Moterus

Moterus

Para participar en este foro tienes que estar registrado en moterus. Entra o Regístrate.
#1 Escrito el 02 Junio 2018, 18:57 | Editado el 02 Julio 2018, 19:43

Hola a todos

Era el feliz poseedor de una R-1200-RT LC del 2014 con 12.000 km recorridos en 4 años , ahora soy un  usuario asustado y quiero avisaros a los usuarios de esta moto de un grave problema para que tomeis las precauciones adecuadas.

Este mes de Abril me inscribi en el punta a punta 2018 , evento que os recomiendo que vayais , como siempre circulo solo y por puertos de montaña( Pirineo Catalan y Frances ) nunca habia utilizado la suspension neumatica, como iba cargado con maletas para el punta a punta unos dias antes de la ruta probe la suspension neumatica con la moto cargada e hice unos 150 km por puertos de montaña, al llegar a casa observe una perdida de liquido en la barra izquierda de de la suspension delantera.

El lunes , me dirigi al concesionario ( Control 94) y les indique el problema , no le dieron importancia y comentaron que debia ser un reten , a las pocas hora me llamaron para decirme que la barra de la suspension estaba agrietada , si he dicho agrietada( dispongo de las fotos que me envio el propio concesionario) , y que nunca lo habian visto , pedian la pieza a BMW y consultaban el incidente con el departamento tecnico de BMW, para haceros corto el periplo , donde dijeron que nunca lo habian visto , ahora es una averia normal como cualquier otra ( me lo pusieron por escrito ), que pague y calle , la barra que me han puesto es una fabricacion diferente de las que llevaba la moto en origen , las cambiaron en el 2017 y ahora llevo una barra nueva y una que todas luces esta defectuosa y se puede agrietar en cualquier momento como la izquierda provocando un fatal accidente.

Consultado un taller especializado( que me rogaron no diera su nombre y donde comprobaron las referncias de las barras ) me corroboran que nunca habian visto una cosa igual , en una R-1200 RT LC pero si en las R-1200 -GS LC y que su consejo es que cambie la barra derecha defectuosa en origen por otra de la nueva referencia que ya me han puesto en la izquierda, evidentemente lo voy a hacer porque no quiero acabar en el mejor de los casos en una silla de ruedas, pero quiero avisar al resto de usuarios de la R-1200 -RT LC que llevan barras de suspension que se agrietan la mia con solo 12.000 km de uso y que BMW considera que es una averia normal, BMW por su experiencia debe saber que los españoles ladramos pero no mordemos , y que por los 530 € que me han conbrado de la substitucion de la barra defectuosa no voy a llevarlos a los tribunales , pero creo que la seguridad de todos esta por delante de los fabricantes de ilusiones que sacan modelos al mercado sin suficientes garantias o que encargan piezas a terceros ( Caso Marzocchi con la suspension trasera de esta misma moto ) sin comprobar las especificacione tecnicas , todo lo expuesto son hechos con pruebas de los mismos por escrito , tanto por el concesionario o por la propia BMW.

Es un tema muy serio , si alguien se ha encontrado con la misma situacion con la BMW R-1200-RT LC , le ruego se ponga en contacto conmigo, voy a intentar que este problema sea lo mas publico posible para evitar accidentes hasta que BMW  Motorrad Iberica tome consciencia del peligro y organize una campaña de revision como ha hecho con la GS LC 

Gracias por vuestra atencion y perdonar el ladrillo

#2 Escrito el 02 Junio 2018, 19:57

Si no quieres llevarlos a los tribunales, como mínimo creo que sí deberías pedir una hoja de reclamaciones, para que quede constancia. Y desde luego difundirlo por todos los sitios que puedas, Facebook, Twitter, etc.

#3 Escrito el 02 Junio 2018, 22:35

Hola, voy a contar la historia con las pruebas pertinentes en #BMW Fatal Flaw , a continuacion comunicare a #BMWMOTORRADESP via Burofax la denuncia del problema y reclamare una campaña de revision de barras tambien para la RT igual a la que han hecho con las GS, comunicandoles que si hay algun accidente ellos son los unicos responsables , estaria bien que todos los poseedores de una RT LC vayais al concesionario y reclameis que os revisen las barras por si presentan alguna fisura , perdida o grieta .
Las barras que tienen el problema es la referncia 3142 7727 552
Las barras nuevas que me han puesto y que supongo que ya han solucionado el problema es la referncia 31428566543
El problema no es que alguien lo haya detectado y reclame , siempre pensamos que el problema no va con nosotros el problema son las miles de R-1200 RT LC que pueden estar circulando con las barras defectuosas y que un bache u otra situacion de estress puede causar un grave accidente y @bmwmotorrad hace oidos sordos
Saludos a todos

#4 Escrito el 03 Junio 2018, 20:53

La verdad, entrar en un foro y empezar a rajar con nombres incluidos y sin presentarse, no te da mucha credibilidad.

