Moterus

Moterus

Para participar en este foro tienes que estar registrado en moterus. Entra o Regístrate.
#16 Escrito el 11 Febrero 2015, 14:14

Yo la compré sin ABS, porque la prefiero sin ABS. Las únicas modificaciones que lleva, que ya la pedí asi al comprarla, es el carenado entero y la pantalla alta. De motor, no creo que necesite nada si no se va a usar en circuito. Para carreteras de montaña, ya va bien. Hay que regular bien las suspensiones, eso sí, pero es muy fácil de hacer. Yo las llevo duras.

#17 Escrito el 11 Febrero 2015, 16:09 | Editado el 11 Febrero 2015, 16:17

Es cierto que no le hace falta, pero te sorprendería lo que le puedes sacar de mas.

AirBox, eliminación EGR con chapetas, Escape, k&n y alguna otra cosa que me dejare por ahi. Podeis ver el video en mi perfil.

Aun asi, tienes una pedazo de moto. Me podias pasar algunos cv´s a mi RT.

#18 Escrito el 11 Febrero 2015, 18:03

Bueno, a mí me gusta la conducción en mojado, por ejemplo, y creo que el motor de serie debe ser más suave y progresivo, y caballos no le faltan. Y además, también me gusta que las motos duren mucho sin que den problemas, y creo que las preparaciones para aumentar potencia le pueden quitar años de vida al motor. Igual me equivoco, no sé, pero con una moto que va sobrada de potencia, no creo que sea necesario buscarle más. Aparte de que todo eso, cuesta pasta...

#19 Escrito el 12 Febrero 2015, 15:46

Se dice, se comenta, se rumorea (leído en motos.net o en la revista motociclismo, ahora mismo no recuerdo)..... que hay versión nueva para finales del 2015, ojalá!!! 

Porque después de ver la Mtracer espero que "eso" no sea lo que va a llenar el hueco en el catálogo de yamaha que dejó la FZ1.

V'sssss

#20 Escrito el 12 Febrero 2015, 18:22

Bythefaze(r) dijo:

Porque después de ver la Mtracer espero que "eso" no sea lo que va a llenar el hueco en el catálogo de yamaha que dejó la FZ1.

era por no cambiar de marca

porque hay una que cubre la vacante con suficiencia

#21 Escrito el 13 Febrero 2015, 08:47

Buena moto también. La ultima SX ya trae tecnologia moderna.

En el club de Daganzo tenemos una y va de maravilla.

"lastima que no ande como la FZ1"

#22 Escrito el 13 Febrero 2015, 09:35

TOÑODAGANZO dijo:

"lastima que no ande como la FZ1"

toño, tendrás que explicarlo más a fondo

#23 Escrito el 13 Febrero 2015, 11:06

Va muy bien, tiene "quizás" mas bajos que la FZ1, pero la diferencia a la hora de subir de vueltas y aceleración a partir de las 6000 rpm es notoria. La FZ1 al igual que la mayoría de las yamahas 4 cilindros son motos que carecen de bajos. Ojo, hablo por experiencia que he tenido alguna (RD350, FZR600, FZR1000 Exup, R1 2005, FZ6 S2, FZ1 GT), todas geniales sobre todo en altas. La misma Z750 tiene mas caballos y mas par que la FZ6 S2 y luego esta se la merienda en cuanto subimos de vuelta y corre mas.

Aun así, recomiendo la Z1000SX si no se vende la FZ1. Cuidado porque el pasajero no va muy a gusto. El colega del club acaba de hacer asiento de gel para solucionar esto.

#24 Escrito el 13 Febrero 2015, 11:36

Yo tuve ocasión de comparar la Z1000SX con la FZ1, en la misma salida. Es verdad lo que dice Toño en cuanto a la potencia, y no es que la FZ1 no tenga bajos, que los tiene, sino que hay más diferencia entre bajos y altos, pero no con salto brusco sino con una gama de medios muy gustosa. Pero la diferencia que noté yo fue mucho menos en el motor que en otras cosas. Creo que la horquilla es mejor la de la FZ1, aunque probablemente influyó la regulación, y me parece más agradable de tacto de mandos la FZ1, y esas son dos cosas a las que les doy mucha más importancia que a si tiene unos cuantos caballos más o menos.

