Moterus

Moterus

Para participar en este foro tienes que estar registrado en moterus. Entra o Regístrate.
#31 Escrito el 13 Febrero 2015, 16:07

Tu lo has dicho. No se si tu moto es la GPZ600R de tu firma. Yo he tenido una GPZ500S con un CORRO y he dado guerra a los mas rápidos. Es de esas motos que no tenia que haber vendido nunca.

Los locos como nosotros por las 2 ruedas disfrutamos con cualquier cosa.

#32 Escrito el 14 Febrero 2015, 19:43

TOÑODAGANZO dijo:

Yo he tenido una GPZ500S con un CORRO y he dado guerra a los mas rápidos. Es de esas motos que no tenia que haber vendido nunca.

Yo tambien he tenido una gpz500 estuve super encantado con ella, me fue de maravilla, ahora tengo una er6n, el motor deriva de aquel y tambien estoy encantado, tanto que me ha salido una oportunidad de cambiarla por una honda cb1000r y no me he animado.

La tengo hace dos años, y lo cierto es que cumple mis expectativas, conducción uniforme sin frenaños ni acelerones, curvas y mas curvas.

Como lo veis??

Miguel

#33 Escrito el 14 Febrero 2015, 20:11 | Editado el 14 Febrero 2015, 20:13

que cabeza, miguel, eres un ejemplo

#34 Escrito el 14 Febrero 2015, 20:45

francesk dijo:

que cabeza, miguel, eres un ejemplo

No me digas que la foto no enamora.

Como ejemplo, sinceramente, no me tengo, con conducirme a mi mismo tengo mucho trabajo

Ya me dirás que tan progresas Francesc.

Un cordial saludo

Miguel

#35 Escrito el 14 Febrero 2015, 21:31

1MMM dijo:

francesk dijo:

No me digas que la foto no enamora.

la encuentro preciosa, de lejos, de cerca, en detalle

y conducirla un placer

http://kurving.com/moto/espaiwzmenysindex/exp_galeria.php?nivell=34&&full=g3&&pagina=

#36 Escrito el 15 Febrero 2015, 11:50

Careless dijo:

El motivo es la MT09 Tracer: mas bajos, mas moderna, estéticamente (para mi) mas bonita y un precio de escándalo.

pienso lo mismo

si no te importa perder un cilindro, la mt09 lo hace todo muy bien

#37 Escrito el 16 Febrero 2015, 08:58

La CB1000R, preciosa. Yo si la cambiaba. No por nada ya que he probado la ER6 y me gusta pero estamos hablando de otra division.

La MT09 es cierto que es bonita y tecnológicamente hablando imagino que le da mil vueltas a la FZ1 pero para mi, no es igual.

Si se confirma que es la sustituta, por mi parte, punto negativo para Yamaha.

#38 Escrito el 16 Febrero 2015, 12:08

Mientras no llegue a los 150 CV, no será una moto sustitutiva de la FZ1. Creo que para ser una naked (la que sea naked, claro), 150 CV es una opción casi inigualable.

#39 Escrito el 16 Febrero 2015, 13:48 | Editado el 16 Febrero 2015, 13:50

Las opciones no me gustan, ni la Kawa ni la Suzuki ni la Yamaha MT09 Tracer. Las dos primeras por estética ya nada. Esta moda de motos super afiladas y que parecen unas transformes no me van. 

La Yamaha tampoco es que estéticamente me vaya mucho, pero lo que definitivamente no me atrae es que "sólo" tenga 115 caballos. Para eso sigo con la mía. Aunque tenga más par, más bajos,,,,no me me llama. Si dejo mi moto de 100cv es para tener algo realmente interesante, sugerente, excitante,,,,casi orgásmico.

Es como dejar un trabajo en el que estás muy contento por otro que te pagan sólo 15 euros más. Apetece cambiar depués de tanto tiempo, pero por tan poco no me arriesgo. Además, la Tracer es cara. Por 10.000 euros había visto este invierno la Fazer 1000 nueva. 

Y además de todo esto, la electrónica no me gusta nada. Por desgracia me temo que va a ser la tónica general en todas las motos que tengan cierta potencia. 

Espero que la Tracer no sea la sustituta de la Fazer 1000. Espero realmente que saquen una versión nueva en este año (y que no hagan una cagada)

Lo de buscar una Fazer en stock por todo el país es una opción, pero para cuando fuese a comprarla (a finales de este año o el próximo) dudo que quede alguna. Pero nunca se sabe,,,

Las otras opciones; si la nueva no me gusta, y en stock no quedan,,,pues será una de segunda mano.