10 años pasaron de mi BMW y en Control 94 en garantia eje trasero gratis, dentro de campaña (precio de reparación 1000€) . 

Nos aseguras que esa barra delantera no lleva ningún golpe/accidente... entiendo tu enfado de la averia y el gasto... compramos una BMW buscando una gran garantia y quizá no sea la mejor opción actualmente.

Un saludo y bienvenido Motouros.

#5 Escrito el 03 Junio 2018, 23:38

Buenas Noches

Estoy de acuerdo contigo que la forma no es muy correcta , os pido disculpas  por ello , pero la posibilidad de que sea muy peligrosa la conduccion de la R-1200-RT LC , me ha llevado a saltarme las buenas costumbres

Todo lo expuesto aqui esta en la hoja de reclamaciones presentada contra #control94_bmw  y en la reclamacion presentada ante #bmwmotorradesp, Control 94 ya comprobo que no habia habido ninguna incidencia ni golpe antes de enviar la consulta a BMW , su cambio de actitud vino cuando yo en la reclamacion no pedia el abono de la barra de suspension agrietada, teneis la foto en mi perfil , sino que me cambiaran todas las barras y elementos de suspension originales por unos de nueva fabricacion ,

El problema es que hay una campaña de #bmwmotorradesp para las GS por el mismo problema , exactamente por el mismo problema , la activaron cuando les llovieron las denuncias y hasta hay una pagina para denuciar este tipo de hechos que crearon los afectados de estas roturas , #bmwfatalflaw les aparece un caso en una  RT con 12000 km y como no soy una persona acomodaticia y me conformo con la generosidad  de que a lo mejor me abonan la mitad si no que exijo , si exijo , que me cambien las dos barras delanteras por las nuevas que supongo  no tienen el problema , entonces te dicen que es una averia normal y que el caso @bmwmotorradesp lo da por cerrado.

Los tecnicos que han examinado la barra, porque la pedi , con el consiguiente mosqueo por parte del concesionario , alucinan , y cuando les digo que por escrito el concesionario me indica que es una averia normal  y que @bmwmotorradesp lo avala con su escrito y da el caso por cerrado , no se lo creen, no es una averia normal , es una barra de suspension que posiblemente tiene los mismos vicios de fabricacion que la la 1200 GS LC ,que hay que esperar que haya accidentes  ?

Si hay algun forero que tiene este modelo que por favor vaya a que le revisen las barras , dare por bueno todo si evitamos accidentes .

Saludos a todos

#6 Escrito el 05 Junio 2018, 11:45

Hola a todos
Tal y como os comente esta mañana he llamado al servicio de atencion al cliente de @bmwmotorrad para preguntarles si la reclamacion estaba cerrada o por si el contrario estaba abierta despues de mis llamadas y emails enviados el mes pasado ( el 22 y 24 de mayo ) y me han contestado ,
" su caso se reabrio ayer dia 4 de Junio y nos pomdremos en contacto con VD "
A mi comentario de si @bmwmotorrad dispone de la informacion grafica ( fotos que habeis visto todos) de la reclamacion me indican que las envie por email, yo pensaba que @control94_bmw las habia enviado para su analisis , porque la barra agrietada la tengo yo.
Os mantendre informado de la evolucion
Gracias a todos

#7 Escrito el 06 Junio 2018, 11:25

Gracias por la aclaración, estamos atentos a la evolución

#8 Escrito el 02 Julio 2018, 19:43

Hola a todos

En varios foros los compañeros poseedores de una R-1200-RT LC del 2014 al 2017 estan acudiendo a los concesionarios para que les revisen las barras delanteras , por favor acudir no sea que os deis cuenta cuando esteis en la ambulancia , si alguno detecta alguna perdida de aceite , suele pasar cuando levantas la suspension neumatica , ya tiene  el problema.

Si alguien se encuentra con el problema que por favor lo publique aqui para hacerlo publico.

Muchas gracias