Moterus

Moterus

Para participar en este foro tienes que estar registrado en moterus. Entra o Regístrate.
#1 Escrito el 19 Noviembre 2018, 14:22 | Editado el 28 Noviembre 2018, 07:59

Hola, me presento, mi nombre del foro es Sprint 40, es para preguntar si alguien a echo modificaciones a la honda crf 250 l, modificación me refiero para darle más potencia,  sabe alguien si se le puede poner el cilindro de la cbr 300 r?

Gracias.

#2 Escrito el 19 Noviembre 2018, 19:43 | Editado el 19 Noviembre 2018, 20:13

Hola Sprint bienvenido

a tu pregunta, no soy un experto pero el diametro de los dos cilindros son iguales,

la carrera de la crf250l es de 55mm y la de la cbr300 es de 65mm...

yo deduciria que sin tocar cilindros, solo cambiando la "carrera" es decir la longitud de la biela, deberia bastar...

eso si, al mismo cambiar yo le pondria el piston de la cbr300...ya que supongo que estara más preparado para recibir ese exceso de explosión..

variando esa longitud de biela...varias la carrera y haces que la cilindrada aumente...

no te sale más acuenta cambiarte de moto?? jajajajajaj

SAludos

#3 Escrito el 19 Noviembre 2018, 20:04

Hola Dani v, en primer lugar gracias por contestar, claro la cbr tiene más carrera tendría que cambiar el cigueñal y la biela...

Lo que quiero es ganar un poco más de potencia para los enlaces de carretera. 

No soy de los que va a 120 esta moto aguanta está velocidad pero me gustaría un poco más.

Cambiar de moto no...vengo de crf 450 x y no la dominaba, las enduro no me valen para la ciudad  y las maxi trail no me valen para meterme por la sierra.

#4 Escrito el 19 Noviembre 2018, 20:16

Hacerle este tipo de modificaciones puede que te afecte a la hora de pasar las ITV´s...

no se que tal saldria del aparatito de la contaminacion, cada motor está condicionado a unos datos y aumentar la cilindrada asi variara todo.

Haciendo eso que te digo ganarias más capacidad de mezcla, más cilindrada y asi más potencia que es lo que buscas, no?

#5 Escrito el 19 Noviembre 2018, 20:25

Yo pienso como Dani, mejor cambia de moto, si lo que estás buscando es la potencia de la 300, mejor miratela.

#6 Escrito el 20 Noviembre 2018, 21:32

A ver resulta que la 300 es una CBR....y por el campo esa moto como que no.

Yo tengo la CRF 250 L que monta el mismo motor de 250 cc, la mía es de campo y la otra de carretera, entonces no hay nada que mirar.

Para hacer lo que dices hay desarmar todo el motor y eso es mucho lío.

#7 Escrito el 20 Noviembre 2018, 21:35

DaniV dijo:

Hola Sprint bienvenido

a tu pregunta, no soy un experto pero el diametro de los dos cilindros son iguales,

la carrera de la crf250l es de 55mm y la de la cbr300 es de 65mm...

yo deduciria que sin tocar cilindros, solo cambiando la "carrera" es decir la longitud de la biela, deberia bastar...

eso si, al mismo cambiar yo le pondria el piston de la cbr300...ya que supongo que estara más preparado para recibir ese exceso de explosión..

variando esa longitud de biela...varias la carrera y haces que la cilindrada aumente...

no te sale más acuenta cambiarte de moto?? jajajajajaj

SAludos

Entonces El cilindro de 300cc tiene la misma anchura de piston pero más altura "carrera" no?

#8 Escrito el 20 Noviembre 2018, 22:40

Si, las dos tienen el cilindro de 76mm

76x55 la 250 y 76x65 la 300.

#9 Escrito el 21 Noviembre 2018, 00:05

Para cambiar/aumentar la cilindrada de un motor, la manera de hacerlo más facilmente es sustituyendo el cilindro del bloque motor por otro de mayor diámetro.

Intentar hacerlo modificando/aumentando la carrera es técnicamente inviable.

Si se aumenta el diámetro, la cosa se reduce a cambiar cilindro y pistón por otro  más ancho, y cambiando también la culata.

