Moterus

Moterus

Para participar en este foro tienes que estar registrado en moterus. Entra o Regístrate.
#46 Escrito el 17 Febrero 2015, 16:37

TOÑODAGANZO dijo:

En mi opinión, que he tenido la 600 y la 1000, quizás donde se vuelve algo mas lenta es el los cambios de dirección, comparándola con la 600 por ejemplo o cualquier otra RRRRRR. Eso si, va sobre raíles, sea la velocidad que sea, permitiéndote rectificar e incluso deslizar con la rueda trasera sin pegarte el susto de tu vida. 

La 600 S2, aunque este no sea su hilo, divertidisima, en curvas mas que la 1000.

pues ahi, la mt09 es brutal

#47 Escrito el 17 Febrero 2015, 18:42

francesk dijo:

TOÑODAGANZO dijo:

En mi opinión, que he tenido la 600 y la 1000, quizás donde se vuelve algo mas lenta es el los cambios de dirección, comparándola con la 600 por ejemplo o cualquier otra RRRRRR. Eso si, va sobre raíles, sea la velocidad que sea, permitiéndote rectificar e incluso deslizar con la rueda trasera sin pegarte el susto de tu vida. 

La 600 S2, aunque este no sea su hilo, divertidisima, en curvas mas que la 1000.

pues ahi, la mt09 es brutal

No quiero decir que la FZ1 vaya mal en curvas, estoy de acuerdo con Toñodaganzo que las 600 son mas rápidas en los cambios de dirección que las 1000, pero es una moto noble y de calité pero este es el terreno ideal de la mt09 y aquí te puedes divertir de lo lindo y pensar "esas 1000 que adelanté hace 5 minutos ¿donde estarán?".

#48 Escrito el 18 Febrero 2015, 08:42

1MMM dijo:

"esas 1000 que adelanté hace 5 minutos ¿donde estarán?".

A varios Km y a paso de tortuga, seguro. 

Hay que ver, la obsesión de ir el primero, como si esto fuera una carrera en cuesta. Yo soy de la opinión de que tanto con una MT09 como con una FZ1, si eres un conductor de alto nivel (hay pocos), se puede ir a un ritmo mucho más rápido de lo que corresponde a la lógica de una carretera abierta, o sea, que en cualquier caso, sobra moto. Con una KTM Duke 390 en tramos de curvas puedes hacer lo mismo, comprobado, y con muchos menos caballos.

Lo importante no es eso, sino qué moto te hace más feliz al conducirla, y te da más seguridad en todas las circunstacias que te encuentres por la carretera. Y, por supuesto, la que te canse menos al hacer un tramo largo a ritmo ligero.

Motos hay muchas y para todos los gustos, afortunadamente. No se debe generalizar, las que les van bien a unos puede ser que no sean las más adecuadas para otros.

#49 Escrito el 18 Febrero 2015, 09:00

Estoy de acuerdo, pero por suerte o por desgracia siempre tendemos a comparar.

Hablemos en "modo racing", no he probado la MT09 asi que de lo que no se nunca hablo, pero la FZ1 es muy rápida en curvas. Eso si, las estriberas rozan si haces tumbadas importantes, para mi, un poco pronto. La FZ6S2 es rapidísima también pero en carreteras reviradas se mueve mas rápido de lado a lado.

Una KTM 390 o la que queramos es cierto que tienen una salida en bajos y medios brutal, no digamos ya una S.Duke o algo así, pero piensa que una FZ1 en un "circuito" muy revirado en 2ª entre 7.000 y 13.000 rpm es un misil. Una 2 cilindros por muy bien que funcionen nunca llegaran a tener los altos de una FZ1 p.e

Siempre hablando en modo racing. En modo calle se agradecen los bajos y medios.

Mi RT que es un "botijo" recupera y sale mil veces mejor que una ZX6R. 

#50 Escrito el 18 Febrero 2015, 09:27

Totalmente de acuerdo con los dos.

En mi caso además no puedo presumir de ser buen piloto, ni de poner ánimos en correr, llegan los niños con la supermotard en curvas y me pegan un repaso que cuando alzo la vista para ver por donde van "se han evaporado"

Ayer mismo vi el vídeo que cuelgo el enlace en el que comparan la Gladius, la kawa er6n la yamaha mt07 y la ktm 390, el probador dice que para curvear la ktm pese a cubicar la mitad que sus competidoras es la que le ha gustado mas, no la he probado pero me lo creo

https://www.youtube.com/watch?v=HapK6afiS-k

Gracias por vuestras experiencias, me sirven mucho para seguir aprendiendo.

Miguel

#51 Escrito el 18 Febrero 2015, 10:01 | Editado el 18 Febrero 2015, 10:03

claro, en las mayores hay potencia y peso sobrante

creo que es una comparativa inadecuada

oor el mismo precio, podían haber puesto la ktm 1200 y pico

el problema de las pequeñas llega en los enlaces a los tramos de curvas

o no, porque con las leyes tan restrictivas quizás son las motos perfectas

#52 Escrito el 18 Febrero 2015, 10:10

Toño, respecto al roce de los estribos al tumbar, a mí no me ha pasado nunca. ¿Son los estribos o los avisadores? En todas mis motos les quito los avisadores el primer día, al estrenarlas. La FZ1 puede tumbar hasta el límite del neumático sin que toquen los estribos.

La KTM 390 Duke me causó una buenísima impresión cuando la probé, aquí están los comentarios:

http://www.trazada10.es/foro/thread-1378.html

También probé la Duke 690 todo un fin de semana, esa sería la moto que yo escogería para correr una carrera en cuesta.

#53 Escrito el 18 Febrero 2015, 11:02 | Editado el 18 Febrero 2015, 11:02

Inmoto dijo:

La KTM 390 Duke me causó una buenísima impresión cuando la probé, aquí están los comentarios:

http://www.trazada10.es/foro/thread-1378.html

También probé la Duke 690 todo un fin de semana, esa sería la moto que yo escogería para correr una carrera en cuesta.

Resumen excelente

#54 Escrito el 18 Febrero 2015, 14:25

Inmoto dijo:

compárala con la mt09

#55 Escrito el 18 Febrero 2015, 16:17

Hablo de estribos, los avisadores es lo primero que quito.

Con las Pilot Power que es lo que solia montar en esta y que te permiten hacer tumbadas importantes si que pegas con ellos. Cuando estas acostumbrado no pasa nada. Solo se te mueve la pierna un poco. 

Me habeis picado al final, voy a ver si pido una prueba de la MT09. 

#56 Escrito el 18 Febrero 2015, 17:13

TOÑODAGANZO dijo:

Me habeis picado al final, voy a ver si pido una prueba de la MT09. 

je je

¿y la familia?

#57 Escrito el 18 Febrero 2015, 17:32

francesk dijo:

Inmoto dijo:

compárala con la mt09

Las dos van muy bien para curvas, escoger una u otra ya es cuestión de gustos. Hay que probarlas antes de decidirse.

#58 Escrito el 18 Febrero 2015, 18:42

Inmoto dijo:

francesk dijo:

Inmoto dijo:

compárala con la mt09

Las dos van muy bien para curvas, escoger una u otra ya es cuestión de gustos. Hay que probarlas antes de decidirse.

estaba convencido que el sentido de tú respuesta sería éste

#59 Escrito el 18 Febrero 2015, 19:50

Ya me conoces Francesk. Por cierto, ¿ya estás para dar saltos?

#60 Escrito el 18 Febrero 2015, 20:09

doy más saltos que nunca

bueno, cuando quiero ir más suave deslizo

todo es técnica, ya sabes