Moterus

Moterus

Para participar en este foro tienes que estar registrado en moterus. Entra o Regístrate.
#1 Escrito el 14 Noviembre 2019, 09:46 | Editado el 17 Noviembre 2019, 07:13

Hola chic@s.

Me gustaría saber la opinión de aquellas personas que tienen, o han tenido una V-Strom, tienen tantas vibraciones a ciertas revoluciones como he leído en diferentes foros?. Son tan molestas, o no más que otras bicilíndricas?.

Hay quien dice que entre 2000 y 4000 rpm. parecen un tractor (por las vibraciones), otros que si esas vibraciones son alrededor de las 5000 rpm.

Aparte de la curiosidad y el querer conocer un poco más esta moto, que aparte de las vibraciones, por lo demás la pintan como una moto fantástica, es por crear un poco de debate y activar un poco el foro.

Gracias a tod@s por vuestra participación y vuestras aportaciones.

Vsss.

#2 Escrito el 14 Noviembre 2019, 10:56

No te puedo responder por mi mismo, pero si que no la tengo por que no puedo conducir maquinas con marchas que cambien con los pies, todas las Lagartas V me encantan.

Tengo varios colegas con los que solía salir con ellos y nunca nadie se ha quejado de las vibraciones. No sea que sean de algún modelo nuevo o algún quejica ? 

#3 Escrito el 14 Noviembre 2019, 12:48 | Editado el 19 Noviembre 2019, 12:17

Yo he tenido dos. Actualmente llevo una 650 del 2006 con 96000 Km sin ni una sola avería. Es una moto estupenda, no da ni un solo problema que no sea su normal mantenimiento (aparte económico). Si vas en una marcha larga y dejas caer las revoluciones mucho, si que parece un tractor, a la hora de recuperar, pero se recupera rápidamente. Su marcha adecuada esta entre los 120-140, que en sexta son entre las 5500 y 6500 revoluciones (me refiero a lo que marcan sus relojes, que es un 8 por ciento mas de la velocidad real). Si la pasas de hay, el motor empieza a rugir. Si no la pongo en marcha no vibra nada, y si la pongo en marcha vibra, pues lo que tiene que vibrar. si hace aire, pues flanea un poco. pero desde luego nada del otro mundo. Por ponerle una pega, te diré que cada vez que pasas por un badén de estos que ponen en las entradas de los pueblos, el tren delantero hace un "clack" bastante sonoro, que unos achacan a la araña del carenado o al soporte del deposito. Hay mucho tiquis miquis por el mundo. Yo de hecho por a repetir con la 1050 2020 en cuanto salga a la venta. Saludos.

#4 Escrito el 14 Noviembre 2019, 22:08 | Editado el 14 Noviembre 2019, 22:16

Bueno, yo te puedo hablar de la V-Strom DL 1000. Mi Kawasaki KLV 1000 es en realidad una Suzuki V-Strom DL 1000; sólo que fué ensamblada y distribuida por Kawasaki, que quiso ahorrarse el invertir en un proyecto de mega-trail, y pactó un acuerdo con Suzuki.

Atención!, mi modelo es del año 2006. El modelo actual y el 2020, me imagino que tendrá poco que ver con mi modelo, no tengo ni idea.

Algo así como el Nissan Terrano y el Ford Maverik, el Citroen Saxo y el Peugeot 106, etc. Mi Kawa lleva la chapa del chasis de Suzuki.

Aclarado ésto, creo que puedo opinar sobre esta moto. Concretamente de la 1000. De la 650, no tengo ni idea de como va; aunque supongo que se parecerá un poco, y por lo que observo que dice Toni, el motor de la mil va algo menos revolucionado para conseguir una misma velocidad.

Apartado vibraciones: Estamos hablando de un bicilíndrico en "V" 90º que, como todos los bi y además grandotes, sus pistonadas se dejan notar, sobre todo a bajas rpm. El que sea desagradable o no, va a gustos, a mi ya me vale. También puedo decir que a bajas rpm el motor es un poco tosco en su respuesta al gas. Su primera es corta, y su segunda es larga para andar por núcleo urbano. Se nota este problema cuando los demás coches arrancan de un semáforo. Que la moto pide correr ya, para alejarse rápido de ese régimen de vueltas bajo que hace que debas cojer el embrague si no quieres comerte el coche de delante que, para el nérvio de esta moto, parece que va pisando huevos.

En ciudad también cabe decir que su motor se calienta rápidamente y el ventilador se pone en marcha rápido. Cosa que haciendo ruta jamás se activa.

Hasta ahí "las pegas". Comportamiento en carretera de curvas, tanto de alta velocidad como de baja. Estabilidad en curva excelente, no se mueve de la trazada que has elegido si no tocas el gas o frenos. Cuando le pillas un poco el reparto de masas, puedes entrar en curva acelerando muy suavemente e ir aumentando progresivamente el gas a medida que mantienes el ángulo de la tumbada y vas saliendo de curva. Como digo, es muy estable en curva y núnca te hará ningún gesto extraño. por otra parte, si ves que vas pasado de velocidad en curva y ves que te vas a salir y no puedes/no quieres tumbar más porque vas a tu límite, con sólo aflojar un poco el gas o soltarlo, la moto vuelve a caer dentro de la curva y vuelves a recuperar la trazada que querias hacer.

Alta velocidad en autopista: Es un avión. No se menea nada en absoluto, incluso con viento lateral, se puede manejar con bastante tranquilidad. Velocidad de crucero haciéndole cosquillas al motor: 5000 rpm vas a 150 km/h (de marcador. Reales 140). a 5500 rpm vas a 160 de marcador.

Suelo adaptar mi conducción a este régimen porque es el que veo que el motor trabaja muy bien. No hay vibraciones, aún queda mucha reserva de poténcia y vueltas, consumo comedido (6'5 lts/100), y mecánica conservada.

