Moterus

Moterus

Para participar en este foro tienes que estar registrado en moterus. Entra o Regístrate.
#1 Escrito el 10 Junio 2012, 23:03 | Editado el 19 Noviembre 2019, 18:11

Buenas a tod@s!!

Mi consulta es bastante común para l@s que tenemos una Z750... tengo una del 2008 a la que quiero cambiarle el amortiguador trasero por uno de la ZX6R (no hace falta comentar las debilidades de esta moto)

La cuestión es que me gustaría que alguien que haya hecho ese cambio me pueda confirmar si sólo le valdría en de las Ninja de 2009 en adelante o no. Aparte, también he leido por ahí que algunos han llegado a montar el de la GSX-R, ¿puede ser?

Para montar el de la Ninja hay que reubicar el regulador eléctrico, que tampoco es para tanto, pero ahora me han comentado otra opción: de uno que tiene montado el de la ZZR-1400! y que entra perfectamente sin hacerle nada. Me venden uno por 230€, pero mi duda es de si no será demasiado duro viendo de que moto procede...

Bueno, si alguién me pudiera confirmar de que año tendría que buscarlo, si el de la GSX-R valdría y como ve la opción de la ZZR se lo agradecería. Y bueno, ya puestos, si alguien ha hecho esa mejora que me comentara que reglajes ha hecho en la horquilla...

saludos y rafagas!!!

#2 Escrito el 10 Junio 2012, 23:26

un amortiguador de serie de otra moto aunque ganes algo tampoco esperes mucho, compra uno nuevo de la marca wilbers o tecnoflex, o si te llega el presupuesto un ohlins, son multiregulables y dando tu peso te los calibran a medida. Con estos amortiguadores si notaras un gran cambio.

aqui tienen precios bastante buenos.

http://motomarca.com/es/dept_31.html

vsss

#3 Escrito el 10 Junio 2012, 23:39

Hola!! Ya miré la pagina y les mandé un mail para que me comenten precios. De todos modos leyendo opiniones por ahí, la gente que ha optado por ponerle los de la Ninja dicen estár muy contentos con el cambio y tampoco quiero gastarme demasíado. Para eso me compro una Multiestrada 1200 y como dios!! jeje!!

#4 Escrito el 10 Junio 2012, 23:47

Yo le he puesto a mi Z el de la GSXR del 2010 y así no he tenido que modificar nada, me lo mandaron con bieletas para dejarla a la misma altura, ya que el amortiguador de la GSXR es un poco mas corto!!

Si te interesa comprar uno, ponte en contacto conmigo por MP y te digo como contactar con el vendedor, los suele vender por 130 euros con bieletas incluidas!!

#5 Escrito el 10 Junio 2012, 23:55

Hola Funk, conoces el foro de Kawa. es?

Te paso el enlace, hay un forero llamado Dapol que creo que vende amortiguadores para la z750, son de la GSXR y manda las bieletas de regalo.

Por lo que he leido por alli por lo visto que se nota bastante, tanto el cambio del amortiguador trasero y no te cuento si le cambias las barras delanteras junto con las pinzas.

Miratelo a ver que te parece.

Saludos

http://www.kawa.es/viewtopic.php?f=45&t=7069

#6 Escrito el 11 Junio 2012, 00:28 | Editado el 11 Junio 2012, 00:31

sergio71 dijo:

Te paso el enlace, hay un forero llamado Dapol que creo que vende amortiguadores para la z750, son de la GSXR y manda las bieletas de regalo.

Por lo que he leido por alli por lo visto que se nota bastante, tanto el cambio del amortiguador trasero y no te cuento si le cambias las barras delanteras junto con las pinzas.

Saludos

Yo también se lo compre a Dapol, pero yo lo hice en este otro foro!!

http://club-naked.foroactivo.com/t4330-ventas-dapol

#7 Escrito el 11 Junio 2012, 00:46

Funk Sinatra dijo:

Hola!! Ya miré la pagina y les mandé un mail para que me comenten precios. De todos modos leyendo opiniones por ahí, la gente que ha optado por ponerle los de la Ninja dicen estár muy contentos con el cambio y tampoco quiero gastarme demasíado. Para eso me compro una Multiestrada 1200 y como dios!! jeje!!

Estoy de acuerdo contigo. Puede haber soluciones mas baratas e igualmente efectivas.

#8 Escrito el 11 Junio 2012, 21:48

Hola Sergio!!

Polaco también me comentó lo mismo y acabo de mandarle un mensaje a Dapol. Espero conseguir uno y que la diferencia sea notoria. Gracias!!

Saludos

#9 Escrito el 14 Junio 2012, 17:37 | Editado el 14 Junio 2012, 17:38

yo te recomiendo el de la gsxr mas que nada porque solo tendras que cambiar uno por otro y las bieletas, el compañero dapol los tiene como ya te an dicho y es muy facil de cambiar,eso si si tienes ayuda jejeje,el de la zxr tendras que modificar porque te molestara arriba.si que se nota si pero claro si lo pones a tu modo de conduccion,yo por ejemplo una curva que siempre la tomaba a 70 porque a mas se me abria la moto ahora la cojo a 80- 85km/h y no se me abre la moto hacia el exterior de la curva,lo peoximo muelles y aceite de la delantera ya que las barras son muy cara jejeje.

