Moterus

Moterus

Para participar en este foro tienes que estar registrado en moterus. Entra o Regístrate.
#1 Escrito el 19 Febrero 2011, 21:02 | Editado el 20 Marzo 2011, 15:19

Saludos compañeros;

Voy a hacerle el primer cambio de gomas a mi CBF 1000,y...después de mucho indagar,leer,ver videos..opiniones en todo tipo de foros..al principio barajaba bastantes marcas y modelos...y creo que lo he dejado bastante seleccionado ya al estar indeciso entre los mencionados:

Michelín Pilot Road 3 o Metzeler RoadTec Interact Z8.

teniendo en cuenta que esta moto pesa 260 Kg. de casa + maletas laterales de 33l. + cofre trasero + los herrajes para todo esto..mas 100 Kg. mios y mi señora cuando se anima a acompañarme...pues hablamos de cerca de 1/2 Tonelada rodante.

Mi conducción..casi siempre solo y digamos...Sport/Touring.

50 % autovias y el otro 50...carreteras locales,nacionales..

En fín...la verdad ha sido y es un tema que me trae loco..

Muchas gracias anticipadas a tod@s.

#2 Escrito el 19 Febrero 2011, 21:21

Yo para este tipo de moto i el uso que le das le pondria unos neumaticos mas de turismo, osea que ninguno de los dos.

#3 Escrito el 19 Febrero 2011, 22:42

Para la moto que llevas que pesa sus kilitos,mejor monta los Metzer que te van a durar vastantes más km y tendras muy buenas prestaciones.

http://www.metzelermoto.es/web/products/newproducts/roadtecz8/product_features/default.page

o como dice Xuco,pillate unos más duros.

#4 Escrito el 19 Febrero 2011, 22:58

Estoy un poco como tú. En el próximo cambio tenía pensado una de estas 2 opciones. Lo que leeo y observo de las nuevas Road 3 es que es un neumático enfocado a invierno, para lluvia y carreteras con humedades, porque al llevar tanto dibujo se evacuará mejor el agua , pero por lógica en seco no deben ir igual de bien, no se, no se. Creo que iré a los z8 , que dicen hacen la moto muy maniobrable y agarran fantástico.

#5 Escrito el 19 Febrero 2011, 23:41

Los dos son nuevos en el mercado , por el que te decidas nos cuentas como te van por favór.

#6 Escrito el 19 Febrero 2011, 23:50

Tambien depende de tu conducción, si eres suavecillo coge unas pilot road 3, porque la gente se coge gomas blandas y luego no tiene witos a calentarlas por lo que van vendidos, la temperatura de trabajo de las pilot road es excelente y en seco van genial, en mojado tambien y duran muchísimo, la difrencia entre las road 2 y 3 es que las 3 son una evolución, han mejorado el dibujo para resultar más efectivo en superficies deslizantes, no solo lluvia, recordemos que muchas de nuestras carreteras son delizantes en seco y en verano, por eso te decía lo de tu forma de conducción, hay que ser realistas, cada goma está concebida para ciertas circunstancias, no por llevar gomas blandas tienes mejor agarre y seguridad, que se lo digan a los pilotos y más concretamente a valentino que por no calentar las ruedas se dio el piñazo.

vssssssssssssssssssssssssss

#7 Escrito el 20 Febrero 2011, 12:28

Ambos neumáticos son los más turísticos (y recientes) dentro de los catálogos de Michelín y Metzeler, así que en mi opinión, son los neumáticos más adecuados para tu moto. Bridgestone tiene una versión especial de sus BT-023, denominada GT, para motos de más de 250 kg. Tal vez te interesaría considerar esa opción.

El fin de semana pasado me quedé sin neumático delantero en una salida de algo más de 500 km, y me he planteado exactamente las mismas dudas que tú. Mi moto pesa muy poco más de 200 kg (en vacío) y no he tenido en cuenta el sobrepeso que tú debes tener en cuenta.

Consideré los siguientes neumáticos:

1. Michelin Pilot Road 2 (no sabía que el 3 ya estaba en tiendas)

2. Metzeler Z6 o Z8 Interact

3. Dunlop Sportmax Roadsmart

4. Continental ContiRoad Attack

5. Pirelli Angel ST

6. Bridgestone BT-023

Hasta la fecha, todos los neumáticos que he montado habían sido Bridgestone, siempre con muy buenos resultados: BT-012R, BT-019F, BT-015 y BT-021. Pero me apetecía probar otras marcas. Leí sobretodo opiniones de usuarios a los que conozco y sé qué moto tienen y cómo conducen, y hay detalles que se pueden considerar, como por ejemplo que la duración de los Continental es menor que la media o que los Roadsmart tiene algún usuario que se queja de un agarre que no parece estar al nivel de los mejores (que no quiere decir que sea malo). Pero mi conclusión final fue que cualquiera de estos neumáticos tienen un funcionamiento muy bueno.

