniones, consejos, comentarios ... Un saludo a todos y perdonad por el rollo.

#2 Escrito el 01 Octubre 2018, 09:21

Ante todo, bienvenido desde Argentona, jmoto3, y desde luego una excelente presentación en este foro. No conozco ni se de alguien que tenga un modelo de los que hablas, pero si yo fuera y tal como se están poniendo las cosas en materia de regulación medioambiental, escogeria últimos modelos, y seguro que con ABS. Y más circulando por grandes ciudades que tienes que ir con cuatro ojos y asi y todo, como tu dices, te llevas más de un susto.

Tienes la suerte de que ya has probado varias, y si hay que probar más no te quedes corto.

Suerte y ya contarás.  

#3 Escrito el 01 Octubre 2018, 13:45 | Editado el 04 Octubre 2018, 14:15

Bienvenido al lío, jmoto3 !.

Ésto lo primero, y sobre todo lo demás, pues se agradece una buena presentación en la que además nos das detalles y tus impresiones que has tenido probando estos modelos, y demás pensamientos.

Mi opinión, coincide con la del compañero Genean. Visto el patio medioambiental y más en las megaciudades, yo también soy partidario de coger el modelo más nuevo.

Y en cuanto a agilidad / cilindrada. Yo siempre soy partidario de tener motor, cuánto más mejor. No es por cuestión de correr más o menos, que también se agradece en los trayectos interurbanos de los alrededores de la gran ciudad; sinó porque más motor, significa algo más de peso, más estabilidad y más aplomo. Quizá pueda que sea algo menos ágil. Pero ya de por sí, un triciclo no tiene agilidad como una moto. Igualmente no te podrás colar entre coches y hacer las piruetas que se pueden hacer con una moto ligera; pero como precisamente estas cosas no son las que quieres hacer, pues opino que en este caso, mejor tener más máquina.

Lo que ignoro es como está hoy la normativa en cuanto a qué se pude conducir hoy por hoy, con el carnet B.

#4 Escrito el 01 Octubre 2018, 14:06 | Editado el 01 Octubre 2018, 14:07

ABS ,ABS y ABS.... sin más. Por lo demás me gusta más una Yam q Piaggio... con una 500 te animarás  muy dígnamente a alguna rutilla a esa bonita Sierra que teneis, con la 300 pues a comer gasoil de camión. 

(los comentarios anteriores de mis amigos )

Un saludo y bienvenido.

#5 Escrito el 01 Octubre 2018, 16:36

Vox-Box dijo:

Bienvenido al lío, jmto3 !.

Y en cuanto a agilidad / cilindrada. Yo siempre soy partidario de tener motor, cuánto más mejor. No es por cuestión de correr más o menos, que también se agradece en los trayectos interurbanos de los alrededores de la gran ciudad; sinó porque más motor, significa algo más de peso, más estabilidad y más aplomo. Quizá pueda que sea algo menos ágil. Pero ya de por sí, un triciclo no tiene agilidad como una moto. Igualmente no te podrás colar entre coches y hacer las piruetas que se pueden hacer con una moto ligera; pero como precisamente estas cosas no son las que quieres hacer, pues opino que en este caso, mejor tener más máquina.

Lo que ignoro es como está hoy la normativa en cuanto a qué se pude conducir hoy por hoy, con el carnet B.

Muchas gracias por las respuestas a todos. 

Bueno, más que una presentación ha sido ya atacar con preguntas desde el primer momento. En otros foros te presentas y luego preguntas en la sección correspondiente pero bueno aquí vi que sólo había una sección y lo hice así. Espero no haberme equivocado mucho. 

Lo que dices de la cilindrada nunca lo había pensado así. Más bien lo había pensado de que si eres inexperto más peso que manejar más peso para frenar. Con la Tricity no he notado dificultades en frenar y creo que son 150kg.

