Moterus

Moterus

Para participar en este foro tienes que estar registrado en moterus. Entra o Regístrate.
#1 Escrito el 11 Junio 2019, 02:27 | Editado el 21 Junio 2019, 20:51

Buenas noches,

En primer lugar me presento, mi nombre es Diego, actualmente llevo una Honda Fmx 650, muy contento con ella a pesar de lo que os cuento a continuación!

Bien pues explico un poco en resumen a ver si alguien me puede echar un cable.

Tengo una Honda fmx 650 desde hace aproximadamente un año, cuando la compré, la compré con problema de carburación, hice una limpieza del carbuador lo limpié bien y wala de lujo no pegaba tirones e iba de lujo.

Hasta hace pocos días noté algún que otro tirón pero lo ignoré y seguir adelante, el otro día saliendo de trabajar, baje de marcha para entrar a una rotonda (rango de rev normal) y cuando voy a dar gas se ahoga y se apaga, me echo a un lado y pongo punto neutro y la arranco y bien, meto primera y se vuelve apagar, total desde ese día así la tengo, no obstante el día siguiente me puse a ello, cambié el sensor de la pata de Cabra, cambié los discos de embrague estaban bastante mal y bueno sigue sin dejarme meter marcha, es meter marcha y se apaga de golpe.

Si alguien me echa un cable, lo agradecería, Gracias!

#2 Escrito el 11 Junio 2019, 10:08

Buenos dias Diego. En primer lugar, no se si lo has hecho ya, prueba lo mas simple. Anula el sensor de la pata de cabra haciendole un puente o desconectando los cables, no se como funciona en tu moto, cortando o dejando pasar la corriente. Si te hace lo mismo tienes un problema mas complicado. Si funciona, por el tema que sea, la pata de cabra no te acciona bien el sensor. 

Ya contaras.

#3 Escrito el 11 Junio 2019, 11:44

si como ya he comentado el sensor lo cambié por otro, el tema anular lo intente pero no sé bien bien cómo funciona porque conecto los dos cables entre sí y nada. Y por eso he cambiado digamos el sensor de la pata.

También he canbiado discos de embrague ya que la moto tiene 50mil km y estaban un poco mal los discos.

Y no se como seguir. 

#4 Escrito el 11 Junio 2019, 12:38

Puede que sea dejando los cables sueltos sin que se toquen o hagan masa. Si lo has probado uniendolos y no arranca, prueba sin que se toquen. Los discos nada tienen que ver con eso.

#5 Escrito el 11 Junio 2019, 14:50

DiiegoTH dijo:

Buenas noches,

En primer lugar me presento, mi nombre es Diego, actualmente llevo una Honda Fmx 650, muy contento con ella a pesar de lo que os cuento a continuación!

Tengo una Honda fmx 650 desde hace aproximadamente un año, cuando la compré, la compré con problema de carburación, hice una limpieza del carbuador lo limpié bien y wala de lujo no pegaba tirones e iba de lujo.

Hasta hace pocos días noté algún que otro tirón pero lo ignoré y seguir adelante, el otro día saliendo de trabajar, baje de marcha para entrar a una rotonda (rango de rev normal) y cuando voy a dar gas se ahoga y se apaga, me echo a un lado y pongo punto neutro y la arranco y bien, meto primera y se vuelve apagar, total desde ese día así la tengo, no obstante el día siguiente me puse a ello, cambié el sensor de la pata de Cabra, cambié los discos de embrague estaban bastante mal y bueno sigue sin dejarme meter marcha, es meter marcha y se apaga de golpe.

Un saludo y bienvenido Diego!

Creo que más o menos estamos igual , mi bmw le pasa lo mismo,  una pregunta:  dices se apaga al poner 1ª , se apaga de contacto o te da un tirón fuerte (CALA) como que la 1ª  ha entrado y detecta la pata de cabra... 

LLevo dias mirando para reparar, y mucho ojo el contacto de la pata lo hace en un punto exacto al estar levantada, la mia ha perdido el topete de goma y lo hace fuera de lugar y por eso se CALA ... no se si me explico...

#6 Escrito el 11 Junio 2019, 19:31

jordi bmw dijo:

DiiegoTH dijo:

Buenas noches,

Un saludo y bienvenido Diego!

Creo que más o menos estamos igual , mi bmw le pasa lo mismo,  una pregunta:  dices se apaga al poner 1ª , se apaga de contacto o te da un tirón fuerte (CALA) como que la 1ª  ha entrado y detecta la pata de cabra... 

LLevo dias mirando para reparar, y mucho ojo el contacto de la pata lo hace en un punto exacto al estar levantada, la mia ha perdido el topete de goma y lo hace fuera de lugar y por eso se CALA ... no se si me explico...

Se apaga como de contacto aunque depende como lo mires...

#7 Escrito el 12 Junio 2019, 14:39

Muy buenas, Diego, lo primero es darte la bienvenida al lío!

En cuanto al tema de tu moto, que por cierto, si no me equivoco es la versión supermotard de la Dominator, creo que sólo hay tres sítios en donde puede estar el problema: uno sería en el sensor de la pata de cabra que, como parece, ya has comprobado bastante; el otro podría ser el sensor de la caja de cambios, que es el que detecta cuando pones una marcha; y el otro sensor sería el que detecta si tienes el embrague pisado o no; para que puedas arrancar con una marcha puesta pero con el embrague cogido.