Así que el miércoles monté un Metzeler Z8 Interact. Lo probé el viernes, en una ruta de 450 km por todo tipo de carreteras, y una vez eliminada la parafina y cogido confianza, el resultado es muy bueno. Por autovía (poca), por carreteras nacionales rápidas y muy rápidas, o por carreteras superratoneras de curvas muy cerradas y ciegas, el neumático funciona a las mil maravillas, con buenas sensaciones y dando confianza.

Ahora mismo lo llevo combinado con el Bridgestone BT-021 trasero (es la primera vez que mezclo neumáticos de otras marcas), así que deberé esperar a que éste se desgaste para montar el Z8 trasero y probar el juego completo, pero de momento, como me imaginaba, el resultado es muy bueno.

Siendo sincero, creo que si hubiera montado el Michelín Pilot Road3 el resultado hubiera sido parecido.

#8 Escrito el 20 Febrero 2011, 14:27

Motoret dijo:

Ambos neumáticos son los más turísticos (y recientes) dentro de los catálogos de Michelín y Metzeler, así que en mi opinión, son los neumáticos más adecuados para tu moto. Bridgestone tiene una versión especial de sus BT-023, denominada GT, para motos de más de 250 kg. Tal vez te interesaría considerar esa opción.

El fin de semana pasado me quedé sin neumático delantero en una salida de algo más de 500 km, y me he planteado exactamente las mismas dudas que tú. Mi moto pesa muy poco más de 200 kg (en vacío) y no he tenido en cuenta el sobrepeso que tú debes tener en cuenta.

Consideré los siguientes neumáticos:

1. Michelin Pilot Road 2 (no sabía que el 3 ya estaba en tiendas)

2. Metzeler Z6 o Z8 Interact

3. Dunlop Sportmax Roadsmart

4. Continental ContiRoad Attack

5. Pirelli Angel ST

6. Bridgestone BT-023

Hasta la fecha, todos los neumáticos que he montado habían sido Bridgestone, siempre con muy buenos resultados: BT-012R, BT-019F, BT-015 y BT-021. Pero me apetecía probar otras marcas. Leí sobretodo opiniones de usuarios a los que conozco y sé qué moto tienen y cómo conducen, y hay detalles que se pueden considerar, como por ejemplo que la duración de los Continental es menor que la media o que los Roadsmart tiene algún usuario que se queja de un agarre que no parece estar al nivel de los mejores (que no quiere decir que sea malo). Pero mi conclusión final fue que cualquiera de estos neumáticos tienen un funcionamiento muy bueno.

Así que el miércoles monté un Metzeler Z8 Interact. Lo probé el viernes, en una ruta de 450 km por todo tipo de carreteras, y una vez eliminada la parafina y cogido confianza, el resultado es muy bueno. Por autovía (poca), por carreteras nacionales rápidas y muy rápidas, o por carreteras superratoneras de curvas muy cerradas y ciegas, el neumático funciona a las mil maravillas, con buenas sensaciones y dando confianza.

Ahora mismo lo llevo combinado con el Bridgestone BT-021 trasero (es la primera vez que mezclo neumáticos de otras marcas), así que deberé esperar a que éste se desgaste para montar el Z8 trasero y probar el juego completo, pero de momento, como me imaginaba, el resultado es muy bueno.

Siendo sincero, creo que si hubiera montado el Michelín Pilot Road3 el resultado hubiera sido parecido.

Yo antes llevaba Bridgestone y nunca mas. Ahora tengo los Pilot road 2 CT y es otro mundo.

V´sss

#9 Escrito el 20 Febrero 2011, 14:57

Xuco dijo:

Yo para este tipo de moto i el uso que le das le pondria unos neumaticos mas de turismo, osea que ninguno de los dos.

Saludos Chuco;

quizá tengas razón..pero,olvidé comentar que llevo de casa las Michelín Pilot Road (a secas)..y claro...duración la que quieras porque son piedras...pero no sólo de rectas y firmes secos vive el motero!

#10 Escrito el 20 Febrero 2011, 15:00 | Editado el 20 Febrero 2011, 15:15

Joan Molleric dijo:

Para la moto que llevas que pesa sus kilitos,mejor monta los Metzer que te van a durar vastantes más km y tendras muy buenas prestaciones.

http://www.metzelermoto.es/web/products/newproducts/roadtecz8/product_features/default.page

o como dice Xuco,pillate unos más duros.

