Moterus

Moterus

Para participar en este foro tienes que estar registrado en moterus. Entra o Regístrate.
#391 Escrito el 06 Julio 2016, 10:47 | Editado el 06 Julio 2016, 10:50

Bueno, ya la tengo "vestida de largo". Al verla, se despejaron mis dudas. Me gusta tal como ha quedado. Estoy encantado con el carenado completo. No me arrepiento de haberlo puesto. Y... una sorpresa inesperada; el consumo. Aún es pronto para confirmarlo, pero creo que ha bajado sensiblemente. Antes empezaba a parpadear el indicador sobre los 250 kms, y ahora lo hace sobre los 280 kms, lo que me garantiza bastante poder superar los 300 kms. Me asombra que por el carenado, mejore la aerodinámica hasta tal punto.

#392 Escrito el 06 Julio 2016, 12:34

Te ha quedado PRECIOSA!!!

V'SSSSS

#393 Escrito el 06 Julio 2016, 15:54

Gracias!!... aunque no es mérito mio!. 

#394 Escrito el 06 Julio 2016, 18:31

Xavibr dijo:

Gracias!!... aunque no es mérito mio!. 

No te quites mérito que lo has pagado tú!!  

#395 Escrito el 06 Julio 2016, 20:16

Muy bonita Xavi, felicidades. Lo del consumo es posible, yo alguna vez he llegado a los 300 Km con un depósito. Supongo que sí, que el carenado influye, aunque yo no lo tengo comprobado; solo fui sin carenado un verano, en viajes largos cargado, y no me fijé en eso. Creo que la velocidad máxima también debe aumentar algo, y con toda seguridad, la estabilidad a velocidad alta con viento.

#396 Escrito el 06 Julio 2016, 21:05

Muy guapa te ha quedado y con esa pantalla no pasaras frio.  vaya maquinon.  

#397 Escrito el 07 Julio 2016, 12:59

Gracias por vuestros comentarios. Me alegro de que os guste como a mí. Ahora estoy mirando unas maletas laterales "blandas", y creo que tengo que decidirme con la moto en una tienda "insitu", porque me preocupa la limitación en tamaño, por los intermitentes y por las estriberas del pasajero, puesto que se trata de que también pueda viajar a duo con ellas. Teneis alguna sugerencia o recomendación?.

#398 Escrito el 07 Julio 2016, 16:29

Hola,

yo llevo unas de la marca Richa 

http://www.motomundi.cl/motocicleta/alforjas-richa-stretch-saddlebag

y me van fenomenal. Las he llevado con mi pareja detrás y no hemos tenido ningún problema. 

Valora también la opción de ponerle un anclaje a las alforjas, no valen mucho aunque afean un poco la moto. Yo no lo llevo y se me vencen un poco hacia adentro, nada alarmante, y si tidavía no lo he puesto es por el tema estético.

V'sssss

#399 Escrito el 07 Julio 2016, 18:00

Veo que esas son de 60 litros!. Y no has tenido que desplazar intermitentes ni estriberas??. Lo de los anclajes intento evitarlo por lo que dices (estética), y porque realmente las haré servir sólo dos o tres veces al año. Por eso busco también algo económico.

#400 Escrito el 11 Julio 2016, 15:30

Hola Xavi,

son de 60 litros.... en total!!! Cada una es de 30 litros, no son excesivamente grandes.

V'sssss

#401 Escrito el 15 Agosto 2016, 21:20

Gracias Bythefazer!. Ha pasado ya un tiempo y solucioné el asunto con lo que tenía. Maleta GIVI de 48 l, bolsa sobredepósito, mochila grande con red en el asiento trasero y pequeña mochila en la espalda. No me hizo falta más.

Sigo de vacaciones, y he podido disfrutar de la moto unos cuantos días por los Pirineos aragoneses (los recomiendo), lo que me ha permitido comprobar bien consumos; ruteando por puertos de montaña en "plan paseo" (pero sin ir pisando huevos), está entorno a los 5 l/100kms. 4,9 - 5,2... por ahí anda. En una ocasión, pude hacer 340 kms con un depósito, y cuando llené de nuevo, cupieron 16 litros. Me doy más que por satisfecho!!. Veo que en conducción "normal", se pueden hacer sin muchos problemas los 300 kms. Definitivamente, parece que el carenado completo ha beneficiado considerablemente el tema consumos.

En fin, disfrutad de vuestra "libertad condicional" mientras podáis. Cada año se hace más corta, más ansiada y más difícil de superar al terminarse.

#402 Escrito el 20 Agosto 2016, 18:26

Es normal que carenada consuma menos, y sobre todo, tenga más velocidad y estabilidad. La aerodinámica en una moto es nefasta, y el carenado ayuda bastante.

Me alegra que la estés disfrutando

#403 Escrito el 26 Agosto 2016, 11:13

Gracias!. Es cierto que la aerodinámica debe jugar un papel más importante del que, al menos yo, le he dado siempre.

Por cierto y cambiando de tema, hoy, en mi primer día de curro tras las vacaciones, me he pasado por el quiosco, y me he llevado "La Moto". Hay una "superprueba" de la MT10. No pretendo defender "lo nuestro" ni menospreciar lo nuevo, que seguro es mejor en muchos aspectos (y peor en otros), pero sobre el papel y respecto al motor, vemos que al principio (incluso en este hilo), se hablaba de 180CV (conste que yo ya dudaba), luego se anunció en 160CV, y en el banco de rodillos (siempre al embrague) se ha quedado en 146CV, que no son pocos!!, en absoluto. Y me digo "bueno, la ganancia con el "famoso" crossplane y demás, se habrá dado sobretodo en ganar bajos y medios". Me pongo a comparar gráficos de par y potencia entre esta MT10 y "la nuestra" y... sorpresa! O.O Apenas hay mejoría!, y eso que "la nuestra" no es "un portento" en bajos y medios. Os adjunto ambas, para que contrasteis vosotros mismos.

FZ1S

MT10

#404 Escrito el 26 Agosto 2016, 11:29

Es verdad, parecía que la diferencia iba a ser mayor, pero por las gráficas se ve que es muy pequeña. De todas formas, las mediciones en el banco son una cosa, pero a mí me gusta hacer las comparaciones en la práctica y en marcha. Tengo ganas de probar la MT10 y compararla con la mía, a ver qué diferencias noto. Hay mucha diferencia de precio, no sé si en la prueba se apreciará también esa diferencia en calidad de moto.

#405 Escrito el 26 Agosto 2016, 17:56

Pues si la pruebas, ya nos contarás!. Tu opinión me interesa.