#10 Escrito el 14 Junio 2012, 17:39

Hola Funk,

Puedes montar en tu moto el amortiguador trasero de la GSXR 600 04/05, con este amortiguador lo unico que vas a tener que hacer es modificar la posicion del regulador, yo a mi cliente se lo puse husto debajo de la bateria, pero por la parte de fuera para que lo pudiera refrigerar bien. Con este amortiguador no vas a tener que modificar nada mas en la moto y tampoco necesitaras bieletas, ya que la altura se queda igual.

La diferencia respecto al de la Z es bastante notable, ya que en una salida Domingera me dejo el propietario de la Z su moto, al cogerla note que la moto hundia demasiado de detras y que era imposible meterla en curva con una conduccion muy deportiva. Al cambiarle el amortiguador trasero la moto ha cambiado totalmente, no se mueve tanto al entrar en curva despues de la frenada, es una opcion muy buena para mejorar esta moto y nada cara

#11 Escrito el 14 Junio 2012, 20:07

Oscar_ZX10R dijo:

Hola Funk,

Puedes montar en tu moto el amortiguador trasero de la GSXR 600 04/05, con este amortiguador lo unico que vas a tener que hacer es modificar la posicion del regulador, yo a mi cliente se lo puse husto debajo de la bateria, pero por la parte de fuera para que lo pudiera refrigerar bien. Con este amortiguador no vas a tener que modificar nada mas en la moto y tampoco necesitaras bieletas, ya que la altura se queda igual.

La diferencia respecto al de la Z es bastante notable, ya que en una salida Domingera me dejo el propietario de la Z su moto, al cogerla note que la moto hundia demasiado de detras y que era imposible meterla en curva con una conduccion muy deportiva. Al cambiarle el amortiguador trasero la moto ha cambiado totalmente, no se mueve tanto al entrar en curva despues de la frenada, es una opcion muy buena para mejorar esta moto y nada cara

el de la gsxr no hace falta modificar nada salvo las bieletas es con el de la zxr el que tiene el problema de modificar el regulador de sitio

#12 Escrito el 14 Junio 2012, 22:47

astruning dijo:

Oscar_ZX10R dijo:

Hola Funk,

el de la gsxr no hace falta modificar nada salvo las bieletas es con el de la zxr el que tiene el problema de modificar el regulador de sitio

Hola Funk, yuo hablo del amortiguador de GSXr 600 04/05, con este tienes que modificar la posicion del regulador y no la bieletas.

#13 Escrito el 14 Junio 2012, 23:38

Gracias a todos por los mensajes!! La verdad es que si tiro más por el de la GSX-R más que nada para no tener que meter el regulador bajo el asiento, ya que ahí quiero instalar una toma de 12V. aparte, supongo que al montarlo con sus propias bieletas siempre será mejor que las que trae la Z...

Una última cosita, ¿entonces de qué años serían compatibles para una Z del 2008? ¿En todos los casos necesitaría cambiar las bieletas? (cosa que prefiero)

Saludos a todos!!!

#14 Escrito el 15 Junio 2012, 00:14 | Editado el 15 Junio 2012, 01:16

Todos los amortiguadores de la GSXR del 2007 en adelante se acoplan a la Z perfectamente sin tener que modificar nada, lo único que hay que ponerle son bieletas de 163mm en vez de las bieletas que trae la Z que son de 172mm porque el amortiguador de la GSXR es un poco mas corto pero mucho mejor que el que trae la Z

Los amortiguadores la la GSXR 600 04/05 no se si son mas largos o no, pero mi pregunta es... para que le vas a poner un amortiguador del 04/05 cuando los tienes con muchos menos años y por tanto muchos mas nuevos!! yo por ejemplo, le puse a mi Z el de la GSXR 0/10 con poco mas de un año de uso!! y otra cosa, todos estos amortiguadores se montan con bieletas!! mas largas o mas cortas pero todos llevan bieletas!!

Amortiguador original de la Z750

Y este es el que yo monte GSXR 2010 con sus correspondientes bieletas!!

#15 Escrito el 15 Junio 2012, 14:50

ese mismo llevo yo polaco pero una pregunta las del 2010 en adelante no son rojos?el mio es del 09 y amarillo tambien

#16 Escrito el 16 Junio 2012, 00:44 | Editado el 16 Junio 2012, 18:30

astruning dijo:

ese mismo llevo yo polaco pero una pregunta las del 2010 en adelante no son rojos?el mio es del 09 y amarillo tambien

Pues no lo se astruning, yo se lo compre a Dapol y me dijo que era del 2010

Según me comento unas de las diferencias son estas

Amortiguador del 2007

Amortiguador del 2010 este es el mio

Date cuenta que el color de la tuerca y la botella son diferentes!!