Es la primera moto que tengo que no se me queda corta de marchas. Tiene una 6ª que es una maravilla. Ésto, junto a que su motor empieza a empujar a partir de las 3500 rpm y es muy elástico, tienes motor siempre.

Tengo que decir que la cúpula original con la que sale de fábrica es una auténtica caca. Es peor llevarla que quitarla. La mia lleva una pantalla más grande de Givi, y estoy encantado con ella, no noto el aire.

Las suspensiones van bastante bien, no me hacen ruido ninguno, ni núnca he hecho tope; y éso que he ido cargado con baul y alforjas laterales a tope.

Otro detalle importante para mi, es que sus dos faros se encienden a la vez, es decir, dos cortas y dos largas, no como otras motos que llevan bifaro pero utilizan uno para cortas y otro para largas, lo cual me parece absurdo. El hecho que se enciendan los dos siempre es muy positivo para hacer ruta nocturna con una muy buena iluminacion. Igualmente, el piloto trasero lleva doble bombilla tanto de freno como de posición, con lo que se minimiza mucho el riesgo de quedarte sin señalización trasera si se funde una lámpara.

Otro detalle: Embrague hidràulico. Muy suave al tacto, aunque un poco basto a nivel interno.

El manillar me lo subí unos 5cm. con unas alzas, de este modo consigo llevar la espalda completamente recta. El asiento me lo retapicé con gel. La moto es cómoda tanto por el asiento, postura de conducción, estriberas, palanca de cambio, freno, etc. ergonómicamente no tengo nada que decir.

Es una moto un poco ruda, tiene un carácter un tanto brusco, y a mi me encanta, vamos que estoy muy satisfecho con mi moto, y dificilmente la cambiaria por otra; y puedo decir que he probado unas cuantas.

#5 Escrito el 14 Noviembre 2019, 22:52

Muchas gracias a todos por vuestra aportación. Hoy sé un poco más de esta moto y es gracias a vosotros y a vuestra sabiduría.

Vsss.

#6 Escrito el 14 Noviembre 2019, 23:08

Dois dijo:

Muchas gracias a todos por vuestra aportación. Hoy sé un poco más de esta moto y es gracias a vosotros y a vuestra sabiduría.

Vsss.

De nada, a disponer. Hablar de motos es uno de mis vicios.

#7 Escrito el 15 Noviembre 2019, 09:22

toni1964 dijo:

a) si hace aire, pues flanea un poco. pero desde luego nada del otro mundo. 

b) Por ponerle una pega, te diré que cada vez que pasas por un badén de estos que ponen en las entradas de los pueblos, el tren delantero hace un "clack" bastante sonoro, que unos achacan a la araña del carenado o al soporte del deposito. 

a) Toni, el flaneo de las motos se suele producir sobre todo en la rueda trasera, por 2 motivos.

1) cristalizacion del neumático, menudos sustos me llevaba con la mía, parecía que me iba a caer si o si y se lo achacaba a mi espalda y mis problemas con el sistema nervioso central. 

Una noche circulando en una calle recta y con mi hija detrás a unos 30km/h, ella me dió un grito PAPA QUE HACES todo a la vez que yo también me asusté del flaneo tan brutal, pensé estará el neumático trasero flojo y sin dilaciones la llevé al día siguiente al SAT de Peugeot en Esplugues donde tras revisar las ruedas, me aconsejaron cambiarlas por otras nuevas. Se acabó el problema hasta la fecha nunca mas me han flaneado.

La desagradable sensación para quien no lo sepa es. 

Imaginaté lo que se llega a mover un flan o trozo de gelatina en el plato de camino a la mesa, ahora dale la vuelta e imagina que el flan es la rueda y el plato la moto, mas la mano el motorista que ahora al estar al revés, el flan esta quieto en el suelo ( asfalto ) y lo que se menea es el plato dando latigazos a la espalda de un lado a otro. 

2) Por que la rueda no tenga su presión adecuada, se aplasta la goma y baila.

b)Con respecto a ese clack, lo mas posible es que sea que la botella de la suspensión sea corta o mas bien el recorrido de la barra se suspensión y ese Clack se produce al hacer tope con el fondo de la botella. Lo he escuchado y hasta notado en otras motos e incluso en la mía pasando por estos badenes de Mierda !! se escucha el clack, a la par que en muñecas, codos y sobre todo los hombros, duelen de narices en función de la velocidad a la que se pase por ellos y la dureza de los amortiguadores, si es floja, entran a tope rapidamente llegando hasta el final de su carrera y Clack y dolor de todo. 

#8 Escrito el 15 Noviembre 2019, 10:09

Caminante dijo:

.../...

La desagradable sensación para quien no lo sepa es. 

Imaginaté lo que se llega a mover un flan o trozo de gelatina en el plato de camino a la mesa, ahora dale la vuelta e imagina que el flan es la rueda y el plato la moto, mas la mano el motorista que ahora al estar al revés, el flan esta quieto en el suelo ( asfalto ) y lo que se menea es el plato dando latigazos a la espalda de un lado a otro. 

.../...

Hasta hoy, no entendía bien qué significa esto del "flaneo", núnca lo he percibido y no sabía a qué se referia el personal, cundo lo contaba.

Una descripción tremendamente gráfica y clara. Bravo ! 

#9 Escrito el 17 Noviembre 2019, 07:13

Aquí tenéis la nueva lagarta.

https://www.soymotero.net/hessler-rally-desertiza-la-la-suzuki-v-strom-1050xt-con-un-kit?fbclid=IwAR0XCBpnRrCmEncggFh5Ah8jOREcYrfZAZI2GStXRxEJWz2zS3Xr_BnakR4