Moterus

Moterus

Para participar en este foro tienes que estar registrado en moterus. Entra o Regístrate.
#406 Escrito el 26 Agosto 2016, 22:18

Xavibr dijo:

Pues si la pruebas, ya nos contarás!. Tu opinión me interesa. 

Claro que sí. Y a ver si alguno de por aquí se la compra y nos comenta qué tal va.

#407 Escrito el 18 Enero 2017, 17:07

Ojo a la crónica del "iluminao" de turno comparando la Yamaha FZ1 con la MT-10

http://www.motofan.com/prueba/prueba-yamaha-mt-10-transformer/2689

Claro que le parecía una txusta la FZ1, si él lo que quería era un moto para ir a cazar transformers la FZ1 no lo era... Es una moto para disfrutar, viajar, hacer curvas... Manda huevos!!

V'sssss

#408 Escrito el 18 Enero 2017, 17:56

Bythefaze(r) dijo:

Claro que le parecía una txusta la FZ1, si él lo que quería era un moto para ir a cazar transformers la FZ1 no lo era... Es una moto para disfrutar, viajar, hacer curvas... Manda huevos!!

V'sssss

No sé por qué tiene que dejar en tan mal lugar a la FZ1 en la comparación, no es real. Que la nueva vaya mejor, es lógico, es lo normal cuando se cambia un modelo al cabo de varios años, si no iríamos para atrás. Además hace algún comentario erróneo, por ejemplo dice que la MT-10 no lleva embrague antirebote, y en las características que ponen más abajo resulta que sí que lleva. Creo que ha puesto demasiado énfasis en ridiculizar a la FZ1 para hacerse el importante, como para ponerse él en un nivel superior, y ahí es donde estropea su trabajo como probador.

#409 Escrito el 24 Enero 2017, 12:55

Inmoto dijo:

Bythefaze(r) dijo:

V'sssss

No sé por qué tiene que dejar en tan mal lugar a la FZ1 en la comparación, no es real. Que la nueva vaya mejor, es lógico, es lo normal cuando se cambia un modelo al cabo de varios años, si no iríamos para atrás. Además hace algún comentario erróneo, por ejemplo dice que la MT-10 no lleva embrague antirebote, y en las características que ponen más abajo resulta que sí que lleva. Creo que ha puesto demasiado énfasis en ridiculizar a la FZ1 para hacerse el importante, como para ponerse él en un nivel superior, y ahí es donde estropea su trabajo como probador.

Buenas, compañeros.

Antes de nada, mi opinión personal sobre lo que comenta Bythefaze(r), el artículo en sí, e Inmoto. 

Personalmente, pienso que el "iluminao" es alguien a quien admiro desde hace muchos años como probador y comentarista, con una larga trayectoria en este mundo. Sus pruebas a fondo en revistas especializadas de hace... 20 años? eran "insuperables". Así que, al menos yo, no lo considero un "iluminao de turno", ni mucho menos. Otra cosa, es que con el paso del tiempo, cambios circunstanciales y demás, haya "perdido" bastante en cuanto a capacidad de transmitir información, sensaciones  experiencia personal, y/o haya caído en mayor o menor medida, en lo que podría llamarse como "periodismo interesado", por posibles necesidades varias que desconozco.

Respecto a lo que comenta en el artículo, es algo que, en gran medida, yo no puedo contrastar u opinar, puesto que no he probado la MT10 (sólo me he subido en ella en parado). Como comenta inmoto, es obvio y lógico, que en muchos aspectos, haya mejorado respecto a la FZ1. Joer, es un modelo reciente!. Seguro que en cuanto a tecnología, seguridad activa y pasiva, suspensiones, frenos y demás, ha mejorado. Sin embargo, sí sé que, por el momento, en las pruebas en banco que se le han hecho, ha entregado una potencia (siempre al embrague) de unos 146 cv (que no son pocos, pero tampoco son los 160 que anuncian). En cuanto a respuesta de motor, pienso que, efectivamente, algo mejores bajos y medios tendrá, puesto que si de algo "peca" la FZ1, es de eso. No es que le falte respuesta en bajos, es que es débil (aunque muy suave) hasta que alcanza las 4000 rpm, en comparación a lo que esperas de un motor 1000. Dicho de otro modo, si vas solo, tienes bajos y medios más que suficientes. Si vas algo fuerte, entre curvas lentas, con otras 1000, probablemente te resulte algo más "difícil" seguir el ritmo. Como digo, es mi opinión personal, basada en la experiencia de haber tenido también la FZS 1000 antigua  (tenía más bajos y medios), y una Triumph Sprint 1050 (tricilíndrica) con unos bajos y medios espectaculares. De todas formas, como comenta inmoto, tampoco creo, en ese sentido, que sea una diferencia tan exagerada entre la FZ1 y la MT10 como nos quieren "vender". No olvidemos que los periodistas viven de esto y, de alguna forma, también les conviene que se vendan cuantas más motos nuevas, mejor, y una forma de intentarlo, es ensalzar todo lo posible los nuevos productos, y desprestigiar los que ya no están en las listas de ventas de las marcas. Sólo así se explica cómo una moto, pasa de ser "maravillosa" cuando aparece en el mercado, y al cabo de poco, al aparecer otra nueva, se convierte en una moto llena de defectos y carencias.

Otia, qué rollo. Bueno, me voy a comer. Buen provecho!!.

#410 Escrito el 25 Enero 2017, 16:34

Xavibr dijo:

Personalmente, pienso que el "iluminao" es alguien a quien admiro desde hace muchos años como probador y comentarista, con una larga trayectoria en este mundo. Sus pruebas a fondo en revistas especializadas de hace... 20 años? eran "insuperables". Así que, al menos yo, no lo considero un "iluminao de turno", ni mucho menos. Otra cosa, es que con el paso del tiempo, cambios circunstanciales y demás, haya "perdido" bastante en cuanto a capacidad de transmitir información, sensaciones  experiencia personal, y/o haya caído en mayor o menor medida, en lo que podría llamarse como "periodismo interesado", por posibles necesidades varias que desconozco.

Tal vez hace 20 años fuera "insuperable" y seguramente le ha pasado a él lo mismo que a toda la profesión: hoy en día los probadores se dedican a dar jabón a la moto que prueban y no a hacer una crónica real con un mínimo de crítica constructiva sobre los pros y los contra de la moto en cuestión. Como bien decía Inmoto, para alabar la MT-10 no hace falta intentar dejar en mal lugar a la FZ1 (ni a ninguna otra).

V'ssss

#411 Escrito el 29 Enero 2017, 15:24 | Editado el 29 Enero 2017, 15:24

Además de lo comentado, veo que algunas cosas no se han tenido en cuenta en la comparativa. Aunque fuera cierto lo que explica el probador, que yo lo veo tendencioso y exagerado, hay algunos factores que también tienen su importancia en la comparación. Por ejemplo, la comodidad y aptitud para hacer un viaje o ruta larga. Mi FZ1 Fazer es perfecta para eso, tiene desde el primer día y como equipo opcional de Yamaha, la pantalla alta y carenado entero. La protección aerodinámica es muy buena, y la posición de conducción está muy lograda para aguantar muchas horas encima de la moto. No he probado la MT-10, pero a simple vista ya se ve que la protección aerodinámica es mucho menor, y me da la impresión de que no es tan cómoda para ruta larga como la FZ1. Para mí, es más importante eso que 10 caballos más o menos.