Me gustaría si puedes extender lo de que un triciclo no tiene agilidad porque como dices no voy a hacer piruetas pero si quiero agilidad similar a una moto en ciudad y pasar en medio de los coches. Con las de Motorsharing sin problemas y con la tricity tampoco veo problemas cuando los coches no están muy pegados claro, pasa bien en los días que llevo con ella. No se si se puede extrapolar a la Piaggio MP3 que sería la que más me gusta.

Para el uso que le voy a dar principalmente urbano Madrid pensáis que es mejor una de tres ruedas o algo tipo Medley que me parece de los más completo en 2 ruedas para carne de coche? 

Muchas gracias!

#6 Escrito el 01 Octubre 2018, 16:39 | Editado el 01 Octubre 2018, 16:41

jordi bmw dijo:

ABS ,ABS y ABS.... sin más. Por lo demás me gusta más una Yam q Piaggio... con una 500 te animarás  muy dígnamente a alguna rutilla a esa bonita Sierra que teneis, con la 300 pues a comer gasoil de camión.

Lo del abs creo que sobretodo en ciudad es importante la verdad, y no sólo en la rueda delantera sino en las dos. Es Madrid y quiero poder usarla cuantos más días mejor.

Salvo que sea triciclo o me saque el A2 no puedo llevar más que 125cc en dos ruedas. 

Yamaha no me se los modelos. Este tricity me parece que está muy por detrás del piaggio, la veo demasiado plásticosa y muchos de ellos se mueven, no tiene bloqueo del tren delantero para no bajar los pies, tiene poco espacio de guardar cosas y creo que salvo los modelos nuevos va sin ABS.

Un saludo,

#7 Escrito el 01 Octubre 2018, 18:03 | Editado el 01 Octubre 2018, 18:07

Ante todo se bienvenido a esta casa, esta mañana ya te puse una respuesta casi tan larga como tu presentación, ocurrió que al enviar, salieron montones de faltas de ortografía ( las odio, pues me gusta de escribir mucho y hacerlo todo lo mejor que sé ) y el corrector ortográfico creo tendría sueño y ponía mas aguas como el signo de la Ñ por todas partes y decidí eliminarlo todo y comenzar de nuevo, pero se me hizo tarde para otra cosilla pendiente.

Al lío que me enrollo como una persiana. jaja

Comentas de haber probado alguna moto en un parking, eso no es probar nada, lo ideal es en carretera abierta o en ciudad, donde no solo vas a probar la máquina también a ti mismo sobre ella. No hay que ir a límite, mas bien saber si te amoldas a esa máquina o no.

No las he probado, pero se de buena tinta que las 3 ruedas no se llevan tan sencillo como las pintan, hay pasos por curvas sobre todo de montaña, que si no los haces bien estas en la cuneta. 

Hacer Navacerrada en invierno con nieve con mi scooter fue una gozada, la sierra Madrileña tiene muy bonitas curvas. 

De otras marcas no se nada, pero de Piaggio si compras con todo actualizado mejor, así te ahorras de problemas medioambientales para circular en grandes ciudades. 

De Piaggio el motor que llevan son el Master Piaggio 500 que es igualito al de la mía en 400, es el mismo motor, con la diferencia de que es tambien un mono cilíndrico de mayor diámetro y una carrera de biela muy corta, que ademas es de 4V con doble bujía, por que la cámara de combustión es tan grande, que la chispa de una sola no hay suficiente. 

Tengo una Peugeot Satelis 400 con ese mismo motor, y la diferencia entre el 400 y 500, es de solo 5CV mas y 5Km mas de punta. 

En cuestión de no caerse con la pintura, no depende de las 2 ruedas delanteras, si son los neumáticos de serie que suelen ser Michelin Power Pilot, es una caca y hace aquaplaning si o si, lo he llevado en la mia, tambien los Power Pure y otros tantos, no te caeras con 2 ruedas delanteras, pero la sacudida del patinazo no te la quita nadie.

