Moterus

Moterus

Para participar en este foro tienes que estar registrado en moterus. Entra o Regístrate.
#1 Escrito el 30 Abril 2018, 13:49 | Editado el 12 Julio 2018, 19:59

Buenas a todos.

Quisiera saber si me podéis dar opiniones sobre una avería que se me repite en la moto desde que la compré.

Es una Yamaha Drag Star Classic 650.

Se trata de descarga de batería cada pocos días, vamos que se queda muerta. La han cambiado un par de veces, han comprobado todo y no damos con la derivación.

¿Alguien sabe si el bloqueo del manillar puede ser el culpable de estas descargas de batería? o alguien que haya tenido algo similar y me pueda ayudar.

No puedo fiarme de viajar en estas condiciones para quedarme tirado por ahí.

Gracias.

The thumb us The
#2 Escrito el 30 Abril 2018, 15:28

Hola Woody.

Si pregunto cosas que consideras obvias, es sólo por tener datos.

¿Si coges la batería descargada y la cargas con un cargador, se recupera?

Supongo que el alternador manda suficiente tensión para la carga de batería y que el fallo se produce una vez la aparcas y se queda ahí durmiendo unos días. ¿Es eso?

¿Tiene alarma, algún LED o una toma de mechero para conectar el GPS o un cargador de teléfonos en la que algún gracioso pueda conectarse cuando la moto está parada?

Para empezar, qué tensión tiene la batería con la moto en marcha, luego con un polímetro (tester) puedes medir con la moto parada y el contacto quitado si hay consumo de corriente proveniente de la batería. Para eso tendrás que desconectar uno de los bornes y poner allí el polímetro midiendo corriente.

Si con la moto apagada y el contacto quitado hay consumo, prueba ir quitando fusibles hasta localizar que circuito es el que consume. 

Si con la moto apagada y el contacto quitado no hay consumo alguno, o el alternador no carga, o carga en exceso y las fríe.

Vssssssssssssssss

#3 Escrito el 01 Mayo 2018, 09:14

Ademas de lo expuesto por The, se me ocurre querer saber que tipo de baterias pones, si de ácido, gel, agm, iones de litio, etc y sobre todo los amperios hora, hay gente y ¿talleres? que se empeñan en poner baterías de mas amperios de los que soporte el sistema de cada moto y acaba petando alguna cosa o la bateria no se carga correctamente.

Lo normal esta entre los 7 y 12 A como mucho. 

#4 Escrito el 02 Mayo 2018, 10:36

Supongo que el alternador manda suficiente tensión para la carga de batería y que el fallo se produce una vez la aparcas y se queda ahí durmiendo unos días. ¿Es eso?

Esto es lo que me ocurre hasta con baterías nuevas. Acabo de poner otra el Lunes y voy a dejar la moto parada hasta el Jueves, veremos la reacción.

Es una cosa rara ya que lo hizo de nuevo con una batería recien puesta (nueva) y a los 2 meses.

Ya no se por donde tirar.

Aún así os agradezco y tomo nota de todo esto para hablar con otro taller y que me dé su versión para comparar con el que me vendió la moto.

Un saludo.

#5 Escrito el 03 Mayo 2018, 13:04 | Editado el 03 Mayo 2018, 13:08

Otro motivo de fallo es el regulador de carga de batería, va entrando corriente y cuando esta llena para de cargar, si esta averiado, no entra nada.

Has modificado alguna parte eléctrica ?

Hay un leed que parpadea cuando se retira la llave de contacto, este suele estar parpadeando en todos los vehículos unas 72 horas y si no se ha puesto la llave de nuevo y dado el contacto, permanece apagado, de no ser así, podría estar avisando de un posible fallo en esa zona.

Junto a este leed, tambien suele haber en las motos que lo tienen, la fecha, hora y otros detalles que hay una memoria que los mantiene en marcha, aunque se haya retirado el contacto, es una mini batería la que los alimenta y en varios días si esta no esta bien, puede estar chupando de la otra hasta agotarla.

#6 Escrito el 04 Mayo 2018, 13:06

He vuelto a hablar con el mecánico y el se empeña en culparme de dejar algo conectado. Me tiene hasta los h.....

Voy a buscar opinión en otro taller conocido para que me indique otras alternativas.

Como último recurso he pensado en ponerle un desconectador de batería (no es la mejor solución para dar con un fallo) o bien solicitar la devolución del dinero por ocultar un fallo en el vehículo a la hora de firmar el contrato de compra-venta.

#7 Escrito el 04 Mayo 2018, 13:16

En contestación a The y PhotoMotard deciros que está todo probado según mecánico. El problema es que no se puede pasar al taller cuando le hacen las pruebas de consumo con el polímetro.

En fin que seguiremos en esa incertidumbre de no saber cuando me va a dejar colgado.

Esta tarde quiero salir a los patios de Córdoba y ya estoy temiendo lo peor, así no me pilla de susto y el cabreo es menor. 