Ah, lo del asiento trasero no me preocupa mucho, no suelo llevar nunca a nadie. 

Es realmente una pena que ya no se venda esta moto. Es una moto muy equilibrada; precio, fiabilidad, peso, potencia, comodidad, estética, mantenimiento,,,tiene un 10 en todo.

Por ejemplo, la Honda Pan European o la Yamaha FJR 1300  aunque muy bonitas y cómodas,,,,son muy pesadas y grandes (y caras) Y así todos los modelos; todos tienen alguna pega (para mi claro)

La verdad es que este "salto" tecnológico y estético de las motos actuales no me gustan nada de nada. 

Gracias a todos por las ideas y sugerencias. Un saludo a todos.

Vss

#40 Escrito el 16 Febrero 2015, 18:30

http://motos.coches.net/nuevas/?MakeId=0&ModelId=0&PrvId=0&Version=fz1&BodyTypeId=0&FuelTypeId=0&Sectio

#41 Escrito el 16 Febrero 2015, 20:59 | Editado el 16 Febrero 2015, 20:59

YUSITO dijo:

Mientras no llegue a los 150 CV, no será una moto sustitutiva de la FZ1. Creo que para ser una naked (la que sea naked, claro), 150 CV es una opción casi inigualable.

No son solamente los 150 cv. Yo fui a probar la MT09 para compararla con mi FZ1 Fazer S, y noté muchas más diferencias que no tenían nada que ver con la potencia máxima. Lo primero, la horquilla, mucho mejor la de la FZ1. Luego, el tacto de gas. Cuando me subí en la MT09, vi que el concesionario había puesto el ordenador en "rain", creo que eso es porque saben que es brusca, y así parece más agradable de llevar. Pero pedí que me la pusieran a la potencia máxima, porque si la pruebo, pues la pruebo. En esa regulación de curva de potencia, es brusca de tirón inicial, demasiado, pero no tiene la estirada progresiva de la FZ1 ni su tramo final con bastantes caballos más.

Luego, el tacto general de la moto: La FZ1 es más moto. La MT09 pesa menos y eso se agradece y es una gran virtud. Pero en tramos rápidos, la FZ1 pisa mejor la carretera, tiene mejor chasis y mejores suspensiones, es más estable.

Todas esas conclusiones se las expliqué a los del concesionario después de la prueba, y me dijeron: "Claro, es que la FZ1 es otra cosa, no son comparables...".

#42 Escrito el 16 Febrero 2015, 22:02

es que donde haya una tetracilíndrica

#43 Escrito el 17 Febrero 2015, 07:44 | Editado el 17 Febrero 2015, 07:46

Inmoto dijo:

Todas esas conclusiones se las expliqué a los del concesionario después de la prueba, y me dijeron: "Claro, es que la FZ1 es otra cosa, no son comparables...".

En mi opinión lo que quiso decir el del concesionario es que son productos diferentes pensados para cosas diferentes y no cabe compararlos; me explico.

La mt09 es una moto corta, estrecha con mucho par al ser de tres cilindros y sin el bache sobre las 3000 rpm de las tetra y cvs suficientes para impulsarte rápidamente de una curva a otra, es una moto nerviosa con acelerador de todo o nada en el inicio de aceleración, pensada para curvear, te catapulta de una curva a otra en un plis y su parte ciclo te permite tumbar facil y con precisión.

La FZ1 la entiendo mas larga, ancha, estable en curvas rápidas, con 150cv y mas propia de carreteras menos reviradas, mas rutera, con la que te puedes divertir en circuito y despues ir el lunes a trabajar con ella.

La tracer al parecer han dulcificado ese caracter pero hay que tener en cuenta de donde nace.

Un saludo a todos

Miguel

#44 Escrito el 17 Febrero 2015, 15:09

1MMM dijo:

La FZ1 la entiendo mas larga, ancha, estable en curvas rápidas, con 150cv y mas propia de carreteras menos reviradas, mas rutera, con la que te puedes divertir en circuito y despues ir el lunes a trabajar con ella.

Por las carreteras reviradas va estupendamente , tanto en seco, como en mojado, como en invierno.

#45 Escrito el 17 Febrero 2015, 15:54

En mi opinión, que he tenido la 600 y la 1000, quizás donde se vuelve algo mas lenta es el los cambios de dirección, comparándola con la 600 por ejemplo o cualquier otra RRRRRR. Eso si, va sobre raíles, sea la velocidad que sea, permitiéndote rectificar e incluso deslizar con la rueda trasera sin pegarte el susto de tu vida. 

La 600 S2, aunque este no sea su hilo, divertidisima, en curvas mas que la 1000.