Moterus

Moterus

Para participar en este foro tienes que estar registrado en moterus. Entra o Regístrate.
#1 Escrito el 23 Setiembre 2018, 19:37 | Editado el 24 Setiembre 2018, 11:45

Hola, tengo una Honda Hero 100cc Sleek año 96, me preguntaba si habia algun problema si andaba sin bateria, ya que la moto no tiene arranque electrico, no la necesito. Pero un amigo me dijo que si andaba sin la bateria puesta se podia dañar una parte. Es esto verdad?

#2 Escrito el 23 Setiembre 2018, 20:42

Muchos años andé con una Honda yupy 90,  con bateria muerta, sin problemas....  arrancaba a pedal muy facilmente. Piensa que el regulador manda una carga de 14v. a la bateria, si esta no está el regulador se lo come,  sobrecarga al mismo.

Si puedes deja la vieja, controla que tenga agua , (todas las baterias se pueden abrir) y esta siempre intentará recargar sin fastidiar el regulador y alternador.

Te hablo de mis experiéncias, no soy profesional. 

#3 Escrito el 23 Setiembre 2018, 21:07

Si, yo tambien andaba con la bateria muerta. Ahora el problema es que se me pinchó. Puedo poner algo para q descarge? Porque esta bateria es dificil de conseguir, ya que es muy chica porque la moto no tiene arrancador.

The thumb us The
#4 Escrito el 24 Setiembre 2018, 08:14

Depende de la cantidad de electrónica en la moto,te diría que no lo hicieras.

El generador eléctrico que tenga la moto (alternador + rectificador, o una  dinamo) no entregan una tensión contínua perfecta como haría una batería, entregan pulsos de tensión que la batería se encarga de "recortar" gracias a su baja resistencia interna que absorbe picos de corriente. Con una batería en mal estado la limitación es peor y la tensión sube. Sin batería dejas de tener en los circuitos de la moto una corriente continua digamos que filtrada para tener una especie de corriente pulsante cuyo pico de tensión podría acabar dañando algo.

Son solo posibilidades pero factibles, ya que ahí debería haber una batería.

Un relé o una bombilla pueden soportar relativamente bien picos de tensión de corta duración, pero un transistor  o un diodo del sistema de encendido, se frien ipso-facto.

Vsssssssssssss

#5 Escrito el 24 Setiembre 2018, 11:45

Si no encuentras ningúna batería adaptable a tu moto, una soluciòn puede ser comprar unas cuantas pilas recargables, y conectarlas en série hasta conseguir una tensión nominal de 12v. Concretamente necesitarás 8 pilas recargables de 1.5v. En cuanto al amperaje, sería importante conocer qué cosas alimenta esta batería, pero no teniendo motor de arranque, cabe pensar que lo que consume son: los pilotos, intermitentes y faro, todo a la vez, más el sistema de ignición y chispa de bujía. Dicho a lo loco, creo que con 4 o 5 amperios (cada una y todas iguales), sería suficiente. Si las encuentras de algo más, mejor; trabajarán más descansadas.

Tengo un amigo que funcionó con su Yamaha XT350 (que tampoco tiene arranque eléctrico), con unas baterías recargables sacadas de un sistema de alarma doméstico, durante mucho tiempo.