Mejor calzarla con buenas gomas delanteras como los Pirelli Diablo, goma blandita y ya puede caer agua y hasta piso sin miedo las pinturas de las señales. Son caros, mejor ponerlos solo delante que duran 23.000 km en una sola rueda, si has de montar x 2 mejor solo delante y calza y tri compuesto detrás que los 3 cm del centro la goma es mas dura y aguanta mas teniendo en cuenta que la tracción y el peso va detrás, según modelos duran los 10.000 km o mas. 

Mi motor ya te digo es 400 con 81.000 km y ni un solo problema, las MP3, llevan el 500, doy fe de que van muy bien y muy son duraderos.

Por otro lado esta el tema de antes de meterte en nada, que estos MP3 se les cambia el aceite cada 10.000 kms otros motores puede que cada 5.000 haya que pasar por caja. Y si la centralita de MP3 es la misma ( esto no lo se ) que las que monta Peugeot cada cambio de aceite te lo pide el motor, encendiendo una llave fija en el salpicadero avisando del cambio, se enciende cada 10.000 kms.

ABS, lo prefiero a ir sin nada, en multiples ocasiones me a salvado de ser carne de asfalto o de atropellos por gente que sale de entre los coches sin mirar o crios tras una pelota. Tocas freno y ves como pasan ante tus ojos y tu te llevas un mal susto.

#8 Escrito el 01 Octubre 2018, 20:55

Hola!

Vi que habías respondido al tema esta mañana pero entraba y no veía ningún mensaje.

Soy consciente del tema de las ruedas, de nada sirve más apoyo si el apoyo no es bueno. Hay que buscar una buena que sirva más o menos para todo el año que las que son buenas para invierno muchas veces se desgastan en verano.

Lo que tengo pensado es cuando termine el mes de alquiler probar otra vez la Piaggio en la ciudad. Me tranquiliza todo lo bueno que comentas de los motores.

Hoy he tenido un sustillo, me he metido en una bocacalle mal y como se suele decir he perdido el tren delantero, me ha empezado a ir de un lado a otro como se suele ver en la TV y me he ido al suelo, sin ningún daño claro. Supongo que no seré el primero y es culpa mía, no le doy importancia, solo quiero saber como evitarlo o controlar.

También bueno, he intentado pasar entre dos coches juntos y he entrado pero por los retrovisores de los coches ya no entraba, supongo que con una dos ruedas de gran cilindrada también hubiera pasado.

Un saludo!

#9 Escrito el 02 Octubre 2018, 08:38

Me alegro de que solo haya quedado en un susto y te sirva como experiencia y asi saber que eso que hayas echo no lo vuelvas a repetir.

Pasar entre coches es complicado mas si se lleva baúl trasero, al poner este, entre el baúl y sus herrajes la maquina pesa mas detrás aunque sea en vacío, imaginaté con el baúl lleno, la o las ruedas delanteras, están en el suelo, pero casi como si flotaran, con algo mas de peso, hasta hará el caballito en parado o encabritarse al andar o dar un golpe de gas. Esto se reduce o evitar del todo, poniendo contrapesos de hierro en el manillar, estos a su vez, si con manillar vas tocando retrovisores, con los contrapesos que se hace unos 6cm mas largo el manillar, das si o si.

Solo una vez he circulado entre coches con el manillar contrapesado, le di a un retrovisor y casi lo rompo y lo peor de todo, que empece a tambalearme entre coches, temiendo ( debajo de cual iba a caerme ) pude controlarme, irme a un lado y justo paro el hombre al que le di al retrovisor a ver si me había pasado algo. 

Por suerte solo fue un gran susto, pero me sirvió de advertencia de que eso no se debe de hacer, menos con mi manillar mas largo. Y no he vuelto a hacerlo. 

La experiencia te enseña.

Da igual que sea scooter o moto que la situación se crea y si o no vas al suelo.

