Moterus

Moterus

Para participar en este foro tienes que estar registrado en moterus. Entra o Regístrate.
#1 Escrito el 04 Febrero 2014, 16:14 | Editado el 09 Octubre 2020, 20:07
Soy el propietario de una flamante Vulcan 900, de finales del 2009 con 41000 km, el otro día se me paró en mitad de la carretera y hoy me han dicho que le pasa.........parece ser una averia muy frecuente en las VN900 fabricadas desde el 2006 al 2010 de la que la marca no se "responsabiliza" y es el alternador quemado y el regulador hecho fosfatina. Parece ser que el problema se arregla cambiando un tornillo por otro con un orificio en el centro para que le entre aceite a la bobina y se refrigere, tan sencillo como eso, pero la "marca" no lo dice hasta que te pasa la averia y tienes que pagar unos 600 euros, esto me hace pensar en la marca de mi próxima moto.

teneis toda la información y la cantidad de gente a la que le ha pasado en este foro

http://www.vocs.org/foro/viewtopic.php?f=14&t=26289&start=480

#2 Escrito el 04 Febrero 2014, 16:39

Cuidadito con los agujeros que se hacen en los circuitos de engrase, si se abre una via en un punto, quiere decir que en otro punto o incluso en todo el circuito bajará la presión de aceite .... y yá se sabe, luego vienen las gripadas !!!

Informate bien y no te creas lo que pone en los foros a pies juntillas, hay muchisima información erronea.

Suerte con tu proxima moto !!!

#3 Escrito el 04 Febrero 2014, 17:33

Yo tambien soy un propietario de una Vulcan, tambien se me quemo el alternador, pero no el regulador, yo lo arregle llevando a rebobinar el alternador y todo solucionado y hasta ahora ningun problema y ya hace por lo menos hace cinco años y no he hecho ningun orificio, creo que el problema esta en un recubrimiento que llevan las bobinas de un plastico blanco, que se funde y se comunican las bobinas, el que me arreglaron no lo llevaba.

Nos vemos (espero...)

#4 Escrito el 04 Febrero 2014, 21:17

El stator comprado por ebay en EE.UU sale por 150 € puesto en casa, que pasada que cobren 500 €, pero bueno, y lo mas penoso es que no se hagan cargo de la averia, yo mejor me callo que estas cosas me ponen a mi de mala lexe.

#5 Escrito el 05 Febrero 2014, 00:06

En efecto parece que el quemado de las bobinas estatóricas en las VN 900 es un problema recurrente ya que llega poco aceite a las bobinas que quedan en la parte alta y el el tornillito con el agujero hace las veces de aspersor bañando el bobinado y haciendo que no se estropee. Eso si 25 euros por un tornillo con un agujero me parece un robo.

Salu2.

#6 Escrito el 01 Marzo 2014, 22:14

Hola.

Eso es un problema de diseño muy común en muchas motos. Usan un regulador que cuando la batería llega a su tensión, cortocircuita la salida del alternador. A veces se quema el alternador, a veces se quema el regulador y a veces se queman los dos. Consigue un estator de repuesto, o llévalo a rebobinar y pon un regulador MOSFET, como el Shindengen FH019AA o el FH020AA. Y te olvidas del tema hasta el siglo que viene.

Saludos

#7 Escrito el 12 Marzo 2017, 18:57

a fecha de 27/2/2017 el tornillo especial vale 36.92 pero se    puede ir al tornero y las medidas son  la parte de la cabeza  del tornillo es 1.5 milímetro y solo hay taladrado 1.2 centímetro y por la marte de la rosca de 2 milímetro  de diámetro el tornillo es 12 rosca 125 a derecha  un robo

#8 Escrito el 09 Octubre 2020, 09:10

Hola buenos días, un saludo para todos.

Titanic, me llamo Tony y tengo un amigo que me puede hacer el famoso tornillo, pero con las medidas que das me dice que no son suficientes ¿puedes especificar un poco más por favor?

Gracias adelantadas.

Tony.

The thumb us The
#9 Escrito el 09 Octubre 2020, 20:07

No es que sirva de consuelo, pero a mi me pasó algo similar en la B-King.

Recibo una carta del ministerio del interior en el que Suzuki alerta que han detectado alternadores defectuosos (la mía ya tenía 100mil Km por entoonces) 

Llevé a cambiar el alternador de manera gratuita, y el nuevo se me jode a los seis meses y no se hicieron cargo de la avería................

Creo que esto es un mal endémico.

Vssssssssssssssssss