Coincido con Toni en que nada tienen que ver los discos de embrague aquí; y casi que también descartaría un problema de carburación si, como dices, sólo se cala en el momento de meter una marcha.

Àpa, ya tienes faena...

#8 Escrito el 12 Junio 2019, 16:22

Vox-Box dijo:

En cuanto al tema de tu moto, que por cierto, si no me equivoco es la versión supermotard de la Dominator, creo que sólo hay tres sítios en donde puede estar el problema: uno sería en el sensor de la pata de cabra que, como parece, ya has comprobado bastante; el otro podría ser el sensor de la caja de cambios, que es el que detecta cuando pones una marcha; y el otro sensor sería el que detecta si tienes el embrague pisado o no; para que puedas arrancar con una marcha puesta pero con el embrague cogido.

Coincido con Toni en que nada tienen que ver los discos de embrague aquí; y casi que también descartaría un problema de carburación si, como dices, sólo se cala en el momento de meter una marcha.

Àpa, ya tienes faena...

Vox, si no voy mal, el sensor de la maneta de embrague, su funcion es no dejar que funcione el arranque o demarre si no tienes esta maneta accionada, por si tienes una velocidad engranada. Si ha sustituido el sensor de la pata cabra, este es pulsado correctamente por el caballete y su cableado esta en perfectas condiciones (esto es importante, un cable roto o pelado da mucho "pol culo"), solo nos queda el sensor del cambio y su cableado, que ya es algo mas complicado. Yo como de costumbre, empezaria por lo mas simple y accesible e iria descartando posibilidades.

#9 Escrito el 13 Junio 2019, 13:07

Vox-Box dijo:

Àpa, ya tienes faena...

Buenas, muchas gracias por recibirme! 

Sobre el tema del sensor de la pata ya lo he más que comprobado y el de la pata no es porque lo tengo anulado y bien anulado, después si es cierto que me han dicho que me puede fallar el del embrague y también me comentas de un sensor de la caja de cambios, te quería preguntar si haces referencia al del punto neutro porque también me han dicho que pruebe a conectar el sensor de punto neutro a masa.

Si fuese así que no te refieres a ese sensor me gustaría si me puedes decir donde se localiza el sensor de de caja de cambios.

Y el del embrague lo dejare para el último!

Gracias!

#10 Escrito el 13 Junio 2019, 15:19

Efectivamente, cuando digo "sensor de la caja de cámbio", me refiero al sensor que detecta si el cámbio está o no en punto neutro.  El piloto del punto neutro está en el tablero, pero el sensor en sí está en algún lugar de la caja de cambio.

No sé exactamente dónde, pero tendrá que ser en algún lugar de la zona del cámbio. Es decir, parte inferior del motor y hacia atrás. Delante está el cigüeñal, por lo tanto ha de quedar más atrás.

Es cuestión de buscar algún cable que "se meta" dentro del cámbio. Seguramente habrá algún enchufe o conexión en alguna parte.

Desconozco exactamente cómo "puentear" esta conexión, quiero decir que no sé si deberá estar conectados sus bornes o desconectados para que quede anulado; es cuestión de ir probando.

#11 Escrito el 13 Junio 2019, 18:24

Buenas tardes, 

El que digo del sensor del punto neutro es como una tuerca que se conecta un borne y se pone una tuerca, porbare a ver y os digo a ver qué tal!

#12 Escrito el 15 Junio 2019, 22:09

Buenas tardes! 

Hoy he ido a comprobar el sensor del punto neutro, y bien una vez he quitado el borne y lo he puesto a masa (chasis), he arrancado y tocaba la hora de la verdsd meter marcha! Y wala! No se ha apagado, por lo tanto era el “interruptor del punto neutro” por el momento así se queda a masa, hasta pedir el nuevo interruptor y pedirlo! Gracias a todos por la ayuda!

#13 Escrito el 15 Junio 2019, 22:58

Bueeeno... enhorabuena!

Da gusto cuando pillas al gazapo tan rápido.

Pero ahora no desaparezcas, eh!?

Explícanos más cosas de tu FMX, moto no muy conocida. Pon nos algunas fotos..., qué haces con ella, por dónde tienes tu zona de operaciones...

Es que aquí somos muuy cotillas...

Una foto del p sensor de marras no estaría mal. Para saber dónde está, que no tengo ni idea...

#14 Escrito el 16 Junio 2019, 20:06

Vox-Box dijo:

Bueeeno... enhorabuena!

Da gusto cuando pillas al gazapo tan rápido.

Pero ahora no desaparezcas, eh!?

Explícanos más cosas de tu FMX, moto no muy conocida. Pon nos algunas fotos..., qué haces con ella, por dónde tienes tu zona de operaciones...

Es que aquí somos muuy cotillas...

Una foto del p sensor de marras no estaría mal. Para saber dónde está, que no tengo ni idea...

+1

Genial Diego, me alegro que haya salido el fallo

Me lo apunto para buscar si también es el fallo en mi BMW, me coincide mucho con todo lo comentado...

#15 Escrito el 18 Junio 2019, 19:57

En la bmw no me marca en nada el N, ya no se enciende, y no deja arrancar la moto, creo que es el mismo problema...

Creo que el sensor de marcha esta al lado derecho junto/detrás del piñón , si alguien puede confirmar se agradeceria....

#16 Escrito el 18 Junio 2019, 22:22

Si con una marcha puesta, la moto no arranca, quiere decir que el sensor hace bien su cometido, sólo que la lucecita que debería indicar el punto neutro no lluce. Probablemente esté fundida.