Querer modificar la carrera significaría cambiar la biela, el cigüeñal, el cárter para que quepa un cigüeñal más grande, vamos, cambiar el motor entero.

#10 Escrito el 21 Noviembre 2018, 00:06

Para cambiar/aumentar la cilindrada de un motor, la manera de hacerlo más facilmente es sustituyendo el cilindro del bloque motor por otro de mayor diámetro.

Intentar hacerlo modificando/aumentando la carrera es técnicamente inviable.

Si se aumenta el diámetro, la cosa se reduce a cambiar cilindro y pistón por otro  más ancho, y cambiando también la culata.

Querer modificar la carrera significaría cambiar la biela, el cigüeñal, el cárter para que quepa un cigüeñal más grande, vamos, cambiar el motor entero.

#11 Escrito el 21 Noviembre 2018, 00:14

Creo que hoy en día no merece la pena complicarse de tal manera con motores tan pequeños y complejos.

Antiguamente, hacer estas operaciones con motores simples de 2 tiempos, era relativamente sencillo. Pero claro, estos motores Carecian  de válvulas, de balancines, cadena de distribución, etc.

Pero liarse con un pequeño 4T para ganar un poco más de poténcia, no le veo mucho sentido.

#12 Escrito el 21 Noviembre 2018, 01:05

Vox-Box si eso ya se lo he dicho, que realmente no merece la pena, pero él pregunta y dentro de mis conocimientos respondo, pero es inviable totalmente, 

cierto es que las dos motos que él expone comparten la misma medida del diametro del cilindro, y por lo visto solo varia la carrera para conseguir mas cilindrada, pero eso que dices es cierto, 

por supuesto para cambiar biela hay que cambiar/adaptar otras cosas no menos importantes y alfinal es algo que no sale a cuenta...

si los motores tubieran mas o menos la misma dimension es casi mas factible cambiar el motor entero, pero claro, toda la instalación que lleva un motor ..tubos, clableados etc acostumbran a ser distintas...

en resumen...volvemos a lo mismo, no es factible hacer este tipo de cambios.

#13 Escrito el 21 Noviembre 2018, 20:25

Perdoname Sprint, pero como dicen los compañeros, yo sigo en la misma, es mejor y mas barato cambiar de moto, he entendido que la 300 es de carretera y la 250 de campo y tu la quieres de campo, pues mirate una de campo de esta ciclindrada o de 450 que hay unas cuantas, las limitaciones las pones tu mismo

#14 Escrito el 21 Noviembre 2018, 20:36

1MMM dijo:

Perdoname Sprint, pero como dicen los compañeros, yo sigo en la misma, es mejor y mas barato cambiar de moto, he entendido que la 300 es de carretera y la 250 de campo y tu la quieres de campo, pues mirate una de campo de esta ciclindrada o de 450 que hay unas cuantas, las limitaciones las pones tu mismo

Como dije antes vengo de una CRF 450 de enduro la cual no dominaba cuando las cosas se ponían feas,  además ese tipo de moto no me vale para ir al trabajo todos los días, las maxi trail no me valen para meterme por el monte, me gusta la moto que tengo por qué es muy polivalente  pero.....le falta un poquito de punchs...no se si me entiendes. 

#15 Escrito el 21 Noviembre 2018, 20:41

DaniV dijo:

Si, las dos tienen el cilindro de 76mm

76x55 la 250 y 76x65 la 300.

Claro lo que varía es la carrera, me comentan que rebajando las toberas de admisión y escape se gana algo de potencia no? 

#16 Escrito el 21 Noviembre 2018, 22:41

Bueno ...no estoy seguro, supongo que te refieres a "ganar" cubicaje en el cilindro pero tirando de fresar hacia las valvulas,

ojo no te pases y pierda resistencia el cilindro por la parte superior, sabes que significaria eso no? te explotaria el motor, piensa que hoy dia los motores van muy ajustados, no les sobra demasiada "pared" en cilindros y toberas, yo no lo daria como bueno.

Yo es que del segmento de motos que tu utilizas no entiendo, no se aconsejarte un modelo de moto mas potente dentro de tus necesidades, pero estoy seguro que encuentras algo de prestaciones similares y más potente.