Saludos Joan;

...pues la verdad...seguramente mañana o pasado me dará respuesta mi mecánico..para montarlas el miércoles..y de principio noté que abogaba bastante por las Metzeler..que como tú dices pueden realizar algo más de kilometraje.

#11 Escrito el 20 Febrero 2011, 15:02

franfran dijo:

Estoy un poco como tú. En el próximo cambio tenía pensado una de estas 2 opciones. Lo que leeo y observo de las nuevas Road 3 es que es un neumático enfocado a invierno, para lluvia y carreteras con humedades, porque al llevar tanto dibujo se evacuará mejor el agua , pero por lógica en seco no deben ir igual de bien, no se, no se. Creo que iré a los z8 , que dicen hacen la moto muy maniobrable y agarran fantástico.

Fran..creo que finalmente optaré por los Metzeler,creo que el razonamiento de la lluvia tienes tooda la razón!

aquí en Almería la verdad,somos la provincia más seca de España..pero claro...también debemos pensar en las salidas,que ahí es donde nos llegan las sorpresas meteorológicas!

#12 Escrito el 20 Febrero 2011, 15:04

joanbarriga dijo:

Los dos son nuevos en el mercado , por el que te decidas nos cuentas como te van por favór.

JoanBarriga!!os prometo que así lo haré..me siento un poquitín un conejillo de indias!peero,las evoluciones de los productos son así..espero que positivas.

#13 Escrito el 20 Febrero 2011, 15:09

fr3d1_h0nd4 (fredi) dijo:

Tambien depende de tu conducción, si eres suavecillo coge unas pilot road 3, porque la gente se coge gomas blandas y luego no tiene witos a calentarlas por lo que van vendidos, la temperatura de trabajo de las pilot road es excelente y en seco van genial, en mojado tambien y duran muchísimo, la difrencia entre las road 2 y 3 es que las 3 son una evolución, han mejorado el dibujo para resultar más efectivo en superficies deslizantes, no solo lluvia, recordemos que muchas de nuestras carreteras son delizantes en seco y en verano, por eso te decía lo de tu forma de conducción, hay que ser realistas, cada goma está concebida para ciertas circunstancias, no por llevar gomas blandas tienes mejor agarre y seguridad, que se lo digan a los pilotos y más concretamente a valentino que por no calentar las ruedas se dio el piñazo.

vssssssssssssssssssssssssss

fr3d1_h0nd4 (fredi);

muy sabia tu opinión...sobre todo de acuerdo en que si peligroso es un asfalto mojado....tela marinera el asfalto desgastado en verano a....ni se sabe cuantos grados!!

Os agradezco infinidad vuestras opiniones...pero que desde luego...el tema es chungo de verdad!

Uno quiere acertar de pleno en la elección,los 3 B's de siempre.

Siempre seguro que en cada neumático,habrá prestaciones superiores e inferiores en según que apartado.

V'sss

#14 Escrito el 20 Febrero 2011, 15:13

Muchas gracias Motoret por tu aportación al tema!

A la vista está que no hay mejor información que la experiencia propia..

Creo que optaré por los Z8 del tirón ya....de lo que sí estoy bastante seguro es de que notaré la diferencia con los actuales Pilot Road.

Un saludo,y reitero mis agradecimientos a todos,soy fenomenales!

V'ssssss

#15 Escrito el 20 Febrero 2011, 17:27

JuanK dijo:

Yo antes llevaba Bridgestone y nunca mas. Ahora tengo los Pilot road 2 CT y es otro mundo.

V´sss

Sí, no eres al primero que se lo leo. En cualquier caso, no conozco a nadie que haya montado el Michelin Pilot Road2 y no esté encantado con ese neumático. Incluso moteros que normalmente hablan mal de Michelin. Parece ser que los franceses acertaron de lleno con él.

La única queja que tengo con Bridgestone es que el desgaste en sus últimos kilómetros es increíblemente rápido (sin probar otras marcas), por lo demás me han funcionado siempre muy bien. Mi conducción suele ser a ritmo tranquilo, sin grandes aceleraciones ni frenadas, con un paso por curva normal, considerando que ruedo por carretera.

#16 Escrito el 20 Febrero 2011, 18:14

Hola Adelfito, que hay?? Yo por lo que me han contado los Michelin dan muy buenos resultados, yo todavia no lo llevo montado pero son los que le quiero poner a la mia. Honda4live (Xalobandit ahora... xD) los lleva puestos en su Bandit y esta encantado, incluso los ha metido a circuito y para ser un neumático sport-touring agarran muy bien. Lo que no se como irán de duración pero en Michelin dicen que los Road 3 duran mas que los Road 2...

V'ssss!