Evita a toda costa, atropellar animales, sobre todo si ves un gato, afloja, se mete bajo la rueda, pasas por encima como si fuera un tubo de goma en el que notas como pierdes el control total de la dirección y vas según la velocidad unos cientos de metros dando bandazos de un lado a otro sin saber para que lado caerás, si se tiene suerte, acabas derecho y parando la moto a tomarte un respiro por el mal trago y pensar que que le habrá pasado al animal aunque haya sido suya la culpa.

Otra situación bastante jodida ya lo aprenderás, es que hayas de parar en un Stop o ceda el paso u otras situaciones y justo donde has de pararte, te pille con la direccion girada en ese sentido, la tendencia de la moto, es meterse contra el suelo en ese sentido y si no controlas, te metes el leñazo mas tonto del día, y lo peor que es que te vean eso duele mas. jajaja

#10 Escrito el 02 Octubre 2018, 21:46 | Editado el 02 Octubre 2018, 21:50

Muchas gracias por las respuestas.

La verdad es que claramente ayer no fue mi día. Cuando intenté pasar por en medio de los dos coches a un lado di al retrovisor y a otro roce un poco. Se enfado y me pregunto si le había hecho algo, le dije que no y me dice "me has dado espera a ver si me has hecho algo". Yo soy cívico y avance para apartarme delante. Y el muy imbécil avanza a la vez que casi me lleva. Tendría miedo de que me fuera y bajo miro y como yo había dicho ni una marca. Suerte con el tuyo que se bajo a preguntar que tal. 

Sobre mi caída pues creo que me hubiera piñado igual en una bicicleta, después lo pensé y el asfalto estaba mal y también había poco espacio para poder controlar... Vamos que era caída segura.

Luego tarde noche iba por un carril derecho de Moncloa y se puso un semaforo en verde delante de mi (yo ya venía avanzando de lejos) y del izquierdo aparece un motorista de estos de reparto de comida que van más en el móvil que otra cosa, que se mete de la nada a la calle de la derecha por delante mio. Frene y con la mala suerte de que era una rejilla de esas de ventilación de metro. Así que bese el suelo. El chico se paro a ver si estaba bien. Luego me di cuenta que con la rejilla había doblado la maneta del freno. Ya se había ido el chico. Los motoristas también tenemos peligro si no lo hacemos bien con otros motoristas. Lo que no se da cuenta este ingenuo es que en un semaforo parado si tiene un coche detrás a mi ese coche me tapa sus señalizaciones. Y otro hoy me ha hecho lo mismo se pone a mi izquierda y al ponerse verde va por delante mio a la calle de la derecha. En fin... 

De todo se aprende, no hay que perder las ganas de aprender y de hacer las cosas mejor. Y hay que tener mucho ojo con los demás que como se puede ver la gente hace lo que le place. 

La maneta he pensado repararla por mi cuenta que me huele que los del alquiler le echaran cara. 

Por otra parte lo del alquiler está bien para hacerse la idea y probar pero no lo recomiendo, me he estado fijando que las ruedas están bastante gastadillas, cosa que seguro que jugo en mi contra ayer. Las empresas de alquiler de coches los suele dar como nuevos y bien mantenidos y seguros pero con las motos me da que la chapuza esta a la orden del día. 

Me enrollo pero la verdad es que por estos lares veo mucha simpatía mientras que en otros foros hablas de moto de tres ruedas y aparecen las risas a mares. 

Por cierto, podrías explicar más lo del contrapeso? Nunca lo he visto y me gustaría ver una foto

Saludos!

#11 Escrito el 04 Octubre 2018, 12:40 | Editado el 04 Octubre 2018, 12:43

Hay diferentes modelos y formas, ademas de también por mas o menos gramos, va en función del peso se los herrajes que soportan el baúl y este mismo, a mayor peso detrás, se calcula para ponerlo delante, en los extremos del manillar.