#8 Escrito el 05 Mayo 2018, 09:31 | Editado el 05 Mayo 2018, 09:36

Woody Woodpecker dijo:

A)  las pruebas de consumo con el polímetro.

B) Esta tarde quiero salir a los patios de Córdoba.

A)  ver si va a ser que tenga el polimetro averiado ?

B) Olé mi tierra bonita, este es un sueño para mi, por desgracia nunca he visto los patios y cruces de mayo engalanados de esa forma. 

Me encantan las macetas !!

Buena ruta.

Presiona un poco por el tema de contrato con llevarlo a magistratura y ademas se la llevas a otro mecánico a que lo repare y dile al vendedor que le harás pagar por la reparación en otro lugar. A lo mejor se baja del burro y te lo hace como ha de ser. 

No es normal lo que ocurre y es muy posible que el lo sepa y se lo calle. Te haya vendido una moto averiada y no sepa o no le de la gana de repararla.

Yo le metería mucha presión y que le den......

The thumb us The
#9 Escrito el 06 Mayo 2018, 13:36

Woody, pensaba que le ibas a meter mano tú, pero si hay un taller por medio y no sabes lo que hacen, tampoco es de ayuda especular sin tener los datos.

Suerte!!!

#10 Escrito el 07 Mayo 2018, 12:29

Si tienes un tester o alguien que te lo preste o ayude, haz estas mediciones :

Mide la tensión de la batería a motor parado, ha de ser de 12V o poco mas.

1) Si esta por debajo de 12 mal asunto.

2) Pon la moto en marcha y mide la tensión al ralentí, ha de estar igual o sobre los 13 V

3) Acelera un poco y mide, han de haber 13,4 en adelante. Si no es así, la batería no se carga. 

4) Acelera sobre las 3 a 4000 rmps y mide debe de estar en 13,8V max. si da mas es el regulador que carga demasiado.

Las baterías de plomo, AGM y Gel han de cargarse con 13,8V ese voltio y pico de mas, es el que de alguna forma y para entenderlo mejor, es el que empuja a la corriente a entrar, de lo contrario, si la tension es menor, se iguala y no entra.

#11 Escrito el 09 Mayo 2018, 13:05

Tengo que sacar tiempo un dia y llevarla a comprobar a otro taller con todo lo que me habéis dicho, no es por desconfiar pero la vida te enseña y no me fío ni de mi sombra.

#12 Escrito el 09 Mayo 2018, 14:42

Woody Woodpecker dijo:

Tengo que sacar tiempo un dia y llevarla a comprobar a otro taller con todo lo que me habéis dicho, no es por desconfiar pero la vida te enseña y no me fío ni de mi sombra.

Haber empezado por ahí...!

#13 Escrito el 09 Mayo 2018, 20:26

Vox-Box dijo:

Haber empezado por ahí...!

+ 10

#14 Escrito el 18 Junio 2018, 10:27

Os comunico de nuevo con respecto a este tema.

El sábado 16/06 salí a rodar y de senderismo por el parque de Cazorla, Segura y Las Villas. Todo perfecto hasta que entré en la parte más sinuosa de la montaña y después de 250Km de curvas, bajadas y subidas, paré a tomar café y cual es mi sorpresa que al coger el embrague se para el motor. Pruebo a ponerla en marcha y nada, o no da señales de batería o las da pero no hace nada. Por suerte siempre hay algún alma caritativa que lleva pinzas para ayudar al prójimo.

Después de arrancar y salir a carretera de vuelta a Jaén, ya no había ganas de más ruta, hice otros 120Km pero esta vez con el miedo consiguiente a quedarme tirado, de vez en cuando la moto daba tirones.

Mi conclusión es que el alternador tiene fallo y cuando se calienta deja de funcionar y así me lo confirmó el gruista que nos auxilió, es motero y mecánico. Nos quedamos tirados a 120Km de Jaén.

Después de tantas pruebas he llegado a esta conclusión ya que siempre que me pasa esto es después de algún viaje de muchos kilómetros.

No sé si estoy en lo cierto al igual que el gruista pero me parece haber dado con el problema. Ahora toca pelear con el taller, con la garantía y con el vendedor.

Gracias por vuestras recomendaciones para dar con el fallo.

#15 Escrito el 21 Junio 2018, 12:00 | Editado el 21 Junio 2018, 13:07

Ya me han contestado del taller diciendo que la moto no carga nada, vaya novedad. Que el fallo está en el alternador o en el regulador.

Mi pregunta es: ¿estoy en mi derecho a exigir que me enseñen el cambio de piezas aún estando la moto en garantía?, mas que nada por ver si la ponen nueva o 2ª mano.

Un saludo.

The thumb us The
#16 Escrito el 24 Junio 2018, 12:28

Algo es algo Woody, el mecánico sabe perfectamente si el alternador funciona, porque a ralentí puede enchufar una bombilla y ver si enciende, o arrancar el motor y ver si da tensión y ver si sube a 70 u 80 voltios en vacío

De todos modos suerte con la parte administrativa.

Vsssssss