Moterus

Moterus

Para participar en este foro tienes que estar registrado en moterus. Entra o Regístrate.
#1 Escrito el 04 Diciembre 2009, 16:08 | Editado el 05 Diciembre 2009, 20:17

El 75% de los conductores españoles está a favor de una ley ‘cero alcohol al volante’. Así lo pone de manifiesto una encuesta de la aseguradora AXA sobre 8.000 conductores, según la cual la mayoría de los españoles se muestra partidario de penalizar cualquier tasa de esta sustancia mientras se conduce, frente al 68% de ciudadanos europeos.
En Brasil está prohibido conducir con cualquier tasa de alcohol en la sangre No obstante, un 17% de los españoles reconoce coger en ocasiones el coche, a pesar de ser conscientes de que su consumo de alcohol podría superar la tasa permitida. Esta cifra alcanza el 24% de los encuestados si sólo analizamos la respuesta de los hombres españoles. No obstante, aunque los encuestados reconocen como suficiente el actual nivel sancionador, la opción mayoritaria se inclina por el endurecimiento de la ley frente a infracciones de este tipo.

Actualmente, en España la tasa de alcoholemia de 0’25 mg/l, mientras que otros como Francia, Italia o Irlanda sitúan el límite punible en el 0’40 mg/l. La iniciativa a favor de la 'ley seca' al volante está ya vigente en algunos países como Brasil, en el que la norma rige desde mediados de 2008.

Además de en España, el estudio ha sido realizado en otros nueve países europeos: Bélgica, Francia, Alemania, Gran Bretaña, Irlanda, Italia, Luxemburgo, Portugal y Suiza.
Percepción de seguridad
La percepción de seguridad en la carretera se mantiene baja entre los conductores españoles respecto al resto de europeos. Según se desprende del estudio, un 65% de los encuestados se siente seguro al volante, una cifra sensiblemente inferior a la media europea que se sitúa en el 75%.
El 60% de los españoles piensa que sus compatriotas son buenos al volante Los radares y controles de tráfico, y no su propia capacidad para ver los peligros, hacen aumentar las precauciones en la carretera de hasta un 56% de los conductores españoles, frente al 48% de la UE, según indica el estudio.
A estas razones que llevan a los españoles a ser más cautos al volante se suma también, para un 49% de los encuestados, la posibilidad de perder puntos, un porcentaje que no difiere de la media establecida en los países que aplican este tipo de sanción.

Mayor prevención
El 45% de los encuestados incide en la necesidad de reforzar las medidas de prevención de accidentes con medidas como, por ejemplo, la creación de una asignatura de seguridad vial en las escuelas (9 de cada 10 encuestados apoyan esta iniciativa). Asimismo, el 35% de los españoles también se muestran más preocupados que la media europea (25%) por el estado de las carreteras y señalan lanecesidad de instalar señales de advertencia de los puntos negros.

El 90% de los encuestados apoyan la creación de una asignatura de seguridad vial Respecto a la preocupación por las distracciones, un 90% cree que contestar al teléfono sin manos libres es peligroso, y sólo un 28% admite hacerlo, en ocasiones, cifras inferiores a la media europea. En lo que refiere a la confianza al volante que aporta el cinturón de seguridad, un 89% cree que conducir sin él es peligroso y sólo el 15% reconoce hacerlo.

Buenos conductores

El estudio apunta también que el 60% de los españoles piensa que sus compatriotas son buenos al volante, aunque sitúan a los alemanes en el primer puesto. Cuando se computan la totalidad de las opiniones de los europeos, los españoles aparecen en el séptimo lugar del ranking de buenos conductores de los diez países participantes en el estudio.

#2 Escrito el 04 Diciembre 2009, 16:34

Me paso 9 Horas al dia conduciendo durante 12 años y he visto muchas cosas. Yo creo que es muy buena idea la tasa de alcolemia 0.

#3 Escrito el 04 Diciembre 2009, 17:03

Yo también me paso 12 horas, dándole a la rosca, y ya no me sorprende nada he visto de todo.

Creo que es de muy irresponsable, coger un vehículo, a viendo bebido alcohol, yo si tengo que coger coche o moto, de alcohol 0.