#25 Escrito el 13 Febrero 2015, 12:04

respecto al motor, queda claro, la kawa es más lineal, por lo tanto produce menos sensaciones -madre mía-

respecto a la parte ciclo, si la yamaha tiene algo mejor, me parece que elmenda no sabría apreciarlo

http://kurving.com/moto/espaiwzmenysindex/exp_galeria.php?niv_ant=3&&nivell=32&&full=&&pagina=1

#26 Escrito el 13 Febrero 2015, 13:13

La Yamaha tiene un chasis mejor. Todas las comparativas y yo mismo lo puedo decir.

La unica manera de apreciar esas pequeñas diferencias es cuando aprietas los dientes y entras si o si. El tren delantero y la ECU de la FZ1 se mejoro mucho a partir del 2008. Los que tengan una 2007 notaran el vacío que hay en medios.

En el club hay una persona que tiene una BMW K1300 S, 175cv, y aunque la mia tenia algunas pequeñas modificaciones caseras, os puedo asegurar que en caso de repriss en altas me la comia y en medios a la par. Nunca se separo 1 metro.

Cuando los hojos me hagan chiribitas de las vibraciones de la RT mirare la FJR 1300

#27 Escrito el 13 Febrero 2015, 13:48

TOÑODAGANZO dijo:

Cuando los hojos me hagan chiribitas de las vibraciones de la RT mirare la FJR 1300

probar motos está bien

pero cambiar cuando lo que tenías antes era mejor, resulta si más no, curioso

#28 Escrito el 13 Febrero 2015, 14:22

A ver si sale un nuevo modelo de FZ1, pero si le meten demasiada electrónica, la van a estropear.

#29 Escrito el 13 Febrero 2015, 14:26

Totalmente de acuerdo contigo. Este es un tema que he hablado muchísimas veces.

Esta es mi moto nº17. Toda la vida con RRRsss menos la FZ6 S2 y la FZ1 GT que al final también eran deportivas. Con estas dos ultimas he hecho cosas increíbles. 

Recientemente, una niña de año y medio y otra de medio, he corrido hasta para tenerlas. Y en ocasiones me doy miedo hasta yo con la moto. Toda la vida subido a una, lo que para mi era fácil, el resto iba con la lengua fuera y alguna otra caída de compañeros. 

Mezclando  todo esto, me plantee cambiar el "chip" por algo mas tranquilo y por un sector que no había tenido nunca. Aunque me ha sorprendido gratamente lo bien que va el "buque" que me he comprado, cambias la mentalidad radicalmente.

Vaya tocho........

#30 Escrito el 13 Febrero 2015, 14:50

TOÑODAGANZO dijo:

Totalmente de acuerdo contigo. Este es un tema que he hablado muchísimas veces.

Esta es mi moto nº17. Toda la vida con RRRsss menos la FZ6 S2 y la FZ1 GT que al final también eran deportivas. Con estas dos ultimas he hecho cosas increíbles. 

Recientemente, una niña de año y medio y otra de medio, he corrido hasta para tenerlas. Y en ocasiones me doy miedo hasta yo con la moto. Toda la vida subido a una, lo que para mi era fácil, el resto iba con la lengua fuera y alguna otra caída de compañeros. 

Mezclando  todo esto, me plantee cambiar el "chip" por algo mas tranquilo y por un sector que no había tenido nunca. Aunque me ha sorprendido gratamente lo bien que va el "buque" que me he comprado, cambias la mentalidad radicalmente.

Vaya tocho........

moto de papá

está bien

la verdad es que cuando se tiene el gen veloz, haces correr lo que venga

y tiene su gracia