Moterus

Moterus

Para participar en este foro tienes que estar registrado en moterus. Entra o Regístrate.
#1 Escrito el 11 Enero 2020, 20:58 | Editado el 17 Octubre 2020, 10:41
Hola compañeros, hace muy poco que soy miembro del grupo y me gustaría preguntaros una cosilla. Tengo una Honda Dominator NX650 del 89 desde hace un año, después de casi 30 años, por fin he podido conseguir mi sueño de tener una moto.
Bueno, voy al grano: el caso es que la moto hace un ruido raro en el motor y en caliente (más que nada en verano) se para en cuanto se queda a ralentí, que ya de por sí lo tiene alto, unas 1500 - 1800 RPM, además, por lo que he podido ver por ahí, se queda muy corta de velocidad punta, casi no llega a los 120 y para remate, según he visto, gastan unos 5,5-6,5 l/100 y a mi me está gastando aproximadamente el doble.Bueno, después de todo este rollo ¿alguien tiene idea de qué puede ser lo que causa todo este montón de problemas?He preguntado en el talle y me han dicho que investigue por mi cuenta porque no saben lo que puede ser (y yo creo que tampoco tienen muchas ganas de trabajar)Bueno, si a alguien se le ocurre algo, estoy abierto a respuestas. Muchas gracias por anticipado.
#2 Escrito el 11 Enero 2020, 21:13

Pasa Maño pues!, tampoco le pidas mucho más que los 100km/h y si consigues más la bicha vibra por tos laos....

La Domi consume mucho, pero a 10l. no llega... así y todo llevo el depósito Dakar (no se como se llama el original) 

También se me para en caliente, es un motor muy complejo y antiguo. 

Un taller ya no se moja con este tipo de motos, o le metes una Visa oro por delante o nada... 

#3 Escrito el 06 Marzo 2020, 17:50

Buenas acabo de leer el msn, no me conecto mucho ,yo soy de bcn si estuvieras cerca me ofrecia a mirartela. Yo tengo una del 89 que estoy restaurando , me la compre nueva y la moto si esta bien no consume lo que decis ni de broma y velocidad punta nueva a mi me cogia 160 evidentemente que cuando tienen km no puedes pedir eso pero 120 o 130km/h deberia cojer. si no te pasa de 110km/h es que pierde compresion por un tubo. A todo esto cuantos km tiene? solamente que tenga 40000km pero hechos a saco casi seguro que hay que abrir culata y ver que es lo que que te encuentras . Lo siento no poder mojarme mas pero sin ver la moto es hablar por hablar. 

#4 Escrito el 07 Marzo 2020, 15:38 | Editado el 07 Marzo 2020, 15:44

Bienvenido al lío, Rubén!

Así, en frío, en la distància. sin saber kilómetros ni saber cómo se han hecho y sin ver ni oir tu moto, se me ocurren de entrada, tres cosas que le pueden estar pasando, juntas o por separado:

1.- Desgaste de pistón/camisa/aros, por lo que te pierde compresión por un tubo. Y que además de gasolina, debe estar comiendo aceite a base de bien (si es que le queda... ).

2.- Desajuste de válvulas que, independientemente del punto anerior, a buen seguro debe estar desfasado.

3.- Problemas de carburación y bujía. Observar si el motor hace humo, de qué color y con qué olor. Observar color de los electrodos de la bujía.

Este motor en buenas condiciones viene a consumir de unos 6 a 7 lt./100 km, no más (que ya es bastante por el rendimiento que da).

También comen aceite. En función de si se la hace andar por asfalto a régimen fijo y a velocidades sostenidas entre 110 km y 130 km. Si el motor está en buenas condiciones y sólo hace montaña, consume muy poco aceite.

Otra cosa es que a este motor le hayan zurrado en asfalto con anterioridad a tu compra (que es lo que me parece). Ese tipo de moto no es para hacer asfalto como si una moto de carretera se tratara. Es un monocilíndrico muy grande que genera muchas inércias y muchos desgastes si se lleva a regímenes altos continuadamente.

Yo lo primero que le haría sería una medición de compresión. Para ello se necesita una máquina especial para este menester, pero que cualquier taller de motos mínimamente sério tendrá. No es una prueba cara, sólo hay que sacar la bujía y enchufar en su agujero el terminal de la máquina de medición, y luego darle al botón de arranque para que gire el motor.

Si la compresión no es la correcta en este modelo, ya sabes, a abrir el "puchero" y a rectificar...

Si está bien de compresión, seguiría por desmontar y observar la bujía y/o cambiarla si es preciso. Observar luego humos, color y olor para descartar posible problema de carburación, y también detectar posible consumo elevado de aceite motor. No es un modelo que suela descarburarse sola. (La mia no la he tocado jamás de carburación).

Lo que le haría después sería una revisión del ajuste de válvulas; cosa que te lo puedes hacer tú mismo y te saldrá grátis (ver: https://www.moterus.es/motero/vox-box/blog/reglaje-valvulas-honda-dominator-nx-650-2000-desmontaje-carenados-y-deposito-version-didactica-larga-2015-11-12 )

Si te merece la pena o no, entrar en la reparación del rectificado de motor, ya es una cuestión presupuestária y de gustos. Sí te digo, que tienes una moto entre manos que, si te gusta hacer trail tranquilo (y no tan tranquilo), y disfrutar del monte sin meterte en grandes complicaciones y a la vez poder aproximaciones por carretera un poco largas, esta moto te puede dar grandes satisfacciones, si fuera mia, yo la repararía.

Una vez reparada, con motor rectificado, válvulas ajustadas, carburador ajustado, aceite nuevo, gomas nuevas, etc. si la tratas bien, te puede durar toda la vida. La mia la compré nueva en el 2000 y me va perfecta como el primer día. Por otra parte, y para bien y para mal, se trata de un modelo simple, con poca electrónica y mínimas pijadas. No tiene grandes prestaciones ni ayudas ni puñetas, pero será muuy difícil que te deje tirado.

Ya nos cuentas...

#5 Escrito el 25 Marzo 2020, 16:01

Hilo iniciado el 11 de enero y editado por el usuario que hace la consulta el 7 de marzo.

Por enésima vez tengo la sensación de hablar con una pared.

Será quizás un nuevo virus o variante del corriente, que provoca que toda la gente nueva que se inscribe en Moterus para consultar algo, inmediatamente de dejar su consulta cual cagarada de vaca en médio del camino; se le caen los dedos, se le funde la pantalla del ordenador, el teclado se le queda desdentado, se queda sin adsl y no puede tan siquiera contestar, comentar sus progresos, ni agradecer las respuestas y ayudas de los que le acogen?

Mis rollos, son grátis como no pueden ser de otra manera, y si te valen para algo pues buen provecho, y si no, pues mala suerte. Pero dentro de un código de mínimos, lo correcto es acusar recibo.

Ésto se hunde...

#6 Escrito el 26 Marzo 2020, 12:08

Ante este tipo de tipos, interesados y egoístas, que solo entran aquí para que les solucionen sus problemas, como se les ve venir,  que su primera intervención es para hacer una consulta y prou, lo mejor es ignorarlos y punto. Es mi criterio.

Cada uno, como es natural, que actue como le parezca, le plazca y/o le dicte su conciencia.

#7 Escrito el 17 Octubre 2020, 05:20

ni caso vox-box, por este mismo foro veo que la gente aprecia mucho tus aportaciones, asi que a los que no las aprecian , buen viento.

#8 Escrito el 17 Octubre 2020, 10:41

Gracias por tu intervención, Just.

por cierto, Bienvenido al lío!