#4 Escrito el 04 Diciembre 2009, 17:08 | Editado el 04 Diciembre 2009, 17:08

Yo no. Pues creo que la que hay está bien. Sólo hay que respetarla.

#5 Escrito el 04 Diciembre 2009, 17:35 | Editado el 04 Diciembre 2009, 17:36

Sí pero no. Me explico;

Soy el primero en creer que cuando hay que conducir no hay que beber ni gota de alcohol, pero la tasa 0 podría dar pie a muchos errores; si antes de salir te enjuagas con un enjuague bucal con alcohol, podrías dar positivo. O si te tomas una simple clara (cerveza con limón) cuya cantidad de alcohol es mínima. O si justo antes te has morreado con una borracha (no lo he probado, pero quizá funciona ).

Entiendo que es difícil legislar algo así cuando cada persona tiene una tolerancia al alcohol distinta, pero me parecería más apropiado hacer respetar la ley actual. O quizá endurecerla un poco más (0,1, por ejemplo), pero nunca quitar un margen de error, que ya sabemos cómo las gastan para las sanciones de tráfico.

#6 Escrito el 04 Diciembre 2009, 17:44

HaScHiPU dijo:

Sí pero no. Me explico;

Soy el primero en creer que cuando hay que conducir no hay que beber ni gota de alcohol, pero la tasa 0 podría dar pie a muchos errores; si antes de salir te enjuagas con un enjuague bucal con alcohol, podrías dar positivo. O si te tomas una simple clara (cerveza con limón) cuya cantidad de alcohol es mínima. O si justo antes te has morreado con una borracha (no lo he probado, pero quizá funciona ).

Entiendo que es difícil legislar algo así cuando cada persona tiene una tolerancia al alcohol distinta, pero me parecería más apropiado hacer respetar la ley actual. O quizá endurecerla un poco más (0,1, por ejemplo), pero nunca quitar un margen de error, que ya sabemos cómo las gastan para las sanciones de tráfico.

Lfm thumb us lfm
#7 Escrito el 04 Diciembre 2009, 18:28

Me gustaría conocer la estadística de gente en moto a la que se le puede atribuir un accidente por tasa de alcohol elevada.

Creo que no debe ser muy alta, aunque no sé...

Y mucho más baja la cifra en la estadística por 'despistes al volante'.

Y ni hablar en la de 'dormirse al volante'.

El grado de concentración, anticipación, que son inherentes a la misma conducción de una moto, hacen que naturalmente nos controlemos más en estas cosas.

Creo que son más del target coche estos 'problemas' porque es un vehículo muuuuucho más fácil de conducir, además de ir sentado en un sofá, sin ruidos, con musiquita y calentito... vamos, una invitación a la siesta colosal.

A los moteros nos vendría bien la Alcoholemia 0, pero creo que sobretodo por la cantidad de conductores de otros vehículos que ganarían un grado de atención. Igual que si hicieran los coches más ruidosos, sin calefacción ni aire, y hasta con viento incorporado... vamos, una tortura y así no se dormiría nadie allí dentro.

#8 Escrito el 04 Diciembre 2009, 18:35

Hace un par de dias me casi me lleva por delante una chica en un stop, iba fumando como en el sillón de su casa y por encima hablando por el móbil y me dice; ai! es que no te vi (claro! ni miró. hija de....p!!!!).

Con esto quiero decir que hay cosas que siguen ocurriendo y el alcohol se lleva la portada cuando muchos esfuerzos se podrian trasladar a otras causas de accidentes. Por cierto este verano una conductora ha tirado por la ventanilla una colilla y a punto ha estado de meterse en mi casco, entre veinte incidentes más que he tenido este año no me he encontrado a ningún borracho.

El que estba borracho era el que hizo alguna de las glorietas por las que pasé!

#9 Escrito el 04 Diciembre 2009, 19:22

No estaria mal que nos concienciaramos todos con este tema . Sabemos que con una bebida alcoholica de baja graduación uno puede tomarsela i conducir tranquilamente sin ver mermadas sus capacidades psico-físicas pero tambien sabemos que el " yo controlo , he bebido poco " està a la orden del dia y la forma de atajar esto de forma radical es con el consumo zero . Esto no nos tendria que suponer ningun problema ya que al no ser personas dependientes de esta substancia podem salir un domingo y tomarnos una coca-cola con el almuerzo y al llegar a casa tenemos todo el tiempo del mundo para consumir lo que uno quiera .