También los hay de colores y quedan así.

http://srv2.piratamotos.es/2929-tm_thickbox_default/contrapesos-manillar-cortos-para-honda-cbr600rr-2015.jpg

#12 Escrito el 04 Octubre 2018, 12:57

Después de leer a los expertos que te han contestado, solo me resta decir una cosa, bienvenido al mundo de la moto. 

#13 Escrito el 04 Octubre 2018, 20:24

Pues típico, la coña de las Scooters y ahora los Mp3... son bromas típicas... y si no que te lo cuente Toni... con su Scooter es más motero  que muchos, y que yo más... sin duda. 

El mudo de la moto nadie ha dicho que sea fácil... si buscas comodidad búscate un buen Audi y te levantas una hora antes... te pones la musiquita, fumas si  quieres, una buena lata de cola en su departamento de colokalatas, un sanwich, su A.A., su calefacción, sus protecciones activas/pasivas y demás tonteras... 

A una moto no le busques comodidad, búscale pasión.

#14 Escrito el 04 Octubre 2018, 21:04 | Editado el 04 Octubre 2018, 21:15

jordi bmw dijo:

Gran verdad, con esa frase se define muy bien este mundillo.

Las motos las tengo comparadas con la fotografía, te pasas las horas esperando ese momento, entre tanto te puede llover, hacer frio, en algunas situaciones, hambre o sed, hay días que se vuelve a casa con la memoria vacía y el día o noche mas inesperado y gracias al tesón y la paciencia te llevas el premio.

Suele ocurrir también que se hagan cientos o miles de fotos y entre ellas te das cuenta de que... esta me ha salido genial, como una buena ruta.

Precisamente fue en una ruta al Monestir del Far ( Monasterio del Faro ) que hice en moto, tiempo después repetí enlatado con mi señora e hice las mismas fotos que la vez anterior, pero una sola me salio de maravilla como pocas he hecho entre miles de fotos. Mi señora en primer plano, muy bien con la luz solar y sin flash y todo el fondo desenfocado sin necesidad de retocarla en el ordenador y realzando detalles de unas esferas de la valla metálica que tenia detrás.

#15 Escrito el 05 Octubre 2018, 14:14

PhotoMotard dijo:

jordi bmw dijo:

Gran verdad, con esa frase se define muy bien este mundillo.

Las motos las tengo comparadas con la fotografía, te pasas las horas esperando ese momento, entre tanto te puede llover, hacer frio, en algunas situaciones, hambre o sed, hay días que se vuelve a casa con la memoria vacía y el día o noche mas inesperado y gracias al tesón y la paciencia te llevas el premio.

Suele ocurrir también que se hagan cientos o miles de fotos y entre ellas te das cuenta de que... esta me ha salido genial, como una buena ruta.

Precisamente fue en una ruta al Monestir del Far ( Monasterio del Faro ) que hice en moto, tiempo después repetí enlatado con mi señora e hice las mismas fotos que la vez anterior, pero una sola me salio de maravilla como pocas he hecho entre miles de fotos. Mi señora en primer plano, muy bien con la luz solar y sin flash y todo el fondo desenfocado sin necesidad de retocarla en el ordenador y realzando detalles de unas esferas de la valla metálica que tenia detrás.

Ufff que gran frase me quedó para mi lápida....

Cada mañana voy al parking... a un lado el Audi, al otro la Bmw.... debate.... que paliza la Bmw, sueño, pereza, frio, calor, dolor de espalda, cervicales,  casco, guantes, chaqueta, protecciones...... que genial  el Audi full equip hasta ventanillas tiene  ... umm , a la primera curva al salir de casa se me pasan las tonterias... soy feliz , MOTO... claro, Passión de Moto  .

#16 Escrito el 05 Octubre 2018, 19:05

Pon en medio una bici, aunque sea eléctrica jajaja