#10 Escrito el 04 Diciembre 2009, 22:25

Yo tambien estoy con HaScHiPU.

Una tasa de 0 no deberia de ser posible. Hay que dejar un margen, pequeño, pero un margen.

#11 Escrito el 05 Diciembre 2009, 02:42

rotundo no!

¿a quien de nosotros no nos gusta parar a tomar una caña? ¿que tiene eso de malo? pienso que el limite de tasa actual es bastante bajo,¿alguien de verdad piensa que poniendo la tasa en cero la gente va a beber menos? seria un buen negocio para la dgt,espero que no se enteren,pero la gente que coge el coche borracha perdida no creo que cambien de actitud,y creo que son estos ultimos los que entrañan mas peligro para todos,hay que dejar un margen!!! pero no me pareceria mal que endurecerian las sanciones por ir realmente alcoholizado por la carretera.

Vsssssss

#12 Escrito el 05 Diciembre 2009, 12:17

Hola, mi opinion es no!

Por mucho que te dejen la tasa de alcohol a 0, pensad que los que siguen bebiendo lo van hacer igual, para mi que estava en el sector del vino i el cava, es un hostion de la muerte, ya que si poco consumo hay, con la tasa que tienen marcada, imaginate tu, con tasa 0, fatal!!! ya se, tenemos la obcion de transporte publico, pero con los precios que andan esta gente, me sale mas a cuenta no beber...

la verdad de todo esto es que nunca va estar a favor de todos, para mi la unica solucion al problema es que uno mismo tiene que ser responsable i saber que no se puede llegar a superar ni alcanzar el limite de uno mismo, es como aquel que juega con fuego i al final se acaba quemando!!!.

A mi me a pasado esto de dar positivo, sinceramente, no me siento ni delincuente ni no apto para conducir, lo unico que hice, es acatar con lo devido i sigo pensando lo mismo.

saludos, i una copita de cava a vuestra salud!!!

gasssss

#13 Escrito el 05 Diciembre 2009, 13:02

Pienso que la tasa 0 , solo beneficia a las autoridades y compañías aseguradoras , porqué las primeras su efecto recaudatorio se amplia y las segunda que dejan de abonar cuantiosas indemnizaciones , creo la solución pasa por una buena educación al conductor y fuertes penas para los que ponga en riesgo nuestra seguridad ... pero creo que la solución nunca se conseguirá si no dejamos de lado los efectos recaudatorios y los económicos.

#14 Escrito el 05 Diciembre 2009, 14:21

Hola, ya sabemos como va eso de las encuestas, depende cuando la hagas, donde la hagas y como la hagas, saldrá un resultado o el contrario, y luego depende de como la interpretes te volverá dar el contrario del contrario, o el contrario del mismo o una mezcla, es decir que los resultados los maneja y dirige quien hace la encuesta, a eso se le llama "cocinar"

En fin, que tasa 0 nunca, sin margen todos seríamos unos delincuentes, y aquí me parece que casi todos tenemos claro quienes son los delincuentes en estos momentos, ¿verdad señor Pere?

Lo que hace falta es más educación y cultura viaria y menos recaudación, pero claro, los de las atuoescuelas también comen, algunas como en Pontevedra comen muy bien, con el beneplácito de la administración, el que es de la Provincia sabe de lo que hablo.

Un saludo a tod@s y unas rafaguitasssssssss

#15 Escrito el 05 Diciembre 2009, 20:17

burgmandi dijo:"Hola, ya sabemos como va eso de las encuestas, depende cuando la hagas, donde la hagas y como la hagas, saldrá un resultado o el contrario, y luego depende de como la interpretes te volverá dar el contrario del contrario, o el contrario del mismo o una mezcla, es decir que los resultados los maneja y dirige quien hace la encuesta, a eso se le llama "cocinar..."

Si somos dos y hay dos pollos, si yo me como los dos estadisticamente nos hemos comido uno cada uno. Tanto salga con el coche o con la moto, si se tercia tomar una cañita me la tomo, eso si UNA.

Pero nada, si ponen tasa cero... pues a beber acuarios que se le va a hacer